 CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LAS EMPRESAS PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS QUE SE REQUIEREN PARA EL CORRECTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS
Advertisements

TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE EMPRESAS
Situación Actual Nuestra Solución Ventajas Módulo Distribuidores Módulo Proveedores Módulo Librerías Conclusión.
SIAE Sistema Integral de Administración Electrónica
Altos costos operativos Interacción ineficaz con clientes Precios de proveedores limitados.
Profesor: Carlos Jimenez
LOGÍSTICA.
El presupuesto de compra Gestión de Stocks
Aclaraciones de la Realización del Producto
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Gestión de almacén TEMA 11.
Noviembre 2009 Alumno.- Cardona Aguilar José Jesús Grupo Facultad de Contaduría y Administración UNAM Informática Teoría del Conocimiento.
SISTEMA DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES (ABC)
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Modelo de Negocios CANVAS
Materias Primas y Materiales
FORECASTING.
CENTROS DE DISTRIBUCION
SÍNTOMAS DE UNA GESTIÓN DE STOCK DEFICIENTE.
Estructura de Costos Logísticos Trabajo final
Módulos SAP Antonio Fernandez Eugenio Mezerhane Luis Villamizar.
Se viven nuevos escenarios
Departamento de compras
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
COMPRAS Y GESTION DE INVENTARIOS
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO
1. LA GESTIÓN DEL STOCK EN LA EMPRESA
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
INTEGRANTES: SERGIO BELLO Daymer gonzalez Manuel ceron
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Operadores Logísticos
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Un proyecto surgido por iniciativa del propio sector hotelero para que un grupo independiente les permita optimizar sus procedimientos y dar a conocer.
CONTROL Y GESTIÓN DE INVENTARIOS LOGÍSTICA INDUSTRIAL
CENTROS DE DISTRIBUCION
DEFINICION La Logística de Compras comprende todas las operaciones necesarias para que los bienes lleguen desde las instalaciones del vendedor al punto.
La Planta tiene una superficie de 1500 m2
1 1. Logística integral Es la parte del proceso de gestión de la cadena de suministro encargada de planificar, poner en funcionamiento y controlar de forma.
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
Reseña Histórica  Comenzó en Venecia, con los Hermanos Martín.  En 1952 se trasladó al partido de Lanús, en Argentina.
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Imagen 1. Fuente: Wikipedia
Índice de Rotación Indica el número de veces que un artículo o un conjunto de artículos se renueva a lo largo de un año o de un período determinado: Es.
DEPARTAMENTO DE COMPRAS
QUÉ ES UN INVENTARIO En el campo de la gestión empresarial, el inventario registra el conjunto de todos los bienes propios y disponibles para la venta.
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
Funciones:  Tiene a su cargo la satisfacción de las necesidades del Municipio; correspondiéndole la tramitación de las adquisiciones y contrataciones,
Integración del sistema de Gestión de tecnología
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Redes de valor.
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
Alejandro Hernández Andrés Rojas
UNIDAD 4: ÁREA DE APROVISIO-NAMIENTO
Gestión de Compra, Almacén y Transporte
Funciones Empresariales
Planificación y Control de la Producción
Tema 2. Unidad 3. Aprovisionamiento y gestión de inventarios
Compras: Es la operación que tiene por objeto adquirir bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la empresa.
 La empresa en la que desarrollamos este trabajo de campo es el Grupo Crystal compuestas por las empresas Tintorería Industrial Crystal creada en 1958,
La logística en la empresa
Panel estrategia de la tecnología en las organizaciones Por Juan Rafael Sierra Escobar Gerente.
Dirección de Operaciones. PERDUE FARMS AREA DE OPERACIONES.
Componentes de la logística Integrantes: GUTIERREZ ROJAS, LEONARDO CHECASACA COELLO, ALEJANDRA REMIGIO PINEDO, WILFREDO AMARO JACINTO, PABLO BRAVO ANGULO,
Gestión de Stocks 1. Los Stocks o existencias.
Transcripción de la presentación:

 CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LAS EMPRESAS PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS QUE SE REQUIEREN PARA EL CORRECTO REALIZAR DE LAS ACTIVIDADES DE UNA EMPRESA. ES UNA FUNCION ESTRATEGICA DE LAS COMPAÑIAS DEFINICION FUNCION DEL APROVISIONAMIENTO DETECCION Y PLANIFICACION DE NECESIDADES COMPRA DE MATERIALES Y COMPROBACION DEL PEDIDO

OBJETIVO OPTIMIZAR Reducción de roturas de Stock. Mejora en costes de producción. Mejora de costes de productos. Programación. Mejora en nivel del servicio OPERACIONES DEL APROVISIONAMIENTO Detección y previsión de necesidades. Planificación de las necesidades; expresarlas de forma adecuada. Búsqueda en el mercado. Adquisición. Comprobación de lo adquirido. Pago. Detección y previsión de necesidades. Planificación de las necesidades; expresarlas de forma adecuada. Búsqueda en el mercado. Adquisición. Comprobación de lo adquirido. Pago.

COMPRAR APROVISIONAR

FASES DEL APROVISIONAMIENTO PLANIFICACION - Conocer las necesidades de la empresa. - Determinar condiciones para satisfacer necesidades. PREPARACION - Investigación oferta del mercado. - Preselección de proveedores y - - petición de ofertas. REALIZACION - Análisis y comparación de ofertas. - Negociación y elección de proveedor. -Realización de facturas SEGUIMIENTO - Control cuantitativo y cualitativo de ofertas. - Vigilancia y reclamación de ofertas OPERACIONES - Gestión de los stocks recibidos

FUNCIONES DEL APROVISIONAMIENTO COMPRAS Evaluación de las necesidades de suministro. Determinación de la gama de productos a adquirir. Contratación de proveedores. ALMACENA MIENTO Custodia y protección del Stock. Acercamiento de las mercancías a los lugares de distribución. CONNTABILIDA D DE STOCK Evaluación del estado financiero de las existencias. GESTION DE LOS STOCKS Mantenimiento de volumen de stock a bajo nivel. Optimización de ritmos de aprovisionamiento y cantidades de abastecimiento, reduciendo costes de stock

BENEFICIOS Ahorros con poder multiplicador Las modificaciones no requieren grandes inversiones o complicaciones Los beneficios de las modificaciones perduran en el tiempo Área poco tecnificada, no resulta complicado encontrar puntos de mejora RIESGOS Constantes cambios en los mercados de suministros. Poder de negociación respecto a los proveedores Nivel de importancia como clientes ante los proveedores.