Juan 6, 51-58 20 domingo –B- 20 de agosto de 2006 La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús: hacer lo que él hizo y vivir como él vivió.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan 6, Tiempo Ordinario –B- 2 agosto 2009
Advertisements

16 agosto Domingo del Tiempo Ordinario
La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús:
Domingo 20B “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”.
El Cuerpo y la Sangre de Cristo
de Jesús. El Cuerpo Y la Sangre...
20 DURANTE EL AÑO Ciclo B El bellísimo adagio para clarinete de Mozart (630) puede evocar la Vida futura Regina.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat La manifestación del Mesías no se debe a especulaciones humanas, sino a la iniciativa divina. Juan 1,
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: EL EVANGELIO DEL DOMINGO 16 Una fina cortesía de Julio Luna y.. Monjas de Sant Benet de Montserrat.
La persona que coma de este pan,
Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Oremos escuchando el “Agnus Dei” de Arvo Pärt Cáliz y patena sXIII-Tarragona.
ORAR en Semana de Corpus Christi - Ciclo A
Caliz y patena sXIII-Tarragona Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Roguemos escuchando “Panis angelicus” 3’20 de César Franck.
AMOR de Cristo. El Cuerpo Y la Sangre...
Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Roguemos escuchando “Panis angelicus” 3’20 de César Franck Monjas de Sant Benet de Montserrat Cáliz y patena sXIII-Tarragona.
ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ¡ESCUCHADLO!
Conocer no es únicamente “saber”, si este saber significa solamente “tener conocimientos”. ¿Cómo conocer a alguien –cómo conocer a Jesús- si no es a través.
Evangelio del próximo Domingo
Festividad del Cuerpo de Cristo
El Cuerpo Y la Sangre... de Jesús. Texto: Juan 6, Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Pachelbel. Canon.
Evangelio según San Juan
Solemnidad del Corpus Christi.
Domingo Mundial de las Misiones
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
18º Domingo del Tiempo Ordinario 18º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
PAN QUE DA LA VIDA Junio 26 Juan 6,51-58.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
Jesús: El Pan de Vida Juan 6:35.
Haced unos con otros lo que yo he hecho con vosotros. Así haréis memoria de mí. Jesús de Nazaret Texto: Juan 6, Tiempo Ordinario 20 –B- Comentarios.
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid La Misión.
20º Domingo del Tiempo Ordinario 20º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
AGOSTO 20Juan 6, Los judíos empezaron a discutir entre ellos y se preguntaban: ¿Cómo puede este darnos a comer su propio cuerpo? Jesús les dijo:
AGOSTO 16Juan 6, En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento. Contempla ese bello paisaje que te ayudará.
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
El pan produce la felicidad necesaria y humilde de la vida. No existe verdadera felicidad si no es de todos. Cualquier felicidad que no es de todos constituye.
¡Qué intercambio tan admirable!. Nosotros tenemos vida por él. Él tuvo vida por nosotros. Se hizo hombre para que el ser humano se hiciese Dios. S. Agustín.
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
El Cuerpo Y la Sangre... de Cristo.
Compartir la Cena no es sólo eso, es crear el clima de compartir la vida. Allí Jesús expresó su pasión por Dios Y su entrega total al hombre.
Ciclo A Domingo después de la Santísima Trinidad El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo Corpus Christi Domingo después de la Santísima Trinidad El Santísimo.
VIVAMOS EL MISTERIO DE LA EUCARISTÍA
19º Domingo del Tiempo Ordinario 19º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
????????????????????????????????????????????????????????????????? SEÑOR, ¿A QUIÉN IREMOS? AGOSTO 27 Juan 6,60-69.
20 DURANTE EL AÑO Ciclo B El bellísimo adagio para clarinete de Mozart (6’30) puede evocar la Vida futura Monjas de St. Benet de Montserrat Monjas de.
Evangelio según San Juan
Caliz y patena sXIII-Tarragona Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Roguemos escuchando “Panis angelicus” 3’20 de César Franck.
20 de agosto de 2006 XX Domingo –B-.
Caliz y patena sXIII-Tarragona Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Roguemos escuchando “Panis angelicus” 3’20 de César Franck.
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
Juan 6, 51-58Juan 6, sintiendo que eres Tú el que nos vivificas y transformas con tu vida. AMEN.
Benedictinas de Montserrat “In Paradisum”del Requiem de Fauré nos hace sentir que, en la Eucaristía, anticipamos el Paraíso XIX ciclo B 06.
Evangelio según San Juan
Soy el pan que ha bajado del cielo. Dice Jesús a sus discípulos. Pero algunos decían: es hijo de José, conocemos a sus padres.
Caliz y patena sXIII-Tarragona Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Roguemos escuchando “Panis angelicus” 3’20 de César Franck.
20 DURANTE EL AÑO Ciclo B El bellísimo adagio para clarinete de Mozart (6’30) puede evocar la Vida futura Regina.
que te has quedado para estar con nosotros, para llenarnos de gracias y bendiciones, para que nos podamos unir a ti, y así en ti, tener vida y.
¿QUÉ ESPERAR CUANDO ESTÁS ESPERANDO? Isaías 9:1-7.
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
PENTECOSTÉS. Ven a la fiesta. VEN A LA FIESTA,ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta a participar Nos.
Jesús Nazareno, Rey de los judíos, Jesús de las siete palabras y un grito.
En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que come de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré.
Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II.
Coment. Evangelio Domingo II de Pascua Ciclo C. 3 Abril Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: “Melancolías” F. Campuzano Montaje: Eloísa DJ.
Domingo 12 Ciclo C 19 de junio de 2016 Salmo: “Cantate Domino” A. Pärt.
XI domingo del Tiempo ordinario Disponte a celebrar esta eucaristía. Recoge la plegaria eucarística. Concéntrate.
La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús:
Transcripción de la presentación:

