TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE DEL DISTRITO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
CABILDANTE ESTUDIANTIL
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
COMPARATIVA CONVOCATORIAS FINALIZADAS EN Bilbao, Satisfacción de Clientes OBJETO Y ALCANCE Convocatorias finalizadas en 2012.
LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
Comisión Mixta Octubre Ejercicio crediticio Al 22 de Octubre de 2006 Crédito 99%
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Estructura Económica de México (parte 2)
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Estadísticas e Indicadores de Deserción Estudiantil Diana Marcela Durán Coordinadora Grupo de Fomento a la Permanencia Bucaramanga Abril 13 de
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
Grupos de Edad Ocupación Nivel Socioeconómico.
TELEFONÍA IP.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
YA ESTÁN AQUÍ ¡ÁNIMO CHICOS-AS!
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
Instituto de Educación Técnica Profesional Programa de fomento de permanencia estudiantil mejor ES y ni uno menos Estrategia de retención estudiantil María.
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
REUNIÓN DE RECTORES LOCALIDAD USAQUÉN 14 de Septiembre.
Taller de Orientación y Estrategias de Aprendizaje
UNIDADES ADMINISTRATIVAS LOCALES EDUCATIVAS
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
U N I V E R S I D A D C A T O L I C A D E C O R D O B A I N V E S T I G A C I O N D E P E R C E P C I O N D E L A C A L I D A D E D U C A T I V A C O N.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
¡Primero mira fijo a la bruja!
N.Perez, J.M Perez, A. Caballero
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Un ejemplo de agrupación de datos Problema 1 del capítulo 2 del libro de texto.
Alexandra rovero Rafael santamaría
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
Informática Educativa: Hacia una cultura informática: Educación, sujeto y comunicación Red Integrada de Participación Educativa AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Acreditación Institucional Resultado Proceso de Encuestas UCM.
8º Evento de Orientación Formativo de Entidades Sin Ánimo de Lucro Señor Representante Legal, no olvide ponerse al día en las siguientes obligaciones:
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
LOS NÚMEROS.
Vocabulario: (Los números)
Los Numeros.
1 Consulta Ley de Educación Nacional UN DEBATE QUE NOS INVOLUCRA A TODOS -Informe Final- Preparado especialmente para: Ministerio de Educación, Ciencia.
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (2009) ASPECTOS ESTRATÉGICOS Y DE INNOVACIÓN.
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA
1 BALONCESTO PARA NOVATOS Alcobendas 15 de mayo de 2008 GUILLERMO HERNANDEZ PEÑALBA.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
1 8 de febrero del Chapter 5 Encoding 3 Figure 5-1 Different Conversion Schemes.

Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
Transcripción de la presentación:

RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO Aprendiendo a través de la diversidad con una visión diferente de las prácticas pedagógicas.

RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO MISIÓN VISIÓN PRINCIPIOS OBJETIVOS PLAN ESTRATEGICO

RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @

RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO MISIÓN Liderar, orientar y gestionar procesos de Integración e Inclusión Educativa de niñas, niños, jóvenes y adultos con limitación Visual mediante la prestación de programas, servicios y principios con base en las políticas públicas para lograr la plena participación Educativa y Social de los estudiantes integrados al aula regular.

RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO VISIÓN A 10 años TIFLORED será reconocida a nivel nacional como Red líder en la gestión, investigación, evaluación y desarrollo de procesos pedagógicos inclusivos para escolares con limitación visual.

RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO ¿QUIÉNES SOMOS? Una Red conformada por el equipo de Tiflólog@s y Educadores Especiales que actualmente hacemos parte de 11 Colegios Integradores/inclusivos de escolares con limitación visual, con el apoyo de la Secretaria de Educación Distrital y la Comunidad Educativa.

RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO ¿QUÉ HACEMOS? Generar propuestas significativas e innovadoras que fortalezcan los procesos de integración e inclusión educativa de escolares con limitación visual trascendiendo en el quehacer de cada una de las instituciones.

RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO Respeto Solidaridad Equidad PRINCIPIOS DE LA RED Comunicación asertiva Probidad Liderazgo Compromiso Responsabilidad

RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO COLEGIOS QUE CONFORMAN NUESTRA RED 2 UBICACIÓN DE LAS I.E.D. POR LOCALIDAD 2 CANTIDAD DE I.E.D. EN LA LOCALIDAD

COLEGIO AQUILEO PARRA (I.E.D.) TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO COLEGIO AQUILEO PARRA (I.E.D.) Nos encontramos ubicados en la Localidad 1ª de Usaquén. Sede A: Carrera 36 B No. 187 – 71 Barrio Verbenal. Teléfono: 6704916 - 6704827 Sede B: Carrera 34 Nº 187 – 39 Teléfono: 6749258 Barrio San Antonio E-mail: insdiaquileoparrav1@redp.edu.co RECTOR: Carlos Eduardo Galán Castro. El programa funciona en la jornada mañana en las sedes A y B de preescolar a grado once. Docente de Apoyo en Tiflología: Mariela Quintero. Horario:6:15 a.m. a 12:20p.m

COLEGIO JOSÉ FÉLIX RESTREPO (I.E.D.) TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO COLEGIO JOSÉ FÉLIX RESTREPO (I.E.D.) Nos encontramos ubicados en la Localidad 4ª de San Cristóbal. Sede A: Carrera 6 No. 18 A – 20 Sur Teléfono: 272 91 85 – 2728404 Ext. 109 Barrio 20 de julio. E-mail: coldijosefelixrest4@redp.edu.co RECTORA: Clara Aurora Rojas El programa funciona en la jornada de la Mañana y Nocturna en la sede A en todos los ciclos (preescolar hasta grado once). Docentes de Apoyo en Tiflología: Rosa Emérita Houghton Parra (J.M.) y Esperanza Figueroa (J.N.) Horario: 6:30 a.m. a 12:30 p.m, y 6:30p.m a 10:15p.m

RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO COLEGIO GRAN YOMASA (IED) PROGRAMA DE INTEGRACIÓN DE ESCOLARES CON PÉRDIDA VISUAL “LA MAGIA DE MIS MANOS” Nos encontramos ubicados en la Localidad 5ª de Usme. Única Sede: Calle 82 C sur # 2 Bis 00 Este. Barrio: Yomasa Teléfonos: 7671558 7671577 E-mail: cedgranyomasa5@redp.edu.co Rector: Gustavo Alonso Fuentes El programa de integración funciona en las Jornadas mañana y tarde en los grados de preescolar a noveno. Para mayor información comunicarse con las Docentes de Apoyo en Tiflología: Jornada Mañana: Ángela Amortegui. Jornada Tarde: Dora Hernández. Horario J.M: 06:15 a.m. a 12:20 p.m. Horario J.T: 12: 20 p.m. a 6:20 p.m. dhernand@redp.edu.co

RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO COLEGIO RUFINO JOSÉ CUERVO (I.E.D) “Educación técnica en una Institución integradora” El programa de integración funciona en Jornada diurna de preescolar a grado once. Para mayor información comunicarse con: Jornada Mañana: Claudia Joya y Consuelo Hernández. Horario J.M: 06:15 a.m. a 12:20 p.m. Nos encontramos ubicados en la Localidad 6ª de Tunjuelito. Sede A: Carrera 11 B No. 52-53 sur TEL. 7604545-2794536 Sede B: Carrera 8ª No. 53A-44 TEL. 2796140 Sede C: calle 58 sur No. 12ª-49 TEL. 7696035 e-mail: escudirufinojosecue6@redp.edu.co RECTORA: Maria Amparo Arias

RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO COLEGIO CENTRO INTEGRAL JOSÉ MARÍA CÓRDOBA I.E.D EDUCACIÓN MEDIA ARTICULADA CON LA UNIMINUTO Nos encontramos ubicados en la Localidad 6ª de Tunjuelito. Sede Única: Calle 48 C sur No.24-14 Teléfonos: 7 698420 – 7 692587 Ext. 101 – 118 E-MAIL: coldijosemariacord6@redp.edu.co Rector: Germán Rincón El programa de atención funciona en Jornada diurna (mañana y tarde) de preescolar a noveno, los grados décimo y once son de educación media articulada con la Universidad Minuto de Dios. Para mayor información: Jornada Mañana: Patricia Gómez. Horario J.M: 06:15 a.m. a 12:20 p.m. Jornada Tarde: Liliana Soler Horario J.T: 12: 30 p.m. a 6:10 p.m.

