Estimar cantidades Contenido elaborado por Paola Ramírez G.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Maestro Sr. Jaime O. López López
Advertisements

ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1.
Restando el complementario
Espejos sorprendentes
Estos cuerpos se componen de varios cubos iguales.
ÁREAS Y VOLÚMENES DE CUERPOS GEOMÉTRICOS
¿CUÁNTAS BOTELLAS DE UNTERCIO DE LITRO PUEDES LLENAR CON SEIS LITROS?
Relacionando Datos Arrays
Estrategias para la Solución de problemas
Juego de Estrategia FOSFOROS RAZONAMIENTO LÓGICO – MATEMÁTICO
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
Actividades de conteo en Nivel Inicial
PRE ICFES JCASTINI Utilizando una lámina metálica cuadrada, se quiere construir una caja sin tapa como se muestra en la figura De cada esquina se quita.
PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA
29/03/2017 TALLER DE SOCIALIZACIÓN MATEMÁTICAS.
A En la siguiente ilustración se observa un árbol de navidad, y uno de los alambres que lo sostiene; el alambre mide 10m de longitud, forma un ángulo de.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE GUAYAMA PROF
1.- Si a un número se le restan 2/3 de su quinta parte, quedan 26.
PROGRESIONES Prof. José Mardones Cuevas
Dibuja en tu cuaderno la figura anterior
Examen tipo ceneval. Selecciona el inciso que corresponde a la respuesta correcta y rellena el espacio en tu hoja de respuestas. Asegura que tu respuesta.
Estructura de Lewis de H2O
Estructura de Lewis de ClO4-
CONSTRUCCIONES - 2 Construcciones, divisiones, transposiciones, ... con palillos, cerillas, monedas, triángulos, cuadrados, trapecios, polígonos, etc.
Ecuaciones de primer grado Similar al ejercicio 1 propuesto
CONSTRUCCIONES - 2 Construcciones, divisiones, transposiciones, ... con palillos, cerillas, monedas, triángulos, cuadrados, trapecios, polígonos, etc.
Aprendiendo a razonar logicamente.
Observa detenidamente estas figuras , agrupándolas como prefieras anotando el número correspondiente
CONVERSIÓN DE UNIDADES
Organizados en equipos, analicen la siguiente sucesión de figuras y respondan lo que se cuestiona. Si lo desean pueden utilizar su calculadora. Fig. 1.
Fase Provincial 22 de marzo de 2014
Recuerda. Unidades de capacidad
“Early Mathematical Competence Test-R” una herramienta multimedia para la evaluación del aprendizaje matemático temprano.
Prueba de aptitudes y competencias básicas
unidad, la figura adjunta
Jugando, aprenderemos los números.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Probabilidad Condicional: Probabilidad Total y Teorema de Bayes
Objeto y Técnica del Presupuesto. El presupuesto es el cálculo anticipado del costo de una obra, o de una de sus partes. Según sea la finalidad de la estimación.
Matemáticas NT2 Guía 1.
Universidad de Puerto Rico en Aguadilla División de Educación Continua y Estudios Profesionales Proyecto: CeCiMat Programa Título II-B: Mathematics and.
Matemáticas NT1 Guía 1.
Suma y resta de fracciones
Estimar cantidades.
Volumen Séptimo Básico
Matemáticas NT2 Modulo II.
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
P H P Q B A N G 1. El área del triángulo N, ¿Cómo es comparada con el área del triángulo Q? S F D M J SON IGUALES.
Tema 5. Lo que debes saber de enseñar y aprender Matemáticas.
Cálculo Mental Estrategias
El cultivo ¿Cómo usar el método de complementariedad de las formas para resolver un problema?
Figuras Geométricas Conociendo algunas figuras geométricas
ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA CARACTERIZACIÓN PSICOLINGUISTICA EN EIB
Conociendo nuestro dinero
USOS DEL INTERNET EN LA EDUCACION PRIMARIA
Memoria de trabajo Objetivo: estimular la construcción activa, elaborando estrategias, ordenando datos, relacionando significados, estableciendo asociaciones.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA: TIPOS DE PENSAMIENTO
La función del numero para anticipar resultados, también llamada para calcular, es la posibilidad que dan los números de anticipar resultados en situaciones.
Multiplicar por 3 y Dividir en 6
Ángulos Contenido elaborado por: Loreto Jullian I Modificado por Paola Ramírez G.
Prof. Angela Barrientos
En la bandeja había 4 bocadillos de Nocilla. Nilo se come 1. ¿Cuántos quedan?
Medidas de superficie.
Dibujar distintos rectángulos, según su perímetro
EL CÁLCULO DE LA MULTIPLICACIÓN COMO OBJETO DE ESTUDIO
Repaso prueba de síntesis Matemática
Significado & Uso de los números
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Adición hasta 10 Formas de sumar
Suma y resta de fracciones
Transcripción de la presentación:

Estimar cantidades Contenido elaborado por Paola Ramírez G.

