EL MODELO 1 A 1 Trabajo Colaborativo.  Permite la Interactividad  Intercambio de Opiniones  Apropiación de Conocimientos  Reflexión Crítica  Rol.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
APRENDIZAJE ENTRE PARES
La reflexión sobre la práctica docente en entornos virtuales
Propósitos y contenidos de la educación primaria
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
A partir de la lectura del texto “Las habilidades” de Angus Gellatly, establezcan relaciones entre su contenido y los modelos de escritura trabajados.
CAMPAÑA ANTI BULLYING Aprovechando la reunión con padres de familia se aprovecho para hablarles sobre la campaña que se pretendía elaborar con sus hijos,
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
1er. CONGRESO CARRERAS DE GRADO Y PRE GRADO GERONTOLOGÍA “El campo de la práctica como garantía de inserción en el mundo laboral” Lic. Olga Vega: docente.
Estrategias didácticas con Tic
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Comunicación como diálogo e interacción en el aula
Introducción a los Diseños Curriculares de 6°
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Presentación Objetivos Marco conceptual Actividad antes
Estrategias para fortalecer la Educación Digital en las escuelas Plan BA Jornada Plan BA 23 de junio 2015.
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
Correo electrónico Herramienta colaborativa
TELECOM LA FABRICA Argentina 2011 TALLER. Estudiantes del SIGLO XXI o Necesitamos disponer a los alumnos para un aprendizaje continuo en una “sociedad.
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
PROYECTO DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA TEATRO POR LA PAZ ELABORADO POR: AMAYA JIMENEZ JUANA VIVIANA FEREGRINO DE LA CRUZ ANA KAREN MONTERO RODRIGUEZ AZUCENA.
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
ROL DEL DOCENTE EN LA CLASE DE MATEMATICA
Herramientas virtuales.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Dra. Claudia Hohmann Universidad do Vale do Itajaí Grados del Núcleo Curso de Educación - Educación a Distancia Itajaí/Santa Catarina/Brasil FORMACIÓN.
ACTIVIDADES PERMANENTES
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Instituto Nacional de Salud Pública. Escriban en una hoja blanca: Algo que consideran favorable y algo desfavorable cuando sus estudiantes trabajan en.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Escuela Normal Superior “República del Perú” Profesorado de Educación Secundaria en Química Taller Integrador Alumnos de 4° Año Drogas y adicciones Año.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
“Enseñar con Tecnología en la era de la información” Redefinición del aula Rol del docente y del alumno Entorno personal de aprendizaje Material digital.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
TRABAJO COLABORATIVO GRUPO 1 CECILIA FONTANA, LÍA GARCÍA, MARÍA DEL CARMEN RIVAS, GABRIEL DRI, MÓNICA GÓMEZ, LIONEL CWIELONG, CECILIA BERTINO. MODELO 1.
Modelo 1 a 1 Grupo 3 Castiñeiras,Sandra Cerimedo, Analia Del Río, Graciela Fernandez Albornoz, Maia Gorostegui, Patricia Rivaro, Magdalena Rosas Principi,
MODELO 1 a 1 Aula 2 Grupo 1 Pietrasanta Daniela Arce Claudio Cortés Claudia Olhaso Julieta.
MODELO 1 A 1 EQUIPO INTEGRADO POR: PATRICIA AGÜERO MARTA ANGELINI JOSÉ BUSTAMANTE SILVINA CEPEDA IARA DARAGO MARCOS GÓMEZ CRISTIAN LLAMPA.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Modelo 1 a 1 Integrantes: -Maggi, Silvina -Toniolo Ariadna -Rios, Hector -Romano, Melina.
Aguirre Adriana Isabel Cáceres Analia Galvez María Angélica Lescano Estela Mari Oyola Claudia Marcela.
CASOS - Alumno de zona rural que no puede asistir a la escuela - Educación en un contexto de privación de libertad - Integración de un alumno con necesidades.
G RUPO 3 Pennino María Celia Parola Marcela Arman Gabriela Routaboul Marisa Rosario, 21/9/13.
Transcripción de la presentación:

EL MODELO 1 A 1 Trabajo Colaborativo

 Permite la Interactividad  Intercambio de Opiniones  Apropiación de Conocimientos  Reflexión Crítica  Rol Activo en el grupo  Socialización

 No existe el mismo compromiso en todos los integrantes  Desacuerdos en el Grupo  Difícil evaluación por parte del Docente

 Tema : Bullyng: Acoso entre pares  Curso : 3er año  Nivel : Secundario

Objetivos: Que los alumnos logren  Tomar conciencia sobre la gravedad de esta problemática y las consecuencias que acarrea en los alumnos que la sufren.  Proponer estrategias para frenar el bullyng en la escuela.

Primer Encuentro : Proyección de una propaganda acerca del tema que actualmente se difunde en varios canales. Consignas:  Reunidos en grupo, mirar atentamente el video en las netbooks y reflexionar sobre del mismo.  Luego de haberlo visto, comentar los casos de acoso entre compañeros que vieron.

Segundo Encuentro : Actividad colaborativa Consignas:  Reunidos en pequeños grupos de no más de 5 integrantes, armen un corto entre todos sobre los distintos tipos de violencia física, verbal o psicológica habituales en la escuela.  Subir los videos a Koowall.

Tercer Encuentro : En esta instancia se llevará a cabo la puesta en común de lo trabajado mediante la socialización de los videos y llevará a cabo un debate moderado por el docente..

Evaluación: Se tendrá en cuenta todo el proceso de aprendizaje por el cual atravesaron los estudiantes y especialmente, el grado de participación y compromiso de los alumnos en la realización de la tarea.

Las características que se ponen en juego en esta propuesta son:  La construcción colaborativa del conocimiento ya que los alumnos elaborarán su propio concepción de bullyng.  Flexibilidad en cuanto a los tiempos y espacios de trabajo lo cual permite el aprendizaje fuera del aula.  El acceso personalizado a los recursos TIC (los programas de edición de audios y videos; el Koowall, entre otros)   Los materiales que nos ayudaron fueron: Modelo 1 a 1 de Cecilia Sagol y Trabajo Colaborativo de Laura Pico y Cecilia Rodríguez; el texto de “Recursos Educativos TIC de Información, colaboración y Aprendizaje”, etc.

Pared, Laura Soler, María Luisa Penzo, Sofía Giménez, Claudia Benítez, Ana