Español II: Los verbos regulares e iregulares

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Advertisements

(Photos and images from Realidades 1, Prentice Hall.)
¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?
Stem-Changing Verbs.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Repaso del Presente.
Para Empezar… Completa el papel “¡Felicidades!”.
Español 1 Los Verbos.
Matamoscas Capítulo 1A Malinda Seger Coppell High School.
Verbos el presente.
Poder - Can, to be able to yo nosotros podemos puedo puedes vosotros
Arreglar el cuarto.
Present tense Regular –AR, -ER, and -IR verbs
Stem-Changing Verbs Stem of verb remains when ending is removed hablar – to talk, to speak habl These are verbs that have spelling changes in the stem.
Español III – El porvenir
Español III – Un repaso del condicional
Los Verbos Regulares Pretérito
Español II – Los verbos iregulares en el pretérito
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB. 104)
Vocabulario de Capítulo 3
Español II – El verbo “ir”
Verbos regulares en el presente!
Arreglar el cuarto.
Present tense conjugations of –AR verbs Los Verbos Regulares.
Capítulo uno - Vocabulario
¿Qué te gusta hacer?.
¿Sabes qué? Viernes el 11 de abril
Apuntes: Stem Changing Verbs oue, ei
AR Verbs *To make a verb have a subject, chop off the “AR” ending and add these endings:
El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de Cambio Radical
Stem-Changing Verbs.
Ch 1A p.46 Level 1 ¿Qué te gusta hacer?. bailar cantar.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
Capítulo 1 A ¿Qué te gusta hacer?
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
¿Qué te gusta hacer?.
Warm Up Spanish I Ella (montar) en bicicleta Yo (hablar) por teléfono
Realidades 1 – Capítulo 1A
2.¿Qué haces? Obj: Talk about things you and other people do and how often.
¿Qué te gusta hacer? © 2011 The Enlightened Elephant.
Pronombres ordenados yonosotros -as él ella Ud. ellos ellas Uds.
Español 1 Los Verbos.
Recuerda…Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the.
¿Qué te gusta hacer?.
O  ue stem changing verbs Objetivo: to conjugate o  ue stem changing verbs correctly.
Stem Changing Verbs (o-ue) (e-ie) (e-i) (u-ue). o-ue.
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
Present Tense Regular verbs -ar, -ir, -er a ver si puedo…. bailar tú bailas.
Voy a Yo patinar. nadartúvas a va a El estudiante leer un libro.
Boot and shoe verbs. What we know so far: -AR infinitives caminar dibujar bailar buscar visitar cocinar llevar patinar gritar tirar explorar bajar desear.
Shoe verbs. What we know so far: -AR endings arreglar caminar dibujar bailar buscar visitar cocinar llevar patinar gritar tirar explorar bajar desear.
(A mí )me gusta.
Las actividades leer libros. Las actividades dibujar.
Dibujar. Montar en bicicleta Nadar Cantar Esquiar.
¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?. bailar.
Dibujar.
1-1A Los verbos Bailar ver la tele(visión) Escuchar música.
Me llamo ___________Clase 801 La fecha es el primero de octubre del 2015 Proposito # 8: ¿Cómo conjugamos los verbos que terminan en –ER/-IR? L.O.: to recall.
LOS VERBOS ¿TE ACUERDAS?.
Spanish 2 Unit 1 Repaso ¿Qué te gusta hacer? Los Verbos.
¿Qué te gusta hacer? Chapter 1A. bailar cantar.
El verbo “enseñar” = to teach 1. Drop the “ar” ending 2. Add verb endings: -o, -as, -a, -amos, -an singularplural yo enseñonosotros/as enseñamos tú enseñas.
LecciÓn 4: Los pasatiempos
A mí me gusta… A mí no me gusta….
WHAT DO YOU LIKE TO DO?. Me gusta bailar. Me gusta esquiar.
Stem-Changing Verbs ¿Cómo te va? Unit 6. Reviewing Regular Verbs What is an infinitive verb? An infinitive verb, is a verb that has not been conjugated.
Instrucciones: Think of an infinitive en español. Go up to the whiteboard and carefully use a marker to write the infinitive you have in mind. I’ll start:
Vocabulario Capítulo 1A PG 46. Bailar ¿Qué te gusta hacer?
1 Present tense conjugations of regular –AR, -IR, and -ER verbs Los Verbos Regulares.
Transcripción de la presentación:

Español II: Los verbos regulares e iregulares Saquen Uds. su tarea de anoche (WS – Verbos regulares) Saquen Uds. su apuntes con los verbos regulares Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario y estudíenlas de INGLES a ESPANOL por 5 minutos

TASK: ACTIVIDAD ORAL - Con los verbos siguientes, formen Uds TASK: ACTIVIDAD ORAL - Con los verbos siguientes, formen Uds. algunas frases de descripción por cada foto con los verbos siguientes EN LA FORMA APROPIADA escribir cuentos comer correr practicar deportes pasar tiempo dibujar tomar el sol A: B: C: D:

