Campanita SWBAT describe continuous action in the past using the past progressive. En una fiesta de cumpleaños, ¿Qué están haciendo las personas? Escribe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RECIPROCAL ACTIONS or NOT? EACH OTHER or NOT?
Advertisements

Present Progressive To emphasize that an action _____________, use the present progressive. estar + -______________________ Ella está ______________ los.
REALIDADES2 TEMA 4B RECIPROCAL ACTIONS or NOT? EACH OTHER or NOT? Kathleen Pepin.
2/27/ Choose a word from the vocab list 1.v. – antes de salir o irse de un grupo haces esto 2. n. – esta procesión ocurre el 4 de julio y Thanksgiving.
Los tiempos Progresivos
Guía del Examen 3H: U1E1.
AHORA ¿Te gustan las fiestas?
Celebrando los días festivos
La niñez. LOS JUGUETES Los bloques El dinosaurio.
Cuando era niña….
PRONOMBRES: 1) Objeto Directo 2) Objeto Indirecto 3) Doble Objeto
No hay actividad inicial: Prueba en vez de la actividad 10 MINUTOS
Las Celebraciones.
 1. ¿Cómo celebrabas el día de independencia, cuando eras niño/a?  2. ¿Cómo celebraste el día de independencia durante el verano pasado?  3. ¿Viajabas.
Hoy es el lunes 26 de enero de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El viernes pasado.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE - la prueba “QUIA” (imperfect quiz)
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
Español 2 23 de abril de  1. El Día de Independencia.  2. La Navidad  3. El Día de la acción de gracias  4. La Pascua  5. El Halloween  6.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 69 Objetivo Bienvenida – la vaca/toro (flash cards) Repasar el vocabulario.
I . D. Waters VS b O S C I E Profesores del Pasado.
Español 2 Hoy es miércoles el 23 de abril de 2014.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 68 Objetivo Bienvenida – gallo/gallina (flash cards) Repasar el vocabulario.
Hoy es jueves. La fecha es el 27 de febrero La pregunta: Traduzcan. The skirts cost fifty dollars. The pants cost two hundred nineteen dollars. A dress.
El Presente Progresivo
El presente progresivo vs. El presente perfecto Estar vs. Haber.
Unas celebraciones Hubo _________ formal el fin de semana pasado. un baile.
Los días festivos - Holidays La Nochevieja - New Year’s Eve (12/31) El Año Nuevo - New Year’s Day (1/1)
El pasado: “verbos -er/-ir” “el pretérito” -í-imos -iste -ió-ieron “el imperfecto” -ía-íamos -ías -ía-ían *a completed action in the past *an incomplete,
1. ¿Qué debes hacer cuando te rompes un hueso? 2. ¿Cuántas veces fuiste al hospital? ¿Por qué? 3. ¿Por qué usas las muletas?
Calentamiento – Before you get to your seat answer the following.  If you had to choose only 1 major holiday to celebrate what would it be?  Initial.
LAS CELEBRACIONES. ¿CUÁLES CELEBRACIONES CELEBRAS?
Capítulo 4B – pégalo. Estoy muy triste, pero no voy a _________. llorar.
Ab cdef g. abrazarse el amor el aniversario apagar.
Las Celebraciones. la boda Es una celebración para los novios cuando se casan.
P. 212 Tema 4-B Vocabulario. TO HUG abrazar(se) TO SMILE sonreír.
Entre familiaGramática 2 Past progressive Preview Past progressive Grammar Guys.
Antes de empezar Direct Object Pronouns When an infinitive follows a conjugated verb, the DOP can either be placed BEFORE the conjugated verb or ATTACHED.
The Present Progressive, The Imperfect and the Past Progressive To understand the past progressive we need to remember how to form the present progressive.
Tema 4-B Vocabulario. abrazar(se) besar(se) dar(se) la mano.
Campanita If “dio” is the él/ella/ud form of “dar” in the preterite, take a guess as to what the other forms might look like. Escribe la tarea en tu horario.
¡Clase de Español! El verbo tener.
EL PRESENTE PERFECTO El presente perfecto es un tiempo compuesto. (compound tense) formado con el presente del verbo HABER (to have) y el PASADO PARTICIPIO.
ESPAÑOL 2, el 7 de diciembre. Proyecto: ¿Reflexivo o No? En tus grupos Escribe un borrador (rough draft) de las oraciones para ser revisado por la profesora.
Present Progressive Tense Notes. To form the present progressive, conjugate the verb estar to agree with the subject of the sentence, and follow it with.
Preguntas del Día 1. ¿Qué numero son tus zapatos?
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
Vámonos Traduce las frases a español: 1) Her grandchildren are the sons of her daughter. 2) My sister-in-law is the wife of my brother. 3) Our fathers-in-law.
Relean el Cuento #3 Vocabulario nuevo #3 1.quería casarse: 2.se casó: 3.matrimonio: 4.recordaron: 5.no se divirtieron: 6.los parientes: 7.psicólogos:
Cuento No. 4 Había una chica que se llamaba Conchita. There was a girl that herself called Conchita. No limpiaba su cuarto Did not she cleaned her room.
VÁMONOS Llena los espacios y traduce las fraces. Fill in the blanks and translate the phrases 1.Yo ___________ (estar) bailando. 2.Ella __________ (estar)
1. Estaba montando mi bicicleta cuando tropecé con una roca y me caí. 2. El médico me dio unas puntadas por el corte en mi rodilla. 3. El enfermero me.
Campanita Escribe la palabra de vocabulario que corresponde con la definición. 1.Hacer planes para un viaje 2.Una persona que viaja por todo el mundo 3.El.
Repaso del vocabulario Antes del comprensión del vocabulario.
Dec. 1- Dec. 5. Para Empezar- 2 de diciembre Cambia los verbos al futuro: 1. El profesor _____ (hablar) sobre la vida. 2. Nosotros ___(comer) comida saludable.
Campanita Escribe las oraciones completas en el pasado progresivo: 1.Mientras mis padres dormían, yo ___________ (reunirse) con mis amigos. 2.Nosotros.
Campanita Conjuga los dos verbos en el Perder presente y en el pretérito. Servir Escribe la tarea en tu horario: Estudia SWBAT describe an unfamiliar scenario.
El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
Campanita Escribe un mandato que corresponde con la imagen. Usa vocabulario e irregulares cuando apropiado. Escribe la tarea en tu horario Tarea: estudia.
Campanita Conjuga el verbo “tener” Tarea: conducir HW SWBAT write three sentences using irregular verbs in the yo form tengo tienes tiene tenemos tienen.
Campanita Escribe la palabra de vocabulario que corresponde con la imagen. No uses tus apuntes. Escribe la tarea en tu horario: Estudia SWBAT read and.
Campanita Escribe las oraciones completas en el imperfecto: 1.Cuando yo ___________ (ser) un niño,… 2.…siempre _________________ (limpiar) mi cuarto en.
Campanita Llena los espacios con la conjugación correcta. 1.Los chicos ______________ (competir) por jugar al tenis. 2.Mi madre ______________ (dormir)
Propósitos del Año Nuevo 2016 Cómo Señora Loftin puede mejorar la clase de español.
Campanita Escribe la frase en español con el pronombre apropiado. 1.I eat it (the fish). 2.My mom chops it (the onion). 3.My brothers boil them (the shrimp).
Campanita ¿Qué vas a hacer durante las vacaciones de primavera? Escribe 3 acciones en el futuro. Escribe en tu horario Tarea: travieso handout CA3: 25.
Campanita Escribe mandatos negativos para los siguientes verbos. Picar Apagar Almorzar Escribe la tarea en tu horario Tarea: hacer un viaje HW SWBAT ask.
Campanita Escribe un mandato negativo que corresponde con la imagen. Usa vocabulario. Escribe la tarea en tu horario Tarea: estudia el vocabulario SWBAT.
Campanita Contesta las preguntas con pronombres: ¿Tienes la sartén? ¿Pongo las galletas en el microondas? ¿Frío los mariscos? Escribe la tarea en tu horario.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Me llamo ___________ Clase 801 La fecha es el 14 de enero del 2014
Transcripción de la presentación:

Campanita SWBAT describe continuous action in the past using the past progressive. En una fiesta de cumpleaños, ¿Qué están haciendo las personas? Escribe 3 acciones Escribe en tu horario Tarea: sorpresa handout CA3: 25 (B)/26 (A) de febrero Prueba: 1 (A)/2(B) de marzo

Vocabulario: Cumplir años Abrazar Reunirse Besar La fiesta de sorpresa El desfile Nacer Los fuegos artificiales Regalar Reunión familiar

Habla con un(a) compañero/a para decidir que estaban haciendo las siguientes personas cuando Isabela llegó tarde a la fiesta de sorpresa

Habla con un(a) compañero/a para decidir cuándo nació cada de las siguientes personas. *Recuerden que en español el día viene antes del mes. ¿Y tú?

Habla con un(a) compañero/a para decidir qué le regalaron a la chica las siguientes personas.

Habla con un(a) compañero/a para decidir cuántos años cumplió cada de las siguientes personas.

Individualmente, escribe que estaba haciendo cada persona cuando las luces se apagaron.

1. ¿Cual verbo usamos para formar el pasado progresivo? Boleto de salida SWBAT describe continuous action in the past using the past progressive. 1. ¿Cual verbo usamos para formar el pasado progresivo? 2. ¿En cual tiempo conjugamos el verbo para formar el pasado progresivo? 3. Traduzca: I was eating an apple NOTA DE PARTICIPACIÓN