SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE CATEGORÍA MUNDIAL JavierEAlfonzoP@GMail.com
VISIÓN SER LA REFERENCIA MUNDIAL POR NUESTRA EXCELENCIA EN LA CREACIÓN DE VALOR PARA NUESTROS CLIENTES
DIMENSIONES COMPETITIVAS DEL COSTO AL VALOR VALOR – LA NUEVA DIMENSIÓN A COMPETIR TIEMPO – LOS 90, LA DÉCADA DEL TIEMPO CALIDAD – ARMA COMPETITIVA DE LOS 80 COSTO – COMPETENCIA TRADICIONAL
MISIÓN SATISFACER LAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES A TRAVÉS DE UN PROCESO SISTEMÁTICO DE PRODUCCIÓN CON LOS MAS ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD, PRODUCTIVIDAD, CONFIABILIDAD E HIGIENE, SEGURIDAD Y AMBIENTE.
DEL CONSUMIDOR A LOS GRUPOS DE INTERÉS CLIENTES DEL CONSUMIDOR A LOS GRUPOS DE INTERÉS GRUPOS DE INTERÉS – SE BASA EN EL SISTEMA CLIENTES EXTERNOS – SE BASA EN LA ORGANIZACIÓN CLIENTES INTERNOS – SE BASA EN EL PROCESO CONSUMIDOR FINAL – SE BASA EN EL PRODUCTO
DE LOS DEFECTOS A LOS INCIDENTES ALTOS ESTÁNDARES DE LOS DEFECTOS A LOS INCIDENTES HIGIENE, SEGURIDAD Y AMBIENTE – CERO INCIDENTES CONFIABILIDAD – CERO INTERRUPCIONES EN EQUIPO PRODUCTIVIDAD – CERO DESPERDICIOS EN PROCESO CALIDAD – CERO DEFECTOS EN PRODUCTO
DE LA IMITACIÓN AL SISTEMA MODELOS GERENCIALES DE LA IMITACIÓN AL SISTEMA SISTEMA DE PRODUCCIÓN – LA SOLUCIÓN CONSULTORES – DISEÑAR EN CASA MODA – LO UNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO IMITACIÓN – BUENAS IDEAS VIENEN DE ADENTRO
DE LOS EDICTOS A LOS PRINCIPIOS ADMINISTRACIÓN DE LOS EDICTOS A LOS PRINCIPIOS ADMINISTRACIÓN POR PRINCIPIOS ADMINISTRACIÓN POR POLÍTICAS ADMINISTRACIÓN POR PROCEDIMIENTOS ADMINISTRACIÓN POR EDICTOS
MEJORAMIENTO CONTINUO DIEZ PRINCIPIOS CONCENTRARSE EN LOS CLIENTES ENFOQUE A LARGO PLAZO CON BASE EN NECESIDADES DE CLIENTES REALIZAR MEJORAS CONTINUAMENTE INCORPORACIÓN DE CADA AVANCE COMO ESTÁNDAR DE DESEMPEÑO NUEVO Y FORMAL RECONOCER ABIERTAMENTE LOS PROBLEMAS SE VENTILAN LOS PROBLEMAS CULTURA CON APOYO APROPIADO, CONSTRUCTIVA, DE NO CONFRONTACIÓN Y NO RECRIMINATORIA POSIBILIDAD DE SER ANALIZADOS POR TODO INTEGRANTE DE LA COMPAÑÍA PROMOVER LA APERTURA ÁREAS DE TRABAJO MÁS ABIERTAS OFICINAS INDIVIDUALES SÓLO PARA ALTOS EJECUTIVOS POCO USO DE SÍMBOLOS DE RANGO O STATUS CREAR EQUIPOS DE TRABAJO PERTENENCIA DE CADA INDIVIDUO A UN EQUIPO DE TRABAJO EQUIPO DE TRABAJO DIRIGIDO POR LÍDER KAIZEN
