UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ LA VENTAJA DEL USO DEL GAS LICUADO DEL PETRÓLEO (GLP) EN RELACIÓN AL USO DE LA GASOLINA EN LOS VEHÍCULOS EN EL PERÚ ENTRE.

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ LA VENTAJA DEL USO DEL GAS LICUADO DEL PETRÓLEO (GLP) EN RELACIÓN AL USO DE LA GASOLINA EN LOS VEHÍCULOS EN EL PERÚ ENTRE ( ) Trabajo que como parte del curso de Investigación Académica presenta el alumno APELLIDOS, Nombres: GIRON ABAD,anibal Código: Lima, agosto del 2014

En los últimos años, el avance de este combustible en nuestro país es constante y se estima que en 2015 habrá en nuestras carreteras vehículos adaptados. A partir de las noticias publicadas sobre el tema, me interesa conocer al usar GLP como combustible se logra reducir los valores de emisiones muy por debajo de los valores que se obtienen con los combustibles tradicionales. De esa manera puedo conocer, usando GLP se reducen los costos de mantenimiento del motor en un 30% aproximadamente dependiendo del estado previo del motor y del uso del mismo. Entre sus ventajas destacan su combustión más limpia y su coste inferior a los carburantes convencionales. Frente a la gasolina, un conductor con auto gas puede ahorrar entre 15 y 25 euros por cada kilómetros recorridos.

Tapia Grillo Juan: Experiencia internacional en cargos directivos, gerenciales y de consultor como economista en el área de transporte; participando en labores de planificación sectorial; la regulación, gestión y operación de transportes públicos Jorge Aguinaga: Ingeniero Mecánico-Electricista, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería en Trabajó en el Ministerio de Energía y Minas durante más de 25 años y fue Director General de Electricidad desde enero de 2002 hasta enero de Actualmente y desde marzo de 2009, ocupa por segunda vez el cargo de Gerente General de CENERGIA. Luis Alberto Espinoza: Quiñones, es ingeniero mecánico y electricista, de la Universidad Nacional de Ingeniería. Master en Administración de ESAN y ocupó la gerencia de la División de Gas Natural de la Gerencia Adjunta de Regulación Tarifaría de Osinergmin. Asimismo, realizó estudios de maestría en energética de la UNI y docencia en planeamientos energéticos de ESAN. Ministerio de energía y minas

Cita directa En Lima - Callao la estructura de consumo de los hidrocarburos es aproximadamente de un 44% para la gasolina motor, 2% para GLP-GNV y el 54% para el diésel, sin embargo, para el resto del País el diésel representa más del 78% del consumo energético sectorial. “El gas natural es menos contaminante que los combustibles Sólidos y líquidos. Por un lado, como cualquier otro combustible gaseoso, no genera Partículas sólidas en los gases de la combustión, produce menos CO2 (Reduciendo así el efecto invernadero), menos impurezas, como por Ejemplo azufre (disminuye la lluvia ácida), además de no generar humos.”(Ministerio de transporte y comunicaciones 2007:13) Por otro lado el (MTC), trata de reducir la contaminación ambiental, ya que somos el país más contaminante.

Al disponer de una fuente de suministro de energía barata y limpia, favorece la utilización del GLP como una alternativa energética rentable, con un impacto social positivo debido a que es un producto menos contaminante que los combustibles actuales utilizados en nuestro país. ¿Qué porcentaje disminuyera la contaminación ambiental en el siguiente año en nuestro país?

BIOGRAFÍA TAPIA GRILLO JUAN. (2001). “Diagnóstico Energético Ambiental del Transporte en Lima y Callao”. Simposio “Gas Natural Comprimido como opción para Reducir las Emisiones Gaseosas en el Transporte Urbano”. 27 Junio ALURE - Proyecto “Eficiencia Energética en Sector Productivo y Transporte”. Junio 2001 Consejo de transporte de Lima y Callao Secretaria técnica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (2007) “Los Moto taxis en el área metropolitana de Lima y Callao AGUINAGA JORGE. (2001) “Eficiencia Energética en el Sector Productivo y Transporte Urbano”. MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS. (1998). “Plan Referencial de Hidrocarburos”. Ministerio de Energía y Minas, Dirección General de Hidrocarburos. Lima, Perú. ESPINOZA LUIS. (2001) “Tarifas de Gas Natural Comprimido para Transporte”. Simposio “Gas Natural Comprimido como opción para Reducir las Emisiones Gaseosas en el Transporte Urbano”. 27 Junio ALURE - Proyecto “Eficiencia Energética en Sector Productivo y Transporte”. Junio 2001.

GRACIA