GUIA PARA LLENAR LA SOLICITUD DE APOYO FINANCIERO Y BECAS EN LINEA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Americana Manual para llenar la Declaración electrónica de Impuesto sobre la Renta.
Advertisements

Destino Monto a Financiar Adquisición de terreno urbanizado.
Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada
Estancia temporal en el Sector Productivo y de Servicios (Sector público o privado) para el alumno que aún esta en proceso de formación llevándose a cabo.
Trámites finales para egresar
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS
Tu lista de acciones para ir a la Universidad 9o. a 12o. Años.
Línea Crédito.
UNIVERSIDAD PANAMERICANA
OFICINA DE APOYO FINANCIERO Solicitud de Crédito a Corto Plazo
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
Consultas en SIIAU escolar
Pláticas para el proceso de titulación
Electronic Mail,.
PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES PARA APOYAR A MADRES TRABAJADORAS
Ingresar a la página electrónica del Instituto y en el apartado Trabajadores ubicar el menú ¿Qué más te ofrece Infonavit donde debe elegir la opción Recibe.
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Viernes 9 : alumnos con promedio.
Fechas para el proceso de reinscripción. 14 y 15 de Enero de 2013: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
Conoce el poder de Tus relaciones personales.
Solicitud de Cambio de Domicilio por
□ □ □ □ □ □ □ □ GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA
Documentos requeridos para el trámite de NUEVA beca PRONABES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS Francisco García Salinas C O N V O C A UAZ Siglo XXI Área de Ciencias de la Salud.
TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL T.S.U.
Llenado de Solicitud Nuevos
Ejemplo de Llenado de la Declaración Patrimonial Anual.
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Ejemplo de Llenado de la Declaración Patrimonial Inicial.
Registro en línea 1 Promotor Formas de admisión 2 Tutor Carta de Aceptación 3 Academia Pago Booking Fee Visa Boleto Aéreo 4 Tutor 5 Primer Pago Tutor Esta.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Servicios de Información Escolar Departamento de Registro Escolar Plática de Inducción Junio de 2011.
SOLICITUD DE TARJETA DE CRÉDITO
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015
Segunda Fase Octubre 2014 Entidades Académicas.
El Régimen Intermedio es un régimen opcional, en el cual pueden pagar sus impuestos las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte,
SESION INFORMATIVABECAS PRONABES PASO Nº 1
INFORMACIÓN.
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA
JUNTA DE GRADUACIÓN Bienvenida Página Graduandos Web Contactos
INSTRUCTIVO PARA LA POSTULACIÓN VÍA WEB (SIBEC) A LA BECA DE ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA, EN LA ESPECIALIDAD INGLÉS.
Prestaciones PrestaciónConsiste en: Aguinaldo 70 Días de Salario al año Se paga el 50% en la 2da. Quincena de Noviembre y el 50% en la 1ª. Quincena.
CALCULO DE OPERACIONES FINANCIERAS DE CREDITO
INSTRUCTIVO PARA POSTULACIÓN VÍA WEB A LA BECA DE ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE INVIERNO 2014 – MODALIDAD INTERNACIONAL.
EL NUEVO SISTEMA VESTICASA.
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Este mensaje también para grupo.
Alumnos que cuentan con la beca de Bécalos RENOVARAN en ese mismo programa. Las RENOVACIONES sólo serán para los alumnos que hayan contado con el beneficio.
Ingreso a Consulto la lista de CONVENIOS por país CONVENIOS Nacionales No aplica para SÍGUEME ni Uni AndesSÍGUEME Internacionales En.
Procesos de Admisión Capacitación DCI. Índice 1.Modelos de admisión 2.Proceso de admisión 3.Explicación de reportes para identificar porqué un alumno.
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
Paso 1.- Ingresar a la pagina web:
“ASPECTOS NORMATIVOS CONTABLES” Mtro. Anastacio Granillo Solis
OBJETIVO: Formar profesionales de la educación con calidad académica, que tengan los conocimientos, habilidades y actitudes para comprender, interpretar,
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
□ □ □ □ □ □ □ GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA
GUIA PARA LLENAR LA SOLICITUD DE APOYOS PARA PROFESIONAL
Las personas que obtengan ingresos por realizar actividades empresariales, como son comerciales, industriales, de servicios, así como de agricultura,
Es el régimen conforme al cual pueden pagar impuestos todas las personas físicas que se dediquen a actividades empresariales Si tiene un negocio comercial.
Teléfono: Ext: 145 Ext: 145 Lic. Edmundo Mendoza González. Lic. Edmundo Mendoza González. Gerente Administrativo Juana Avila.
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
Bienvenidos Generación 2016 Facultad de Arquitectura
BECAS MANUTENCIÓN-OAXACA CICLO ESCOLAR
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
REPORTE FINAL DE FONDOS EN LINEA Diciembre Smile Train se complace en ofrecer los Reportes Finales de Fondos en línea. Agradecemos sus comentarios.
POR EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY, CAMPUS ZACATECAS.
PRESTAMO ESTUDIOS PACIFICO
Guía de preinscripción SAID
Acceso a la plataforma de Gastos de Viaje Ingresar a Entornos Acceso a pantalla inicial de Gestión de viajes Comprueba tus gastos Ingresar a:
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
Transcripción de la presentación:

GUIA PARA LLENAR LA SOLICITUD DE APOYO FINANCIERO Y BECAS EN LINEA

Considera los siguientes puntos antes y durante el llenado de la solicitud: Lee cuidadosamente los requisitos y características de nuestros programas de apoyos financieros consultando la siguiente dirección electrónica: http://w3.gda.itesm.mx/becas La solicitud consta de 2 páginas. No utilices caracteres especiales ($ & “ # etc.), puntos, comas, acentos. Para avanzar a la solicitud, es necesario darle clic al botón de continuar al finalizar cada pagina. Si cierras la ventana o regresas la página, ya no te dejará ingresar nuevamente, es por ello que te recomendamos reunir toda la información antes de empezar a llenar la solicitud. Si tienes algún problema con la conexión al sistema mientras te das de alta, te pedimos que nos envíes un correo a becas.gdl@servicios.itesm.mx para borrar tu ID y que puedas iniciar nuevamente, una vez borrada tu información. Para un mejor funcionamiento recomendamos utilizar Internet Explorer

PRIMERA PARTE: DATOS PERSONALES Seleccionar período para el que estás solicitando el apoyo financiero. (Ej. Enero–Mayo 2012 ó Agosto–Diciembre 2012). Datos del Solicitante: Ingresar los datos personales del alumno solicitante completos (nombre, dirección, teléfono) Correo electrónico: Utilizar el que revisas con frecuencia, ya que será el medio de contacto entre la universidad y el alumno. Fotografía: La fotografía debe ser de manera formal como para cualquier trámite legal tamaño credencial, de lo contrario será rechazada la solicitud. Tiene que ser con formato JPEG, JPG, BMP, GIF. No se aceptan fotografías en PowerPoint ni en Word. Nota: debe escanear la fotografía y anexarla en su solicitud para poder continuar con la captura de la misma Matrícula: El alumno deberá ingresar su matrícula del Tecnológico y no de sus colegios anteriores. (A0XXXXXX)

Estudios actuales: Indica el nivel de estudios (en caso de no ser alumno de la PrepaTec), es necesario escribir el nombre de la escuela a la que pertenece y el nivel de estudio que se está cursando. Datos del padre o tutor: Ingresar datos completos del padre o tutor (la persona quien es responsable del alumno). Comentarios sobre la solicitud: Si desea utilizar este apartado que sea de forma breve (máximo 4 renglones), si se extiende más de lo necesario es probable que no lo dejará avanzar a la siguiente página.

DATOS ECONÓMICOS FAMILIARES INGRESOS. Nombre: Agrega el nombre del primer aportante (madre, padre, tío). En caso de ser dos o más personas aportantes inclúyelas. Parentesco: Tipo de relación que tiene con la familia el aportante. Nota: Para poder dar de alta un concepto es necesario darle clic en la flechita. APORTACIÓN MENSUAL. Descripción: Agregar tipo de percepción como sueldo mensual, bono mensual, etc. Se incluye cada uno por separado. Monto: Agregar la cantidad sin comas, puntos o signo de pesos. APORTACIÓN ANUAL. Descripción: En esta parte solo se debe de incluir aquellas percepciones anuales como aguinaldos. Monto: Agregar la cantidad sin comas, puntos o signo de pesos. Este apartado es exclusivo para aquellas percepciones que solo se reciben UNA VEZ AL AÑO. SEGUNDA PARTE: DATOS ECONÓMICOS FAMILIARES