MEJORAMIENTO CONTINUO DIEZ PRINCIPIOS MANEJAR PROYECTOS A TRAVÉS DE EQUIPOS INTERFUNCIONALES EQUIPOS MULTIFUNCIONALES Y MULTIDISCIPLINARIOS DECISIONES TOMADAS POR EL EQUIPO NUTRIR LOS APROPIADOS PROCESOS DE RELACIONES RELACIONES PROMUEVEN LA REALIZACIÓN DE LOS EMPLEADOS COMUNICACIÓN NO ANTAGÓNICA DESARROLLAR LA AUTODISCIPLINA LEALTAD CON EL EQUIPO DE TRABAJO RESPETO POR UNO MISMO Y POR LA COMPAÑÍA MANTENER INFORMADOS A TODOS LOS EMPLEADOS ENTENDIMIENTO Y ACEPTACIÓN CABALES DE MISIÓN, CULTURA, VALORES, PLANES Y PRÁCTICAS DESARROLLAR A TODOS LOS EMPLEADOS ENTRENAMIENTO MULTIFUNCIONAL EMPLEADOS APLICAN LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA KAIZEN
CALIDAD SEIS PRINCIPIOS ENFOQUE GENUINO EN EL CLIENTE IMPACTO EN LA SATISFACCIÓN Y CREACIÓN DE VALOR PARA EL CLIENTE GESTIÓN ORIENTADA A DATOS Y HECHOS DEFINICIÓN DE MEDIDAS CLAVE PARA MEDIR CÓMO VA EL NEGOCIO TOMA DE DATOS QUE SEAN NECESARIOS ANÁLISIS DE VARIABLES CLAVES LOS PROCESOS ESTÁN DONDE ESTÁ LA ACCIÓN PROCESO COMO VEHÍCULO CLAVE DEL ÉXITO DOMINIO DE PROCESOS COMO VENTAJA COMPETITIVA AL DARLE VALOR A CLIENTES DIRECCIÓN PROACTIVA ADELANTARSE A LOS SUCESOS EN LUGAR DE REACCIONAR ANTE ELLOS ESTILO DE DIRECCIÓN DINÁMICO, CREATIVO, RECEPTIVO Y PROACTIVO COLABORACIÓN SIN FRONTERAS DERRIBAR BARRERAS Y MEJORAR TRABAJO EN EQUIPO DENTRO Y A TRAVÉS DE ÁREAS FUNCIONALES. BÚSQUEDA DE LA PERFECCIÓN; TOLERANCIA A LOS ERRORES MEJORA DE DESEMPEÑO INCLUYE UNA BUENA DOSIS DE GESTIÓN DEL RIESGO MANTENER LA PRESIÓN Y MANEJAR REVESES OCASIONALES SIX SIGMA
PRODUCTIVIDAD CINCO PRINCIPIOS PERMITIR A LOS CLIENTES HALAR EL VALOR BUSCAR LA PERFECCIÓN PERMITIR A LOS CLIENTES HALAR EL VALOR HACER FLUIR LOS PASOS DE CREACIÓN DE VALOR IDENTIFICAR LA CORRIENTE DE VALOR ESPECIFICAR EL VALOR CON EXACTITUD LEAN THINKING
PRINCIPIOS DE DESEMPEÑO CON ENFOQUE AL CLIENTE, MANEJADOS POR LOS EMPLEADOS Y FUNDAMENTADOS EN LA INFORMACIÓN WCM
FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA 1 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA
EQUIPOS DE TRABAJO DEL DEPARTAMENTO A LA CORRIENTE DE VALOR EQUIPO DE LA CORRIENTE DE VALOR EQUIPO DE PROYECTO DE MEJORA EQUIPO NATURAL DE TRABAJO EQUIPO DEPARTAMENTAL 1 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA
2 CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA 1 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA
COMPARACIONES DE LAS ESPECIFICACIONES A LA GLOBALIDAD CON LAS EMPRESAS DE CUALQUIER INDUSTRIA CON LAS EMPRESAS DE NUESTRA INDUSTRIA CON LOS DESEOS DE NUESTROS CLIENTES CON LAS ESPECIFICACIONES DE NUESTRO DISEÑO 1 2 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA
3 MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES 1 2 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA
DESEO DE CLIENTES DE LOS DEFECTOS A LOS INCIDENTES HIGIENE, SEGURIDAD Y AMBIENTE – CERO INCIDENTES CONFIABILIDAD – CERO INTERRUPCIONES PRODUCTIVIDAD – CERO DESPERDICIOS CALIDAD – CERO DEFECTOS 1 2 3 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES
4 EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 1 2 3 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES
INTEGRACIÓN ALINEACIÓN PARA PERFILAR EL FUTURO ALINEACIÓN EXTERNA PLAN ESTRATÉGICO A LARGO PLAZO 5 - 10 - 15 años o más SOLIDARIDAD – SALUD SOCIAL HUMANIDAD SUSTENTABLE INTEGRACIÓN ORGANIZACIONAL – VISIÓN COMPARTIDA CULTURA ORGANIZACIONAL – TRABAJO EN EQUIPO ALINEACIÓN INTERNA PRODUCTIVIDAD – RENTABILIDAD Y SALUD DE LA EMPRESA 1 2 3 4 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
5 DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES 1 2 3 4 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
DEL PRODUCTO A LA PRODUCCIÓN DISEÑO DEL PRODUCTO A LA PRODUCCIÓN REQUERIMIENTOS DE PRODUCCIÓN OPERACIONES MANUFACTURA PLANIFICACIÓN PRODUCCIÓN OPERACIONES MANUFACTURA CARACTERÍSTICA DE LAS PARTES PLANIFICACIÓN DEL PROCESO CARACTERÍSTICA DE LAS PARTES REQUISITOS DE DISEÑO DESPLIEGUE DE PARTES REQUISITOS DE DISEÑO REQUISITOS DEL CLIENTE PLANEACIÓN PRODUCTO 1 2 3 4 5 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES
6 REDUCIR TIEMPOS DE FLUJO, INICIO, CAMBIO Y DISTANCIAS 1 2 3 4 5 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES
PREGUNTAS AL MAPA DEL VALOR A LA FLEXIBILIDAD ¿FLEXIBLE? ¿ADECUADO? ¿DISPONIBLE? ¿CAPAZ? ¿VALIOSO? 1 2 3 4 5 6 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES REDUCIR TIEMPOS DE FLUJO, INICIO, CAMBIO Y DISTANCIAS
7 OPERAR CERCA DE ÍNDICE DE USO O DEMANDA DE CLIENTES 1 2 3 4 5 6 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES REDUCIR TIEMPOS DE FLUJO, INICIO, CAMBIO Y DISTANCIAS
SATISFACCIÓN DE LA DEMANDA DE LOS PLANES A LOS ÍNDICES DE USO ÍNDICES DE USO PROGRAMAS PRESUPUESTOS PLANES 1 2 3 4 5 6 7 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES REDUCIR TIEMPOS DE FLUJO, INICIO, CAMBIO Y DISTANCIAS OPERAR CERCA DE ÍNDICE DE USO O DEMANDA DE CLIENTES
8 CAPACITAR EN FORMA CONTINUA A TODOS PARA DESEMPEÑO DE NUEVOS PAPELES 1 2 3 4 5 6 7 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES REDUCIR TIEMPOS DE FLUJO, INICIO, CAMBIO Y DISTANCIAS OPERAR CERCA DE ÍNDICE DE USO O DEMANDA DE CLIENTES
