Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Juan Antonio Barrera Gómez | Miguel Ángel Romero Junquera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Biblioteca y el Portal docente
Advertisements

BIBLIOTECA IMEDEA La Biblioteca del IMEDEA da soporte a la labor investigadora del Instituto, garantizando a sus usuarios el acceso a la información, para.
Materiales de Construcción La revista de Materiales, ya lleva varios años incluida en los listados del Journal Citation Report (JCR), y la revista Informes,
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Presencia de las bibliotecas de hospitales españoles en la red Toledano Muñoz, Mª José. Romero Palomar, Inmaculada. Gutiérrez Casado, Natalia Hospital.
Herramientas Redes Sociales. Guión Algunos términos Tipos de sitios de redes sociales Valorar las redes sociales Tipos de presencia en Facebook.
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
HP- CAST Centro Informático Científico de Andalucía de Octubre Juan Antonio Ortega Ana Silva.
PANTALLAS DE VISUALIZACION
TEMA 4: SERVICIOS Y RECURSOS INTERNET. INFLUENCIA EN BIBLIOTECAS Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN *SERVICIOS DE LA RED 1- Correo electrónico 2- Grupos de discusión.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Taller de Gestión de Calidad: Elaboración de Cartas de Servicio
Solución para Organismos Operadores de Agua Potable
La Calidad en la comunicación
Programa de formación en competencias informacionales para la Titulación de Enfermería Biblioteca de Centros de la Salud Juan Antonio Barrera 20 de febrero.
UNIDAD I INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING
Punto Bibliotecario de Información al Usuario Punt Bibliotecari dInformació a lUsuari Punto Bibliotecario de Información al Usuario Punt Bibliotecari dInformació.
Biblioteca Complutense OBJETIVOS GENERALES PARA EL AÑO 2005.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 4: Servicios.
Por: González Rodríguez Desireé Segura Lira Laura Xochitl Grupo: 609 Asesor: González Velez Guadalupe.
Rama Judicial del Poder Público
Las bibliotecas como apoyo al aprendizaje: Una perspectiva complutense Gestionar el EEES: balance y planes de acción JORNADAS UAM-UCM (28 y 29 de noviembre.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Un compromiso de servicio común
Bienvenida a la Biblioteca de Bellas Artes
SFX: GESTOR DE ENLACES Marina Gómez García
El caso del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia
LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA, 1
XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía. Jaén, 2013 Mejor juntos el modelo UniCI2 en la Biblioteca de la Universidad de Huelva Pedro Gómez Gómez.
DIALNET. Un portal de difusión de la producción científica hispana Zaragoza. 15 diciembre 2006.
Biblioteca de la Universidad de Málaga
¿Qué es la Alfabetización Informacional (Alfin)?
Resultados y conclusiones PRESENTATION Integrantes: Katherine Rojas Madriz Zeidy Sánchez.
ORÍGENES H.W. Wilson Company fue fundada en 1898 por Halsey William Wilson. En 1885 Halsey William Wilson estudiaba en la Universidad de Minnesota y decide.
7.- LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
INTRODUCCIÓN El Impacto Social De Las Nuevas Tecnologías Beneficios Económicos Sociales Cultura Aprendizaje Pedagogía Aprendizaje Significativo Sentido.
POSTURAS ERGONOMICAS.
BIBLIOTECA DE ORGAZ BÚSQUEDAS ESPECIALIZADAS PARA INVESTIGADORES.
Lic. María Carmen Ladrón de Guevara1 ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL ¿SE IMPLEMENTA EN LAS BIBLIOTECAS DE FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA?
4º SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
Presentación a la CRUE-TIC, en la sesión estratégica Repositorios y federación de identidades 22 de octubre de 2010, Jaén.
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
USUARIOS CON VOS Y VOZ Presentado por: Diana Rojas Chalarca.
“Las Cartas de Servicios de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia: un compromiso de calidad con los ciudadanos” Francisca Llor Moreno.
“Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” 1. Búsqueda, acceso y localización de información.
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
Seminario Institucional Universidad del Desarrollo Santiago 5 de Septiembre del 2006 Estudio de Caso: Educación Continua.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
Cómo conseguir un documento que no se encuentra en su biblioteca Guías de investigación de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla – Febrero 2009.
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
RIESGOS EN EL USO DE PVD Y MEDIDAS DE PREVENCION
Evaluación del servicio de Asesoría Virtual (SAV) de la Universidad Veracruzana Martha Tulia Herrera Vargas Directora, USBI Minatitlán.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LAS SED MARIA NIDIA ROMERO TORRES GRUPO AR 37.
La Ergonomía Informática
Las máquinas de autopréstamo: un paso más en el autoservicio dentro de la BUC Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco.
1 Library Literature and Information Science Marie Flores, M.L.S. Caribbean Library Consulting Information Services DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE PUERTO.
Proyectos y realidades digitales complutenses: Haciendo cambio.
Fecha: 16 de diciembre de 2013 Tema: La tecnología en discapacitados y seguridad en ambiente de trabajo.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Biblioteca de arquitectura universidad de sevilla "Intentando conseguir un servicio de calidad en las Salas” Jornada de buenas prácticas Biblioteca Universidad.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
EVALUACIÓN ERGONÓMICA DE LOS PUESTOS DE OFICINA
MTRA. MA. SANDRA CORTÉS RUIZ
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
PRODUCTOS 1 LA WEB Y SUS SERVICIOS ASESORA: MTRA. AURORA GUISELA LOPEZ GARCIA
MKT-CON-P-001E Presentación general. MKT-CON-P-001E Introducción Solución de visualización de CCTV a distancia Vea y controle 20 centros con hasta 99.
Transcripción de la presentación:

