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Transcripción de la presentación:

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Investigación 2002 T A R J E T A D E C R E D I T O Y F I N A N C I A M I E N T O Marcas de tarjetas de crédito que tiene a disposición para usar P O S E S I O N D E T A R J E T A S D E C R E D I T O Ultima tarjeta utilizada por parte del hogar U T I L I Z A C I O N D E T A R J E T A S D E C R E D I T O Límite de compra con tarjeta de crédito de la última tarjeta utilizada L I M I T E D E C R E D I T O C O N T A R J E T A S C O N C L U S I O N E S Y R E C O M E N D A C I O N E S

P O S E S I O N D E T A R J E T A S D E C R E D I T O Tiene Tarjeta de Crédito el hogar No 54% Si 46% Solo el 46% de los hogares estudiados tiene tarjeta de crédito. La penetración de los plásticos es mayor en los hogares de mayor NSE ¿Quiénes tienen Tarjeta de Crédito? Nivel de Instrucción Terciarios incompletos59 Universitarios incompletos66 Terciarios completos70 Universitarios completos70 Internert en el hogar Si83 Ocupación Por cuenta propia s/empleados60 Por cuenta propia c/empleados80 Obreros calificados66 Personal superior73 Nivel Socioeconómico (NSE) ABC183 C2/C351 Los que tienen tarjetas de créditos tienen estudios superiores completos o incompletos, tienen Internet en el hogar, trabajan como empleados superiores o calificados en empresas o por cuenta propia, pertenecen a los segmentos altos y medios Investigación 2002

P O S E S I O N D E T A R J E T A S D E C R E D I T O Tarjetas en el Hogar Porcentajes de Hogares Naranja73 Provencred30 Kadicard6 Visa21 Dinners1 Mastercard8 Las Tarjetas Regionales lideran la penetración en el segmento estudiado Tarjeta Naranja tiene un penetración en el 70% de los hogares que tiene plástico, con un fuerte inserción en los hogares medios. Provencred, su rival solo esta presente en el 30% de los hogares que dicen tener plástico Las Tarjetas Regionales lideran la penetración en el segmento estudiado. Tarjeta Naranja tiene un penetración en el 70% Provencred, su rival solo esta presente en el 30% De las Tarjetas Nacionales solo Visa logra penetrar en este segmento logrando un 21% Investigación 2002 ¿A dónde apuntan las tarjetas? Tarjeta por NSE ABC1C2/C3D1/D2/E Naranja Provencred Kadicard47620 Visa63370 Dinners83170 Mastercard65350

U T I L I Z A C I O N D E T A R J E T A S D E C R E D I T O Ultima tarjeta utilizada Naranja Provencred KadicardVisaDinersMaster Card Otra Tarjeta Porcentajes En el total del segmento estudiado (niveles medios y bajos de la ciudad de Córdoba) el plástico más usado es Tarjeta Naranja seguida muy de lejos por Provencred. Amplio dominio de Naranja en todos los segmentos socioeconómicos. Visa es más utilizada que el local Kadicard ¿Quién le da pelea a Tarjeta Naranja? Investigación 2002 Ultima tarjeta que utilizó TieneUsóTieneUsóTieneUsóTieneUsó Naranja Provencred26633, Kadicard106, Visa513212, Diners510, Master Card2184, Nivel SocioEconomico Penetración en el segmento y tarjeta utilizada la última vez ABC1C2/C3D1/D2Total Líder relativo en posesión de plástico y líder absoluto en el uso en todos los NSE.

L I M I T E D E C R E D I T O C O N T A R J E T A S No sabe/No contesta Nivel SocioEconomico Limite de la Tarjeta de créditoABC1C2/C3D1/D2Total De 0 a 200 pesos De 200 a 500 pesos De 500 a 1000 pesos Más de 500 a 1000 pesos Más de 1000 pesos Tarjetas Regionales Las Tarjetas Regionales – Naranja, Provencred - al trabajar con segmentos medios y medios bajos sus límites de financiamiento son menores a los $ 500. Tarjetas Nacionales Las Tarjetas Nacionales – Visa, Master – orientados a los segmentos más altos ortogan límites están por encima de los 500 pesos de compra mensual Investigación 2002 Limite de la Tarjeta de créditoNaranjaProvencredKadicardVisaDinersMaster CardOtra Tarjeta De 0 a 200 pesos16 13 De 200 a 500 pesos De 500 a 1000 pesos Más de 500 a 1000 pesos Más de 1000 pesos No sabe/No contesta Total100 Ultima tarjeta que utilizó Visa tiene un mercado muy concentrado – 41% tienen límite superior de pesos. Naranja tiene un cartera más equilibrada en todos los segmentos aunque es mayor en los de menor monto.

U N I V E R S I D A D C A T O L I C A D E C O R D O B A R E C T O R P A D R E M I G U E L P E T T Y S. J D E C A N O D E L A F A C U L T A D D E C I E N C I A S E C O N O M I C A S C R. J O R G E P E R E Z P R O F E S O R T I T U L A R D E C O M E R C I A L I Z A C I O N I V L I C. E D U A R D O I N G A R A M O P R O F E S O R A D J U N T O D E C O M E R C I A L I Z A C I O N I V L I C. E N R I Q U E B I A N C H I I N V E S T I G A C I O N E N S E G M E N T O S M E D I O S Y M E D I O S B A J O S J E F A D E T R A B A J O S P R A C T I C O S C O M E R C I A L I Z A C I O N I V L I C. A N D R E A G U I L I O D O R I