FrancIsca lanzó muchas pelotas al recIpIente. ¿Cuántas pelotas estImas que hay?

Veamos cómo lo hIzo FrancIsca ¿Cuántas pelotas han caído en total?

Andrés ordenó estos dIscos ¿Cuántos estImas que hay?

Veamos como lo hIzo Andrés ¿Cuántos dIscos son en total en total?

Francísca tIene todos estos cubos. SIn contar ¿Cuántos cubos estImas que hay?

FrancIsca ahora ordenó los cubos Contando, ¿Cuántos cubos hay? ¿Cómo lo hIzo?

Don Pedro está construyendo una pared y lleva puesto los sIguIentes ladrIllos ¿Cuántos ladrIllos estImas que hay?

Contemos cuántos ladrIllos hay Muy bIen, hay 14 ladrIllos

Estima la cantidad de galletas:

Contemos cuántos galletas hay Muy bIen, hay 16 galletas

Prueba oral y escrita Selecciona la mejor alternativa en la hoja de contestaciones por la maestra:

Prueba oral y escrita Observe las imágenes de animales que se ven en la guía, durante 10 segundos. Sin contar, ¿cuántos animales estima que hay?

Prueba oral y escrita Observe las bolitas que hay en la bolsa de la izquierda y estime la cantidad de bolitas que hay en la bolsa de la derecha.

Prueba oral y escrita Estime visualmente la cantidad de cubos que se muestra en el dibujo y luego cuente, agrupando de a 2 o de a 5, para comprobar la estimación dada.

Prueba oral y escrita . Estime visualmente los animales de la lámina: Para comprobar su estimación use las estrategias de agrupar de a 2 o de a 5 y explique dibujando la estrategia usada:

Prueba oral y escrita . Estime sin contar y en forma muy rápida la cantidad de esferas y cilindros que hay solo mirando las figuras durante 15 segundos.

Prueba oral y escrita ¿Cuántas más esferas o cilindros hay? . Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Prueba oral y escrita ¿Cuántas más esferas o cilindros hay? . ¿Cuántas más esferas o cilindros hay? .

Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: . Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: . Estima la cantidad de objetos y marca la alternativa correcta.

Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: Karina en su mano derecha tiene 5 globos, en su mano izquierda tiene: A) La misma cantidad, 5 globos. B)Menos de 10 globos C)Más de 10 globos .

Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: . Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: Mario tiene cuatro autos sobre la mesa, en la caja bajo la mesa hay:   A )Menos de 100 autos B) Más de 100 autos C) Menos de 4 autos .

Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: Susana tiene en la bandeja 10 dulces y en el frasco de vidrio: A ) Menos de 20 dulces B) Más de 20 dulces C) La misma cantidad de dulces que tiene en la bandeja

Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: Pedro colecciona canicas. Ha completado una pecera con 100 bolitas, ¿cuántas canicas estimas que tiene la pecera que sujeta con sus manos?   A ) El doble de canicas B) La misma cantidad canicas C) La mitad de las canicas.

Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen:  La imagen muestra la cantidad de público en el circo. Estima cuántas personas hay. A ) Menos de 10 B) Cerca de 30 C )Más de 100

Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: El bus va completo, con todos sus asientos ocupados. Estima la cantidad de pasajeros que lleva el bus. A ) Menos de 10 B) Más de 100 C ) Cerca de 20

Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: En el balde caben 80 bloques. ¿Cuántos bloques hay en el balde de la derecha? A ) Menos de 100   B)Más de 100 C)Menos de 50.

Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: Estima la cantidad de cuadraditos que caben en el rectángulo. Estimo______ cuadros

Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Responden las siguientes preguntas: Al estimar ¿hay más esferas o cilindros? Prueba oral y escrita Observa la siguiente imagen: Estima la cantidad de galletas dentro del recipiente. Estimo______ galletas

¡Suerte! 