Instituto de Formación Docente Paraguarí Formación Docente en Servicio Capacitación “Docentes Estratégicos”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verb Conjugations ¡Muy fácil! Vamos a repasar. I go to the store. Johnny goes to the store. We sing very well. Stacey sings very well. Thats verb conjugation.
Advertisements

Principios de Implementación de Programas de Eficiencia Energética
Dr. Sergio Musmanni Sobrado
Análisis de Infraestructura
Hoy es jueves el seis de noviembre
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
ORGANIZADORES GRAFICOS
GUSTAR (and similar verbs). EXLPANATION GUSTAR is not conjugated like other regular verbs. It is NEVER used in the “yo”, “tú”, or “nosotros” forms. When.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Like, love, hate L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
Planning and Basic Dseign of a LAN M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Department of Computer and System Instituto Tecnológico de Morelia
Directions (The directions are based on the fact that you would delete this slide before you save it to the student directory. Therefore slide 2 will become.
Empleo de la UVE de Gowin en la docencia
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
What has to be done today? It can be done in any order. Make a new ALC form Do the ALC Get two popsicle sticks Get 16 feet of yarn. That is 4 arms width.
THE SCIENCE CAFÉ… WHERE COOL, HIP YOUNG FOLKS COME TO DISCUSS SCIENCE!
Create a PowerPoint illustrating the weather in a Spanish-speaking country. Make two slides only Sign up with the teacher for your country. They cannot.
El uso del artículo como sustantivo
Calentamiento (martes, once de noviembre) Part One: Answer the following questions in Spanish in your notebook. 1.¿Qué clase tienes en la tercera hora?
Nombre de equipo: abaddon Camilo ramos rojas Grupo :6 Pista # 2 Traductor y motor de búsqueda : google Miércoles 1 de septiembre 2010 Pagina de respuesta.
Digital Photography: Selfie Slides By: Essence L. Thomas.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Mapas Conceptuales Usando CmapTools.
Para empezar… Contesta en español, en oraciones completas:
Invitations and excuses. ¿Te gustaría ir a la bolera?
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Digital Photography: Selfie Slides Caidyn Tanton 10/23/14 Period: 1.
+ Four Square Vocabulary. + What it is. Whole class, small group or individual activity that: Presents new vocabulary Reviews vocabulary Practices sentence.
Spanish 2  Formal Commands. Bellwork  Figure out the place that is being described and write it down.  1. Es un lugar donde trabajan los enfermeros.
© Crown copyright 2011, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
Portafolios E E- Portfolios What is - Qué es e-portfolio? e-Portfolio: A portfolio is a collection of work developed across varied contexts over.
Hoy es miércoles el veinte de noviembre AHORA With which subject pronoun would you replace each of the following? 1.Talking to one of your friends 2.Talking.
© Crown copyright 2011, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
Overclipping It’s very important as a trader that you understand your clip size and what positions this allows you to have. In addition it will help you.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
FICHAS DE TRABAJO: TEXTUALES, DE PARAFRASIS, DE RESUMEN, DE COMENTARIO
THE VERB GUSTAR ¿POR QUÉ? AND PORQUE 1 Capítulo 2:Gramática 2.
Un juego de adivinanzas: ¿Dónde está el tesoro? A1B1C1D1E1F1 A4B4C4D4E4F4 A2B2C2D2E2F2 A5B5C5D5E5F5 A3B3C3D3E3F3 A6B6C6D6E6F6 Inténtalo de nuevo Inténtalo.
¿Cómo Crear una cuenta en Del.icio.us?. Del.icio.us Para crear una nueva cuenta pulsamos en REGISTER. Delicious Funciona mejor bajo MOZILLA FIREFOX.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Sit by person with whom you are not familiar. 2.Fill out the cream colored paper with your Gmail.
Foreign Language Teaching Tips Rich Bradshaw. ¡Classroom Vocabulary Scavenger Hunt! Purpose Introduce new vocabulary words in TL Identify items using.
English Language II (2). English Language I (2) Warm-up.
PROYECTO HUASCARÀN ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON TIC.
Patricia Álvarez Zazueta Materia: Generar la Comunicación Bloque I Propósito: El alumno distinguirá los diferentes tipos de concepto de documento técnico.
ANTEPROYECTO MUSEOGRÁFICO “CREACIÓN MUSEO NUMISMÁTICO BANCO DE MÉXICO” LLAMADA DE PROPUESTAS.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Ing. de Sistemas U – Curso de Sem. Ing. de Sistemas Agenda de Trabajo Definición Mapa Conceptual Elementos que lo componen Como elaborar un mapa conceptual.
EXPRESSING LIKES AND LOVES. To say something is pleasing to someone, use the verb gustar.
Llamado también marco de referencia se refiere a las teorías que sustentan el trabajo, las cuales surgen cuando se delimita el problema que se quiere aclarar.
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES ANGELES MATA MENDOZA.
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
© Boardworks Ltd of 8 Spanish This icon indicates that the slide contains activities created in Flash. These activities are not editable. For more.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
Hábitos de estudio y Administración de tiempo.. Administración del Tiempo Documentación Técnica Mapas mentales Hábitos de estudio.
Graficas y tipos de datos.
La Naturaleza: Los animales Español 2. ¿qué es exótico? Características de un un país o lugar lejano.
© Granta Design, Título del Proyecto Tutor: Nombre y Apellidos Alumno/s: Nombre y Apellidos 1 Nombre y Apellidos.
Pronunciation Practice on diphthongs and hiatos
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Saber vs. Conocer To Know. Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Martes, 4 de octubre WALT: how to tell the time in Spanish WILF: to be able to understand and begin to say the time in Spanish Can you match these times.
 Try to figure out what the following questions are asking: 1.¿Qué día es la fiesta? 2.¿Qué día es el catecismo? 3.¿Qué días son los partidos (games)
© Copyright Showeet.com E XAMPLE 1 A BSTRACT 3D P APER I NFOGRAPHICS Your own text goes here.
PROFESSIONALPOWERPOINT.COM FREE PPT TEMPLATES DOWNLOAD MORE POWERPOINT TEMPLATES FROM PROFESSIONALPOWERPOINT.COM.
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
Maps of South America Click to add notes
Empleo de la UVE de Gowin en la docencia
Transcripción de la presentación:

