Mgtr. Robert Suclupe Sandoval. PROFESIONAL DE TURISMO Y NEGOCIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MICROECONOMÍA I Grado en Economía Curso Académico
Advertisements

¿Qué hemos aprendido?.
ACTIVIDAD DE LOS ÓRGANOS AUTONÓMICOS DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA ( ) ACTIVIDAD DE LOS ÓRGANOS AUTONÓMICOS DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA ( )
Objetivos del programa de marketing gastronómico
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2012/13
Profesor: Roberto Kozulj-Bariloche 6 y
LA COMPETITIVIDAD EN EL PLAN DE DESARROLLO
La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes…
UNIVERSIDAD LATINA MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION Y LAS OPERACIONES FACILITADOR: ING. ANIBAL SUCRE, MAI.
Tema 2. Competencia perfecta II
Macroeconomía ECONOMÍA → millones de acciones individuales de empresas, consumidores, trabajadores, gobiernos. MACRO → estudia las consecuencias globales.
Macroeconomía Práctico 1
Equilibrio General y Producción II: Mercados de Factores
5. UNA PERSPECTIVA MACRO DE LA ECONOMÍA
LA ENSEÑANZA DE LA MACROECONOMÍA EN EL PERÚ
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2014/15
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
MICROECONOMÍA La microeconomía es una parte de la economía que estudia el económico de individuales como son los Consumidores las empresas los trabajadores.
TEMA 3 El entorno macroeconómico: Introducción
CONTENIDOS PRIMER PERIODO Negocios internacionales grado 10°
Taller de Enfoque por competencias
Hablemos De Economía Alumno Lcdo. Pastor Rojas.
Vision General de la Macroeconomia
TEMA 2. ¿Cómo funcionan los mercados de bienes y servicios?
Tema 1. La macroeconomía: Conceptos e instrumentos
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Equilibrio General y Producción II: Mercados de Factores
MACROECONOMIA & MICROECONOMIA
MACROECONOMIA & MICROECONOMIA
1 Tema 1. Introducción Macroeconomía superior II 4º L.E. Curso
En esta unidad exploramos los siguientes temas:
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ECONÓMICO
El periodo neoclásico se ubica entre la Primera Guerra Mundial y mediados de la década del '30. Con la nueva orientación neoclásica se pone el énfasis.
MICROECONOMÍA Grado en Administración y Dirección de Empresas Curso Académico Código de la Asignatura: Primer Curso, Segundo Semestre 6.
Introducción a la Economía
EL ENFOQUE MACROECONOMICO Inflación Desempleo
La ciencia de la macroeconomía
CENTRO EUROMEDITERRÁNEO DE CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN TURÍSTICA.
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ECONÓMICO Tema 4 - Primera parte: Principales variables macroeconómicas y la contabilidad nacional.
Introducción al Marketing
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MAGISTER ADRIANA ORDOÑEZ.
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
La actividad económica
ANÁLISIS DEL MERCADO: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Starbucks Company Juan Carlos Zevallos
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
Economía Sesión I: Introducción y bases Microeconómicas.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
INTRODUCCION A LA TEORIA ECONOMICA
ECONOMÍA La oferta y la demanda Capítulo 4
ALEJANDRO BEDUINO SENÉN.  El mercado depende de dos variables fundamentales:  LA OFERTA  LA DEMANDA.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
PROGRAMA ACADEMICO MICROECONOMIA Primer Semestre 2004.
UNITA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MAGISTER ADRIANA ORDOÑEZ.
Microeconomía Ricardo Durán Umaña Magíster en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales Licenciado en Negociaciones Internacionales ESCUELA DE NEGOCIOS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Propedéutico LICENCIATURA EN ECONOMÍA EMPRESARIAL Marzo 2010.
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011
ECONOMÍA (1º Bachillerato).
OFERTA Y DEMANDA.
CPC. Lizbeth Vilca Gastelo Tutor Virtual CONTABILIDAD DE COSTOS Asignatura: ESCUELAACADÉMICA ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONALDECONTABILIDAD PROFESIONAL DE.
MACROECONOMÍA ¿Por qué estudiar Economía? Enfoque Macroeconómico Cancún, Primavera 2010 Rosiluz Ceballos Povedano.
INGENERIA ECONOMICA Asignatura: MICROECONOMIA I
FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL Curso: Introducción a la Ingeniería Industrial Ing. Octavio Arturo Saldaña.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Universidad Galileo Introducción a la Economía. ESDAP Universidad Galileo ESDAP Introducción a la economía 1  ¿Qué es economía?  Lógica de la economía.
Transcripción de la presentación:

Mgtr. Robert Suclupe Sandoval

PROFESIONAL DE TURISMO Y NEGOCIOS

COMPETENCIA  Utiliza adecuadamente las herramientas básicas de la microeconomía para comprender el comportamiento del consumidor, el mercado y la empresa.  Utiliza los instrumentos básicos de la macroeconomía para comprender el funcionamiento global de la economía.

TEMÁTICA A DESARROLLAR Tema 1: Introducción a la Economía Moderna Tema 2: La Demanda en Mercado Competitivo Tema 3: La Oferta en un Mercado Competitivo Tema 4: Equilibrio en el Mercado Tema 5: Controles de Precios e Impuestos Tema 6: Costos de Producción de Los Negocios Tema 7: La Macroeconomía Tema 8: El Equilibrio del Mercado de Bienes Tema 9: El Crecimiento y Desarrollo Económico

Actividades de Aprendizaje Durante el desarrollo del curso se han programado las siguientes actividades:  Evaluación Diagnóstica.  Foros Temáticos.  Un Foro de Debate y Argumentación.  Un Trabajo Individual.  Cuestionarios Evaluados.  Un Examen en Línea.

Evaluación de los Aprendizajes