La Televisión( Análisis Crítico) La Opinión teledirigida Sartori Clemente González Puerto Víctor Esteban Alonso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Advertisements

1 Recurso multiacceso Se muestra parte de una presentación realizada íntegramente en Power Point, destinada a estudiantes del ciclo medio / EGB que permite.
La Escucha Activa Esperilla Muñoz Ricardo Estanislao Ramírez Daniel
ESTILO Y REDACCIÓN PERIODÍSTICA
Encuentro Nacional de Comunicadores Corrientes
Ex 20, 16: “No darás falso testimonio
OBJETO DE APRENDIZAJE Esquema del objeto de aprendizaje relacionado con la unidad de aprendizaje Movimiento Unidimensional, perteneciente a la unidad curricular.
Estructura del periódico Preparado por: Ileana Falcón Maestra Bibliotecaria.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
La Importancia de la Comunicación Escrita Christian Guerrero Rodriguez Clase: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
Ustedes los padres son los primeros y más importantes agentes socializadores de sus hijos.
De la investigación académica a los medios Carolina Santamaría Instituto de Investigaciones en Salud
ÉTICA PUBLICITARIA Elizabeth Lorduy. ¿Que es la Ética publicitaria? Es un asunto complejo que ha merecido diversas y contradictorias consideraciones a.
¿TE ESTÁN CONTANDO UN CUENTO? CONTENIDOS INAPROPIADOS.
FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA FACULTAD DE MERCADEO COMUNICACIÓN Y ARTES. COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO. ASIGNATURA: LINGÜÍSTICA. Docente: Mireya.
GÉNEROS RADIOFÓNICOS Comunicación Audiovisual. GENEROS RADIOFÓNICOS: DEFINICIÓN Entendemos por GÉNEROS RADIOFÓNICOS las generalidades, el conjunto de.
Maestro: Ismael Figueroa Preparatoria ÉTICA Y VALORES II MULTIVERSIDAD LA MARINA BLOQUE I. RECONOCE LA RELACIÓN DE LA ÉTICA CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.
T AREA 4 Clara Espino.. APLICACIONES CLINICAS.  Trastornos psicológicos. Entre los trastornos psicológicos mas frecuentes en la población española se.
TEMA: NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Realizado por: María Eulalia Espinoza.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MARTHA OVALLE LUIS CARLOS JORGE NUÑEZ ALBERTO DAZA JUDY JAIMES.
TÉCNICAS DIRIGIDAS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Importancia de la relación con medios El objetivo de cualquier organización es tener presencia en los MEDIOS.
MARÍA I. LÓPEZ 3.1 INFORME ORAL EL SISTEMA NERVIOSO, PSICOLOGÍA.
MANIPULACIÓN MEDIÁTICA. La información que se difunde en los medios de comunicación no es siempre la más confiable. La manipulación de las fuentes puede.
Lizeth Paola Rugeles H Lic. Educación Preescolar UNAB.
¿QUIÉRES QUE TE CUENTE UN CUENTO? Cómo descubrir contenidos falsos o faltos de rigor en las redes.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
Profesora: Claudia Falco. Fuente: Gonzalo Patrone en puntonoticias.com HOMBRES Y MUJERES: VIOLENCIAS Y DERECHOS.
LA ENTREVISTA ¿QUÉ ES UNA ENTREVISTA ? CONVERSACIÓN QUE UN PERIODISTA MANTIENE CON UNA PERSONA Y QUE ESTÁ BASADA EN UNA SERIE DE PREGUNTAS O AFIRMACIONES.
Tipos de Comunicación Por: Jeniffer Motta.
Alfabetización digital y empoderamiento de los Usuarios: el caso de la infancia.
Programa Nacional de Control del Tabaco Trabajo Práctico Demografía y Población Lucas Ferraro Damián Palavecino.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Empirismo -Sostiene que la única fuente del conocimiento humano son los sentidos. -Según el empirismo, el espíritu es una especie de hoja en blanco (tábula.