Juan 6, domingo –B- 20 de agosto de 2006 La Eucaristía es la identificación de vida con Jesús: hacer lo que él hizo y vivir como él vivió.

51 Jesús añadió: -Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que come de este pan, vivirá siempre. Y el pan que yo daré es mi carne. Yo la doy para la vida del mundo. Es lo que supone la comunión. Conocer a Cristo, vivir en Él, vivir de y por Él. Entera compenetración con Él.

52 Esto suscitó una fuerte discusión entre los judíos, los cuales se preguntaban: -¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Dejándose partir, dejándose comer, regalando liberación, contagiando resurrección, ofreciendo amistad y fraternidad, creando humanidad con palabras y actitudes que eleven, ablanden y embellezcan el mundo...

53 Jesús les dijo: -Yo os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. 55 Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne 56 El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí y yo en él. Lo de Jesús es una fiesta. Imagen del mundo definitivo. Situación interior de quien sigue a Jesús: tener vida llena de sentido, sentirse liberado, estimulado por el amor, no por el miedo, saberse querido, vivir comprometido, compartiendo, humanizando, fundando la esperanza de vida eterna en el amor de un Padre.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí y yo en él. Comulgar no es una devoción individual, es todo un compromiso de vida. Ser y vivir como Cristo: dar, darse, hacerse pan, dar vida, formar común-unión.

57 El Padre, que me ha enviado, posee la vida, y yo vivo por él. Así también, el que me coma vivirá por mí. 58 Este es el pan que ha bajado del cielo; no como el pan que comieron vuestros antepasados. Ellos murieron; pero el que coma de este pan, vivirá para siempre. Jesús viene a alimentar nuestro espíritu para que vivamos alentados, elevados por la Brisa de Dios muy por encima de las permanentes insatisfacciones de nuestro barro.

Gracias, Jesús, por quedarte con nosotros. Por invitarnos a estar siempre contigo. Eres luz, eres fuerza, eres amor. Agradecemos también tu presencia en nuestros hermanos y hermanas. No queremos olvidar que muchos sufren las consecuencias de la guerra y la injusticia, son perseguidos, apenas pueden sobrevivir. Tú estás ahí. También nosotros queremos estar con ellos; contigo en ellos.