COLEGIO CARLOS ALBAN HOLGUÍN (I.E.D.) TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO COLEGIO CARLOS ALBAN HOLGUÍN (I.E.D.) Nos encontramos ubicados en la Localidad 7ª de Bosa. Sede A: Calle 72 sur Nº 79 D 33 Barrio: Carlos Albán Holguín Teléfono: 7752059 – 7803540 Sede B: Diagonal 71 C bis A Nº 77 G 15 sur Barrio: José María Carbonell Teléfono: 7802888 Sede C: Carrera 89 Bis Nº 85 A 20 sur. Barrio San José Teléfono: 7774692 E-MAIL: cedcarlosalbanhol7@redp.edu.c Rector: Virginia Nader El programa de atención funciona en Jornada mañana de preescolar a once. Para mayor información comunicarse con la tiflóloga Luz Dary Gómez Horario: 06:15 a.m. a 12:20 p.m.

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN DE ESCOLARES CON PÉRDIDA VISUAL TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO COLEGIO O.E.A (I.E.D.) PROGRAMA DE INTEGRACIÓN DE ESCOLARES CON PÉRDIDA VISUAL “LA ESCUELA VISTA CON LOS OJOS DEL ALMA” Nos encontramos ubicados en la Localidad Octava de Kennedy. Sede A: Carrera 72 L Nº34 19 sur Sede B: Carrera 69 Bis Nº 39 – 30 sur Barrio Providenda Teléfonos: Sede A: 2734831—5630829 Sede B: 2384823—2384842 E-mail: cedoea8@redp.edu.co Rectora: Esilda Tejeda Vásquez El programa de integración funciona en la Jornada de la mañana de preescolar a once, con formación técnica en sistemas y mecatrónica. Si requieren mayor información comuníquese con los Tiflólogos Carolina Celis y Pedro Aldana. Horario: 06:30 a.m. a 12:30 p.m. carosol1179@yahoo.com combeima_55@yahoo.com

COLEGIO LUIS ANGEL ARANGO (I.E.D.) TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO COLEGIO LUIS ANGEL ARANGO (I.E.D.) Nos encontramos ubicados en la Localidad 9ª de Fontibón. Sede A: Calle 23 G Nº 103 – 60 Teléfono: 4133035 – 4132955 Sede B: Carrera 104 A Bis Nº 23 G 19 Barrio La Cabaña Teléfono: 2989774 E-mail: escdiluisangelaran9@redp.edu.co Rectora: Bertha Herrera de Neira El programa de integración funciona en la Jornada de la mañana de preescolar a once. Si requieren mayor información comunicarse con la Docente del Área de Tiflología: Hilda Rojas. Horario: 06:30 a.m. a 12:30 p.m.

COLEGIO REPÚBLICA DE CHINA (I.E.D.) TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO COLEGIO REPÚBLICA DE CHINA (I.E.D.) Nos encontramos ubicados en la Localidad 10ª de Engativá. Sede A: Carrera 91 Nº 82 – 20. Teléfono: 2523501 – 2521154 Barrio La Primavera. Sede B: calle 78 Nº 92 – 39 Teléfono: 2524836 E-mail: escdirepdechina10@redp.edu.co Rectora: Inés Fonseca Zamora El programa de atención funciona en Jornada de la mañana. Para mayor información comunicarse con las Tiflólogas a cargo: Gloria Rodríguez Esther Valbuena Horario J.M: 06:15 a.m. a 12:20p.m.