COMPETENCIAS DE LA DISCIPLINA AL CAMBIO COMPETENCIAS GENÉRICAS – ORGANIZACIÓN, CAMBIO COMPETENCIAS GENÉRICAS – PERSONA, GRUPO, EQUIPO COMPETENCIAS TÉCNICAS – OTRAS DISCIPLINAS COMPETENCIAS TÉCNICAS – PROPIAS DE LA DISCIPLINA 1 2 3 4 5 6 7 8 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES REDUCIR TIEMPOS DE FLUJO, INICIO, CAMBIO Y DISTANCIAS OPERAR CERCA DE ÍNDICE DE USO O DEMANDA DE CLIENTES CAPACITAR EN FORMA CONTINUA A TODOS PARA DESEMPEÑO DE NUEVOS PAPELES
ADIESTRAMIENTO DEL FORMAL AL AUTO-ADIESTRAMIENTO AUTO – ADIESTRAMIENTO ROTACIÓN Y ASIGNACIÓN ADIESTRAMIENTO EN EL TRABAJO ADIESTRAMIENTO FORMAL 1 2 3 4 5 6 7 8 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES REDUCIR TIEMPOS DE FLUJO, INICIO, CAMBIO Y DISTANCIAS OPERAR CERCA DE ÍNDICE DE USO O DEMANDA DE CLIENTES CAPACITAR EN FORMA CONTINUA A TODOS PARA DESEMPEÑO DE NUEVOS PAPELES
9 AMPLIAR VARIEDAD DE RECOMPENSA, RECONOCIMIENTO Y REMUNERACIÓN 1 2 3 4 5 6 7 8 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES REDUCIR TIEMPOS DE FLUJO, INICIO, CAMBIO Y DISTANCIAS OPERAR CERCA DE ÍNDICE DE USO O DEMANDA DE CLIENTES CAPACITAR EN FORMA CONTINUA A TODOS PARA DESEMPEÑO DE NUEVOS PAPELES
COMPENSACIÓN DEL PAGO FIJO AL VARIABLE RECONOCIMIENTOS Y CELEBRACIONES PAGO POR DESEMPEÑO DE PERS., EQUIPO, COMPAÑÍA RECOMPENSA POR HABILIDADES Y COMPETENCIAS RECONOCIMIENTOS Y CELEBRACIONES PAGO EN FUNCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES REDUCIR TIEMPOS DE FLUJO, INICIO, CAMBIO Y DISTANCIAS OPERAR CERCA DE ÍNDICE DE USO O DEMANDA DE CLIENTES CAPACITAR EN FORMA CONTINUA A TODOS PARA DESEMPEÑO DE NUEVOS PAPELES AMPLIAR VARIEDAD DE RECOMPENSA, RECONOCIMIENTO Y REMUNERACIÓN
10 REDUCIR EN FORMA CONTINUA VARIACIONES Y CONTRATIEMPOS 2 3 4 5 6 7 8 9 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES REDUCIR TIEMPOS DE FLUJO, INICIO, CAMBIO Y DISTANCIAS OPERAR CERCA DE ÍNDICE DE USO O DEMANDA DE CLIENTES CAPACITAR EN FORMA CONTINUA A TODOS PARA DESEMPEÑO DE NUEVOS PAPELES AMPLIAR VARIEDAD DE RECOMPENSA, RECONOCIMIENTO Y REMUNERACIÓN
MÉTODOS ESTADÍSTICOS DEL MUESTREO A LOS EXPERIMENTOS DISEÑO DE EXPERIMENTOS ANÁLISIS DE REGRESIÓN LINEAL CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS MUESTREO DE ACEPTACIÓN 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES REDUCIR TIEMPOS DE FLUJO, INICIO, CAMBIO Y DISTANCIAS OPERAR CERCA DE ÍNDICE DE USO O DEMANDA DE CLIENTES CAPACITAR EN FORMA CONTINUA A TODOS PARA DESEMPEÑO DE NUEVOS PAPELES AMPLIAR VARIEDAD DE RECOMPENSA, RECONOCIMIENTO Y REMUNERACIÓN REDUCIR EN FORMA CONTINUA VARIACIONES Y CONTRATIEMPOS
