Proyecto de Lectura Complementaria Departamento de Lenguas Extranjeras: Inglés Profesoras a cargo: Paula Actis y María Gracia Pérez Micucci.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Breve historia de la enseñanza de idiomas
Advertisements

Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
Sector Idioma extranjero Inglés
Área : Lengua Castellana Docente: Marleny del Socorro Marín Díez
GRADO EN LENGUA ESPAÑOLA Y SU LITERATURA
Lengua y Literatura.
Proyecto de investigación Mg. Joaquín Arango R.. Identificación del problema Según los resultados de las Pruebas Saber en el 2005 los estudiantes de la.
LE FRANÇAIS ? ÇA VOUS DIT ?. FORMACIÓN Aprender más que una lengua: hablar otra cultura Disfrutar Amélie en V.O. Descubrir una nueva Literatura Traducir.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
(Según las dos últimas legislaciones)
METODOLOGIA.
LICEO ESPAÑOL LUIS BUÑUEL
Objetivos: -Analizar estructuralmente un texto literario.
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Trabajo en aula* Séptimos y Octavos años Profesor Darvin Montecinos.
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
Tema 3: La educación literaria
 Nació en (Puertollano, Ciudad Real, 1964)  Es profesora titular de filología inglesa en la Universidad de Murcia.  Ha impartido docencia en universidades.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
CLASE 2 K. Pizarro1. 2 Clase 2 Temas: Contenido literario La literatura: arte y comunicación Situación de la enunciación Taller de escritura Polisemia.
ESPAÑOL.
Lectura complementaria N° 4 Nombre del libro Imagen Datos Asignatura: Miss: Alumno: Fecha: 6 ptos Logo colegio.
METODOLOGIA.
Justificaci ó n Espec í fica En el curriculum actual establece la enseñanza de un idioma extranjero, con OF-CMO suficientemente amplios para la enseñanza.
LA LENGUA ESPAÑOLA… Camilo Reyes. Marylin Prieto. 903.
Profesorado en Nivel Inicial
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
Desarrollo de las actividades
EL CUENTO.
El género épico en preescolar
Ciclo superior orientado Nivel Secundario. 4º año  PIC  Metodología de la investigación  Información sobre las orientaciones (1º cuatrimestre) y definición.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
CLÁSICOS ESCOLARES Cuentos Infantiles tradicionales Gloria Fuertes.
Lengua Castellana y Comunicación
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
En la clase Descubre – Capítulo 2 Vocabulario. El escritorio.
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Hacia la Universidad Ignacio González-Garzón Departamento de Orientación 2011.
VISITA AL PARQUE DE MARÍA LUISA I.E.S. LUCA DE TENA (SEVILLA)
Mapa de contenidos precedentes Español y Literatura Comparada Moderna.
Hacia la Universidad Ignacio González-Garzón Departamento de Orientación2010.
PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
Un cuarto para las 10.
El quinto elemento. Primera parte.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
¿ Por qué presentarse a los exámenes?
PRIMER GRADO.
COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA” 4º E.S.O. COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA”
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
De la lectura a la cultura
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
MAPA CURRICULAR Bachillerato Intensivo Semiescolarizado S 21 19
CONCURSO DE PUERTAS NAVIDEÑAS COLEGIO PÚBLICO SAN FRANCISCO
كلمه رئيس البلديه السيد المحامي عادل بدير بسم الله الرحمن الرحيم برعاية بلديه كفر قاسم تم بعون الله في شهر اكتوبر 2014 افتتاح قسم الخدمات النفسية الجديد.
¡HOLA! IES EMILIO FERRARI.
MAPA CURRICULAR Bachillerato Intensivo Semiescolarizado S 21 19
Lic. Laura Nereida Plascencia Pacheco Lic. Guadalupe Suárez Trejo.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN clave 1196
VICTOR HUGO PRADO VÁZQUEZ GUADALUPE SUÁREZ TREJO
MAPA CURRICULAR Bachillerato Intensivo Semiescolarizado S 21 19
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Lectura Complementaria Departamento de Lenguas Extranjeras: Inglés Profesoras a cargo: Paula Actis y María Gracia Pérez Micucci

¿Qué obras leen los alumnos en el ciclo de especialización? ¿Qué obras leen los alumnos en el ciclo de especialización?

Cuarto Año Gestión y Humanidades

Quinto Año Gestión y Humanidades

Sexto Año Gestión y Humanidades

FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO: Mediante el proyecto de Lectura Complementaria, los alumnos descubren que el idioma inglés también les abre las puertas a una comprensión literaria. El idioma extranjero se convierte en el medio mediante el cual el alumno descubre historias que lo llevan a interpretar conceptos, establecer relaciones y disfrutar de la literatura. Al final de este proceso, el alumno defiende su postura frente a la novela de manera escrita y oral.