UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DOCENTE HEREDIA CHANG, Juan Carlos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Política del Gobierno del Presidente; Licenciado Oscar Berger:
Advertisements

LA JURISPRUDENCIA COMO FUENTE DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO.
INTEGRANTES: MARISOL ESTUPIÑAN LILIANA GOMEZ MARITZA RICO
CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE OBLIGACIONES ALIMENTARIAS
Derecho fiscal Fuentes.
DERECHO ADUANERO Introducción.
Derechos humanos En el contexto legal.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE DERECHO PRINCIPIO DE CONGRUENCIA CONSTITUCIONAL MATERIA: DERECHO PENAL I CATEDRÁTICA: ANA GAMBOA DE TREJO EQUIPO: 4.
“CONVENIO ARBITRAL, RECURSOS IMPUGNATORIOS SOBRE EL LAUDO ARBITRAL Y LA EJECUCIÓN DEL LAUDO EN VÍA LA JUCIAL.” ALUMNA: María Alejandra Tantaleàn Mesta.
ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINA
INCONSTITUCIONALIDAD DE LOS ACTOS LEGISLATIVOS.
NÚMERO TIPO Y FECHA DE SENTENCIA SE 034 de 2008 MAGISTRADO PONENTE DR. CESAR JULIO VALENCIA COPETE TEMAS EXEQUATUR-de sentencia que aprueba la adopción.
DERECHO COLECTIVO DEL TRABAJO
PAGOS A CUENTA DEL IMPUESTO A LA RENTA
COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS TRIBUTARIOS C.P.C. PEDRO HIGUERA VELÁZQUEZ. JUNIO 2009.
Los Tratados en la Constitucion
Msc. Sergio Valdelomar Fallas
COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO DEL RISARALDA
LECCIÓN II Las Fuentes del Derecho Internacional
SOLUCIÓN CASO FORO N° 2. Juan es un pequeño empresario, que conduce una cevichería, pero, hasta la fecha, su negocio se halla en la informalidad; sin.
OBSERVACIÓN GENERAL 5 DEL COMITÉ DE DERECHOS DEL NIÑO
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
LA NUEVA LEY PROCESAL DE TRABAJO
PRECEDENTES DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA APROBADOS POR EL TRIBUNAL REGISTRAL GLORIA AMPARO SALVATIERRA VALDIVIA Vocal del Tribunal Registral.
Intendencia Regional de Tacna INFRACCION TRIBUTARIA
Las relaciones TC-PJ El valor de la jurisprudencia vinculante Javier Adrián.
El régimen chileno en materia de tratados internacionales Evolución.
Precedentes Vinculantes del Tribunal Constitucional
LA JURISPRUDENCIA COMO FUENTE DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO.
SITUACION PRESUPUESTAL DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Fernando Tobón Bernal.
JURISPRUDENCIA DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA
NACIONALIDAD.
CONTRATACION ESTATAL EN COLOMBIA LUIS FERNANDO IBARRA AMANDA JARAMILLO DIDIER GONZALEZ DEVIA.
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
PROCEDIMIENTO REGISTRAL - INSTANCIAS
DERECHO DE LIBRE CONSTITUCION DE ORGANIZACIONES
Ciclo de vida del Contribuyente
Curso de Derecho Laboral II (colectivo) CUARTA CLASE Fuentes del Derecho Colectivo de Trabajo Principios del Derecho Colectivo de Trabajo Universidad.
Registros contables.
TALLER DE INSTRUMENTACIÓN JURÍDICA
“LOS PRINCIPIOS REGISTRALES: LEGITIMACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE ASIENTOS” Luis Alberto Aliaga Huaripata Vocal del Tribunal Registral - SUNARP.
CANCELACION DE LA MARCA POR FALTA DE USO
UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA FACULTAD DE DERECHO DIPP ANALISIS DE LA SENTENCIA SE 083 de 3 de Agosto de1995Por: AMANDA JARAMILLO SANCHEZ DORA LUZ.
EJES DE LA REFORMA EN MATERIA DE AMPARO
Eugenio Hernández-Bretón
CEFIC Negociación, Mediación y Arbitraje
Jean Franco Olivera Astete
Educación Inclusiva: Política y Normas
ADMISION TEMPORAL PARA REEXPORTACION EN EL MISMO ESTADO DR. RICARDO ROSAS BUENDIA.
LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA
Tema 1 EL DERECHO CIVIL: introducción.
XXVIII Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario Impacto de BEPS en un país no OECD (PERU) David de la Torre Delgado.
Los derechos laborales fundamentales: concepto, interpretación y conflicto Javier Neves Mujica.
¿QUÉ ES EL RÉGIMEN DE BUENOS CONTRIBUYENTES? El Régimen de Buenos Contribuyentes (En adelante Régimen), fue creado para los contribuyentes y/o responsables.
Edward Escarraga I.D La Ley 145 de 1960 y sus decretos reglamentarios y la Ley 43 de 1990 constituyen el estatuto que reglamenta el ejercicio.
12 de julio de Servidores Públicos Empleados Públicos: 675 Trabajadores Oficiales: Total empleados:
¿El uso de los medios electrónicos en el proceso contencioso administrativo para efectos de notificaciones afecta los postulados del principio a la igualdad.
. El uso de medios tecnológicos en el Nuevo Código se enmarca dentro de una serie de principios constitucionales y legales, así como antecedentes legislativos.
 El ordenamiento jurídico máximo es la Constitución Política de la Republica, la cual data del año 1985  Esta consagra principios y garantías que protegen.
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
CURSO DE CAPACITACION Y PROFESIONALIZACION PARA OFICIALES NOTIFICADORES Y OFICIALES DE JUSTICIA Módulo 1 Abog. Jessica L. MartInez Marzo, 2012.
LeyChile: legislación abierta 14 de abril de 2011 Christian Sifaqui Patricia Reyes.
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y LOS ADMINISTRADOS
RELACION ENTRE EL DERECHO INTERNO Y EL DERECHO INTERNACIONAL
Conceptos básicos de derecho internacional de los derechos humanos.
Supremacía Constitucional
Mecanismos de Control Normativo OIT. El mecanismo de ratificación y posterior desarrollo legislativo de los Convenios Fundamentales por parte de los Estados.
Política tributaria. El señor Presidente de la República remitió a la Asamblea Nacional el "PROYECTO DE LEY SOLIDARIA Y DE CORRESPONSABILIDAD CIUDADANA.
Asignatura: Aduana Relator: Sr. Jorge Moreno Lagos LIBRO II - TÍTULO IV: ELEMENTOS DE BASE PARA LA APLICACIÓN DE LOS GRAVÁMENES ADUANEROS.
AUDITORIA GUBERNAMENTAL
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DOCENTE HEREDIA CHANG, Juan Carlos INTEGRANTES AGUILAR LLICAN, Rubi Elena CABALLERO ROJAS, Jimena RAMOS PASTRANA, Luis ROJAS MONZON, Angie TRINIDAD TERRAZOS, Marco CICLO IX AÑO 2016 “TRATADOS Y CONVENIOS INTERNACIONALES”