11 EQUIPOS REGISTRAN Y POSEEN INFORMACIÓN DE PROCESOS EN EL LUGAR DE TRABAJO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES REDUCIR TIEMPOS DE FLUJO, INICIO, CAMBIO Y DISTANCIAS OPERAR CERCA DE ÍNDICE DE USO O DEMANDA DE CLIENTES CAPACITAR EN FORMA CONTINUA A TODOS PARA DESEMPEÑO DE NUEVOS PAPELES AMPLIAR VARIEDAD DE RECOMPENSA, RECONOCIMIENTO Y REMUNERACIÓN REDUCIR EN FORMA CONTINUA VARIACIONES Y CONTRATIEMPOS
DECISIONES DE LOS DATOS A LA SABIDURÍA SABIDURÍA CONOCIMIENTO INFORMACIÓN DATOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES REDUCIR TIEMPOS DE FLUJO, INICIO, CAMBIO Y DISTANCIAS OPERAR CERCA DE ÍNDICE DE USO O DEMANDA DE CLIENTES CAPACITAR EN FORMA CONTINUA A TODOS PARA DESEMPEÑO DE NUEVOS PAPELES AMPLIAR VARIEDAD DE RECOMPENSA, RECONOCIMIENTO Y REMUNERACIÓN REDUCIR EN FORMA CONTINUA VARIACIONES Y CONTRATIEMPOS EQUIPOS REGISTRAN Y POSEEN INFORMACIÓN DE PROCESOS EN EL LUGAR DE TRABAJO
12 REDUCIR / SIMPLIFICAR TRANSACCIONES Y PRESENTACIÓN DE INFORMES 3 4 5 6 7 8 9 10 11 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES REDUCIR TIEMPOS DE FLUJO, INICIO, CAMBIO Y DISTANCIAS OPERAR CERCA DE ÍNDICE DE USO O DEMANDA DE CLIENTES CAPACITAR EN FORMA CONTINUA A TODOS PARA DESEMPEÑO DE NUEVOS PAPELES AMPLIAR VARIEDAD DE RECOMPENSA, RECONOCIMIENTO Y REMUNERACIÓN REDUCIR EN FORMA CONTINUA VARIACIONES Y CONTRATIEMPOS EQUIPOS REGISTRAN Y POSEEN INFORMACIÓN DE PROCESOS EN EL LUGAR DE TRABAJO
13 ALINEAR MEDIDAS DE DESEMPEÑO CON DESEOS DE CLIENTES 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES REDUCIR TIEMPOS DE FLUJO, INICIO, CAMBIO Y DISTANCIAS OPERAR CERCA DE ÍNDICE DE USO O DEMANDA DE CLIENTES CAPACITAR EN FORMA CONTINUA A TODOS PARA DESEMPEÑO DE NUEVOS PAPELES AMPLIAR VARIEDAD DE RECOMPENSA, RECONOCIMIENTO Y REMUNERACIÓN REDUCIR EN FORMA CONTINUA VARIACIONES Y CONTRATIEMPOS EQUIPOS REGISTRAN Y POSEEN INFORMACIÓN DE PROCESOS EN EL LUGAR DE TRABAJO REDUCIR / SIMPLIFICAR TRANSACCIONES Y PRESENTACIÓN DE INFORMES
MEDIDAS ALINEADAS DE LA GENTE A LOS INVERSIONISTAS FINANZAS – ROCE CLIENTES – ENTREGA PUNTUAL Y FIDELIDAD PROCESOS INTERNOS – CALIDAD Y TIEMPO DEL PROCESO FORMACIÓN Y CRECIMIENTO – HABILIDADES DE LOS EMPLEADOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES REDUCIR TIEMPOS DE FLUJO, INICIO, CAMBIO Y DISTANCIAS OPERAR CERCA DE ÍNDICE DE USO O DEMANDA DE CLIENTES CAPACITAR EN FORMA CONTINUA A TODOS PARA DESEMPEÑO DE NUEVOS PAPELES AMPLIAR VARIEDAD DE RECOMPENSA, RECONOCIMIENTO Y REMUNERACIÓN REDUCIR EN FORMA CONTINUA VARIACIONES Y CONTRATIEMPOS EQUIPOS REGISTRAN Y POSEEN INFORMACIÓN DE PROCESOS EN EL LUGAR DE TRABAJO REDUCIR / SIMPLIFICAR TRANSACCIONES Y PRESENTACIÓN DE INFORMES ALINEAR MEDIDAS DE DESEMPEÑO CON DESEOS DE CLIENTES
