¿Quienes somos? Empresa: Eventos Logísticos Feriales, SL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS FUNDACIONES DE SALUD EN ESPAÑA: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS
Advertisements

Estudio sobre la aplicación del comercio electrónico B2B en las PYMES españolas 2003 Resumen.
IMPACTO DE LA NUEVA NORMATIVA EN LA BIOMASA
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Estadística sobre actividades en I+D año
ICTE Instituto para la Calidad Turística Española.
La utilidad de la biblioteca escolar, hoy
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
1 SECRETARÍA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN OBSERVATORIO PERMANENTE DE LA INMIGRACIÓN Marroquíes en España Casablanca, 15 de Diciembre de 2006.
Ricardo Gaitán Pacheco Octubre 2001 MERCADO DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (
Comisión Mixta Junio Ejercicio crediticio Al 25 de Junio de 2006 Crédito 103% POA incluyendo la parte proporcional de la bolsa reservada para crédito.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
Marruecos un mercado para invertir Málaga 27 de octubre de 2005.
ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN
CASTELLANO 8º “A” “C” OBJ. 1.1 TRABAJO ESCRITO 15% 06/10 Al 10/10
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
EL ARBITRAJE EN MATERIA DE HIDROCARBUROS EN VENEZUELA
8/06/2004 NACIMIENTO El 8 de Junio de 2004 se firmó el acta fundacional en la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España, conformando una comisión.
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
Estudio de la Objeción de Conciencia frente a EpC
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Estadísticas e Indicadores de Deserción Estudiantil Diana Marcela Durán Coordinadora Grupo de Fomento a la Permanencia Bucaramanga Abril 13 de
Autodesk Civil 3D 2007 Essentials
Índice Las potencialidades: la inmigración económica a España
Arboleda Campestre Diagonal. 21B con 17 Avenida Caneyes
7ª Feria Internacional de Turismo Cultural & City Break málaga del 23 al 26 de septiembre de 2010.
“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”
Oportunidades y amenazas en el comercio de Aceite de Oliva
El papel de la interlocución Social en las políticas de
Seminario de cultura digital para hoteles y alojamientos turísticos en el que pretendemos que Internet se convierta para el hotelero en… … un juego de.
GCAB. B R bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia ) )
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
II Feria Inversión, Industria y Comercio Conectando al Mundo La Cámara de Comercio de Nicaragua (CACONIC), la Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN),
VOLUNTARIS DE COLLSEROLA
-Presentación- Estudio de la Mujer
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
ENERO MARZO FEBRERO JUNIO ABRIL MAYO D L M M J V S
¡Primero mira fijo a la bruja!
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
a b c e d 14 f 9 13 g 10 h
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
POLÍTICA DE PRECIOS.
Lic. Julián Tapia UART Mendoza, 15 de septiembre de 2010.
Los números. Del 0 al 100.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Ubicación de Isla de Pascua en Sudamérica Kms.
© 2004 ACNielsen 1 Población Infantil de la Comunidad de Madrid (de 3 a 10 años) 13%12%13%12%13%12%13%12% Fuente: INE. Padrón Municipal 2004 Total población.
1 Estudio de Caso sobre la Interacción de los Alumnos en un Curso "en Línea" Usando Aprendizaje Basado en Problemas Jaime Ricardo Valenzuela González ITESM.
Principales trabajos realizados en el Observatorio. El Ente Regional de la energía (EREN) en el Observatorio Industrial del Sector Energético. Ricardo.
Presentación de datos TURISMOProveedores Noviembre de 2004.
Colabora 19/11/2009 Informe 2009 II Edición de los Indicadores de la Actividad de la Justicia Colabora.
Mes del Agua- Marzo 2013 Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional Foro Tiempo del Agua y de las Soluciones “Proyectos y.
DIPUTACIÓN DE PALENCIA Ferias Comerciales 2014 Líneas de apoyo.
ENCUENTRO DE CLÚSTERS DE TURISMO
Transcripción de la presentación:

¿Quienes somos? Empresa: Eventos Logísticos Feriales, SL. Actividad: Organización de Ferias de Turismo y Deporte. Rara avis: Somos la única empresa privada que organizamos ferias de turismo. Ferias en 2006: “Expotural” en Madrid, “Ferantur” en Sevilla, “Aratur” en Zaragoza “Esquí y Montaña” en Madrid y también en Valencia. Colaboramos con “Agrotur” en Cornellá-Barcelona. Nuestras previsiones: 150.000 visitantes, 1.000 expositores, 200 touroperadores. Consejero Delegado: José Manuel Vilanova

Expotural, nuestra 1ª Feria El proyecto nace en 1995 basado en la existencia de una fuerte demanda por parte de público y expositores para la creación de foros expositivos especializados en turismo rural, en pleno auge y sin ningún evento de referencia en el primer mercado nacional. En noviembre del año anterior se había puesto en marcha AGROTUR en Cornellá-Barcelona. 1ª Edición: Colmenar Viejo (Recinto Agropecuario). Año 1995 4ª Edición: Las Rozas (Recinto ferial). Año 1998 7ª Edición: Madrid (Casa de Campo). Año 2001, hasta la fecha La propia evolución de la demanda por parte de los expositores marcó el itinerario de sus ediciones desde su inicio.

