Cuatro imágenes para aproximarse a la globalización

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Globalización?
Advertisements

Plan de desarrollo institucional a la luz de la dimensión curricular
UNCTAD COMUNIDAD ANDINA Lima, Perú. 5 de diciembre de 2003
PROYECTOS EDUCATIVOS EN ANDALUCÍA. Proyecto minerva Es un instrumento importante para el seguimiento de la Resolución del Consejo de 6 de Mayo de 1996.
GLOBALIZACIÓN Material Preparado por: CRA – Cs. Sociales Marzo 2004
LA MUNDIALIZACIÓN ....
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
TALLER DE APRESTO LABORAL
Actores sociales, redes y nuevas formas de acción colectiva
Foro Económico Mundial
XXVIII Mesa de Trabajo de Responsabilidad Social FECHAC Diana Chávez Varela Coordinadora del Pacto Mundial en México Abril de 2006.
Globalización y neoliberalismo
Colegio Padre A. Hurtado Chillán
Una salvación para la agricultura
11.3. La globalización económica mundial
¿Sabias que el deterioro del medio ambiente provoca el 20% de las cuestiones de salud a nivel mundial? Por: Obed Elías Hincapié Rincón.
5. Posición de España en el mundo. 1.España en el contexto económico mundial 1.España es un país desarrollado con una economía moderna y un alto nivel.
Facilidad para hacer negocios en Alemania Esta página muestra un resumen de los datos del Doing Business 2010 para la economía seleccionada. La primera.
“Reflexión de las formas de producción en la arquitectura actual. (Reflejadas en la arquitectura habitacional de la Ciudad de México)” MESA 1: Arquitectura.

I.E “Ramón Castilla” CURSO : Persona, Familia y
REALIDAD “Ser competitivos o morir”
La Globalización y la Tecnología Ejercicio Nº 2 TC 2012 Jorge Bargas Cesar Maciel Camilo Weinberger.
Procesamiento de Imágenes digitales
LA Globalización Arturo Vázquez.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre.
LA DESIGUAL DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA
El Día Mundial de los Derechos del Niño
Consejo Consejo Regional XVII-ICA LA HORA DEL PLANETA 26 de marzo :30 a 21:30.
La globalización ¿Qué es?:
LA GLOBALIZACIÓN Y LA APERTURA ECONÓMICA
Lo que nos dejó la I Guerra Mundial Observa el siguiente video y comenta: o1lk (2:53-3:56)
G LOBALIZACIÓN Colegio Padre A. Hurtado Chillán. 1. L A G LOBALIZACIÓN Se denomina Globalización al Proceso político, económico, social y ecológico Que.
MUNDO CONTEMPORÁNEO: LAS DOS CARAS DE LA GLOBALIZACIÓN
Relaciones mundiales: el comercio
La Era del Imperio ¿Cuál es el mensaje detrás de esta imagen?
Países del Mundo.
EUROPA: CARTOGRAFÍA.
Postmodernidad Ideas nuevas para alimentación, vestido y medios comunicativos en base a su entorno Computadores Medios de información Innovación Tecnología.
el programa (de computación)
Globalización.
Nora Pachon. Ana María Patiño Muñoz.. Rashid Khedim La globalización abrió nuevas oportunidades de desarrollo, de las cuales hoy se benefician selectivamente.
Unidad IV: Un Mundo Globalizado
Teoría del Sistema Mundo
.  Inicialmente el Internet tenía un objetivo claro. Se navegaba en Internet para algo muy concreto: búsquedas de información,
Turismo sostenible Reconocido mundialmente desde al año Se basa en unos mecanismos con el fin de llegar a lograr un turismo sostenible. Existen.
Globalización Objetivo: Identificar las principales características de la globalización y reflexionar en torno a sus aspectos positivos y negativos.
Trabajo con textos e imágenes
DERECHOS Y DEBERES 5° AÑO BÁSICO.
Globalización y desarrollo sostenible (por qué). Es un proceso de creciente integración de las economías en un mercado mundial. En un entorno globalizado,
Flujos culturales globales Cristopher Malpica Morales Luis Astorga Andrés Muñoz Alarcón La interconectividad entre sociedades ha provocado gran intercambio.
Geografía de México Miss Martínez.  Interacción comercial  Sistema de fronteras abiertas a los bienes y servicios.  Unión Europea  La Cuenca del Pacifico.
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
Historia de Vida de [Su nombre] [Agregar imagen].
La globalización Territorio y actividades económicas en España: La globalización.
Tema: La globalización. Características Ventajas Desventajas
EL CIUDADANO GLOBAL.
Tema 4. La globalización y la nueva ciudadanía
CIENCIAS SOCIALES 1º ESO EL TAMAÑO DE LA TIERRA.
Geografía Del Mundo.
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
Tarjetas postales de María Cristina Finucci Bienal de Venecia 2013.
A china no, no entramos!. La demografía es la ciencia que estudia estadísticamente como están formadas las poblaciones humanas en el mundo y los procesos.
El Mundo al Instante II Integración Mundial y Globalización.
Observa las imágenes. ¿Qué tienen en común? INFORMAR.
REFLEXIONES.
SIN INTERNET.
Cuatro imágenes para aproximarse a la globalización
كلمه رئيس البلديه السيد المحامي عادل بدير بسم الله الرحمن الرحيم برعاية بلديه كفر قاسم تم بعون الله في شهر اكتوبر 2014 افتتاح قسم الخدمات النفسية الجديد.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

Cuatro imágenes para aproximarse a la globalización Víctor Manuel Marí Sáez tecnosoc@teleline.es

- ¿Qué te sugiere esta representación del mundo - ¿Qué te sugiere esta representación del mundo? - ¿Qué regiones están visibles y cuáles invisibles? La - ¿Qué relación guardan la luz y la oscuridad con el nivel económico y tecnológico?

Observa la estructura de la propiedad de los principales medios de comunicación del planeta, ¿qué similitudes ves con el mapa anterior? 273 de los 300 principales medios de comunicación son propiedad de empresas de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón (UNESCO)

Internet, el nuevo medio de comunicación, construye una arquitectura mundial de conectados y desconectados. ¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Coincide con la idea que tenías de la implantación de internet en el mundo?I nternet en el mundo

Según datos del Informe Sobre Desarrollo Humano de Naciones Unidas (PNUD) de 1999, este es el mapa del reparto de la riqueza en el mundo que genera el proceso de globalización capitalista

Incorpora tus representaciones Problematiza, relaciona, reflexiona. Cuatro imágenes para una comprensión global del proceso de globalización Incorpora tus representaciones Problematiza, relaciona, reflexiona.