Tema 2. El teatro anterior a la II Guerra Mundial Resumen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La literatura contemporánea
Advertisements

8º Básico: “El Género Dramático”
“Jardines de Versalles”
Conozcamos más sobre el género dramático
SIGLOS DE ORO, siglo XVII
¿Cuál es el contexto de producción de “Los Supercampeones” o “La Caperucita Roja? ? ¿En qué elementos lo puedo percibir? HAZ AHORA.
El teatro de fines del siglo XIX y XX
LAS VANGUARDIAS Luisa bran Liseth conde Karen Bernal
EL ARTE COMO FORMA DE MANIFESTACIÓN Profesora Martina Velázquez
El teatro anterior a
VALLE INCLÁN:ETAPAS y contexto teatral
Celinda López Preciado
La magia del género dramático.
Stanislavski, Konstantín Serguéievich
Osvaldo Dragún y su obra
Autor: Carmen Carvajal Medina Curso: 2º Bachillerato C.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
LITERATURA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA
Miguel de Unamuno ( ).
GRIEGO II Trabajo 2 ANTÍGONA de Sófocles.
El teatro español anterior a 1936.
Bertolt Brecht ( ). Biografía  él nacío en Augsburg, Alemania  En 1917 Brecht se matriculó como un estudiante de la medicina en la Universidad.
PEDAGOGIA LIBERADORA Representante: Paulo Freire ( )
Tendencias del teatro europeo a comienzos del siglo XX.
Antonin Artaud. Artaud  Nació en Marseille, 4 de septiembre, 1896  Vivió en Paris por la mayoría de su vida  Cuando él tuve 18 años, fue admitado en.
El teatro anterior a la II Guerra Mundial Crisis de creencias y valores. La literatura en la primera mitad del siglo XX: El teatro anterior a la II Guerra.
Teatro contemporáneo.
La representación teatral
Miembros: Andrea Martínez Ámbar Morales Helen Adriano Rony Rodríguez
REPRESENTACIÓN TEATRAL EN TU COMUNIDAD
EL ALCALDE DE ZALAMEA CALDERÓN DE LA BARCA.
Marc Campanyà Juan Barrero
El teatro en la historia
AMBITO: LIRETARURA.
La literatura es aquel arte en el que el instrumento utilizado son las palabras, por ende, se trata de obras artísticas que comunican y se expresan a través.
El romanticismo Fue un movimiento artístico producido en Europa durante el siglo XIX. Se inicia en Francia e Inglaterra. Esta tendencia significó para.
CULTURA DE LA lEGALIDAD
“Historia del hombre que se convirtió en perro” Cristian Buzo
OBRAS DE PENSAMIENTO DE MIGUEL DE UNAMUNO
LA LITERATURA.
LA LITERATURA DE LA POSGUERRA
La Opera de los dos centavos
VALLE-INCLAN. 1. PRIMERA ETAPA - En esta etapa va a componer obras de corte modernista. 2. SEGUNDA ETAPA - Es una etapa que se conoce como ciclo mítico:
TEATRO de VALORES Primary. Como nace la idea del teatro de valores Nace como la necesidad de plasmar los pilares y valores a los que apunta Care de una.
Personas que participan en la puesta en escena de una
Teatro.
MARXISMO CIENTIFICISTA
Paulo Freire Pedagogía del oprimido
MICHEL FOUCAULT Pensamientos Estudios Obras Vida LIBRO LA ARQUEOLOGÍA
 ¿Dónde nació?  Sergio nació en el año 1926 en Split, Croacia.  Es de nacionalidad chilena, pero de ascendencia croata.
Licenciatura en educación Primaria
El diálogo Clases: Definición Pueden ser:
María Tello Álvarez.  El teatro realista y social anterior se mantiene. José María Rodríguez Méndez: Los inocentes de la Moncloa (1961) Martín Recuerda:
TEATRO ANTERIOR A 1936.
Historia Del Hombre Que Se Convirtió En Perro
TEATRO CONTEMPORANEO DEL SIGLO XIX - XX INTEGRANTES: Gabriela Rondón
Género Dramático.
Nuevos horizontes: la literatura de nuestro tiempo
La literatura en la segunda mitad del Siglo XIX: El nacimiento de la lírica moderna y la renovación del teatro.
Tema 1. El teatro anterior a Características generales Teatro dependiente de los gustos conservadores del público burgués. Poder de las compañías.
Tema 3. El teatro en los siglos XVI y XVII
Tema 3. El nacimiento de la lírica moderna y la renovación del teatro
Tema 3. El teatro posterior a la II Guerra Mundial
-Bertolt Brecht es un dramaturgo y activista político del siglo XX. -Nació en 1898 en Augsburgo, Alemania. -Padre católico y madre protestante, bien.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 4 Mg. Rufino Ramírez C.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
El teatro del absurdo Mauricio Loaiza Rincón Curso-5ºA
Desarrolle el tema: “Tendencias del teatro europeo a comienzos del siglo XX: Luigi Pirandello y la renovación de la escena. El teatro de compromiso. El.
 Abarca los siglos XIX y XX, este se alineó con los movimientos artísticos modernos (vanguardistas),orientándose hacia el simbolismo y la abstracción.
Teatro anterior a 1936 Sara Jiménez, Francesca Silva y Aurora Roig.
Transcripción de la presentación:

Tema 2. El teatro anterior a la II Guerra Mundial Resumen

Tendencias generales Desarrollo de nuevas formas dramáticas, expresivas y escenográficas. Del teatro realista se pasa a otro preocupado por los problemas del individuo en sus relaciones con la sociedad. Finalmente se producirá una ruptura con el teatro anterior y una renovación dramática. Aparición de un teatro político, preocupado por problemas sociales y con intenciones didácticas.

Superación de las técnicas realistas George Bernard Shaw: En sus obras domina el debate de ideas y se critica los convencionalismos de la sociedad de su tiempo. Obra más significativa: Pigmalión. Eugene O´Neill: En su teatro se abordan problemas existenciales y sociales. Además se abre a las nuevas posibilidades escénicas. Obras más importantes: Más allá del horizonte, El hombre de hielo y Una luna para el bastardo.

Renovación teatral Alfred Jarry: Primer gran ataque al teatro realista, dirigiéndose hacia la farsa y la provocación. Obra clave: Ubú rey. Luigi Pirandello: Procedimientos innovadores y teatro de carácter reflexivo. Obra más significativa: Seis personajes en busca de autor. Antonin Artaud: creador del llamado “teatro de la crueldad”, en el que deben aflorar los instintos del ser humano, para así poder analizar sus conflictos más profundos.

Teatro político Bertolt Brecht: Realizó un teatro político y didáctico cuyo principal objetivo fue concienciar al espectador de la necesidad de transformar la sociedad. Defendió la teoría del “distanciamiento”. Obras más importantes: Cabezas redondas y puntiagudas, Madre coraje y sus hijos y La vida de Galileo.