El asunto de materia de controversia consiste en determinar si procede que la Administración Aduanera devuelva a la recurrente la suma de US$ 4, que había pagado por concepto de derechos específicos. Para dicho efecto, debe determinarse si son aplicables a la importación en controversia, la cual fue realizada en el marco de la constitución política de 1993, a pesar de que dicha destinación aduanera se solicitó al amparo de las disposiciones aduaneras previstas en el Protocolo Modificatorio del Convenio de Cooperación Aduanera Peruano Colombiano de ANTECENDETES - PLANTEAMIENTO

de Febrero02 de Mayo MOD-PROTOCOLO PERÚ- COLOMBIA DECRETO SUPREMO N° AG de Junio DECRETO LEG N° DECRETO SUPREMO N° RE RATIFICACION DEL CONVENIO DE VIENA ART CARTA MAGNA 79 JURISPRUDENCIA – LINEA DE TIEMPO SANTA CLARA PROTOCOLO MODIFICATORIO CONVENIO PERUANO COLOMBIANO. CONST. 93 CONVENIO DE VIENA 1969 CONVENIO COOP.ADUAN PE-CO 38

DISCREPA CON LA OPINION DEL TRIBUNAL FISCAL, SEÑALANDO QUE NO SE PUEDE DESPRENDER DEL ARTICULO 4 QUE UN TRATADO PUEDA SER DEROGADO POR UNA LEY POSTERIOR. YA QUE PARA SER NECESARIO LA DENUNCIA DE UN TRATADO DEBE HACERLO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ARTICULO 57 TRIBUNAL FISCAL 93 SALA CIVIL ADOPTO INICIALMENTE EL CRITERIO CONSISTENTE CON FUERZA DE LEY DS AG. CUYA VIGENCIA FUE RESTITUIDA POR DL SI MODIFICÓ LAS DISPOCIONES ADUANERAS DEL PECO DEL 38. ENTENDIENDO QUE LA LEY Y EL TRATADO TENIA LA MISMA JERARQUIA Y QUE POR TANTO LA NORMA POSTERIOR DEJABA SIN EFECTO LO ANTERIOR. SEÑALA: QUE EN 1969 Y RATIFICADA EN EL 2000 (CONVENCION DE VIENA) ESTIPULA EN SU ARTICULO 27. -PRIMACIA DERECHO INTER/ INTERNO -PACTA SUM SERVANDA

CONSIDERANDO Supremacía de los tratados internacionales sobre la ley interna. La corte suprema ha acogido el criterio señalado en sendas jurisprudencias, rechazando la igualdad entre ley interna y tratados internacionales. El principio de pacta sunt servanda no puede dejar de aplicarse invocando la existencia de un dispositivo legal compatible.

Por todo lo anterior, se resolvió: 1.Declarar NULA E INSUBSITENE la Resolución de Intendencia N° / , debiendo la Administración proceder conforme con el criterio expuesto. 2.Declarar que de acuerdo con el artículo 154° del Texto Único ordenado del código tributario aprobado por Decreto Supremo N° EF, la presente resolución constituye precedente de observancia obligatoria disponiéndose su publicación en el Diario Oficial El Peruano en cuanto establece el siguiente criterio: “Durante la vigencia de la Constitución de 1993, el Decreto Supremo N° AG no modificó las disposiciones aduaneras previstas en el Protocolo Modificatorio del Convenio Peruano Colombiano de 1938.”