La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centrales térmicas Profesor. Ing. Gregorio Bermúdez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centrales térmicas Profesor. Ing. Gregorio Bermúdez"— Transcripción de la presentación:

1 Centrales térmicas Profesor. Ing. Gregorio Bermúdez
Asignatura: Generación de Potencia

2 Definición: Es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.

3 ¿ COMO FUNCIONAN ?

4 Parte de una Centrales Térmicas

5 Características Particulares de las Instalaciones
Se entiende por gran instalación de combustión a una instalación de combustión cuya potencia térmica sea igual o superior a 50 MWt, o a un conjunto de instalaciones de combustión consideradas por la Administración como única unidad, cuya suma de potencias térmicas nominales sea igual o superior a 50 MW

6 Funcionamiento de una Central Térmica
El calor generado al quemar el combustible (carbón, petróleo) se emplea para calentar agua en una caldera, que se transforma en vapor. Este vapor de agua se dirige hacia unas turbinas y las hace girar, debido a su empuje Un generador, el aparato capaz de producir electricidad, está acoplado a las turbinas, de manera que a medida que estas giran, se produce la energía eléctrica. El generador está conectado a un transformador que convierte la corriente eléctrica para que se distribuya por los tendidos eléctricos.

7 Ventaja de una Central Térmica
Son las centrales más económicas de construir. - Tienen reducidos riesgos de explosiones. - No dependen de los cambios meteorológicos. - Generan el mayor porcentaje de energía en la actualidad. - Generan puestos de trabajo.

8 Inconvenientes de las Centrales Térmicas
- Usan una fuente de energía limitada. - Fomentan la creación de lluvia ácida. - Tiene alto coste de financiación y mantenimiento. - Contaminan generando CO, CO2 y NOx - Recalientan los acuíferos usados para la refrigeración. - Contribuyen al efecto invernadero. - Impacto medioambiental notable.

9 TALLER N° 2 Impacto en el Medio Ambiente
Ahorro Energético en nuestra vida cotidiana y nivel mundial.

10 Temas para las Exposiciones del Tercer Corte
1.- Energía Eólica. 2.- Energía Solar. 3.- Energía Geotérmica. 4.- Energía Hidráulica. 5.- Energía Biomasa. 6.- Centrales Nucleares


Descargar ppt "Centrales térmicas Profesor. Ing. Gregorio Bermúdez"

Presentaciones similares


Anuncios Google