COLEGIO GERARDO PAREDES (I.E.D.) TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO COLEGIO GERARDO PAREDES (I.E.D.) Nos encontramos ubicados en la Localidad 11 de Suba. Sede A: Carrera 94c Nº 129ª 04 Barrio Suba Rincón. Tel: 681 32 72 682 02 46 Sede B: Diagonal 127Bis Nº 91Bis 91B 10 Tel: 682 01 57 San Cayetano Sede C: Calle 117 Nº 94 53 Tel: 685 74 21 La Frontera E– mail coldigerardoparede1@redp.edu.co Rectora: María del Carmen Murcia El horario de atención del Aula de Apoyo de Tiflología es de lunes a jueves en la jornada de la mañana y viernes en la jornada tarde. Se integra escolares de preescolar a once. Está atendida por la tiflóloga Liliana Garzón Ovalle.

COLEGIO RODRIGO LARA BONILLA (IED) TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO COLEGIO RODRIGO LARA BONILLA (IED) Nos encontramos ubicados en la Localidad 19 de Ciudad Bolívar. Sede A: carrera 43 A No 66-51 Teléfono: 716 80 31-718 77 96 Sede B: calle 64 sur No 29-19 Teléfono: 718 10 47 Barrio: Candelaria la Nueva Email: coldirodrigolarabo19@redp.edu.co Rector : Jorge Lagos Cárdenas El programa funciona en las jornada mañana y tarde en ambas sedes, en todos los ciclos de preescolar a grado once. El colegio presenta énfasis en comercio meca trónica y electricidad las cuales se desarrollan en convenio con el SENA. Docentes de Apoyo en Tiflología: Elsa Lucía Cabrera. Horario: 6:15 a 12:25

MODELO DE ATENCIÓN EDUCATIVA PARA ESCOLARES CON LIMITACIÓN VISUAL TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO MODELO DE ATENCIÓN EDUCATIVA PARA ESCOLARES CON LIMITACIÓN VISUAL SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO

RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO MODELO DE ATENCIÓN EDUCATIVA Bajo la modalidad de educación formal, once Instituciones oficiales distribuidas en las diferentes localidades de la ciudad, ofrecen atención educativa a los escolares con limitación visual,(ciegos, baja visión) integrados al aula regular. Como parte del proceso académico regular, los estudiantes y la comunidad educativa cuentan con apoyos pedagógicos, tiflológicos y tiflotecnológicos por parte de la tiflóloga (o).

INCLUSIÓN AL AULA REGULAR TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO INCLUSIÓN AL AULA REGULAR MODALIDAD DE EDUCACION FORMAL ATENCIÓN A ESCOLARES CON LIMITACIÓN VISUAL EN CICLO INICIAL ARTICULACIÓN CON EDUCACIÓN SUPERIOR EN CICLO BÁSICO Y MEDIA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO DINÁMICA DEL PROCESO INTEGRADOR DOCENTES De área y Tiflología DIRECTIVAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA PADRES DE FAMILIA ESTUDIANTES GRADO O CICLO

TRANSVERSALES AL PROCESO DE INCLUSIÓN/INTEGRACIÓN TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO PRINCIPIOS TRANSVERSALES AL PROCESO DE INCLUSIÓN/INTEGRACIÓN Diversidad Integración Universalidad Democratización Equiparación de Oportunidades Flexibilidad Calidad Educativa Participación Accesibilidad Identidad Igualdad

RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ TIFLORED RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO "Solo se puede ver bien con el corazón, lo esencial resulta invisible a los ojos". A. Saint Exupery

* ÁREAS INTERVENCIÓN TIFLOLÓGICA TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO Áreas Tiflológicas: Braille (estenografía y signografía matemática) Ábaco, prerequisitos de orientación y movilidad. Entrenamiento Sensorial,a nivel Perceptual, Kinestésico y sensoriomotriz. * ÁREAS INTERVENCIÓN TIFLOLÓGICA Habilidades Sociales: conductas adaptativas, normas, reglas y valores socioculturales, hábitos de estudio fortalecimiento de autoestima, auto concepto y proyecto de vida. Habilidades Comunicativas Asertivas reducción de verbalismos, ecolalias, manejo de expresión corporal y gestual.

RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO TIFLORED RED DE TIFLOLOG S DEL DISTRITO @ RED DE TIFLÓLOG@S DEL DISTRITO MIOPIA CEGUERA BAJA VISIÓN HIPERMETROPIA SEGÚN LA AGUDEZA VISUAL ASTIGMATISMO SEGÚN CAMPO VISUAL