Primer acto: antes de… Investigación Borrador Imágenes
Borrador Resumir la información de la Investigación (dividir en subtemas, si es muy pobre agregar) Pensar que será una exposición de 10 a 20 minutos
Imágenes en: No solo de Google. Ir buscando las imágenes que se presentarán en sus diapositivas (ver sección de dónde buscarlas).
Practicar 90 hrs. Practica el director de Apple antes de cada presentación Steve Jobs Hay que pensar, qué diremos, cómo lo diremos
ACTO 2: Diapositivas
Durar: 30 segundos “La presentación”
No poner más de 40 palabras en cada diapositiva Revisar ortografía: como educadores es un aspecto fundamental, revisar y asegurarnos que no existan errores ortográficos
La regla Guy Kawasaki 10 minutos 20 diapositivas 30 palabras por diapositivas
El contenido No abusar de viñetas Las viñetas no son una herramienta efectiva para la retención de información
Usar colores adecuados, nunca chillones, lo mismo aplica para el texto, si el fondo es oscuro la letra debe ser clara.
Tipo de letras recomendadas Arial Tipo de letra Gill Sans Tipo de letra Impact Tipo de letra Comic Sans??? En el aspecto profesional y sobre todo en temas serios no se utilizara una fuente informal.
Imágenes
Utilizar Imágenes de calidad
¿Dónde encontrarlas? Existen diferentes buscadores, además de google
McDonalds Nike Investigadores han descubierto que las ideas son recordadas de una mejor manera si estas son presentadas con pocas palabras e imágenes.
El fondo No usar el mismo fondo en todas las diapositivas Si se puede repetir (no continuamente) Inclusive el mismo contenido, recordar que muchas personas aprendemos por repetición.
Dibujos y Diagramas Que las tablas, imágenes o gráficas sean un apoyo. No decir solo lo que muestra la gráfica.
GRAFICA No. 1 Focos de las Enfermedades de Mayor Importancia
Explicar con palabras que todos entendamos
Complicado de entender
MacBook Air Poderoso rendimiento Gran Almacenamiento Tan delgada como un sobre Así todos entendemos
Predicar con el ejemplo Es importante brindarle un momento a la exposición para demostrar un ejemplo de lo que se va adquirir o aprender.
Citar al antagónico Hablar también sobre lo que esta en contra del tema.
El cerebro no guarda la información que es aburrida. Por lo tanto nuestra tarea es mantener atenta a la audiencia.
Vuelve a Practicar 90 hrs. Steve Jobs
ACTITUD
Puntualidad Llega temprano
Tener algo en las manos No balancearse
No Leer
No disculparse Cuando la audiencia no ha notado tus errores, si te los han hecho notar entonces adelante.
Si la presentación falla, puedes pedir una disculpa. Respalda la información: en Memoria, CD y Correo electrónico. Si vas a utilizar un programa en especifico hay que asegurarse que la computadora lo tenga instalado
Hacer chistes Sobre debatir
Tomar agua:
Contacto visual Modular la voz y la velocidad No gritar, ni hablar bajito, la modulación se gana con la práctica y requiere de fuerza de voz. La exposición es a velocidad moderada ni muy lento ni muy rápido No olvidar
Am, este, pues, veda, aja… hacer pausas en lugar de usar estas frases.
Los discursos tienen que ser acorde al tema Preguntar y contestar, decidir si se hace al final esta dinamica.
Ser audiencia: ponerse en los zapatos de su público
Lenguaje corporal Tono de voz 68%
Palabras Excelente Extraordinario Maravilloso Increíble Único
Sobre la ropa: ser formal. Sólo se podrá vestir extravagante cuando sé es un artista O muy informal cuando tu trabajo no dependa de la presentación
“ Se gana ese sentido de informalidad después de horas de práctica”. Bussisnes Week.
Pensar que mi exposición es excelente
“Tu idea puede ser muy buena, pero si no convences a un grupo de personas, no lo será” Gregory Berns
“Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua endulzada, o quieres la oportunidad de cambiar al mundo” Steve Jobs y John Sculley