Texto: Juan 14, 23-29. Pascua 6 –C- Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez. Música: Puccini. Himno de los susurros. No habéis recibido un espíritu.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Advertisements

No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Texto: Juan.
Monjas de St. Benet de Montserrat Música: Cum Sancto Spiritu de la misa en si menor de Bach 2010 cC.
Puedes aceptar el amor.
Texto: Juan 14, Pascua 6 domingo –C- 5 mayo Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Puccini. Himno de los susurros.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Pentecostés C Al final de la Pascua, con el Coro del Mesías de Händel, demos gracias por la obra de Jesús (2) Al final.
Escuchar la música de Pascua del Pequeño libro de órgano de Bach, lleva a querer ser misioneros de RESURRECCIÓN DOMINGO 6 de PASCUA C Monjas de Sant.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho.
No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre!. P e n t c o s é.
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Juan 20,19-23.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Música: Amor,
PALABRAS de VIDA.
Trinidad: el Dios vivo del amor
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
Creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, un último regazo y una especie de útero.
ASCIENDE Quien se inclina hacia los demás...
Trinidad: el Dios vivo del amor
Él mora en lo más adentro de ti, y tú moras en él.
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor… Texto: Juan 20, Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Jesús Guridi.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
¡ABBÁ,PADRE! PENTECOSTÉS 2005.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
4. 4 Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde. Juan 13, 6ss. Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora:
Coral de las 10 vírgenes que esperan al Esposo. Bach
Te invito a decir: Creo en el Espíritu de Dios que habita a todos los seres. Sí, cree en el Espíritu Santo de Dios que movió a Jesús. Él mora en lo más.
Lección 2: Consolador y mucho más Juan
El Espíritu de Jesús es el que nos hace gritar,a pleno pulmón: ¡Abbá,Padre!, el que nos hace conscientes de ser el que nos hace sentirnos
Quien se inclina hacia demás... Texto: Lucas 24, La Ascensión de Jesús. Pascua 7 –C- / Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez.
6º DOMINGO DE PASCUA ...que os améis unos a otros.
Nuestro Dios es ternura. Juan, 15, 9-17 VI domingo de Pascua –B- 21 de mayo de 2006.
No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Texto: Juan.
Todo está presidido por el amor gratuito de Dios. Un amor basado en su propia bondad. Ésta es “la Palabra de la verdad”: en el principio era la gratuidad.
Quien se inclina hacia los demás... Texto: Mateo 28, Pascua 7 A. Ascensión de Jesús. Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Mendelssohn.
6º Domingo de Pascua 6 º D o m i n g o d e P a s c u a Ciclo C C i c l o C.
Otra reproducción de... Celebración de la Pascua en el Santo Sepulcro Coral de las 10 vírgenes que esperan el retorno de.
Juan 6, domingo –B- 9 agosto 2009 Repartiremos la tierra, la belleza, el amor, todo eso tiene sabor de pan, forma de pan, germinación de harina,
6º La Iglesia celebra en los próximos días dos grandes fiestas: ASCENSIÓN y PENTECOSTÉS.
El Espíritu de Jesús pone sabiduría en nuestras mentes, palabras en nuestros labios, habilidad en nuestras manos y amor en nuestros corazones. Juan 14,
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Evangelio según San Juan
Jesús se despide de los apóstoles en la Ultima Cena y les revela grandes enseñanzas para nosotros.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Su manera de ser y de actuar nos revela a Dios.
El pan produce la felicidad necesaria y humilde de la vida. No existe verdadera felicidad si no es de todos. Cualquier felicidad que no es de todos constituye.
Evangelio según San Juan
Texto: Lucas 24, Pascua 3 B Coemntarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Delibes. Plegaria. Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo:
Monjas de Sant Benet de Montserrat La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del AMOR VI Pascua B 2015.
Para Alpha Jóvenes.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
“El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho”
Trinidad: el Dios vivo del amor.
UN MENSAJE PARA TI. Jesús dirigió unas palabras muy bellas a sus discípulos. Tú eres uno de ellos. Por eso vas a leerlas para ti. Mayo 9 Juan 14,23-29.
Jesús, tú eres mi pastor, nada me falta:
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Asun Gutiérrez en Trinidad: el Dios vivo del amor. Texto: Mateo 28, La Santísima Trinidad –B-. Comentarios y presentación:
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No habéis recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Autora: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos un invento del Amor y todos hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
Celebración de la Pascua en el Santo Sepulcro Coral de las diez vírgenes que esperan el regreso de Jesús. Bach.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Música: “Cum Sancto Spiritu” de la misa en si menor de Bach 2016 Ciclo C Sala alta del Cenáculo, que recuerda Pentecostés.
Creer en Dios : Padre, Hijo y Espíritu Santo es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, en la que puede uno refugiarse.
Todos tendemos a soñar cómo queremos ser, la sociedad en que nos gustaría vivir y el mundo ideal. Cuando los sueños pasan de ser imágenes a ser ideales,
Texto: Juan 14, Pascua 6 domingo –C- 5 mayo 2013
Texto: Juan 14, Pascua 6 domingo –C- 26 mayo 2019
Transcripción de la presentación:

Texto: Juan 14, Pascua 6 –C- Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez. Música: Puccini. Himno de los susurros. No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15)

El amor y la adhesión a Jesús se expresan en la atención a su palabra, tratando de hacerla vida. La palabra y el amor están muy relacionados. Quien ama, escucha. Nadie escucha si no ama. El texto establece una estrecha relación entre el amor a Jesús y la fidelidad a sus palabras. La Palabra es Jesús. Ya no hay que buscar a Dios fuera, vive dentro de hay que descubrirlo y disfrutar su presencia y su compañía. Escuchemos la Palabra amando y amemos la Palabra escuchando. Jesús le contestó: (A Judas Tadeo) –El que me ama, se mantendrá fiel a mis palabras. Mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a él y viviremos en él. Por el contrario, el que no guarda mis palabras, es que no me ama. Y las palabras que escucháis no son mías, sino del Padre, que me envió. Martín Gaztelumendi

Os he dicho todo esto mientras estoy con vosotros; pero el Paráclito, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, hará que recordéis lo que yo os he enseñado y os lo explicará todo. El Espíritu de Jesús es quien hace posible el recuerdo de sus palabras y de sus obras. El Espíritu de Jesús es quien hace que nos sintamos el que nos enseña a vivir como y quien nos capacita para actualizar la palabra y la recomendación de Jesús a lo largo de la historia. “Si os dejáis guiar por el Espíritu no estáis bajo el dominio de la ley ”. Gálatas, 5-18

Os dejo la paz, os doy mi propia paz. Una paz que el mundo no os puede dar. No os inquietéis ni tengáis miedo. A la promesa del Espíritu Jesús añade el regalo de su paz. La paz de Jesús es más que ausencia de conflictos externos o internos. Es alegría, armonía, bienestar, vida en plenitud. Supone una relación especial con Él y con demás. Un manera íntima de vivir, desde dentro hacia fuera, que libera, motiva, empuja, anima, no coarta, no frena, lleva hacia objetivos de confianza, preocupación social, profundidad humana... La paz de Jesús nos hace personas libres, sin miedo, sin temor, pacíficas, pacificadoras, constructoras del Reino. Tenemos la suerte de poder gozar la paz incomparable de Jesús y el encargo de comunicarla y construirla cada día.

Ya habéis oído lo que dije: «Me voy, pero volveré a vosotros». Si de verdad me amáis, deberíais alegraros de que me vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo. Os lo he dicho antes de que suceda, para que cuando suceda creáis. El Espíritu de Jesús sigue con con toda la humanidad. Él nos conduce al Evangelio. Es siempre una invitación a la alegría, a la confianza, a la luz, a la esperanza, a la liberación, a la auténtica paz. Está presente donde las personas contagian y regalan amor, amabilidad, bondad, tolerancia, solidaridad, servicio, fe, confianza, alegría, esperanza, paz… Todos los frutos del Espíritu de Jesús apuntan a una única dirección: el amor al prójimo en todas sus manifestaciones.

Sed felices en este tiempo, en esta tierra y en estas circunstancias que os tocan vivir. Sed felices, porque eso es lo más fuerte para invertir las situaciones, aniquilar los odios y establecer la paz duradera. Sed felices, porque la miseria puede ser vencida y el hambre dejar de ser pesadilla. ¡El reino germina cuando se comparte con alegría! Sed felices, porque la felicidad es lo único que necesitan la justicia y la ternura para atravesar las noches oscuras y crear una humanidad nueva. Sed felices, pues para eso habéis nacido y habéis recibido el Espíritu, y yo me he comprometido con vosotros hasta el límite. Sed felices... ¡y que se note! Florentino Ulibarri