La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEATRO DE EPIDAURO Andrea Rivera 3ºB(E.S.O.).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEATRO DE EPIDAURO Andrea Rivera 3ºB(E.S.O.)."— Transcripción de la presentación:

1 TEATRO DE EPIDAURO Andrea Rivera 3ºB(E.S.O.)

2 ÍNDICE Datos Estilo del teatro Epidauro Tipo de planta
Organización del teatro griego Curiosidades Conceptos históricos

3 DATOS DEL TEATRO EPIDAURO
Arquitecto: Policleto el Joven Cronología: 330 aC Localización: Epidauro, al Peloponeso (Gracia) Estilo: Griego helenístico Materiales utilizados: Piedra S. Constructivo: Arquitrabado Dimensiones: 120 m (diámetro)

4 ESTILO DEL TEATRO EPIDAURO
El teatro de Epidauro pertenece al estilo griego helenístico, construido con piedra, mediante el sistema arquitrabado .Está hecho a medida del hombre, rechaza la monumentalidad y da forma artística al exterior de las obras arquitectónicas y las clasifica en orden: El dórico y jónico se originan al periodo arcaico y el corintio al clásico pero utilizado al helenístico.

5 TIPOS DE PLANTA

6 El teatro griego estaba organizado
El teatro griego estaba organizado. La orquesta constituía un lugar donde el coro cantaba y bailaba pero también era el espacio destinado al altar del dios Dionisio. se trataba de un pórtico de orden jónico. El proscenio, espacio elevado donde actuaban los actores, estaba situada entre la escena y la orquesta. El nivel superior de la escena era un sitio donde los actores se cambiaban, se guardaban las máscaras, disfraces, y decorados, normalmente servían de plataformas para que los dioses hablaran. El teatro de Epidauro no disponía de fachada, se entraba a través de 2 accesos laterales que daban a un pasillo situado entre la orquesta y la escena y permitía el paso del público a la cávea y podía acoger unos espectadores. En un principio el teatro de Epidauro tenia 30 gradas , pero posteriormente se añadieron 20 más, separadas de las primeras por un amplio corredor. La construcción de teatros se basaba en una serie de cálculos matemáticos. Los teatros griegos siempre estaban formados por 3 partes claramente diferenciadas: la orquesta circular del centro, los edificios del escenario y la cávea.

7 CURIOSIDADES Las obras griegas que se ponían en escena formaban parte de las fiestas celebradas en honor a Dionisio, el dios del vino y de la fiesta. al principio los teatros tenían una finalidad religiosa y era donde se hacían las ofrendas al dios de la fiesta.

8 CONCEPTOS HISTÓRICOS La ciudad de Epidauro fue famosa porque albergaba el santuario de Asclepios, dios de la medicina que sanaba a los enfermos. En la época helenística su culto creció y el santuario era visitado por muchos enfermos de toda la Hélade. El teatro y el santuario fueron saqueados en 267 por los hérulos, después en 395 por los godos de Alarico I. Sin embargo, los estragos quedaron limitados. De todos los teatros antiguos, el teatro de Epidauro es el mejor conservado y está poco restaurado. La pinada con la que estaba recubierto consiguió que no fuera destruido.

9 ASCLEPIOS

10 FIN Andrea Rivera 3ºB (E.S.O.)


Descargar ppt "TEATRO DE EPIDAURO Andrea Rivera 3ºB(E.S.O.)."

Presentaciones similares


Anuncios Google