1 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Trabajo de Fin de Grado: My Personality Project. Cristina Rodríguez Benavente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los verbos estar y ser “to be”
Advertisements

La fiesta Esta clase ha sido excelente. He decidido darles una fiesta. Solamente pido que Uds. La organicen. Puede ser elegante o sencilla y no me importa.
a to amarillo yellow amigos Friends anaranjado Orange.
ANTE TODO In Spanish, as in English, the object of a preposition is the noun or pronoun that follows a preposition. Observe the following diagram. PREPOSITION.
QUANTIFIERS We use quantifiers:
Las metas de hoy: Las metas de hoy: Students will listen to, ask about, and communicate activities people like to do and don’t like to do. Students will.
Subject Pronouns and the verb “ser” E.Q. ¿De dónde eres? ¿De dónde es la Sra. Girardin? ¿De dónde es tu amigo?
El consumo de inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina se asocia a una mayor pérdida de masa ósea Diem SJ, Blackwell TL, Stone KL, Yaffe.
PAGINAS: 34 Y 35 Ser y Estar Tú y Usted. Ser= To be Ser is an irregular verb in Spanish It is the permanent “to be” It is used to:  Describe physical.
Spanish Día 54 Review of Vocabulary Pronouns Review for test.
Capítulo 7A Pensar, Querer, and Preferir PREFERIR n Here we will learn the verb PREFERIR, which means “to prefer.” n But before we do, let’s look at.
REPASO Capítulo 3.2.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  The past perfect indicative (el pretérito pluscuamperfecto de indicativo) is used to.
Subject Pronoun & Conjugation Review Cap. 7A/7B. Miguel y yo Nosotros.
D ESCRIPCIONES ¿Cómo es….?. E L VERBO “S ER ” Yo soy Tú eres Él es Ella es Usted es Nosotros somos Nosotras somos Ellos son Ellas son Ustedes son When.
¡A buscar! What do all these words have in common?
P The verb gustar uses these pronouns for the person who likes something. me gusta(n) te gusta(n) le gusta(n) The verb agrees with what is liked.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Second Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Find your new seat Quasimodo:. Quizzes:  Regular verbs quiz: Average = 91% (B+)  Big quiz: Average = 93% (B+)  You should be able to figure out the.
Para hacer ahora 1)What is the difference between the subjects “Ella” and “Ellas”? 2)What is the difference between the subjects “Él” and Ellos”? 3)What.
Things to study for Assessment. Ser and Estar What verb would I use if I saw words like Ay, ack, yum? What verb would I use if I saw siempre? What verb.
Venir and querer To come and to want. Uses  Querer (to want) and venir (to come) belong to a group of verbs called stem- changing verbs (e→ie). In this.
Put each of the following into Spanish. Los Adjetivos Posesivos.
Direct Object Pronouns. ¿Qué necesitas para viajar? Necesito el pasaporte, ¿tienes mi pasaporte? Yo no tengo tu pasaporte. ¿Estás segura de que no tienes.
Pregunta Esencial: How do I use the verbs ‘saber’ and ‘conocer’ to talk about WHAT and WHOM I know? Tema: Conjugating ‘saber’ and ‘conocer’
Srta. Forgue El 26 de abril de 2011
Anuncio Personal.
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
Apuntes el 11 de mayo Los adjetivos posesivos (possessive adjectives) mi, mis = my nuestro, nuestra, nuestros, nuestras = our tu, tus = your vuestro, vuestra,
*Unas actividades*. ¿Cuál es la diferencia entre las dos oraciones siguientes:? Ella mira la televisión a las tres y media. Ellos miran la televisión.
Expressing Agreement or Disagreement
Learning Targets I can define a reflexive verb I can identify reflexive pronouns I know placement of reflexive pronouns I can conjugate a reflexive verb.
EL PRESENTE PERFECTO PARTE 1 (LOS VERBOS REGULARES)
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