Instituto de Formación Docente Paraguarí Formación Docente en Servicio Capacitación “Docentes Estratégicos”

Aprendizaje visual y conceptual “Una imagen dice más que mil palabras”

¿Qué son organizadores gráficos? 1. Son técnicas de estudio 2. Ayudan a comprender mejor un texto 3. Establecen relaciones visuales entre los conceptos claves de dicho texto 4. Permiten “ver” de manera más eficiente las distintas implicancias de un contenido

¿Qué hace falta para diseñar un organizador gráfico? qué información se incluirá qué información se omitirá Elegir un formato de diseño armónico con el contenido Representar las interrelaciones entre las ideas Poder expresar en su título, el contenido esencial

Exhibir datos. ………………….. Describir objetos. ………………….. Describir lugares. ………………….. Mostrar las partes de un todo………………….. Desplegar el proceso de organización de un sistema. …………………. Mostrar alternativas de acción…………………. Mostrar conceptos matemáticos a través de curvas, barras o puntos. …………………. ¿ Qué O.G. puede utilizar para..?

Permitir al usuario localizar y recordar ideas claves. Presentar o reorganizar información que aparece en los textos escritos. Organizar la información en forma espacial. Resumir textos. Establecer interrelaciones entre ideas. Facilitar la interpretación y la comprensión de la información. Convertir información compleja y desordenada en información significativa. ¿ Qué O.G. puede utilizar para..?

Organizador gráfico muy útil para reflejar los puntos de convergencia y divergencia entre dos elementos. Como puede apreciarse en la imagen, los elementos comunes se ubican en la unión de ambos círculos. 1- Diagrama de Venn

ejemplo 1

2- Red conceptual generalmente se utilizan para generar lluvias de ideas, organizar información y analizar contenidos de un tema o de una historia.

Elementos gráficos

Estructura abierta Nodos (donde van los conceptos) Se completan con conceptos relevantes, no se repiten

1- Seleccionar conceptos fundamentales y colocarlos dentro del elemento gráfico. 2- Unirlos con flechas, redactando oraciones nucleares a partir de los conceptos claves. 3- Las ideas secundarias van sobre las flechas a modo de nexos Construcción

Leyenda(palabras enlace) Se utilizan palabras que completen una oración. Las oraciones se leen siguiendo el recorrido de la flecha Jerarquía No es necesaria

–Espacio –Acústica –Número de integrantes –Instrumento colectivo –Director –Obra monódica –Obra polifónica Tipos de Voces Tesitura –Por criterio instrumentalidad –Por criterio de timbre y tesitura Voces iguales: voces blancas Voces mixtas: voces de diferente naturaleza –Cuartero vocal mixto –Octecto: duplicación del cuarteto mixto –Coro de cámara: 12 a 20 miembros –Coro sinfónico o masa coral: el mas habitual de 30 a 60 integrantes –Orfeón o gran coro: mas de 100 integrantes Coro “a capella” sin acompañamiento instrumental Coro concertante con acompañamiento instrumental ejemplo 1

UVE de Gowin en la docencia. UVE de Gowin en la docencia. Novak y Gowin, Aprender a aprender. Ed. Martínez Rocca, España, 1988 Es una técnica heurística que ilustra y facilita los elementos teóricos y metodológicos que interactúan en el proceso de construcción del conocimiento. La técnica implica relación entre todas las partes de la UVE: pregunta, acontecimiento, referentes teóricos y acciones metodológicas.

Partes Pregunta: centro Acontecimiento: base Referentes teóricos: lado izquierdo Acciones metodológicas: lado derecho Todos los componentes se consideran en interrelación

Use of templates You are free to use these templates for your personal and business presentations. Do Use these templates for your presentations Display your presentation on a web site provided that it is not for the purpose of downloading the template. If you like these templates, we would always appreciate a link back to our website. Many thanks. Don’t  Resell or distribute these templates  Put these templates on a website for download. This includes uploading them onto file sharing networks like Slideshare, Myspace, Facebook, bit torrent etc  Pass off any of our created content as your own work You can find many more free templates on the Presentation Magazine website We have put a lot of work into developing all these templates and retain the copyright in them. They are not Open Source templates. You can use them freely providing that you do not redistribute or sell them.