14 MEJORAR CAPACIDAD PRESENTE ANTES DE AUTOMATIZAR Y CONSIDERAR NUEVO EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES REDUCIR TIEMPOS DE FLUJO, INICIO, CAMBIO Y DISTANCIAS OPERAR CERCA DE ÍNDICE DE USO O DEMANDA DE CLIENTES CAPACITAR EN FORMA CONTINUA A TODOS PARA DESEMPEÑO DE NUEVOS PAPELES AMPLIAR VARIEDAD DE RECOMPENSA, RECONOCIMIENTO Y REMUNERACIÓN REDUCIR EN FORMA CONTINUA VARIACIONES Y CONTRATIEMPOS EQUIPOS REGISTRAN Y POSEEN INFORMACIÓN DE PROCESOS EN EL LUGAR DE TRABAJO REDUCIR / SIMPLIFICAR TRANSACCIONES Y PRESENTACIÓN DE INFORMES ALINEAR MEDIDAS DE DESEMPEÑO CON DESEOS DE CLIENTES
CONFIABILIDAD DE LA INGENIERÍA AL MPT MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD ANÁLISIS DE MODOS Y EFECTOS DE FALLAS INGENIERÍA DE CONFIABILIDAD 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES REDUCIR TIEMPOS DE FLUJO, INICIO, CAMBIO Y DISTANCIAS OPERAR CERCA DE ÍNDICE DE USO O DEMANDA DE CLIENTES CAPACITAR EN FORMA CONTINUA A TODOS PARA DESEMPEÑO DE NUEVOS PAPELES AMPLIAR VARIEDAD DE RECOMPENSA, RECONOCIMIENTO Y REMUNERACIÓN REDUCIR EN FORMA CONTINUA VARIACIONES Y CONTRATIEMPOS EQUIPOS REGISTRAN Y POSEEN INFORMACIÓN DE PROCESOS EN EL LUGAR DE TRABAJO REDUCIR / SIMPLIFICAR TRANSACCIONES Y PRESENTACIÓN DE INFORMES ALINEAR MEDIDAS DE DESEMPEÑO CON DESEOS DE CLIENTES MEJORAR CAPACIDAD PRESENTE ANTES DE AUTOMATIZAR Y CONSIDERAR NUEVO EQUIPO
15 PROCURAR QUE EQUIPO EN PARALELO SEA SIMPLE, FLEXIBLE, MOVIBLE Y DE BAJO COSTO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES REDUCIR TIEMPOS DE FLUJO, INICIO, CAMBIO Y DISTANCIAS OPERAR CERCA DE ÍNDICE DE USO O DEMANDA DE CLIENTES CAPACITAR EN FORMA CONTINUA A TODOS PARA DESEMPEÑO DE NUEVOS PAPELES AMPLIAR VARIEDAD DE RECOMPENSA, RECONOCIMIENTO Y REMUNERACIÓN REDUCIR EN FORMA CONTINUA VARIACIONES Y CONTRATIEMPOS EQUIPOS REGISTRAN Y POSEEN INFORMACIÓN DE PROCESOS EN EL LUGAR DE TRABAJO REDUCIR / SIMPLIFICAR TRANSACCIONES Y PRESENTACIÓN DE INFORMES ALINEAR MEDIDAS DE DESEMPEÑO CON DESEOS DE CLIENTES MEJORAR CAPACIDAD PRESENTE ANTES DE AUTOMATIZAR Y CONSIDERAR NUEVO EQUIPO
