AMPA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRA MISIÓN Desde 1877, la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús promueve, como misión recibida de la Iglesia, una educación evangelizadora.
Advertisements

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Recuerda, para contactar con el AMPA:
FINES DE LAS AMPAS Implicar a los padres y madres en la asociación. Facilitar la formación de los padres y madres como educadores. Asesorar a las familias.
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN UN CENTRO ESCOLAR. CONSIDERACIONES GENERALES La Constitución española. (1978) En su artículo 27, dedica dos apartados al alcance.
BACHILLERATOS.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
BIENVENIDOS GRACIAS POR SU ASISTENCIA
PLANES Y PROYECTOS CURSO
Consejos Escolares de Participación Social
SiguienteAnterior BIENVENIDOS A TODOS/AS A LA REUNIÓN DE PRINCIPIO DE TEMPORADA MORALZARZAL
Juntos en la Diversidad. I. Presentación Programa diseñado y ejecutado desde las concejalías de Deportes, Educación, Juventud y Atención Social del Ayuntamiento.
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA FERROL, 22 DE ENERO DE 2008
Reunión de inicio del curso 3º ESO B
Colegio Nuestra Señora del Pilar Madrid Asociación de Padres de Alumnos 27 de Octubre 2011 Curso
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE ALUMNOS “PADRE CRESPO”
COLEGIO “MARÍA VIRGEN” ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO ESCOLAR 2012 Elaborado por la Dirección.
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN SON: Asistir a los padres/madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos/as o pupilos. Colaborar.
Asamblea General Ordinaria
Establecer estrechas relaciones de entendimiento y colaboración entre todos los miembros de la Comunidad Educativa. Promover el conocimiento del Carácter.
Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
DATOS DE INTERÉS I.ES. VEGA DEL PIRÓN CARBONERO EL MAYOR.
EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA  104 alumnos  6 unidades EDUCACIÓN ESPECIAL  8 Alumnos en 2 Unidades de Educación Especial  228 alumnos 
Programa de la CANDIDATURA encabezada por PEDRO VARO CHAMIZO
ASAMBLEA GENERAL 14 de noviembre de 2013 AMPA “LOS PRADOS” C. E. I
Esta cooperativa se crea dentro del marco del proyecto educativo Empresa Joven Europea con una finalidad eminentemente didáctica que permitirá a sus integrantes:
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA
Asamblea General Ordinaria, 12 de diciembre de 2014.
Colegio San José Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Juan Estévez Parrilla Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
¿Qué es? El AMPA es el medio por el cual los padres pueden canalizar sus opiniones, asesoramiento y tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que.
 Saldo inicial del ejercicio: 3079,63€  Ingresos: 11825,07€  Gastos: 13481,44€  Saldo final del ejercicio: 1443,63€
 Hora: Heredia a las 4:30 pm  Fecha: 16 de Enero de 2012  Miembros: Minor Calas, Laura Contreras, Juan Monge, Ana Vindas, y María Castro. Están ausentes.
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12
ASAMBLEA GENERAL 25 de Octubre de Lectura y aprobación acta anterior.  Informe económico curso 2011/2012 y aprobación presupuestos curso 2012/2013.
DELEGADOS Y DELEGADAS DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO
PRESENTACIÓN CURSO
¿Cuáles son las tareas del Consejo Escolar?
Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"
Marzo 2012.
“ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES”
La comunidad educativa DEL COLE

DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA FAMILIA NEXO INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA ESCUELA DEFINICIÓNDEFINICIÓN.
14 DE OCTUBRE DE Disolución junta anterior 2. Presentación y aprobación nueva junta. 3. Estado de cuentas 4. Proyecto y creación de diferentes.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
BOLETIN DE NOTICIAS I septiembre/octubre Empieza el curso y volvemos con ilusión renovada a trabajar codo con codo con nuestro cole. Damos la bienvenida.
Orden del día: 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior 2. Memoria de las Actividades del Curso Liquidación.
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12 AMPAMAYEX. AMPA Colegio Máyex Elección de la Junta directiva: Junio 2011 Número de socios curso socios.
CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE
Asociación de Padres de Alumnos “Claudina Thevenet” del Colegio Jesús-María de Burgos.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Colegio Corazón de María ASAMBLEA GENERAL DEL APA Lunes 19 de Octubre 2015.
AMPA REGATO DEL ZURGUÉN Miércoles, 3 de febrero de 2016.
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA FAMILIA NEXO INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA ESCUELA DEFINICIÓNDEFINICIÓN.
ASAMBLEA AMPA 27/01/2014. CUENTAS AMPA 2010/112011/122012/13 Saldo anterior675,89 €729,17 €114,22 € Ingreso cuotas9.962,00 €9.571,00 €9.316,00 € subvención.
Directiva del Ampa Mediterráneo  Presidente: José Muñoz González  Vicepresidenta: Mª Carmen Ollero  Tesorera:
Transcripción de la presentación:

AMPA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS COLEGIO SANTA TERESA DE JESÚS CIUDAD RODRIGO

FINES DE LA ASOCIACIÓN Apoyar a las madres y padres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos. Promover la participación de madres y padres en la gestión del Centro escolar. Asistir a las madres y padres en el seguimiento de la gestión del Centro. Facilitar la representación y la participación de las madres y padres en el Consejo Escolar.

PARA EL CUMPLIMIENTO DE ESTOS FINES SE REALIZAN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES: Colaboramos con las actividades educativas del Centro. Participamos en el Consejo Escolar. Organizamos actividades y servicios de tipo social, educativo, cultural, recreativo y deportivo para sus miembros y demás componentes de la Comunidad Educativa. Tomamos parte activa en la programación, ejecución y seguimiento de planes de fomento de la convivencia, resolución pacífica de conflictos, etc. Procuramos relaciones de colaboración con otras entidades con finalidades comunes y con la Iglesia local. Representamos a los padres de los alumnos en los órganos de participación ciudadana y en la defensa de sus derechos y libertades. Cooperamos con el resto de la Comunidad Educativa para su progresiva transformación en una Comunidad cristiana.

RECURSOS DE LA ASOCIACIÓN Las fuentes de ingresos de la Asociación son: Aportaciones de los socios Subvenciones Actividades extraescolares, rifas… Etc. Los ingresos generados por las actividades realizadas u organizadas por la Asociación se destinan exclusivamente al cumplimiento de sus fines, sin que en ningún caso se destinen a otros fines distintos de los objetivos de la Asociación

COMPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN ASOCIADOS Familias: 167 Niños: 227 (84 %) JUNTA DIRECTIVA: Presidente: Gisela García Gondell Secretario: Tesorero: Marisa Bordonaba Pérez Juan Antonio Pereña Díez Vocales: Mª José Martín Gallego Mº Jesús Pérez-Solórzano Pedro Toribio García Mercedes Campos Roncero Manuel Domínguez Jiménez Julia López García Matías Martín Pulido Nicolás de Elías Vegas Juan Pedro Martín Martín

Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior. ASAMBLEA ORDINARIA ORDEN DEL DÍA: Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior. Memoria del curso 2005-2006 Actividades Resultado económico Programación curso 2006-2007 Previsión económica Sugerencias, ruegos y preguntas

MEMORIA ACTIVIDADES DEL CURSO 05/06 (I) Actividades extraescolares: Gimnasia Rítmica, Gimnasia para Adultos, Dibujo y Pintura, Kárate y Equitación. Actividades Deportivas: Monitor de Deportes Juegos Escolares: Participantes 64 niños Exhibición de Gimnasia Rítmica (17.06.2006) Adquisición de material deportivo Conferencia sobre “Maltrato entre iguales” (24.10.05) Subvenciones: Salidas culturales Grupo de Tiempo Libre Día del Deporte Fiesta de “Santa Teresa” Grupo de Montaña: Acampada en Monfragüe Grupo de teatro ”Niños del maíz”

