Actividad de Teatro Profesor: Naffis R. Roque Roca Celular: 992820984 Correo electrónico:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
Advertisements

O r i g e n y e v o l u c i ó n.
ESPECTÁCULOS PÚBLICOS: EL TEATRO Y LOS JUEGOS
TEMA 1: EL TEATRO DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
El teatro durante el siglo de oro:
Teatro Griego Cristina Esteban Pincha en Stich .
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
Grecia Teatro Filosofía.
TEATRO DE EPIDAURO Andrea Rivera 3ºB(E.S.O.).
EL CORRAL DE COMEDIAS.
Género Dramático El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.
Ciencias sociales, geografía e historia Primer Curso
IMÁGENES DE LOS TEATROS BARROCOS DEL S
La magia del género dramático.
1º A Liceo Técnico Femenino Profesor: Paulo Carreras
Lenguaje y Comunicación
LA PUESTA EN ESCENA.
EL TEATRO.
ORIGEN DEL GÉNERO DRAMÁTICO
El teatro Grecolatino.
TEATRO (ΘΕΑΤΡΟΝ) El término “teatro” procede de la palabra griega θέατρον (theatron) que significa “lugar donde se mira”, en la actualidad llamamos teatro.
IES “Martínez Uribarri”
Trabajo Práctico Manuel San José 1ºA.
Unidad III: Una acción vale más que mil palabras.
El arte en tres dimensiones
Los Géneros Literarios
REPRESENTACIÓN TEATRAL EN TU COMUNIDAD
Unidad uno: El Drama Objetivos: -Conocer las características del Género Dramático: Definición y Antecedentes históricos. -Reflexionar.
IGLESIAS MEDIEVALES DE SEVILLA
TEATRO GRIEGO LA TRAGEDIA
TEATRO BARROCO.
El corral de comedias.
TEATRO ROMANO.
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
Teatro.
Género dramático.
DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ ESPECTÁCULOS PÚBLICOS: EL TEATRO Y LOS JUEGOS.
Características de la tragedia
El tiempo libre de los montevideanos
V ESTUARIO Y E SCENOGRAFÍA EN G RECIA Sala N°5: Vestuario y Escenografía en Grecia Carolina Werthamer Brenda Goldstein Sabrina Pikarsky Camila Galante.
Introdujo un segundo actor y redujo a doce el número de componentes del coro. Escribió Los persas, Siete contra Tebas y Prometeo encadenado. No solo hizo.
HERENCIA CULTURAL Y TÉCNICA DE OTRAS ARTES AL CINE.
EL ORIGEN DEL CASTELLANO
Fiestas y Ritos Por los cuales comenzó el teatro..
Taller de Lectura y Redacción II
ESPACIO ESCENICO Es el lugar donde se desarrollara la presentación de danzas. Puede ser un teatro con escenario de los mas tradicionales, un patio techado.
Trabajo del teatro antiguo Gadalupe, Melina E., Dalia y Ayelen.
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA DRAMÁTICA GRIEGA.
Para otros usos de este término, véase teatro (desambiguación).teatro (desambiguación) El teatro (del griego θέατρον theatrón 'lugar para contemplar')
Tema 4. Edipo rey, de Sófocles
El teatro.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Género Dramático Actividades de aprendizaje.
. NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE CAGUAS, PR LAS 95 TESIS DE MARTIN LUTERO ANGEL A. REYES AGOSTO.
Elementos intratextuales de la obra dramática. Historia del teatro Observayescucha con atención el vídeo 9VLW4&feature=player_detailpage#t=20s.
Género dramático. ¿QUÉ SIGNIFICA “DRAMA”? Palabra que proviene del griego “DRAO”= “HACER, ACTUAR, OBRAR”. Origen: En Grecia, siglo V a.C. se hacían grandiosas.
 El teatro se dividía en partes de la cuales las mas destacadas eran:  Skene  Orchestra  Koilon.
Génesis es una palabra griega, que significa "origen". El primer libro de la Biblia lleva ese nombre, porque trata de los orígenes del universo, del hombre.
LA LITERATURA A TRAVÉS DEL TIEMPO Una mirada comparada al Arte y la Literatura.
NORBERTO MUÑOZ ATONDO TECNOLOGIA 1 RODOLFO GAXIOLA GASTELUM ACTUACION Miércoles 4 de Diciembre del 2013.
En la antigua Grecia se realizaban festividades en homenaje a Dionisos, el dios del vino. En el curso de estas celebraciones, el coro y el público intercambiaban.
LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWRDS ROSS LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN. NIVEL SEGUNDO PROFESORA EDMED SILVA RIVERA OBJETIVOS. OBJETIVOS.
EL TEATRO Archaina Janet, Arnal Gimena. c cc caracteristicas de teatro de florencio sanchez De una manera general se puede afirmar que Florencio Sánchez.
La escena teatral Uriel S. , Iair G. y Daniel E..
¿QUE ES EL CORO?.
Obra de teatro.
Los orígenes del teatro
Patios de vecinos que albergan representaciones de forma estable
ORIGEN DEL TEATRO SUS INICIOS SE DA EN LA PREHISTORIA DE MANERA NATURAL REEMPLAZA AL LENGUAJE HABLADO, ES EL PRIMER MEDIO DE COMUNICACIÓN A TRAVES DE SEÑAS.
EL TEATRO: CARACTERÍSTICAS Y SUBGÉNEROS
Transcripción de la presentación:

