División de Actividad Física y Deportes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARA EL SERVICIO DE DEPORTES
Advertisements

OPCIONES DE FINANCIAMIENTO GUBERNAMENTAL
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
Servicio Nacional de la Mujer Ciudadanía plena de las mujeres para la democracia Santo Domingo, República Dominicana Julio 2012.
Herramientas de Gestión Institucionales Mauricio Rojas Díaz-Romero
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Convenio 507 de 2013 Ministerio de Salud y Protección Social y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO Agosto 2013.
PLAN ESTRATÉGICO.
Ley del Deporte. Ley del Deporte Ley del Deporte Instrumento ordenador de la actividad deportiva y de la educación física nacional. Visión integradora.
QUÉ ES ? Etimológicamente ACHIK´ es una palabra Quiché que significa “Sueños” Es un programa enfocado a brindarle a los niños, niñas.
Diagnóstico del Deporte Base en Madrid Avance del Plan Área Delegada
CHILE : HACIA UNA POLÍTICA NACIONAL DE DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA
Subsistema Deportivo Estudiantil
ASAMBLEA Eje 2. Oportunidades para todos y todas, en el campo y la ciudad Política 4. Deporte, recreación y actividad física para un Tolima saludable Mayo.
Coalición de Organizaciones de la Diversidad Sexual en Centroamérica OASIS AHMNP.
Desarrollo de Empresarialidad de base local Agosto 2010 – Julio 2013 Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Subsecretaría de Agricultura.
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
CULTURA. ASÍ FORMAMOS NUESTROS ARTISTAS De manera se Crean, reactivan y fortalecen las escuelas de formación artística del municipio, en las áreas de.
Principales Lineamientos 2012 S.E. Chile Crece Contigo
Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública
Gobierno de Chile Gobernación Provincial de Limarí GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LIMARÍ Gabinete Provincial - Comité Técnico Asesor Documento Final Marco de.
CONICYT promoviendo la ciencia y tecnología
Reflexiones: Política publica de fomento a la cultura del emprendimiento en Colombia Andrés Felipe Otero
MODIFICACIÓN ESTRUCTURA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ABRIL 2009
FACULTAD: Marketing y Comunicación
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Ejemplo de Implementación del Riesgo Institucional
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
Parque Industrial Posadas Parque Industrial. Nuevo puerto de cargas. Aeroparque. Centro de Exposiciones y eventos. Nuevas 47 hs. expansión.
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
Red Nacional de ASCUN-Bienestar Car/ XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario Red Nacional de ASCUN – BIENESTAR Acuerdo 02 de 2008 CNR Paipa, 2009.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA JAIME PILOWSKY GREENE PRESIDENTE COMISIÓN DE DEPORTES.
INSTITUCIONALIDAD Y DEPORTE PARALÍMPICO
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
EDUCACION Apoyar las doctrinas y procesos educativos buscando perfeccionar las facultades intelectuales, morales, y físicos de la población estudiantil.
FONDEPORTE DONACIONES. OBJETIVOS FONDEPORTE:  Financiar a través del aporte del Estado, total o parcialmente, proyectos, programas, actividades y medidas.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Ciencia y Tecnología para la Gente República Bolivariana de Venezuela LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LOS APORTES Y LA INVERSIÓN.
Una oportunidad para la actividad deportiva en Chile
Titulo de la presentación en un máximo de dos líneas Subtitulo de la presentación en una línea PREMIO ANUAL POR LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN 2013 Una gestión.
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES LEY DEL DEPORTE
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
Agenda Pro-Crecimiento II
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIADO Y TRABAJO COMUNITARIO
Profesor: Martínez, Oscar Integrantes: Pacheco, Xavier La Urbina, junio 2010.
10 Marzo 2015 AUDIENCIA PÚBLICA SERVICIO CIVIL COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL EN INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
“El Deporte Paralímpico en Chile: su presente y los desafíos del futuro” Desarrollo del Deporte Paralímpico desde la Política Pública Mauro Tamayo R.
1 COMISIÓN DE EDUCACIÓN ARTE Y CULTURA. CONSEJO REGIONAL VALPARAÍSO. EXPOSICIÓN PLAN DE TRABAJO ASESOR TÉCNICO DE LA COMISIÓN. ARMANDO URBINA SANTANDER.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Educación pilar del desarrollo
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Río de Janeiro, Brasil Mayo Desafío del Estado en una modernización democrática Nuevas formas de interacción con una ciudadanía que ha cambiado.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
86- PROPUESTA DE LEY DE DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y DE INNOVACIÓN PRESENTACIÓN A JUNTA DIRECTIVA Agosto 29 de José Roberto Alegría Coto.
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
PLAN DECENAL DEL DEPORTE LA RECREACIÓN Y LA ACTIVIDAD FÍSICA DEL MUNICIPIO DE ANAPOIMA. MESA TÉCNICA DEPORTE FORMATIVO MIÉRCOLES 20 DE ABRIL DE 2016.
NUEVA ESTRUCTURA SUBDIRECCION DE PROCESOS Y SOPORTE.
PROYECTOS Gonzalo Mella Reyes Profesor de educación física.
Transcripción de la presentación:

División de Actividad Física y Deportes INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES Septiembre 2011

POLITICAS MINISTERIALES Para esto nos centraremos en el siguiente diagrama, el cual sigue los parámetros incluidos en el Programa de Gobierno y define nuestra nueva Política Nacional de Deportes Gobierno de Chile | Instituto Nacional de Deportes

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS MISION IND Desarrollar la cultura deportiva de la población a través de la ejecución de planes y programas de fomento e infraestructura, y el financiamiento de proyectos, orientados a masificar la actividad física y la práctica deportiva y a apoyar a los deportistas tomando como eje su crecimiento dentro del Sistema de Competiciones, con una perspectiva territorial, intersectorial y de género. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Aumentar la participación de la población en la actividad física y la práctica deportiva, a través de la ejecución de planes y programas de fomento e infraestructura, y el financiamiento de proyectos, considerando variables de equidad a nivel social, territorial y de género  DEPORTE MASIVO SOCIAL Fortalecer el apoyo al deporte de Alto Rendimiento, a través del financiamiento de planes y programas, y el desarrollo de un modelo de incentivos que facilite su permanencia en el sistema deportivo  DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO Gobierno de Chile | Instituto Nacional de Deportes

ESTRUCTURA 2011 Subsecretaría División Actividad Física y Deportes División de Desarrollo División Actividad Física y Deportes División Administración y Finanzas 15 Direcciones Regionales Gobierno de Chile | Instituto Nacional de Deportes

DIVISIÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES OBJETIVOS Duplicar las personas que hacen actividad física a través de nuestros programas, incrementando en 155 mil beneficiarios por año sobre una base de inicio de 629.864 del 2009 y meta 1.259.728 el 2014. Instalar una nueva Política Deportiva que permita profesionalizar las herramientas que utiliza el Alto Rendimiento en Chile. Desarrollar un Sistema Competitivo Nacional Gobierno de Chile | Instituto Nacional de Deportes

ALTO RENDIMIENTO Definición Instalar una nueva Política Deportiva que permita profesionalizar las herramientas que utiliza el Alto Rendimiento en Chile. “Plan Olímpico Chileno”, esta orientado a la obtención de objetivos deportivos de alto rendimiento del país, como también al mejoramiento de resultados de los deportistas seleccionados y preparados para participar en los distintos eventos internacionales. Alianza IND, COCH y ADO Chile a través del Plan Olímpico Chileno. Incorporación de concepto de Head Coach para dirigir planes técnicos. Planes a Cuatro Años. Establecimiento Ventanilla Única para asignación de recursos. Gobierno de Chile | Instituto Nacional de Deportes

METAS DEPORTIVAS PAÍS (2011-2016) ALTO RENDIMIENTO METAS DEPORTIVAS PAÍS (2011-2016) 2011 Juegos Panamericanos y Parapanamericanos / Guadalajara 2012 Juegos Olímpicos y Paralímpicos / Londres 2013 Juegos Nacionales / Chile Juegos Bolivarianos / Trujillo 2014 Juegos Suramericanos y Parasuramericano/ Santiago Juegos Olímpicos de Invierno / Sochi Juegos de la Juventud / China 2015 Juegos Panamericanos y Parapanamericanos / Toronto 2016 Juegos Olímpicos y Paralímpicos / Río de Janeiro Gobierno de Chile | Instituto Nacional de Deportes

ALTO RENDIMIENTO Unidades Plan Olímpico Políticas Deportivas País, Directorio Ejecutivo y Operativo Participación Deportiva Internacional (Apoyo) Servicios Médicos y Científicos (Asesoría Deportiva) Supervisión Técnica Metodológica Asesoría Deportiva Programa Desarrollo Federaciones PDE PDA Detección de Talentos Plan de desarrollo Asociaciones y Clubes Programa de apoyo a Federaciones Servicios deportivos en recintos IND (CAR, Estadio, Regiones) Programa CER y CIR Capacitación Control de Dopaje Premios Deportivos Convenios Internacionales Programa Post Carrera Deportiva Soporte Financiero Gestión y Control Gobierno de Chile | Instituto Nacional de Deportes