SAMPLE: A: Los niños practican deportes B: La chica corre C: La chica escribe cuentos D: Los amigos pasan tiempo. ¿Puedes pensar de otros VERBOS? A: B: C: D:

REPASO – 29/8 – Ar, Er, Ir Verb Endings SAMPLE AR VERB: Hablar (to talk) Yo hablo Nosotros,as hablamos Tú hablas Ellos, as, Uds. hablan Él, ella, Ud. habla Sample ER VERB: Comer (to eat) Yo como Nosotros, as comemos Tú comes Ellos, as, Uds. comen Él, ella, Ud. come SAMPLE IR VERB: Vivir (to live) (Yo) vivo Nosotros, as vivimos (Tú) vives Ellos, as, Uds. viven (él, ella, Ud.) vive

LOS VERBOS REGULAR – CHARADES : Direcciones – 1) Una persona hace una acción que representa un verbo 2) La otra persona adivina (guesses) el verbo apropiado Bailar leer revistas Caminar montar en bicicleta Cantar montar en monopatín Comer nadar Correr pasar tiempo Dibujar patinar Escribir cuentos practicar deportes Escuchar música tocar la guitarra Esquiar tomar el sol usar la computadora

Práctica: Escriban Uds. la forma apropiada de cada verbo apropiado #1) Los estudiantes (cantar, dibujar) ______ en la clase de arte. #2) Sr. Pescado (comer, correr) _____ mucho en la práctica de fútbol. #3) Mis amigos y yo (leer, vivir) ____ en San Luis. #4) Tú (tomar el sol, esquiar) ______ en las montañas.

Práctica: Escriban Uds. la forma apropiada de cada verbo apropiado #1) Los estudiantes (cantar, dibujar) ______ en la clase de arte. R: dibujan #2) Sr. Pescado (comer, correr) _____ mucho en la práctica de fútbol. R: corre #3) Mis amigos y yo (leer, vivir) ____ en San Luis. R: vivimos #4) Tú (tomar el sol, esquiar) ______ en las montañas. R: esquias

Actividad de Leer/Escuchar – p. 22

Práctica Escrita – Actividad 22, p. 24 TASK: Escriban Uds. 6 frases completas con un sujeto (subject), verbo y vocabulario apropiado EJEMPLO: Tú estudias para el examen.

Actividad de Salida… TASK: Completen Uds. cada frase con la forma apropiada del verbo #1) Yo (hablar) con mis amigos por (by)… #2) En la escuela, mis amigos y yo (comer) en… #3) Yo (vivir) en… #4) Mi mejor amigo (escribir) correos electrónicos y (escuchar) música conmigo.

Actividad de Salida… TASK: Completen Uds. cada frase con la forma apropiada del verbo #1) Yo hablo con mis amigos por teléfono o mensajes de text. #2) En la escuela, mis amigos y yo comemos en… #3) Yo vivo en una casa en Eureka. #4) Mi mejor amigo escribe correos electrónicos y escucha música conmigo.

Actividad con los verbos con cambios de raíz TASK #1: Traduce cada frase de español a inglés TASK #2: Identifica que tiene en común los verbos siguientes A: “Yo quiero Taco Bell.” B: “Pedro puede ofrecerte su proteción.” C: “El camarero sirve la comida.” A: B: C:

Apuntes 30/8 – Present Tense Stem Changing Verbs Querer = to want Poder = to be able Servir = to serve Quiero queremos puedo podemos sirvo servimos Quieres queréis puedes podéis sirves servís Quiere quieren puede pueden sirve sirven Review - What are these verbs known as? (Hint – think of the shape formed by the lines with the above verbs?) What do the verbs within the lines have in common?

Actividad 24, p. 25 TASK: Completen Uds. la actividad en su tabilla blanca #1) #2) #3) #4) #5) #6) #7)

Actividad 24, p. 25 TASK: Completen Uds. la actividad en su tabilla blanca #1) Yo quiero ir.. #2) pero no puedo #3) él no vuelve hasta mañana #4)Catalina piensa que el concierto es fantástico… #5)pero ella no puede ir tampoco. #6)Las entradas (the tickets) cuestan $50.00 #7)Mi familia y yo almorzamos en el restaurante.

Práctica ORAL – Completen Uds Práctica ORAL – Completen Uds. cada pregunta con una respuesta apropiada #1) ¿Cuántas horas duermes? #2) ¿A qué deportes juegas? #3) ¿Dónde almuerzas? #4) ¿Qué sirven en la cafeteria? #5) ¿Prefieres las manzanas o las bananas? #6) ¿Cuándo vuelves a la escuela?

Para y Piensa (Stop and Think) – Actividad de Salida #1) Yo (escribir) #2) Alex (dormir) #3) Nosotros (almorzar) #4) Tú (estudiar)

Para y Piensa (Stop and Think) – Actividad de Salida #1) Yo (escribir) R: escribo #2) Alex (dormir) R: duerme #3) Nosotros (almorzar) R: Nosotros almorzamos #4) Tú (estudiar) R: Tú estudias