FLUJO DE EFECTIVO Al llenar este rubro toma en cuenta las siguientes especificaciones para cada uno de los apartados solicitados: Alimentación: Agrega el gasto que genera mensualmente la familia en cuestión de alimentación. Vestido: Agrega el gasto anual familiar en cuestión de vestido. Colegiaturas: Calcular el monto de colegiatura anual sin incluir al solicitante. Servicio Públicos: Sumar los servicios públicos de la familia de manera mensual como agua, luz, teléfono, gas, etc. Transportación: Cuánto gasta la familia en transportación (camiones, taxis, gasolina) de manera mensual (para transportarse al trabajo, a la escuela, etc). Viajes: (este rubro solo se llena en caso de ser alumno foráneo) Cuánto gasta el alumno en trasporte mensual para ir de su casa (foránea) a la ciudad donde estudia (escuela) y cuanto gasta la familia mensualmente en venir a visitarlo. Seguros Personales: Aquí se incluyen cuánto gasta la familia anualmente en todo tipo de seguro (Seguros de Vida, Automovil, Gastos médicos, etc.)

Pago de auto: En este concepto hay dos campos. + El primero es lo que paga la familia por conceptos de carros mensualmente (pago de crédito de un auto). + El segundo es lo que paga la familia por conceptos de carros anualmente (tenencia, refrendo, o seguro) Pago de propiedades: En este concepto hay dos campos. + El primero es lo que paga la familia por conceptos de propiedad mensualmente (pago de crédito o renta). + El segundo es lo que paga la familia por conceptos de propiedad anualmente (gasto de predial, seguro, etc.) Mantenimiento de casa: Gasto que se genera anualmente por pintura, remodelaciones, etc. Diversión: En la parte mensual se incluyen salidas al cines, idas a pasear, etc. En la parte anual SOLO se debe incluir gastos como VACACIONES o gastos fuertes. Otros servicios: Aquí se incluyen servicios como el doméstico o cualquier otro que usted considere que no está incluido en lo anterior, por este motivo, hay dos campos, el mensual y el anual, según sea el caso del concepto. Otros: Incluir algún otro tipo de servicio que no esté especificado.

CHECK LIST REQUERIDO Comprobante del puntaje de admisión expedido por la Dirección de Admisiones. Carta explicando los motivos por los cuales solicita el apoyo. Copia del comprobante de pago del Estudio Socioeconómico Local $600.00 Foráneo $900.00 La ficha de depósito puedes obtenerla en la siguiente liga: http://csa.itesm.mx:8080/FichaDePagoCol/index.jsp  Sigue estas instrucciones: 1. Haz clic en “Pagos varios” 2. Captura tu matrícula y haz clic en “Generar” 3. Selecciona “Campus Guadalajara” 4. Indica el tipo de pago: “Administración Académica” y en concepto se debe escribir: “Estudio Socioeconómico”

Copia de los recibos semanales, decenales, quincenales o mensuales de sueldo o salario por 3 meses.  En caso de no contar con lo anterior, adjuntar una carta expedida por la empresa (carta membretada) en la cual se manifiesten los siguientes datos: puesto, antigüedad y sueldo mensual actual después de impuestos. Si se reciben ingresos por concepto de honorarios, arrendamiento (renta) o actividades empresariales, adjuntar una certificación de ingresos (mensuales o anuales) expedida por contador público (incluir copia de cédula profesional del contador). Copia de comprobantes de egresos mensuales del último mes de al menos dos servicios públicos (teléfono y luz). Copia de los estados de cuenta de las tarjetas de crédito y/o débito de los últimos tres meses. Copia de los comprobantes de pagos de hipotecas y servicios médicos, seguros, etc. del último mes. Copia de los comprobantes de pagos de colegiaturas de hermanos del último mes. Copia de Tarjetas de Circulación de Autos.

Copia de último pago de predial o copia del ultimo pago de renta. Carta compromiso impresa y firmada ( la encuentras en la última página de tu solicitud en línea) Alumnos foráneos entregar dos fotografías de su casa (una de la fachada y otra del interior) Nota: Si consideras estar en alguna situación especial, anexa una carta y comprobantes que lo avalen.

Entrega o envía por mensajería tus documentos, a la siguiente dirección: PREPA TEC GUADALAJARA PREPA TEC SANTA ANITA Lic. Mónica Moya Romo Dirección de Promoción y Relaciones Públicas Av. General Ramón Corona No. 2514 Col. Nuevo México 45201, Zapopan, Jal. Tel (33) 3669-3000 Ext. 2760 monica.moya@itesm.mx Lic. Liliana Aguilar García Dirección de Admisiones Blvd. Bosques de Santa Anita 45645, Tlajomulco de Zúñiga, Jal. Tel: 0133 3003 8150 Ext. 2742 liaguila@itesm.mx Nota: No se aceptan documentos originales El trámite inicia cuando se entrega la documentación completa en fechas señaladas y solicitud llena en línea.