El objetivo de esta reunión es facilitar el desarrollo de la personalidad única del niño.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

Estos niños son iguales… ¿pero qué los diferencia?
Formación de la Voluntad
CEDER LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA
LA AUTONOMIA, BASE DEL APRENDIZAJE PARA LA VIDA
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
NUESTRAS CUALIDADES.
El Bien Común.
DEBERES Aquello que obliga al hombre por los preceptos naturales o religiosos a que se sujeta. Cumplir con su obligación. Son tareas y compromisos, que.
Taller Padres 1º año 14 de junio de 2013.
ACOMPAÑAMIENTO AL ESTUDIO DE SUS HIJAS EN CASA
Consejos Escolares de Participación Social
Las crisis del desarrollo humano
María Montessori materiales.
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
PROGRAMA DE EDUCACION FAMILIAR
Curriculum preescolar
Fomentando la responsabilidad
¿Qué Es La Responsabilidad?
NORMAS Y HABITOS EN LA INFANCIA LIMITES Y CASTIGOS
Autor: Jasmin Azpeitia López
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
HABITOS E INDEPENDENCIA Adriana Quintero Carolina Villalba
SECRETARIA DE FORMACION DE PADRES Y ESPIRITUALIDAD.
ichbinallein ichbinallein P R E S E N T A P R E S E N T A.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Capítulo 12 “C” de Confianza La confianza es una parte vital en una relación sana entre padres e hijos. Se arraiga durante los primeros dieciocho meses.
Los quehaceres domésticos
EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
Para los Jóvenes futuro del país
COMO FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD
El Camino Hacia La Edad Adulta
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
Exploración y conocimiento del mundo
Hijos Responsables.
ENCUENTRO FAMILIAS DE ALUMNOS EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
TIPOS DE FAMILIA.
El CEREBRO Y AUTONOMÍA DE NUESTROS NIÑOS
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
HÁBITOS DE AUTONOMÍA. NORMAS Y LÍMITES..
La Autonomía en los niños
Aumentando la Independencia y Seguridad en Nuestros Hijos
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
Rol del Docente.
FAMILIA Y ESCUELA..
AUTOESTIMA LA AUTOESTIMA POSEE UNA ENORME INCIDENCIA EN EL ÉXITO O FRACASO DE UNA RELACION. CADA MIEMBRO DE LA PAREJA DEBE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE.
Manejo de Limites con Adolescentes.
Los padres sobreprotectores son aquellos que se pasan horas preocupándose de sus hijos.
CENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL. ESCUELA PARA PADRES.
VIRTUD ORDEN.
Las obligaciones en nuestro hogar
Normas de convivencia social en la comunidad
Cuidando el Corazón de los Hijos
Los derechos de los niños y niñas
Programa de Prevención en
Los Quehaceres.
La casa.
Paternidad Responsable.
2 a 3 Años 2 a 3 Anos - – Ordenar sus juguetes. – Colocar sus libros – Llevar su ropa sucia en su canasto. – Doblar su ropa limpia. – Ayudar a poner la.
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
Tutoría 8 de mayo B I E N V E N I D O S. Te has preguntado en lo importante y valioso que es una mujer. Mujeres. ¿ por qué es importante ser mujer? Hombres.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Transcripción de la presentación:

El objetivo de esta reunión es facilitar el desarrollo de la personalidad única del niño

Ayudarle a ajustarse bien social y emocionalmente y a crecer como un niño feliz y fisicamente fuerte.

Ayudarle a que le sea posible desarrollar su capacidad intelectual plena

La educación es el desarrollo en el hombre de toda la perfección de que su naturaleza es capaz Immanuel Kant

El papel de los padres Dejarle libertad dentro de unos límites Respetar la individualidad del niño Resistirse a imponer tu propia voluntad y personalidad a tu hijo.

Trabajo en equipo Casa vs Escuela Confianza Responsabilidad Cooperación Comunicación asertiva Promoción de la libertad con responsabilidad Aplicación de limites y consecuencias lógicas Modelado

La independencia Los objetivos sociales que se buscan alcanzar en los ambientes en cuanto a integración y convivencia son los siguientes: * Ser independiente de los adultos * Cooperar en las tareas grupales * Compartir con otros * Aceptar y cumplir responsabilidades * Conformarse a las normas del grupo

Actividades en casa Vestirse Peinarse Bañarse solo Limpiar los zapatos Hacerse responsable de sus juguetes en cuanto a : Guardarlos Ponerlos en orden Cuidar su espacio de trabajo Preparar su ropa para el día siguiente. Colaborar en la preparación de alimentos sencillos. Regar plantas, ayudar al cuidado de los animales. Barrer. Sacudir. Lavar vidrios y ventanas. Doblar servilletas. Llenar azucarera, saleros y pimenteros. Lavar, secar y guardar trastes. Picar fruta. Cepillar tapetes. Guardar la ropa Hacer su cama.

Gracias por estar aqui El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización. J.P. Sergent