El origen de la idea El turismo rural se encontraba en plena expansión y sin ninguna referencia ferial en Madrid, entonces ni en la propia FITUR. Los productores comenzaban a constituir asociaciones con las que enfrentarse a los retos de la promoción y comercialización de sus productos, esencialmente alojamientos rurales. Los Grupos de Desarrollo Rural, necesitaban mostrar al público sus principales logros que no eran otros que los proyectos que promovían en turismo rural. El turismo rural se estaba convirtiendo en la principal herramienta de marketing del desarrollo turístico al margen del ya clásico “sol y playa”. Comenzaban a surgir todo un conjunto de actividades novedosas en torno al turismo rural: centrales de reservas, actividades deportivas en la naturaleza, eventos y rutas culturales, gastronómicas, etc.

Principales hitos en la promoción del turismo rural Agrotur y Expotural fueron las pioneras en España de la promoción especializada de este nuevo segmento turístico, aunque pronto comienzan nuevas iniciativas: 1996, FITUR pone en marcha FiturActive al año siguiente de la primera edición de Expotural. 1997, nace INTUR en Valladolid. 1999, Castilla La Mancha pone en marcha TURIOCIO en Albacete. 2000, primera edición de Tierra Adentro. 2001, al socaire de la nieve, FIV lanza TURINIEVE.

CALENDARIO DE FERIAS DE TURISMO EN ESPAÑA (2005) Fechas Nombre Especialización Lugar Celebración Ciudad Región Edición 26/01 a 30/02 FITUR Feria Internacional del Turismo IFEMA Madrid 25ª 10/03 a 13/03 SEVATUR Salón Internacional de la Evasión y del Turismo Edificio Gran Kursal San Sebastián País Vasco 3ª 01/04 a 03/04 NATUROCIO Turismo, Caza y Pesca Institución Ferial Albacete Castilla La Mancha 6ª SITP Salón Internacional del Turismo Pirenaico Recintos Feriales Municipales Barbastro (Huesca) Aragón 11ª 07/04 a 10/04 TCV Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana Recintos de FIV Valencia Comunidad Valenciana 1ª 15/04 a 17/04 TURISMUR Salón Nacional del Turismo y el Tiempo Libre Institución Ferial de la Villa Torre Pacheco Murcia 14ª 21/04 a 24/04 DESTINO VINO Salón de Turismo Internacional del Vino RiojaForum Logroño La Rioja 05/05 a 08/05 FERANTUR Feria Andaluza de Turismo Palacio de Exposiciones y Congresos Sevilla Andalucía 12/05 a 15/05 EXPOVACACIONES Feria del Turismo y Ocio Bilbao Exibition Centre Bilbao 27ª 26/05 a 29/05 SITC Salón Internacional del Turismo de Cataluña Fira Barcelona Barcelona Cataluña 29/09 a 02/10 EXPOTURAL Feria Nacional del Desarrollo y el Turismo Rural Casa de Campo 06/10 a 09/10 TIERRA ADENTRO Feria del Turismo Interior de Andalucía Recintos Feriales Jaén 5ª 13/10 a 16/10 Feria Internacional de Turismo Cultural Turismo Cultural Palacio de Ferias y Congresos Málaga 2ª TURISPORT Feria de Turismo y Deportes de Galicia Feria Internacional de Silleda Silleda (Pontevedra) Galicia 27/10 a 30/10 TURICOM Feria de Turismo y Comercio del Principado de Asturias Recinto Ferial de Asturias Gijón Principado de Asturias 28/10 a 01/11 EXPO-GALAECIA Salón de Turismo, Gastronomía y Artesanía Instituto Ferial de Vigo Vigo (Pontevedra) 8ª 09/11 a 12/11 TURINTERIOR Certamen Profesional de Turismo Interior y la Naturaleza Feaval, Instituto Ferial de Extremadura Don Benito (Cáceres) Extremadura 7ª 04/11 a 06/11 AGROTUR Salón de Turismo Rural y Ocio Activo Fira de Cornellá Cornellá (Barcelona) 12ª 19/11 a 21/11 TURAL.COM Feria del Turismo Alternativo y Complementario Institución Ferial Alicantina Elche (Alicante) 24/11 a 27/11 INTUR Feria Internacional del Turismo de Interior Institución Ferial de Castilla y León Valladolid Castilla y León 9ª 25/11 a 27/11 TURINIEVE Salón del Esquí, Montaña y Turismo Rural 4ª