Actividad de Teatro Profesor: Naffis R. Roque Roca Celular: Correo electrónico:

El teatro El teatro llamado también género dramático constituye uno de los principales géneros literarios. Presenta, de manera directa, uno o varios conflictos a través de varios personajes que desarrollan sobre la escena el argumento gracias, fundamentalmente, al diálogo.

El teatro se presenta mediante la actuación de los actores sobre un escenario delante del público y son muy necesarios elementos tales como la música, la iluminación, el movimiento de los actores...

Historia del teatro El teatro griego El teatro clásico griego (siglos VI y V a. C.) tiene como primer marco de representación cualquier lugar cercano al altar de Dionisio, dios del vino y de la fecundidad. Eran las fiestas dionisíacas o bacanales, en las cuales los hombres se cubrían con pieles de macho cabrío y cantaban y bailaban.

Pronto, y ante el éxito que estas manifestaciones literarias y religiosas estaban tomando, se comienzan a construir los primeros edificios destinados exclusivamente al teatro: se trataba de estructuras de piedra semicirculares asentadas sobre la falda de una colina.

El teatro romano En el teatro romano (siglos I a. C – I d. C.) se produce la ampliación del escenario, aunque la estructura del teatro continúa siendo prácticamente la misma, con la única diferencia de que ya no se aprovechan las laderas de las colinas, sino que los teatros son edificios. Tras la decadencia de Roma sobrevienen varios siglos de inactividad teatral y decadencia.

El lugar de la representación teatral

Poco a poco, gracias al impulso de la iglesia católica, el teatro reaparece como conmemoración divina en los altares de las iglesias. Se trataba de representaciones muy sencillas, sin ningún tipo de escenografía, en las cuales eran los propios oficiantes, o los monaguillos, los que representaban pasajes de la Biblia relacionados con festividades religiosas (principalmente Navidad y Semana Santa).

Tal éxito obtuvieron estas sencillas representaciones que, a partir del siglo XIV, pasaron a las calles, donde seglares realizaban pequeñas representaciones sobre tablados portátiles, la mayor parte de las veces carros de madera. Los artificios técnicos eran casi inexistentes, aunque poco a poco se fueron perfeccionando.

El Renacimiento italiano El Renacimiento italiano redescubre a los grandes autores clásicos grecolatinos: Esquilo, Sófocles, Eurípides, Aristófanes, Menandro, Séneca, Plauto, Terencio... El arte teatral se vuelve a desarrollar, y en las representaciones se incorporan decoraciones pintadas, además de una pared al fondo del escenario con puertas y ventanas, que servían como tales o como árboles o montañas, según las necesidades de la obra en cuestión

El teatro en España En España aparecen los corrales de comedias, patios de vecinos donde se realizaban las representaciones. De pie o sentados, delante del escenario, se encontraban los hombres pertenecientes al pueblo llano. En las galerías laterales se situaban los espectadores de más categoría social, sentados. Frente al escenario, en el primer piso de la galería, se encontraba la cazuela, ocupada por las mujeres, y en el segundo piso, la tertulia, donde se situaban los religiosos y los hombres de letras.

El lugar de las representaciones

Poco a poco se fueron perfeccionando los aspectos escenográficos. En el siglo XVIII el teatro se mostraba espectacular en cuando a efectos y decorados, aunque vacío de contenidos. Durante la primera mitad del siglo XX se producen las innovaciones técnicas más importantes, con la incorporación definitiva de los efectos de luces y el perfeccionamiento del sonido.