MICROSOFT EXCEL 2010 Es un programa que permite realizar cálculos utilizando funciones preestablecidas, como administrar listas en las hojas de calculo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Excel #Unidad E9
Advertisements

Curso de Excel #Unidad 7 + BONUS Guillermo Díaz Sanhueza Mail: 11:00 AM, 12 de Septiembre Versión: Microsoft.
PARA EL GRUPO DE 1º C. ELECTRICIDAD JORGE _SILVA _GRANADOS Presentación de Excel.
Microsoft Excel Clase 1 Introducción/Ingreso de Datos.
Este es el día que hizo el señor, nos gozaremos y alegraremos en él
DOCENTE: JINETH HURTADO MANUAL INTRODUCTORIO Y MANEJO DE ERRORES
Computación e Informática III
Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo.
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
COMPUTER DATA SYSTEMS MICROSOFT EXCEL 2010.
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
QUE ES :Microsoft, windows, Excel
Es la ubicación en la Hoja
DR. ERNESTO SUAREZ.
Title.
INFOMATICA EMPRESARIAL
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
FORMULAS ESTADISTICAS.
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
MS EXCEL 2007 Ms Excel es la Hoja de Cálculo Electrónica, programa que se utiliza para hacer operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones,
Fecha: 14 de Octubre de 2014 Tema: Autoformas y rellenos
Microsoft Excel Clase 3 Operaciones y Fórmulas. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Tipos de Datos Formato de Celdas Formato Básico Formato Condicional.
Prof. Paola Azar – Cecilia Acosta
EXCEL QUE ES EXCEL PROPIEDADES DE EXCEL QUE PODEMOS HACER EN EXCEL
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
Microsoft Office Excel 2007
MICROSOFT EXCEL.
EXCEL 2010 INTECSA.
Aplicar formatos en Excel
Componente 5 PowerPoint.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Yashvé Pérez Excel Yashvé Pérez
Excel La Hoja De Cálculo.
Unidad 7-8.
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
Planillas de cálculo.
Barra de herramientas de acceso rápido
Tema: Crear y modificar tablas en Word
Que es Excel ? Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por.
Formas de acceder a Excel 2013 por medio de Windows 8
Barra de titulo Barra de menú Barra de fórmulas Encabezado de columna
LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL En una Hoja de Cálculo puedes realizar con mayor facilidad tus operaciones Matemáticas.
Taller de informática Noelia Libardi 2015
Microsoft Excel ¿Porque debo de usar Excel?
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
Haz clic en la flecha de avance para continuar Iniciar Presentación A continuación revisaremos algunos temas generales que te permitirán comprender mejor.
MICROSOFT OFFICE WINDOWS WORD EXCEL GARCIA LINARES ROXANA
Una referencia relativa en una fórmula, como A1, se basa en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y de la celda a la que hace referencia.
TRABAJO CON FÓRMULAS Y FUNCIONES EN OPENOFFICE.ORG CALC.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
Tosolini Franco Alejandro Profesorado de inglês Año 2015.
EXCEL. ¿Qué es Excel? Excel 2013 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas.
BARRA DE ACCESO RAPIDO BARRA DE TITULOS BARRA DE COMANDOS BARRA DE FORMULAS CUADRO DE NOMBRES HOJA DE CALCULO PESTAÑA DE HOJAS NUEVAS BARRA DE ESTADO BARRA.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
Alumnos: Carlos Bayron Najarro Marina Elizabeth murga Kevin Francisco Ramírez 2º técnico vocacional comercial. Texistepeque
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
Que es Microsoft Office Andrés Esteban González Octavo.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
EXCEL 2010 CONCEPTOS BÁSICOS. SOFTWARE HOJAS DE CÁLCULO Calc una poderosa hoja de cálculo con todas las herramientas necesarias para calcular, analizar.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
BLOQUE II: Elabora hojas de calculo. Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González INFORMÁTICA II.
TECNOLOGÍA 2010 Séptimo Básico Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
CAMPUS HERMOSILLO NORTE. Aplicación de la hoja de cálculo y sus ventajas Se utiliza en la solución de cualquier tarea o situación que requiera organizar.
Herramientas de oficina: hoja de cálculo Excel Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Herramientas de oficina: hoja de cálculo.
Docente: MSc. Karla Largaespada Obando
Resumen Módulo: Manejo de aplicaciones por medios digitales
Transcripción de la presentación:

MICROSOFT EXCEL 2010 Es un programa que permite realizar cálculos utilizando funciones preestablecidas, como administrar listas en las hojas de calculo a través de formulas.

VENTAJAS  La posibilidad de usar formulas y funciones.  Permite la creación de gráficos que se modifican automáticamente al modificar los datos en su hoja de calculo.  Permite también el trabajo con base de datos.  Los documentos de Excel se llaman libros y pueden tener: hojas de calculo, gráficos o macros.  La hoja de trabajo de Excel esta formada por FILAS ordenadas por NUMEROS y las columnas ordenadas por LETRAS del abecedario, la intersección forma una celda.

BARRA DE TITULO BARRA DE MENUS BARRA DE HERRAMIENTAS CELDA ACTIVA ASISTENTE PARA FUNCIONES COLUMNAS FILAS BARRA DE DESPLAZAMIENTO VERTICAL BARRA DE DESPLAZAMIENTO HORIZONTAL HOJAS DE TRABAJO CELDAS

FORMULA Es la representación de una operación aritmética en una hoja de calculo. Una formula comienza por el signo igual(=), seguido del calculo que realiza. Por ejemplo, la siguiente formula resta 1 de 5, =5-1

REFERENCIA DE CELDA La celda que contiene la formula se denomina celda dependiente, ya que su valor depende del valor de la otra celda. Siempre que se cambie la celda a la que hace referencia la formula, cambiara también la celda que contiene la formula. La siguiente fórmula multiplica el valor en la celda B5 por 5. Cada vez que se cambie el valor en la celda B5 se volverá a calcular la formula. =B5*5

OPERADORES DE CALCULO DE FORMULAS OPERADOR ARITMETICOSIGNIFICADOEJEMPLO + signo masSuma3+3 - signo menosResta3-1 * asteriscoMultiplicación3*3 / diagonal o barra oblicuaDivisión3/3

EJERCICIO No. 1 A-2B-2C-2D-2 A-1B-1C-1D-1