La realidad del mercado español de turismo rural Madrid 276.021 25’40% 312.369 +13% 339.975 25’20% +23% 404.991 25’50% +46% 463.660 26’16% +67% Cataluña 201.148 18’51% 223.700 18’19% +11% 231.397 17’46% +15% 277.618 17’48% +37% 316.906 17’88% +57% C. Valenciana 116.276 10’70% 127.161 10’34% +9% 149.493 11’28% +28% 188.679 11’88% +62% 188.584 10’64% País Vasco 97.476 8’97% 116.093 9’44% +19% 124.180 9’37% 135.474 8’53% +39% 143.742 8’11% +47% Castilla y León 70.852 6’52% 78.707 6’40% 89.590 6’76% +26% 110.222 6’94% 115.979 6’60% +65% Galicia 60.855 5’60% 70.467 5’73% +16% 78.060 5’89% 93.863 5’91% +55% 96.596 5’45% +60% Andalucía 52.596 4’84% 58.292 4’74% 67.060 5’06% +27% 84.652 5’33% +61% 123.713 6’98% +136% TOTAL 1.086.766 100% 1.229.852 1.325.333 +22% 1.588.269 1.772.428 +63% 4 Primeros 690.921 63’58% 779.323 63’37% +13% 845.045 63’31% +22% 1.006.762 63’39% +45% 1.112.892 62’79% +61% 7 Primeros 875.224 80’54% 986.779 80’24% +13% 1.079.755 81’02% +23% 1.295.499 81’57% +48% 1.449.180 81,82% +65%

La esquizofrenia del calendario de ferias de turismo Sobreoferta de recintos feriales que se tratan de “llenar” con cualquier “cosa” y el turismo es atractivo para el público, por lo tanto también de ferias. Endogamia administrativa en la promoción, gestión, organización y participación de, y en, las ferias de turismo. Falta de adecuación y planificación a las necesidades de los mercados, de la promoción de la oferta y las necesidades de la demanda por parte de los organizadores. Falta de una normativa adecuada a las necesidades del segmento turístico. Falta de iniciativa privada.

Nuestro proyecto (1) Crear un CIRCUITO NACIONAL de ferias especializado en este tipo de turismo. En base a los siguientes criterios: Su temática debería contemplar el turismo y el desarrollo rural integrado, Su número no debería sobrepasar los cinco eventos anuales, Su localización temporal debería distribuirse a lo largo del año, y Su localización geográfica debería ceñirse a los principales mercados emisores. Para ello estamos en el proceso de: Negociar con AGROTUR, la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y a la Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR) para sumarse a este proyecto. Establecer contactos con las principales ferias españolas del propio ámbito, el turismo en medio rural, con el fin de ver la posibilidad real de la creación de una Asociación Nacional de Ferias del Turismo y Desarrollo Rural.

Nuestro proyecto (2) Sus objetivos estarían encaminados a lograr: Un calendario de ferias atractivo y posibilista para el los empresarios. Una mejor distribución geográfica de ferias para su promoción. Una especialización de las ferias. Un ahorro en los costes de promoción de los clientes. Una interlocución y reconocimiento de las diferentes administraciones públicas. Abrir la posible presencia común en mercados exteriores. Disminuir los costes generales en la adquisición de servicios a terceros. Una búsqueda efectiva de patrocinios interesados en el su público objetivo, procedente de los mercados de demanda conjuntos. Investigar los mercados de oferta y demanda de los ámbitos propios de sus mercados que genere información útil tanto para sus asociados como para sus clientes.

Nuestra forma de trabajar Planificar las ferias atendiendo a las necesidades del sector empresarial a través de convenios específicos. Trasladar éstas a las administraciones implicadas correspondientes y coordinar con ellas las acciones posibles que beneficien al expositor y a los visitantes. Realizar actividades para los profesionales (work shops, fam tryps, jornadas técnicas, presentaciones de productos y destinos, etc.) y para los visitantes (actividades deportivas, degustaciones, etc.) Todo o que pensamos para alcanzar nuestra META: UNA PROMOCIÓN A NIVEL NACIONAL MEDIANTE UN CIRCUITO ESPECIALIZADO DE FERIAS DEL MISMO SEGMENTO

Nuestras Conclusiones Creemos que no son necesarias tantas ferias como las que actualmente existen, o mejor dicho haría falta depurar el calendario en base a los criterios expuestos. La puesta en marcha de las ferias de turismo se deciden sin criterios racionales y sin contrastarlos con el sector y el mercado. En este segmento concreto, básicamente son las administraciones las que marcan los calendarios de participación a los que se amoldan los empresarios. Los empresarios, mejor dicho microempresarios, de este segmento que deberían ser los directamente implicados en la promoción, muchas veces son meros “rehenes” de sus propias administraciones.