MEMORIA ACTIVIDADES DEL CURSO 05/06 (II) Revisión de los Estatutos para adecuarlos a la Ley 1/2002. Navidad: Rifa de la Cesta de Navidad Visita de los Reyes Magos (Velayos) “Chuches” para todos (Infantil, Primaria y ESO) Confección de trajes de los Reyes Magos Edición del Libro “CONOCE MI CIUDAD” Día de la Familia (24.06.06) Participación en el Consejo Escolar Acciones sociales: petición al Ecmo. Ayto. para urbanizar las aceras en el entorno del Colegio de Velayos. Participación en ADECOCIR, CONCAPA... Contactos con otros colegios para organizar las próximas Olimpiadas Teresianas del año 2007. Finalmente se celebrarán en Salamanca en el 2008

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES CURSO 06/07 Actividades extraescolares: Gimnasia Rítmica, Gimnasia para Adultos, Tenis y Kick Boxing. Previsto Taller Infantil Actividades Deportivas: Monitor de Deportes Juegos Escolares: Participantes: 69 niños Exhibición de Gimnasia Rítmica (Junio 2007) Adquisición de material deportivo y otros (equipo de música) Concurso de Cuentos 2ª Edición Concurso “Buscando un logotipo para la Asociación” Concurso de FERTIBERIA (Octubre 2006) Subvenciones: Salidas culturales de los alumnos Grupo de Tiempo Libre Fiesta de “Santa Teresa” Grupo de Montaña: Acampada

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES CURSO 06/07 Navidad: Rifa de la Cesta de Navidad Visita de los Reyes Magos (Velayos) “Chuches” para todos (Infantil, Primaria y ESO) Día de la Familia (Final de curso) Edición de los Nuevos Estatutos y reparto entre los Asociados. Participación en el Consejo Escolar. Fomento Plan de Convivencia. Acciones sociales: alegaciones en contra de la instalación de antenas de Telefonía móvil en las proximidades del Colegio (144 alegaciones). Participación en ADECOCIR, CONCAPA...

FUNCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA CURSO 06/07 Coordinadores. Actividades Extraescolares: Gimnasia de adultos: Mª José Martín Gimnasia Rítmica: Julia López y Marisa Bordonaba Tenis: Juan Antonio Pereña Kick Boxing: Mercedes Campos Juegos Escolares: Manolo Domínguez y Juan Pedro Martín Concurso de Cuentos: Nicolás de Elías. Concurso del Logotipo: Marisa Bordonaba, Mª Jesús Pérez-Solórzano y Gisela García Concurso de FERTIBERIA: Mª Jesús Pérez-Solórzano Representante en el Consejo Escolar: Mª Jesus Pérez-Solórzano

RESULTADO ECONÓMICO CURSO 05/06 Y PREVISIÓN ECONÓMICA CURSO 06/07 Según archivo adjunto

SUGERENCIAS, RUEGOS Y PREGUNTAS

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA ORDEN DEL DÍA: Lectura y aprobación, si procede del acta de la Asamblea General Extraordinaria del año anterior Elección de siete miembros de la Junta Directiva

Se presentan a la reelección: Gisela García Gondell CANDIDATOS: Se presentan a la reelección: Gisela García Gondell María José Martín Gallego Matías Martín Pulido María Luisa Bordonaba Pérez Juan Antonio Pereña Díez Mª Jesús Pérez-Solorzano Nueva candidatura: Jesús David Fernández Marcos

Los miembros de la Directiva agradecemos a todos aquellos que de manera directa e indirecta nos han prestado su ayuda y colaboración. ampa@teresianasciudadrodrigo.com

NOTA La Junta Directiva es la vía de comunicación entre los padres asociados y el equipo directivo colegio. Por lo tanto, os recordamos que cualquier solicitud, consulta o sugerencia que queráis hacer llegar al mismo nos la formuléis por escrito.