¿QUÈ SON LAS NORMAS? Son normas de obligado cumplimiento para todos los alumnos y en todo tipo de actividad. Tanto dentro del recinto escolar como en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
6 marzo de 2008Ingeborg Porcar 1 Prevención y convivencia en el DSB Curso 2007 / 2008.
Advertisements

EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA
¿Cómo podemos educar en valores?
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
Conceptos introductorios al estudio de la Ética
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
PROGRAMA DE MEDIACIÓN <EDUCANDO EN JUSTICIA>
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
INDICADORES EDUCATIVOS
Plan de convivencia EE.PP SAGRADA FAMILIA
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
BIOQUÍMICA MICROBIANA
GOBIERNO ESCOLAR PARTICIPACION ESTUDIANTIL
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN
 NOS PERMITE GENERAR DE MANERA ELECTRÓNICA EL PORTAFOLIO ACADÉMICO Y EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.  NOS AYUDA A CONSTRUIR DE MANERA ORGANIZADA O ESTRUCTURADA.
Tema 5 Convivencia y conflicto en centros escolares.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Psicología de la Educación y del Desarrollo Escolar CURSO 2009/2010
PROYECTO DE DEMOCRACIA
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
Perfil del alumno Ilustre municipalidad de Coltauco.
Mi Manual de Convivencia Familiar
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
PROYECTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA AMBITO: “VALORES Y CONVIVENCIA” CURSO
CONVIVENCIA Y DISCIPLINA
Desarrollando una Buena Convivencia Escolar
Practicando los Valores
La indisciplina Integrantes: Santiago Rueda Laura chaverra
Alumnos: Luisa Yarenis Herrera Pacheco Iván Hernández Rodriguez
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
Escuela para Padres Colegio Espíritu Santo Talcahuano.
REUNIÓN DE PADRES CURSO 13/14
La educación en mi comunidad
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
Normas de Convivencia Alumna: Valeria Tamariz Profesor: Luis Miranda
TRABAJOS PARA SUBSANAR NOTAS
Las normas.
Materia: tic ll 6-mayo-2011 Colegio bachilleres 13 xochimilco tepepan profesora: ixchel tema:”¿como mejorar mi rendimiento académico?” integrantes: López.
Alumno : Montoya , Miguel
COLEGIO OXFORD C.C.T. 15PPR1917 B SECTOR II ZONA 30.
ALUMNOS: Barrera Almeida Taylor Caja Chávez Carla Cortez Córdova Kervin Hernández Rodríguez Emily Ramírez Paurima Rebeca COLEGIO: ~ 3043 Ramón Castilla.
Grado 3° Luis Gonzalo Pulgarín R
Jóvenes Hacedores De Paz
Normas de Convivencia Alumna : Juliana Quispe Campomanes
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA Alumna: Fiorella Egües Profesor: Luis Miranda Grado y Sección: 5to «D» Institución Educativa: «3043 Ramón Castilla» 2014.
Normas Morales La norma en sentido moral suele entenderse como un imperativo que orienta la acción tanto de las personas como de los grupos sociales. Habitualmente.
VIRTUD ORDEN.
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
Profesora: Carmen Lucia Carrillo. Instrucciones 1-El trabajo se debe realizar en PAREJAS. 2-Todo el trabajo se debe realizar en CLASES, no obstante se.
Rol del estudiante en la educación virtual
El rol que cumple un estudiante de una carrera virtual es el de una persona que debe tener las siguientes virtudes: Responsable: en la entrega de trabajos,
Coordinación de convivencia escolar
Convivir, participar y deliberar
PROYECTO INVESTIGACIÓN 3º ESO
UNIDAD EDUCATIVA “RINCON DEL SABER”
¿ QUÉ PASA CUANDO LOS VALORES DEJAN DE FUNCIONAR?
UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB/SPALDING GRAMMAR SCHOOL
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
ALUMNO : Eduardo Quintero Guerrero. Grado: 2 de secundaria.
I.E Ramón Castilla 3043 ALUMNA: Valderrama Yovera Jennire. Área: Persona, Familia y Relaciones Humanas. Grado: 4to D. Profesor: Luis Miranda. Año: 2015.
PEDRO LINDARTE LOS DERECHOS HUMANOS República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Abierta Curso Introductorio Especialización en Derechos Humanos.
DERECHO Concepto: Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

¿QUÈ SON LAS NORMAS? Son normas de obligado cumplimiento para todos los alumnos y en todo tipo de actividad. Tanto dentro del recinto escolar como en lugares adyacentes, siempre y cuando afecten a la comunidad educativa. Todos los miembros de la comunidad velarán por su cumplimiento. ¿POR QUÈ ES IMPORTANTE? Las normas protegen aquello que un grupo considera valioso; además, reflejan sus anhelos y preferencias colectivos. Por eso, se suele decir que detrás de las normas hay valores y aspiraciones de un grupo social o de la sociedad en general, según sea el caso. ¿CUAL ES LA DIFERENCIA CON UNA LEY ? La diferencia entre norma y ley es que la norma es lo genérico, y la ley es una especie de norma, de tipo jurídico, heterónoma

QUEDARNOS CON BIENES AJENOS

GRITAR

ENTREGAR LAS TAREAS CON TIEMPO

LLEGAR AL HORARIO

INTEGRANTE KATHERINE MONTENEGRO ÑIQUEN PROFESOR : LUIS E. MIRANDA RAMÌREZ TEMA : NORMAS DE CONVIVENCIA CURSO : P.F.R.H GRADO Y SECCIÒN: 4 F