16 PROMOVER / COMERCIALIZAR / VENDER CADA MEJORA 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES REDUCIR TIEMPOS DE FLUJO, INICIO, CAMBIO Y DISTANCIAS OPERAR CERCA DE ÍNDICE DE USO O DEMANDA DE CLIENTES CAPACITAR EN FORMA CONTINUA A TODOS PARA DESEMPEÑO DE NUEVOS PAPELES AMPLIAR VARIEDAD DE RECOMPENSA, RECONOCIMIENTO Y REMUNERACIÓN REDUCIR EN FORMA CONTINUA VARIACIONES Y CONTRATIEMPOS EQUIPOS REGISTRAN Y POSEEN INFORMACIÓN DE PROCESOS EN EL LUGAR DE TRABAJO REDUCIR / SIMPLIFICAR TRANSACCIONES Y PRESENTACIÓN DE INFORMES ALINEAR MEDIDAS DE DESEMPEÑO CON DESEOS DE CLIENTES MEJORAR CAPACIDAD PRESENTE ANTES DE AUTOMATIZAR Y CONSIDERAR NUEVO EQUIPO PROCURAR QUE EQUIPO PARALELO SEA SIMPLE, FLEXIBLE, MOVIBLE Y DE BAJO COSTO
COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE LOS LEMAS A LAS ASOCIACIONES ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS PREMIOS NACIONALES E INTERNACIONALES CERTIFICACIONES LEMAS PUBLICITARIOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES REDUCIR TIEMPOS DE FLUJO, INICIO, CAMBIO Y DISTANCIAS OPERAR CERCA DE ÍNDICE DE USO O DEMANDA DE CLIENTES CAPACITAR EN FORMA CONTINUA A TODOS PARA DESEMPEÑO DE NUEVOS PAPELES AMPLIAR VARIEDAD DE RECOMPENSA, RECONOCIMIENTO Y REMUNERACIÓN REDUCIR EN FORMA CONTINUA VARIACIONES Y CONTRATIEMPOS EQUIPOS REGISTRAN Y POSEEN INFORMACIÓN DE PROCESOS EN EL LUGAR DE TRABAJO REDUCIR / SIMPLIFICAR TRANSACCIONES Y PRESENTACIÓN DE INFORMES ALINEAR MEDIDAS DE DESEMPEÑO CON DESEOS DE CLIENTES MEJORAR CAPACIDAD PRESENTE ANTES DE AUTOMATIZAR Y CONSIDERAR NUEVO EQUIPO PROCURAR QUE EQUIPO PARALELO SEA SIMPLE, FLEXIBLE, MOVIBLE Y DE BAJO COSTO PROMOVER / COMERCIALIZAR / VENDER CADA MEJORA
¡Gracias por su Atención ! MSc. Javier E. Alfonzo P. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 FORMAR EQUIPOS CON CLIENTES; ORGANIZAR POR FAMILIA CAPTURAR / UTILIZAR INFORMACION COMPETITIVA MEJORÍA CONTINUA Y EXPEDITA EN CUANTO A DESEOS DE CLIENTES EMPLEADOS COMPROMETIDOS CON CAMBIO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEJAR SOLO MEJORES COMPONENTES, OPERACIONES Y PROVEEDORES REDUCIR TIEMPOS DE FLUJO, INICIO, CAMBIO Y DISTANCIAS OPERAR CERCA DE ÍNDICE DE USO O DEMANDA DE CLIENTES CAPACITAR EN FORMA CONTINUA A TODOS PARA DESEMPEÑO DE NUEVOS PAPELES AMPLIAR VARIEDAD DE RECOMPENSA, RECONOCIMIENTO Y REMUNERACIÓN REDUCIR EN FORMA CONTINUA VARIACIONES Y CONTRATIEMPOS EQUIPOS REGISTRAN Y POSEEN INFORMACIÓN DE PROCESOS EN EL LUGAR DE TRABAJO REDUCIR / SIMPLIFICAR TRANSACCIONES Y PRESENTACIÓN DE INFORMES ALINEAR MEDIDAS DE DESEMPEÑO CON DESEOS DE CLIENTES MEJORAR CAPACIDAD PRESENTE ANTES DE AUTOMATIZAR Y CONSIDERAR NUEVO EQUIPO PROCURAR QUE EQUIPO PARALELO SEA SIMPLE, FLEXIBLE, MOVIBLE Y DE BAJO COSTO PROMOVER / COMERCIALIZAR / VENDER CADA MEJORA