REGISTRO Y DEPURACION DE USUARIOS EN LA SAGEB. PASO No. 1: Ingresar al SAGEB, hacer clic en al botón “Inicio” todos los programas y seleccionar el ícono.

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Transcripción de la presentación:

REGISTRO Y DEPURACION DE USUARIOS EN LA SAGEB

PASO No. 1: Ingresar al SAGEB, hacer clic en al botón “Inicio” todos los programas y seleccionar el ícono del módulo de “Circulación ”. PASO No. 2: Capturar usuario y contraseña, y hacer clic en el botón “Aceptar

PASO No. 3: Hacer clic en el menú “Usuarios” y seleccionar la opción “Nuevo Usuario”. También puede dar clic en el ícono que se encuentra en el lado superior izquierdo de la pantalla

Se despliega la siguiente pantalla Seleccionamos la pestaña: 1. Información del usuario

ID usuario Contraseña: Código de barras Contraseña del código de barras: Se llenan los campos siguientes: ID usuario: Campo obligatorio. El ID del usuario es el número de boleta o bien el número de empleado si se trata de un trabajador Contraseña: Campo obligatorio. Código de barras: Campo obligatorio. Contraseña del código de barras: Campo obligatorio. *** Es importante señalar que en estos cuatro primeros puntos se repite el número de boleta o número de empleado según el caso

Nombre Género Fecha de nacimiento Lugar de nacimiento Idioma: Biblioteca local Biblioteca de entrega Nombre: Campo obligatorio. Escriba el nombre del usuario comenzando por el apellido y empleando mayúsculas y minúsculas Género: Campo obligatorio. Fecha de nacimiento: Campo obligatorio Ingrese la fecha de nacimiento del usuario. Lugar de nacimiento: Campo obligatorio. Ingrese el lugar de nacimiento del usuario. Idioma: Campo obligatorio seleccione español (SPA) Biblioteca local: Campo obligatorio Dónde el usuario entregará el ítem. (biblioteca que registra al usuario) Biblioteca de entrega: Campo obligatorio Dónde el usuario entregará el ítem, se pondrá la misma biblioteca que en biblioteca local. Al finalizar asegúrese de dar clic en el botón Actualizar (para que se guarden los cambios)

Estando en esta ventana se podrá actualizar la foto, se deberá tener una web cam, posteriormente indicarle al usuario que se le tomará una foto, se le tomará una fotografía al usuario y se guardará en la carpeta destina para este fin, ya que al final del día deberá eliminarse todas las imágenes.

1. Se da clic en la pestaña Actualizar Foto 2. Abre una ventana donde elegimos el botón examinar 3. Se busca y selecciona la fotografía del usuario en cuestión, en la carpeta destinada para este fin 4. una vez seleccionada la imagen se da clic en abrir, para finalizar se da clic en el botón Aceptar

Posteriormente en panel de navegación que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla se seleccionará la opción de información local de usuario (O). De lado izquierdo debe buscar y seleccionar su biblioteca (al seleccionarla debe estar en azul) y se activara el panel inferior donde se llenara información en la pestaña 1. los siguientes datos de manera obligatoria Estatus de usuario:Estatus de usuario: carrera que cursa el alumno/ si es docente se emplea la opción IPN que esta al final de la lista Tipo de usuarioTipo de usuario : alumno, investigador, etc., según sea el caso Fecha de registro y fecha de vigenciaFecha de registro y fecha de vigencia: tiempo que duran los privilegios del alumno generalmente es por semestre Cargo por fotocopiasCargo por fotocopias : lleva la letra “F” sin cargo y después se da clic en Actualizar (para que se guarden los cambios) Nodo [ O ] Pestaña 1 Biblioteca seleccionada Datos obligatorios

Datos salvaguardados en base a los lineamientos de protección de datos personales Cambiamos a la pestaña 2. Sanciones y Notas Locales. En la Nota Local 1 se escribirá la leyenda: Datos salvaguardados en base a los lineamientos de protección de datos personales Se da clic en el botón Actualizar (para que se guarden los cambios) Pestaña 2 Nota Local 1 aquí va la leyenda de Datos personales

Cambiamos a la pestaña: 3. Privilegios Damos clic en el botón: Traer Predef. Damos clic en el botón: Actualizar (para guardar los cambios) Pestaña 3 Traer Predef.

Se localiza en el panel de navegación izquierdo el nodo [ D ] Información de la dirección El espacio para la dirección se llenara en mayúsculas y minúsculas cuidando el siguiente orden antecediendo la palabra que corresponda : 1. Calle o avenida – número exterior – número interior Calle Emiliano Zapata número Correo electrónico 2. Colonia Colonia Altamira7. Número celular con guiones: Delegación o municipio Delegación Iztacalco8. Teléfono con guiones: Espacio en blanco9. Válida desde: fecha de vigencia 5. Código postal clic en Actualizar (para que se guarden los cambios) Clic en Actualizar

De esta forma se visualiza la dirección

Dar privilegios en nuestra biblioteca a un usuario registrado Digitar número de boleta o empleado en el recuadro de usuario da enter o click en flecha azul Barra de usuario Número boleta o empleado

Nos envía la siguiente pantalla: Rectificar que los datos sean correctos: que empiecen por el apellido, que este con mayúsculas y minúsculas, que este capturado el sexo, lugar de nacimiento y fecha de nacimiento

Seleccionamos del panel izquierdo la opción de información local de usuario (O). De lado izquierdo debe buscar y seleccionar su biblioteca (al seleccionarla debe estar en azul) y se activara el panel inferior donde se llenara información en la pestaña 1, 2 y 3 Nodo [ O ] Pestañas 1,2 y 3