Manipulación Mediática Medios tecnológicos de la comunicación Presentado A: Juan Álvarez Presentado por: Sandra Milena Ramírez Plata Universidad Autónoma.
Relación entre filosofía y ciencia
EL TEXTO INFORMATIVO.
Mitos y verdades de la Comunicación de Riesgo Módulo A.
TALLER INTERAMERICANO “EL ROL DE LAS ARTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA EDUACIÓN PARA UNA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA” Marisol Mesa Galicia Coordinadora.
Concepto La Criminología trabaja con comunicaciones orales o escritas (discursos, entrevistas, artículos de periódicos, emisiones, etc.) Para que el investigador.
INTEGRIDAD, HONRADEZ, HONESTIDAD
El impacto del arte urbano en el siglo 21 Jose Rivera Acevedo.
8B C OLEGIO PARROQUIAL SAN JOSE DE FONTIBON.  Pero ¿qué es exactamente un blog? ¿Qué lo distingue de cualquier otro tipo de sitio web? Sin ánimo de erigirnos.
LOS PELIGROS DE INTERNET EN LA ADOLESCENCIA … y más allá de ella IES Cavaleri 2015.
¿Ganamos o Perdemos? Vs.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
LOS SORDOS EN UN MUNDO DE COMUNICACIÓN Habilidades comunicativas del ser humano.
HERRAMIENTAS COLABORATIVAS. QUE SON ? Son herramientas utilizadas en la comunicación entre personas, aunque ésta sólo sea de forma virtual. Actualmente.
Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL -
Textos Expositivos CLASIFICACIÓN. Recordemos qué son los textos expositivos… Se llaman expositivos porque exponen, es decir, nos presentan de forma completa.
LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Los géneros de opinión:
El celular María paz Gomes jara.  se conoce como celular al dispositivo inalámbrico electrónico que está preparado para tener acceso a la telefonía celular,
¿Porqué creo lo que creo?. (Pensamiento Crítico:
Título de la noticia Nombre y Apellidos Los viernes cada alumno expondrá a sus compañeros una noticia relacionada con la Economía Española y/o Mundial,
TELEVISIÓN EDUCATIVA. Si «la "televisión" es un medio de comunicación masiva y al incorporarle la palabra "educativa", se transforma en un medio didáctico,
La Chacra 13 de agosto de 2014 ASPECTOS PASTORALES.
SPI II TEMA: RELEVAMIENTO. ¿Qué es un RELEVAMIENTO? Es el conjunto de actividades y tareas que tiene por objetivo la obtención y recopilación de.
Luis Calderón Unidad 4 Semi   La comunicación oral, es unos de los medios más importantes que posee la sociedad, para transmitir o intercambiar.
El ser humano actual, haciendo uso de las nuevas tecnologías, puede recibir en un solo día, una cantidad de información similar a la que recibían los individuos.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
MANIPULACIÓN MASIVA ! Lesly E. Ardila Pino Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Annabell Manjarrés Freyle CUN-Santa Marta.  La noticia es quizás el más tradicional de los géneros periodísticos.  Primeros periodistas: Heródoto, Tucídices,
Pastora López Fernández. Alumnado:Tarea final:  Clase de 3º de E.S.O. de la materia de inglés.  Edad: entre 14 y 16 años.  Número de alumnos: 28 
Indicadores y criterios de evaluación
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Universidad Fermín Toro Vicerrectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Extensión Comunicación Social Alberto Jesús Díaz Mora C.I.:
LA PRENSA.
Transcripción de la presentación:

La Televisión( Análisis Crítico) La Opinión teledirigida Sartori Clemente González Puerto Víctor Esteban Alonso

Indice  Infomación  Más desinformación  También la imagen miente

INFORMACIÓN  Informar = proporcionar noticias  No conlleva comprender las cosas  La importancia de las informaciones es variable

INFORMACIÓN  Subinformación = dar información de manera insuficiente, reducir en exceso  Desinformación = distorsión de la información, dar noticias falseadas  Estos dos conceptos se pueden superponer

DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN  Difusión aparece con el periódico  Información de masas aparece con la radio, periódico excluía al analfabeto  Televisión llega al sector más amplio, pero da menos información que cualquier otro medio

TELEVISIÓN  Tiene que estar en el lugar de los hechos para filmarlos  Aumentan las informaciones locales por la proximidad, baja interés por lo lejano  Necesidad de tener siempre imágenes, lleva a una inflación de imágenes vulgares y de archivo

TELEVISIÓN  De cada 30 minutos de informativos, 20 se llenan con asuntos triviales  Pseudo acontecimiento = hecho prefabricado que se da porque hay una cámara, es desinformación

DIARIOS vs TELEVISIÓN  Hombre de la cultura escrita hace un esfuerzo de abstracción y comprensión  Con la tele este esfuerzo desaparece, y se reducen los tiempos dedicados a la información  Para el telespectador, lo que no se ve no existe

CONSECUENCIAS  La subinformación nos hace ‘perder de vista el mundo’  Audiencia aumenta con sucesos locales  No se realiza esfuerzo a la hora de informarse  La TV ha producido ciudadanos que se interesan por trivialidades

Más Desinformación  La desinformación. Informar mal, distorsionando  La TV produce desinformación Involuntaria e inevitable. Nos presenta una visión injusta y distorsionada de la realidad, así vemos un mundo que realmente no se ha visto.  Presencia de la TV. Mayor en los países con libertades.

Distorsiones informativas. Se convierten en verdades.  Falsas estadísticas. Son resultados estadísticos con una interpretación falsa Discriminación racial. Sobrerepresentación de los asiáticos. Sobrevaloración negros en el deporte ¿Objetividad discutible?

 Entrevistas casuales. Un reportero va por la calle y entrevista a la gente.  La “ Voz del Pueblo se hace oir ”. Un transeúnte sólo se representa a sí mismo. Distorsiones informativas. Se convierten en verdades.

 Las estupideces cuando se dicen en pantalla crean opinión, y al día siguiente las dicen multitud de personas. Distorsiones informativas. Se convierten en verdades.

 Premiar la excentricidad. Cuanto más extremas y extravagantes son la posiciones, más promoción y difusión reciben. Destacan los charlatanes, los pensadores mediocres, Estamos en manos de un interés mal entendido. Distorsiones informativas. Información excitante.

 Privilegiar el ataque y la agresividad. Función crítica. Pinchar al poder. Valor ético como profesional. Servir a la verdad. Mostrar al atacante y al atacado. Crear público y complacerlo. Entrevistador simpatiza con el entrevistado Distorsiones informativas. Información excitante.

Sartori concluye:  Informar es comunicar un contenido, decir algo.  Todo lo que circula por la red es información.  Incluso un rumor, puede convertirse en información, si se vaporiza la noción de información y se diluye en un tipo de comunicación que es solamente contacto.

 La imagen no puede mentir, es lo que es y habla por sí misma.  La TV puede mentir y falsear la verdad, igual que cualquier instrumento de comunicación.  La fuerza de la veracidad inherente a la imagen hace la mentira más eficaz, y por tanto más peligrosa. También la imagen miente

 Talk-shows. En la video-política el debate es fundamental. El miente es cazado enseguida porque el espectáculo está en que se habla, la imagen es secundaria.

 Engaños televisivos. Los hay mínimos ocasionados por la información insuficiente. Otros graves como producto de la desinformación o de la manipulación deliberada

 En la TV las mentiras se venden mejor.  Si perdemos la capacidad de abstracción, se pierde la capacidad de distinguir lo verdadero de lo falso

Fin  Preguntas y debate