Small Basic Matrices Capítulo 10.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 1. Introducción a la informática
Advertisements

Arreglos Unidimensionales y Bidimensionales ESTRUCTURAS DE DATOS I
Programación Orientada a Objetos (con Java)
Estrella 0 - Fundamentos de la Programación
Arrays Fundamentos de Programación I
Conceptos preliminares
Red heterogénea que permite a empresas y particulares conectarse e intercambiar información en todo el mundo de manera sencilla.
GLOSARIO TIC KATIA REATIGA OTALORA UMB VIRTUAL AÑO 2012.
– Posicionamiento en buscadores de internet Fernando Basto
CICLO DE EJECUCION DE UNA INSTRUCCION
1. Introducción 2. Desarrollo 3. Bibliografía El abuso de las máquinas ¿Qué es abuso? ¿Qué es una máquina?
L a enseñanza basada en la web
TRABAJO DE SISTEMATIZACIÒN PARTES DE UNA PC PRESENTADO POR: MARIA FERNANDA TORRES CODIGO : PRESENTADO A: JEAN POLO CEQUEDA CONTABILIDAD.
Estructuras de Datos (ARRAYS)
Las estructuras de arreglos fueron usadas en las primeras computadoras digitales, cuando la programación se hacía todavía en lenguaje máquina, para tablas.
Es importante identificar los términos correctos de búsqueda, esto le permitirá,recuperar información relevante, pertinente, existente.
Guía para realizar un Wiki Ing. Aurora Ayerim Reyes Zaldivar TESSFP.
Arreglos Ing. Nahiby Castillo.
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
Capítulo 9 Subrutinas. Una subrutina es una porción de código dentro de un programa más grande que habitualmente hace algo específico, y que puede ser.
Buscador Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web HERRAMIENTAS DE COMPUTACION I.

Bases de Datos.
UNIDAD I Conceptos Básicos.
 Son construcciones… Ver masVer mas  Del latín conceptus… Ver masVer mas  Unidad cognitiva… Ver masVer mas LAURA VELAZQUEZ MORELOS.
INIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos” Arreglos-Arrays.
J. M. Latorre. ¿Como es un blog? Según definición de la Wikipedia Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado.
ARREGLOS BIDIMENSIONALES
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
Programación IMC José Andrés Vázquez Flores. Definición Un arreglo es un conjunto finito e indexado de elementos homogéneos, que se referencian por un.
Aplicación de estructuras de datos
Fundamentos de Programación
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 15/04/2007.

Programación IMC José Andrés Vázquez Flores. Introducción Existen también arreglos multidimensionales, los cuales tienen más de una dimensión y, en consecuencia.
Menú Introducción Descripción: Ventajas y CaracterísticasVentajas y Características Páginas y edición Ejemplos con imágenes: WikipediaWikipedia Wikio Wikimedia.
Clase 3 complementaria Tecnología de la Comunicación I Estrategias de búsqueda.
Faunier Londoño Figueredo Ciclo 8-9
BUSCADORES.
Jóvenes Creando Futuro. ¿Qué es Internet?  Internet es una red mundial de ordenadores que alcanza a todos los países. Es la que más ordenadores tiene.
Vectores y Matrices.
Objetivo Mostrar los fundamentos de la programación a través de ejemplos y prácticas utilizadas cotidianamente en el desarrollo de aplicaciones.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
Las herramientas digitales educativas son programas y/o plataformas que permite a los docentes la elaboración de sus propios contenidos digitales. Programas.
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
 Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o.
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
EQUIPO:#3 GRUPO:304 NOMBRES: Lizbeth Nava Barón y Erick Ali Mejía.
DEFINICION  Las bases de datos son una colección organizada de información dividida en campos los cuales nos proporcionan datos detallados e individuales.
Estructura de datos I CIS - UABJB.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Taller: Buscadores, enciclopedias y diccionarios en línea.
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.
Universidad Nacional Experimental de Guayana
FUNCIONES DE UN SISTEMA DE PROTECCION Por: Juan Giovanny Lima González.
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
Computación I. CI-2125 Tema VII
Sistemas Operativos I Introducción
Informática " Universidad Privada de Trujillo FACULTAD DE INGENIERIA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL UPT.
ARREGLOS BIDIMENSIONALES MATRICES Son un espacio de almacenamiento continuo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo de datos. Desde el punto.
HERRAMIENTA DE AULA APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA.
Wikipedia Grupo: Barbano Mattar Furlani Riveros Pelletier.
Bases de Datos y Sistemas de Gestión de Bases Relacionales.
En Internet: Los datos se transforman en información cuando una persona los lee, los comprende y los usa con algún fin: para estudiar, para trabajar,
Descripción de la pantalla de Access David Varela 6° D.
L AS HERRAMIENTAS TIC MÁS IMPORTANTES Nathalia Roa 9-1 NCS.
“Estructuras de datos”
HIPERMEDIA.
VECTORES OPERACIONES CON VECTORES MATRICES.
Transcripción de la presentación:

Small Basic Matrices Capítulo 10

Objetivos Conocer el significado de lo que son matrices en programación. Entender la forma de utilizar las matrices en Small Basic Practicar la utilización de matrices a través del uso rutinas. Matrices sencillas Matrices bídimensionales Matrices Multidimensionales

¿Qué es una matriz? Una matriz es un tipo de variable que puede contener más de un valor en cada momento. En otras palabras, lo que significa es que en lugar de tener que crear las variables nombre[1], nombre[2], nombre[3], nombre[4] y nombre[5] para poder almacenar cinco nombres de usuario, podemos utilizar solo nombre para almacenar el nombre de los cinco usuarios. La forma de almacenar varios valores es utilizando un «índice». Definición Wikipedia.org (http://es.wikipedia.org/wiki/Matriz_(programaci%C3%B3n)) En programación, una matriz o vector (llamados en inglés arrays) es una zona de almacenamiento continuo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo, los elementos de la matriz. Desde el punto de vista lógico una matriz se puede ver como un conjunto de elementos ordenados en fila.

Vamos, por un momento, a volver a visitar el primer programa que escribimos con variables: TextWindow.Write("Escriba su nombre: ") nombre = TextWindow.Read() TextWindow.WriteLine("Hola " + nombre)

¿Qué es indexar? Indexar se refiere a la acción de registrar ordenadamente información para elaborar su índice. En informática, tiene como propósito ejecutar la elaboración de un índice que contenga de forma ordenada la información, esto con la finalidad de obtener resultados de forma sustancialmente más rápida y relevante al momento de realizar una búsqueda. Es por ello que la indexación es un elemento fundamental de elementos como los motores de búsqueda y las bases de datos . Fuente: Wikipedia.org (http://es.wikipedia.org/wiki/Indexar) Registrar ordenadamente datos e informaciones, para elaborar su índice. Fuente: Real Académia Española (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=indexar)

Ejemplo Uso de una matriz

Ejemplo Uso de una matriz, compactada

Ejemplo Índices textuales

Matrices con más de una dimensión Amigos[“Nuri”][“Nombre”] = “Nuria” MATRIZ ÍNDICE 1 ÍNDICE 2 VALOR

Ejercicio Libreta de direcciones amigos["Nuri"]["Nombre"] = "Nuria" amigos["Nuri"]["Teléfono"] = "123-4567"   amigos["Arthur"]["Nombre"] = "Arturo" amigos["Arthur"]["Teléfono"] = "890-1234" amigos["Fran"]["Nombre"] = "Francisco" amigos["Fran"]["Teléfono"] = "56-7890" TextWindow.Write("Escriba el sobrenombre: ") sobrenombre = TextWindow.Read() TextWindow.WriteLine("Nombre: " + amigos[sobrenombre]["Nombre"]) TextWindow.WriteLine("Teléfono: " + amigos[sobrenombre]["Teléfono"])

Ejemplo Cuadrícula

Ejemplo Cudrícula animada