Orientaciones Trabajo Final Proyección y participación comunitaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
CONECTORES LOGICOS.
LAS PIRÁMIDES DE LA INFORMACIÓN Pirámide invertida Pirámide normal Pirámide mixta Otras Carlos Terrones SEMANA 6 Setiembre de 2012.
Comunicación para Ingenieros
La redacción del reporte de investigación
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
Leer y escribir en ciencias
El resumen: claves para su elaboración Claves para su elaboración
Entre los RESULTADOS y las RECOMENDACIONES
Investigación en acción
Profr. Raúl Hurtado Pérez Esc. Sec. Téc. 85 Tonalá, Jalisco
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Formato y redacción de la memoria
Estructura Básica del Texto
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
Condiciones de publicación
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Estructura de la Monografía
Departamento de Humanidades
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
ELABORACION DE LA TESINA
Análisis y Diseño de Sistemas
Universidad Nacional de Rosario Facultad de Humanidades y Artes Maestría en Educación Universitaria Seminario “Universidad y evaluación universitaria”
Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior
PROYECTO INTEGRADOR ING. FREDDY BURGOS.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
AGOSTO 19 DEL 2014 Escuela de Ciencias Sociales Artes Humanidades_ZCSUR.
Sustentación del Curso PARTICIPACIÓN CIUDADANA Nombre de los estudiante Grupo -- Ciudad y fecha Diapositiva uno: Presentación y portada.
 La Monografía El Informe.
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
Título Área Temática (Sala) en la que se incluirá el trabajo. Autor1, Autor2, Autor3, Autor4, Autor5 Palabras Clave Resumen: resumen, resumen, resumen,
1- Marco Teórico 2- Metodología 3- Análisis de Resultados
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Carmen Helena Guerrero, Ph.D Maestría en Comunicación Educación.
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
Nombre Proyecto Integrante 1. Integrante 2. Integrante 3. Asesores: Nombre del Docente Asesor Unidad Académica Multidisciplinaria Mante-Centro, Gral. Lázaro.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Curso Intervención psicosocial en la comunidad Período I 2014
LA NOTICIA La noticia es el relato objetivo de un suceso cuyo conocimiento importa hacer público oportunamente. Las 6 preguntas: Para que su contenido.
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación EL MARCO TEÓRICO Dr. Hugo L. Agüero Alva.
Comunicación para Ingenieros
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
Comunicación Oral y Escrita I
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
PROPUESTA ETAPAS DEL PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO
Presentación de Trabajos
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
La redacción del reporte de investigación
Trabajo de diploma Estelí, octubre del 2014 Ingeniería Agropecuaria Unidad I. El protocolo de investigación.
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES POSTGRADO EN CIENCIAS CONTABLES METODOLOGÍA I SESIÓN 1 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Partes de un ensayo Por Prof. Pizarro.
DESARROLLO DE HABILIDADES
ELEMENTOS PARA EL INFORME DE CONSULTORIA
Informes de Laboratorio
EL INFORME ANA ROSA ORTEGA A..
Quintero Portocarrero Rudy
Contextos sociales y Trabajo Social
Proyecto diseño multimedia
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Momento de la e_evaluación: Prueba Final Tipo de actividad: Individual y colaborativa Temáticas a desarrollar: Syllabus Disponibles del 16 a 28 de Noviembre.
Cómo escribir un informe de investigación
El Ensayo.
¿Qué es el ensayo? Es el análisis, la interpretación, evaluación o explicación de un determinado tema. El tema debe ser significativo, relevante. El.
Instituto Nacional de Formación Docente
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Orientaciones Trabajo Final ESCUELA COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA.
Transcripción de la presentación:

Orientaciones Trabajo Final Proyección y participación comunitaria

Propone alternativas para abordar problemáticas evidenciadas en el contexto donde desarrolla la práctica educativa junto con la comunidad. Asumiendo su rol como un educador transformador que lidera estrategias que permita mejorar su contexto.

El trabajo final es la síntesis de todo lo realizado en el curso. El cuerpo principal es el análisis de las categorías y códigos que encontramos en el trabajo de campo, su relación con las lecturas que hicimos en el curso y lo que trabajamos en las actividades presenciales con los tutores. OJO: Lecturas de la semana

Este trabajo debe llevarse adelantado para que el Tutor presencial lo revise en la tutoría y le realice las sugerencias. El tutor dará una valoración sobre el tercer corte incluyendo este avance luego si será puesto en la plataforma Fecha: 28 de septiembre.

1. TITULO La idea es que sea un título que no dé cuenta del trabajo, que sea creativo y nombre el municipio ANALISIS DE PERCEPCIONES DEL MATONEO EN UBATÉ. UNA PROPUESTA PARA EL TRABAJO COMUNITARIO DESDE LA ESCUELA

2. AUTORES: Aquí se escriben el nombre de las estudiantes. Se recomienda que sea después del título en Cursiva y alineado a la derecha No vamos a hacer portada en normas APA Por: Juana María Flórez Martha Lucia Arango

3. RESUMEN Es un párrafo o dos en donde resumimos el contenido de nuestro trabajo. 4. PALABRAS CLAVE Las palabras clave son palabras con las que se puedan asociar nuestro trabajo por ejemplo: Comunidad, Participación, Matoneo, Propuesta Educativa…

5. INTRODUCCIÓN Ubica al lector en que va a encontrar en el documento. Qué, por qué, para qué. 6. CONTENIDO Debe usarse las divisiones a continuación aunque podemos agregar un subtitulo

6.1 Ver… ¿Qué sucede? Aquí de describe lo encontrado en las categorías de análisis, vamos describiendo cada categoría con nuestras palabras usando citas que respalden el trabajo que hicimos las cuales tenemos en la matriz de análisis

6.2 Juzgar ¿qué puede hacerse? Sobre lo encontrado el grupo que propone de manera general que puede hacerse, aquí podemos valernos también de lo que los participantes nos dijeron, hay entrevistas que les preguntaron sobre cómo solucionar los problemas.

6.2 Juzgar ¿qué puede hacerse? Sobre lo encontrado el grupo que propone de manera general que puede hacerse, aquí podemos valernos también de lo que los participantes nos dijeron, hay entrevistas que les preguntaron sobre cómo solucionar los problemas.

6.3. Actuar ¿Qué hacemos en concreto? Podemos hacer una propuesta seria para aplicar en un escenario educativo. Esta propuesta es muy corta- Se diferencia con la anterior porque la anterior son ideas generales, esta va dirigida a un grupo en particular

6.4 Devolución creativa ¿Qué aprendemos de lo que hacemos? En este apartado vamos a hilar lo que hicimos en campo, la relación que tiene con la comunidad, con la participación y con la relación entre comunidad y escuela. Aquí debe verse reflejado lo leído a lo largo de las semanas con citas, (normas APA) y en las tutorías.

7. CONCLUSIONES Sobre lo trabajado en campo, sobre la relación entre comunidad y participación. 8. BIBLIOGRAFÍA (APA)