DEPORTE MASIVO SOCIAL Definición El reconocimiento del deporte y la actividad física como un ámbito de desarrollo humano, de bienestar y de derecho a ser promovido por los Estados, permite situarlo en el contexto general como un objetivo de política pública, en la medida de su significativa contribución a una mejor calidad de vida para la sociedad en su conjunto. Por consiguiente, todas las acciones e iniciativas programáticas del IND están orientadas a la generación de más y mejores oportunidades de participación y práctica en actividad física y deportes para todas las personas, independiente de su género, edad, condición económica y socio-cultural, o su nivel de destreza física. Gobierno de Chile | Instituto Nacional de Deportes

DEPORTE MASIVO SOCIAL Unidades Deporte Social Hijos de Mujeres temporeras Mujer y Deporte Jóvenes en Movimiento Adulto mayor Deporte en Edad Escolar Escuela de Futbol Escuelas Deportivas Seguridad en el Agua Deporte en Espacios Abiertos Senderismo Tour IND Corridas y Cicletadas Deporte en Tú Calle Parques Públicos Deporte en Recintos Públicos Recintos Nuestros Recintos Militares Deporte y Salud Gobierno de Chile | Instituto Nacional de Deportes

SISTEMA COMPETITIVO NACIONAL Definición El desarrollo de un sistema competitivo nacional, permite que los deportistas, puedan tener instancias de participación durante todo el proceso educacional. Las competencias deben estar pensadas en una cobertura país y estar estructuradas de manera de permitir el desarrollo de ciertos deportes estratégicos. Gobierno de Chile | Instituto Nacional de Deportes

SISTEMA COMPETITIVO NACIONAL Unidades Competencias Educacionales Ligas escolares sub 12 Juegos Escolares categorías sub 14, sub 16 y sub 18 Ligas de Educación Superior Competencias Federadas Juegos Suramericanos Juegos Binacionales Ligas Federadas (Basquetbol, Voleibol, Hockey Césped, Hockey Patín, Rugby, Tenis, Vuelta a Chile) Campeonatos Nacionales de las Federaciones Juegos Nacionales (cada 4 años) Gobierno de Chile | Instituto Nacional de Deportes

SISTEMA COMPETITIVO NACIONAL 2012 Ligas Escolares sub 12, Juegos Escolares Sub 14, Sub 16, Sub 18, Suramericano Escolar Sub 14. Juegos Binacionales Liga Educación Superior Ligas Federadas Campeonatos Nacionales de las Federaciones 2013 Ligas Escolares sub 12, Juegos Escolares Sub 14, Sub 16, Sub 18, Suramericano Escolar Sub 14. Juegos Nacionales (cada 4 años) 2014 Juegos Suramericanos y Parasuramericano/ Santiago Ligas Escolares sub 12, Juegos Escolares Sub 14, Sub 16, Sub 18, Suramericano Escolar Sub 14. Gobierno de Chile | Instituto Nacional de Deportes

ORGANIZACIONES DEPORTIVAS Definición El avance en materia deportiva está estrechamente relacionado al desarrollo de las entidades que lo representan. Establecer las directrices para su constitución, estimular su progreso y asesorarlos en la postulación a concursos públicos de financiamiento de actividades deportivas, son tareas centrales del IND, que se materializan a través del Departamento de Organizaciones Deportivas. Gobierno de Chile | Instituto Nacional de Deportes

ORGANIZACIONES DEPORTIVAS Unidades Fortalecimiento de organizaciones Federaciones.   Todas las OODD    Registro Diseño y mejora continua sistema de registros. Flujo Información. Gobierno de Chile | Instituto Nacional de Deportes

INVESTIGACION Y DISEÑO Definición Contribuir al mejoramiento del diseño y desarrollo de la política nacional de deportes del IND por medio del fomento de la investigación en áreas de gestión interna y de las Ciencias del deporte aplicadas, como también a través del diseño de instrumentos de control y seguimiento de los programas deportivos. Gobierno de Chile | IND

INVESTIGACION Y DISEÑO Unidades Control y Gestión: Implementación de instrumentos de seguimiento y monitoreo de programas deportivos, con el propósito de controlar la correcta ejecución de estos. Innovación y Ciencias: Búsqueda de nuevas formas de gestionar los servicios ofrecidos por el IND, con el apoyo de las ciencias aplicadas al deporte. Capacitación: Desarrollo de planes de capacitación en el marco de la mejora de los servicios ofrecidos por la institución. Intersectorialidad: Desarrollo de alianzas con socios estratégicos que permitan mejorar la gestión del IND. Gobierno de Chile | IND

OTROS PROGRAMAS INFRAESTRUCTURA Chilestadios Polideportivos FONDEPORTE Programa concursable DONACIONES Programa aporte de la empresa privada MINISTERIO DEL DEPORTE Permitirá Políticas Públicas Gobierno de Chile | Instituto Nacional de Deportes

www.ind.cl

Gracias.