Red Europea de Telecentros CIBERA - Septiembre 2006 - Estefanía Nicolás Recarte Coordinadora Proyecto Ciberstrategy Iniciativas Innovadoras, s.a.l.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA FORINTEL Octubre, 2004 FONDO SOCIAL EUROPEO.
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
Foru Administrazioaren Kalitaterako Departamentua Departamento para la Calidad en la Administración Foral Bilbao, 18 de Mayo de 2006 DIPUTACIÓN FORAL DE.
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
CENTRO TECNOLÓGICO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Jornada proyectos europeos.
APROXIMAR LAS TIC A LA CIUDADANÍA MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Sector de la construcción europeo Gran movilidad de trabajadores y empresas dentro del territorio europeo NECESIDAD DE UN CAMBIO ACTUALIZAR SISTEMAS FORMATIVOS.
IICA EDUCACIÓN Dirección de Educación y Capacitación
Escuela de Planificación y Promoción Social
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
MECANISMO DE APLICACIÓN DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR EN MATERIA DE ENERGÍA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Fernando Ferreira DIRECTOR DE INTEGRACIÓN.
C.I.I.E. Monte Hermoso Los Centros de Investigación Educativa constituyen un servicio de información, documentación, capacitación, innovación e.
PROPUESTAS DIRIGIDAS A LA DEFINICION DEL PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social.
Fundación Dédalo para la Sociedad de la Información Septiembre 2006 Proyecto CiberStrategy Presentación de resultados y buenas.
Página 1 © maat Gknowledge, S.L Todos los Derechos Reservados Jornadas de Formación sobre la Implantación de la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico.
Gestión de incidentes en INTECO- CERT Colaboración con Hosting / ISPs GORE5. Bilbao. Javier Berciano (Coordinador de Servicios Reactivos y Operaciones)
TICALIA Presentación de COMPAÑIA
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
Marco de Referencia para el Desarrollo de las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA Centroamérica, marzo 2012.
Sevilla, 24 de marzo de Acciones de Cooperación Transnacional en el ámbito del empleo: presentación programa EUROEMPLEO PRESENTACION “EUROEMPLEO”
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
Reunión del Grupo de Expertos en Fondos Ambientales, Lima, mayo 2007 RedLAC RedLAC 1 Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
Ajuntament de Barcelona de la Comisión Europea “Alianza para la Sociedad de la Información” Proyecto de demostración: CIBERNARIUM Entornos.
CONCEPTO: FORMACIÓN NO REGLADA DIRIGIDA A LA POBLACIÓN QUE YA TIENE UNA ACTIVIDAD EN EL MUNDO LABORAL.
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
La Habana, Cuba del 6 al 8 abril de Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales (GTCI) de la CEA Objetivo general Apoyar el proceso de.
“Asociación Comunidad de Redes de Telecentros” IV Encuentro Dinamizadores de Telecentros. Red Semilla 18 febrero 2010 Tuineje. Fuerteventura.
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
Quito, Ecuador, 6- 9 de noviembre de Socialización de Avances Quito, Ecuador, 6 de noviembre de 2012.
Implantación Plan de Gestión Anual en el Ayuntamiento del Valle de Egüés III Jornadas de Modernización de la Gestión de las Entidades Locales de Navarra.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Habilidades TIC para el aprendizaje
COMISIÓN DE PROFESIONALES DE LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN REUNIONES DE LA COMISIÓN:  Constitución de la Comisión: marzo de  Reuniones año.
Retos en las Administraciones Públicas en el Sector Local Modernización e Innovación.
Estudio sobre Perfiles Profesionales del Sector de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en Navarra. Nuevos Yacimientos de Empleo Ion Gorriti.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
RED INTERAMERICANA DE ENTIDADES DE CONTROL DE ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES Y EXPLOSIVOS Propuesta: Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad,
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
Plataforma E-Learning
Grupo de Trabajo encargado de la Preparación de una Estrategia Regional para promover la Cooperación Interamericana respecto a pandillas COMITÉ DE SEGURIDAD.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Paulina Duarte Secretaría de Seguridad Multidimensional Catálogo hemisférico de cursos de capacitación en materia de seguridad pública: Propuesta metodológica.
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
Nuevos perfiles profesionales y modelos de negocio para el sector de la Energía (IBM+) Carolina Grau | Gerente del Cluster de la Energía de Extremadura.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
PROBLEMA ¿Cómo se puede facilitar y promover el intercambio eficiente de información entre los docentes de diferentes disciplinas, de la Localidad de.
Asamblea General Ordinaria 16 Febrero 2016 Desarrollo Rural Innovación Discapacidad Gestión compartida.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
La importancia de la documentación en los laboratorios. Procedimientos de trabajo. Murcia, 17 de diciembre de 2014 José María Fernández Seguí Juana María.
Sistema Regional de Promoción Tecnológica Fundación para el Conocimiento madrimasd Las Rozas, 3 de julio 2003
Transcripción de la presentación:

Red Europea de Telecentros CIBERA - Septiembre Estefanía Nicolás Recarte Coordinadora Proyecto Ciberstrategy Iniciativas Innovadoras, s.a.l.