To be able to use the simple future tense To come up with New Year’s Resolutions Própositos para el año nuevo.
2.1 2 nd Year Los Apuntes: Possessive Adjectives & Pronouns.
Vámonos Roberto has family coming into town this weekend and they’re staying at his house. He has to help clean- write down five commands his mom might.
LunesMartesMiércolesJuevesViernes 1. Nadar Escuchar música2. Ir al ensayo Escuchar música3. Nadar Escuchar música4. Ver videos Escuchar música5. Salir.
Ainhoa Mayoral Jaramillo 4º de Psicología Clínica.
Cualidades del buen orador Brenda García Ayala A Análisis y expresión Verbal.
Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP TRABAJO FINAL DE MÁSTER TFM Estructura.
Agenda: 26/04/2016 *Boot verbs and jugar *La Familia *Tener: Quack Video *Descripciones Students will be learning new vocabulary with the family and tener.
EFICIENCIA DE BENEFICIOS EN LA INDUSTRIA HOTELERA EN ESPAÑA 2016 Global Conference on Business and Finance Costa Rica GCBF.
UNIDAD 3 ETAPA 2. El Campanero –Complete each sentence by saying if you like something or not. Ejemplo: -To eat tacos  Si, a mi me gusta comer los tacos.
ESTUDIOS TRANSVERSALES CORRELACIONALES LINDA BARRAZA FABIAN BELEÑO WILLIAM MORENO DANIELA NÚÑEZ JOHANN PERRET GENTIL DIEGO VASQUEZ.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Paula Fernandez / Renato Oviedo. DISEÑOS FACTORIALES Características de los D. Factoriales Tabla resumen de VD  VI Representación gráfica de VI Estudios.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN “PEDAGOGÍA DEPORTIVA” Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad Física y Deporte Dr. Alfonso Valero
26 de agosto de Describe la familia. Usa a lo menos 5 oraciones. Necesita usar palabras que conectan.
ANÁLISIS DE VARIANZA DE UN FACTOR ANOVA I Dr. en Ed. Carlos Saúl Juárez Lugo Centro Universitario UAEM Ecatepec 2015.
CREENCIA EN LA SUERTE Y SU RELACIÓN CON DIFERENTES TIPOS DE JUEGOS DE APUESTAS Y DISTORSIONES COGNITIVAS TUZINKIEVICH, F. B. 1 ; PILATTI, A. 1-2 ; RIVAROLA.
Oral Presentat ion 1 3 rd Grade Colegio La Misión English Department “What a wonderful sport”
ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO EN PACIENTES ONCOLÓGICOS: UNA PROPUESTA DE TRABAJO PARA ATENCIÓN PRIMARIA María Ruiz Torres, Amador Priede, Fernando Hernández.
Possessive Pronouns. In Spanish, to express ownership or possession we use possessive pronouns Mi / Mis = my Tu / Tus = your Su / Sus = His / Her / Its.
De moda o pasado de moda? DE MODA 2008 PASADO DE MODA 1974.
Universidad de Sevilla Facultad de Psicología Máster Universitario en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta Asignatura: Diseño y Medición en Programas.
VARIABLES QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE DEJAR UNA RELACIÓN DE PAREJA Marta Garrido Macías Inmaculada Valor Segura Francisca Expósito Jiménez.
La importancia de empezar con buen pie: influencia de la etapa previa al ingreso y primer curso en la universidad en el abandono de titulación. Autores:
To form the present perfect tense, combine the present tense of the verb haber with a past participle. You generally use the Spanish present perfect in.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE AGUASCALIENTES
Read on pg 226 and fill out exercise 5. Use the chart for help 1.Hoy_______(celebramos/sacamos) la fiesta de cumpleaños de mi hermana menor, Cristina.
CÓMO FORMULAR OBJETIVOS EN INVESTIGACIÓN
Master Intervención Psicosocial
Análisis de la Covarianza
DO YOU LIKE SPORTS AND THE ANIMALS? DO YOU LIKE SPORTS AND THE ANIMALS? Hi, my name is Juan Gabriel Torres I practice many sports. I love soccer and swimming.
Transcripción de la presentación:

1 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Trabajo de Fin de Grado: My Personality Project. Cristina Rodríguez Benavente. 4º Psicología Social UCM.