Consultoría de gestión, especialmente orientada a promover la innovación y facilitar la cooperación. Áreas de trabajo: Innovación, Sociedad de la Información, Desarrollo Local, Gestión Pública y Proyectos Europeos.

Antecedentes Telecentro Evolución Ciberstrategy Herramienta básica para facilitar el acceso a las TIC y la Sociedad de la Información Rápida evolución de las TIC Cambio de necesidades de los usuarios Herramientas estratrégicas Entidades referentes para el impulso de la S.I.

Ciberstrategy Nuevo modelo de Telecentros como motores de fomento estratégico de la Sociedad de la Información en Europa

Herramientas Guía de Autodiagnóstico Guía de Implantación Análisis Estratégico y Desarrollo de Servicios Guía de Seguimiento Entorno de Cooperación y Colaboración

Objetivos Llegar a ser un foro de cooperación y colaboración entre telecentros (y/u otras redes existentes) en toda Europa, dotándolos de herramientas que les permita posicionarse como centros de referencia para la promoción y el desarrollo de la Sociedad de la Información en su región. Facilitar el intercambio de experiencia y buenas prácticas entre los distintos miembros de los telecentros (trabajadores y/o colaboradores). Proveer de herramientas y servicios digitales que faciliten el cumplimiento de los puntos anteriores y el desarrollo de otros futuros.

Cibera CIBERA Cooperación Intercambio de experiencias ColaboraciónComunicación Promoción y Difusión Apoyo al desarrollo de servicios Desarrollo de tareas conjuntas Promoción de telecentros. Difusión de servicios. Desarrollo de acciones de promoción conjuntas Flexibilidad y permeabilidad Entorno de trabajo colaborativo Transmisión de buenas prácticas Apoyo a la implantación de servicios Identificación de ideas Desarrollo de proyectos cooperativos e innovadores

Servicios CIBERA Cooperación Intercambio de experiencias ColaboraciónComunicación Promoción y Difusión Foros Newsletter Preguntas Frecuentes Intranet Centro de datos de formación Catálogo de servicios Catálogo de Telecentros Help-Desk Documentación

Catálogo de Productos Intercambiar información sobre los productos y servicios ofrecidos por los telecentros. Dar a conocer al público en general los servicios que pueden encontrar y utilizar.

Catálogo de Telecentros Catálogo con información básica de todos los telecentros miembros de Cibera. Sistema de búsqueda para agilizar la localización de la información.

Centro de datos de Formación Entorno de información estructurado por temas donde intercambiar materiales para el aprendizaje, cursos, referencias de interés, etc. Temas: Formación de formadores, economía, búsqueda de empleo, desarrollo regional, etc.

E-helpdesk Proveer de apoyo técnico constante a todos los miembros de la red. Preguntar y recibir preguntas relacionadas con el uso y el trabajo dentro de la red. Resolución de problemas.

Autodiagnóstico Digital La Guía de Autodiagnóstico permite identificar en qué situación se encuentra actualmente el Telecentro y qué acciones pueden apoyar el desarrollo de la competitividad del mismo, de acuerdo a su modelo de negocio y trabajo.

Intranet Entorno de trabajo para el desarrollo de proyectos comunes. Gestión basada en proyectos y en grupos de trabajo.

Modelo de gestión y trabajo Comité de Dirección Decisiones estratégicas Grupo de Trabajo 1Grupo de Trabajo n Grupo de Trabajo 2 Member Decisiones operativas Member Coordinador de la Red Decisiones técnicas y funcionales

Actividades desarrolladas Intercambio de material formativo y conocimiento en formación online Colaboración en la presentación de propuestas a Programas Europeos Testeo y evaluación de los servicios digitales: Guía Autodiagnóstico Colaboración en la creación de un Plan de MárketingColaboración en la creación de un Plan de Negocio

Carta Fundacional de la Red de Telecentros Cibera Constitución de la Red Europea de Telecentros Cibera Contenidos: Mision Objetivos específicos Actividades Naturaleza de la Red Cibera Miembros fundadores: 6 socios Ciberstrategy Derechos y Obligaciones de los miembros Carta firmada por 14 entidades

CIBERA Cooperación Intercambio de experiencias ColaboraciónComunicación Promoción y Difusión Beneficios Apoyo al desarrollo de servicios Desarrollo de tareas conjuntas Promoción de telecentros. Difusión de servicios. Desarrollo de acciones de promoción conjuntas Flexibilidad y permeabilidad Entorno de trabajo colaborativo Transmisión de buenas prácticas Apoyo a la implantación de servicios Identificación de ideas Desarrollo de proyectos cooperativos e innovadores

Siguientes pasos… Promoción y Difusión constante basada en el Plan de Marketing y el Plan de Negocio desarrollados Atraer nuevos miembrosIdentificar y preparar nuevos proyectos en comúnEvaluar y definir los siguientes pasos dentro de un año

MUCHAS GRACIAS Estefanía Nicolás Recarte Coordinadora Proyecto Ciberstrategy Área Innovación y Sociedad de la Información Iniciativas Innovadoras, s.a.l.