2 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This INTRODUCCIÓN ¿En qué me he apoyado para mi hipótesis? Cuanto más se usa Facebook, más se satisface la necesidad de estar relacionándose con otras personas pero a su vez, esto llega a ser insatisfactorio e incrementa la necesidad de desconectarse de la red. Estas acciones se retroalimentan. (Sheldon, Kennon, Abad, Hinsch, 2011). Mayor conexión a Facebook cuanto mayor es la contingencia entre las relaciones sociales y el autoestima. (Pettijohn II, Kimberly, LaPiene, Pettijohn, Horting, 2012). Secundariamente se encontró que esta relación podría dar lugar a síntomas depresivos y afectar a la salud mental. (Pettijohn II, Kimberly, LaPiene, Pettijohn, Horting, 2012). Conectarse a Facebook favorece a aquellas personas con baja autoestima y baja satisfacción en la vida. (Manago, Taylor, Greenfield, 2012)

3 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Cuando la satisfacción en la vida se basa en las relaciones sociales para personalidades depresivas, puede reflejarse en su actividad en Facebook. INTRODUCCIÓN Hipótesis

4 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Los datos utilizados se han extraído de la base de datos de MyPersonality Project de la Universidad de Cambridge. Son datos relacionados con cuestionarios de personalidad, principalmente Big Five, datos básicos sobre Facebook (actividad, tags, likes, grupos, datos demográficos,…), cuestionarios sobre satisfacción de la vida INTRODUCCIÓN ¿De dónde he sacado mis datos?

5 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Test de personalidad de Caprava, Barbaranelli y Borgogni. –Extraversión. –Apertura. –Responsabilidad. –Amabilidad. –Neuroticismo. INTRODUCCIÓN BIG FIVE (BFQ) Basado en el Modelo de los 5 grandes factores de la personalidad.

6 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This MODELO Factores y variables. Personalidad Tamaño grupo Actividad en Facebook Vulnerabilidad Neuroticismo Diadas Tags Network Size Status Satisfacción con la vida Likes Depresión

7 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This 1.Normalización de las variables. a)Eliminamos los 0 y -1. b)Observamos las correlaciones e invertimos escalas negativas a positivas  Big Five. c)Transformación de todas las variables  Transformación Box-Cox (λ) d)Creación de las nuevas variables normalizadas. MODELO Análisis.

8 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This 2.Modificación de las variables. a)Algunas variables tenían varianzas extremadamente altas, por lo que no se podía trabajar con ellas. b)Para reducir su varianza, los datos de esas variables se dividieron entre su máximo y se multiplicaron por 10. c)Las variables eran: i.Network Size  Datos$network_size.2<-(Datos$network_size/2651)*10 ii.Diadas  Datos$n_diads.2<-(Datos$n_diads/1987)*10 iii.Likes  Datos$n_like.2<-(Datos$n_like/4085)*10 iv.Tags  Datos$n_tags.2<-(Datos$n_tags/2047)*10 v.Status  Datos$n_status.2<-(Datos$n_status/1636)*10 Network_size: sd=197,073  0,7433 mean sd 0% 25% 50% 75% 100% n NA MODELO Análisis.

9 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This 3.Análisis por factores. a)Se analizaron los componentes de medida para ver si había relación entre ellos. b)La función utilizada ha sido Lavaan. 4.Relación entre modelos. a)Empezamos a establecer relaciones entre los diferentes factores del modelo y la variable Satisfacción con la vida. Queremos probar el componente estructural. b)Se establecen diferentes relaciones y dieron lugar a 8 modelos para analizar. MODELO Análisis.

10 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Relaciones Modelo 1 Personalidad Tamaño grupo Actividad en Facebook Satisfacción con la vida Indicadores χ² 44,705 AIC 3763 RMSEA p 0,078 0,106

11 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Relaciones Modelo 2 Personalidad Tamaño grupo Actividad en Facebook Satisfacción con la vida Indicadores χ² 39,23 AIC 3760 RMSEA p 0,070 0,191 ANOVA m1-m25’41, 1, 0’019

12 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Relaciones Modelo 3 Personalidad Tamaño grupo Actividad en Facebook Satisfacción con la vida Indicadores χ² 36,39 AIC 3759 RMSEA p 0,067 0,230 ANOVA m2-m32’83, 1, 0’09

13 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Relaciones Modelo 4 Personalidad Tamaño grupo Actividad en Facebook Satisfacción con la vida Indicadores χ² 36,52 AIC 3759 RMSEA p 0,067 0,230 ANOVA m2-m42’7, 1, 0’01

14 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Relaciones Modelo 5 Personalidad Tamaño grupo Actividad en Facebook Satisfacción con la vida Indicadores χ² 37,8 AIC 3760 RMSEA p 0,071 0,180 ANOVA m2-m51’36, 1, 0’24

15 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Relaciones Modelo 6 Personalidad Tamaño grupo Actividad en Facebook Satisfacción con la vida Indicadores χ² 34,87 AIC 3757 RMSEA p 0,061 0,306 ANOVA m2-m65’04, 1, 0’02

16 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Relaciones Modelo 7 Personalidad Tamaño grupo Actividad en Facebook Satisfacción con la vida Indicadores χ² 29,8 AIC 3754 RMSEA p 0,052 0,430 ANOVA m6-m74’38, 1, 0’036

17 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Estadísticos Modelos m1m2m3m4m5m6m7 χ² 44,70639,2336,3936,5237,834,8729,8 Gl p 0,0090,0260,0300,0360,0260,0630,123 FrR AIC RMSEA p 0,078 0,106 0,070 0,191 0,067 0,230 0,067 0,226 0,071 0,188 0,061 0,306 0,052 0,430 Relaciones Estadísticos ANOVA m1-m2m2-m3m2-m4m2-m5m2-m6m6-m7 5’47, 1, 0’0192’83, 1, 0’092’7, 1, 0’011’36, 1, 0’245`04, 1, 0’024’38, 1, 0’036

18 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This MODELO 7 Resultados.

19 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Personalidad Tamaño grupo Actividad en Facebook Vulnerabilidad Neuroticismo Diadas Tags Network Size Status Satisfacción con la vida Likes Depresión MODELO Modelo final Dtm Daf Dp Dswl 0’214, (0’060), 1’000 1’497, (0’195), 0’700 1’819, (0’746), 0’895 1’768, (0’322), 1’000 -0’110, (0’107), -0,112 2’177, (0’313) 0’637, 2’012, (0’324), 0’563 0’389, (0’051), 0’645 0’240, (0’051), 0’645 0’129, (0’220), 0’068 2’585, (0’786), 0’559 5’089, (3’580), 0’337

20 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This Aceptación de nuestra hipótesis. Trabajo de tipo exploratorio, no confirmatorio. Reducción de datos de manera considerable  Datos sesgados. Evaluación y diagnóstico de la personalidad depresiva. –Más allá de las variables del Big Five. –Criterios DSM. MODELO Resultados y discusión.

21 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This MODELO Bibliografía. Adriana M. Manago, Tamara Taylor, and Patricia M. Greenfield (2012). Me and My 400 Friends: The Anatomy of College Students’ Facebook Networks, Their Communication Patterns, and Well-Being. Nicole B. Ellison, Charles Steinfield, Cliff Lampe, (2007). The Benefits of Facebook ‘‘Friends:’’ Social Capital and College Students’ Use of Online Social Network Sites. Sheldon, Kennon M., Abad Neetu, Hinsch Christian (2011). A two-process view of Facebook use and relatedness need-satisfaction: Disconnection drives use, and connection rewards it. Smith-Duff, Ciara (2012). Facebook Use and its relationship with Self-esteem, Personalities and Addictive Tendencies. Terry F. Pettijohn II, Kimberly E. LaPiene, Terry F. Pettijohn, Amanda L. Horting, (2012). Relationships between Facebook Intensity, Friendship Contingent Self- Esteem, and Personality in U.S. College Students.

22 Company Proprietary and Confidential Copyright Info Goes Here Just Like This