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Juan Antonio Barrera Gómez | Miguel Ángel Romero Junquera

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Introducción 1.Justificación y objetivo del servicio 2.Modelos de servicio de atención 3.Funcionamiento 4.Requisitos para un puesto multi-monitor 5.Conclusión

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Introducción Justificación y objetivo del servicio

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Justificación y objetivos El impacto de la atención al público en los mostradores es muy elevado. Algunas conclusiones: Carteles que sorprendan Los TAB/TEB informan sobre la web

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Justificación y objetivos Objetivos Mejorar la atención al público Reforzar la difusión de noticias que se realizan en Oculus

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Justificación y objetivos Procesos vinculados Atención y orientación Información Indicadores: Grado de satisfacción de los usuarios con la información recibida Grado de satisfacción de los usuarios con el trato recibido Indicadores: Número de noticias creadas en pantallas informativas

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Justificación y objetivos Vinculado al objetivo estratégico 1.2 (2014)

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Introducción Modelos de servicio de atención

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Modelos de servicio Modelo de atención tradicional contacto visual entre el usuario y el bibliotecario la información que ofrecemos actualmente es electrónica y sólo está visible en la pantalla del puesto de trabajo

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Modelo de atención con multi-monitor mejora en la forma de ofrecer la información electrónica Pérdida del contacto visual entre el usuario y el bibliotecario o movimientos incómodos Modelos de servicio Seattle University Law Library

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Modelos de servicio Modelo de Pantalla de Orientación e Información Diferencias: Ubicación del monitor a media altura Brazo articulado para cambiar la inclinación

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Altura cómoda para el usuario Postura cómoda para el bibliotecario No desaparece el contacto visual entre el usuario y el bibliotecario. Posición cómoda para el usuario y el bibliotecario Modelos de servicio

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Por tanto, esta altura también es la adecuada para que la pantalla se adapte a las necesidades del bibliotecario en el momento oportuno: cuando tiene la función de pantalla informativa o cuando se utiliza para reforzar la orientación e información Configuración del monitor Duplicar Para activar el modo orientación al usuario. La imagen es la misma en los dos monitores. Extender Para activar el modo difusión de noticias. Las imágenes son diferentes en los dos monitores. Modelos de servicio

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Introducción Funcionamiento del servicio

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Funcionamiento Modo Difusión

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Funcionamiento Modo Orientación

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Funcionamiento Modo Orientación Usos: Catálogo Fama Servicios de la web Revistas electrónicas Información general

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Funcionamiento Se mantiene el contacto visual Las dos pantallas reflejan lo mismo El bibliotecario mira su pantalla y los usuarios la suya Modo Orientación

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Introducción Requisitos de un puesto multi-monitor

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Requisitos Cable HDMI Monitor Soporte articulado

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Funcionamiento Modo Difusión

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Requisitos + P Teclas Panel de control

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Conclusión Multiplicamos la difusión de información Incrementamos la eficacia en la orientación Intentamos superar las expectativas del usuario Ampliamos nuestro horizonte

Biblioteca de Ciencias de la Educación bib.us.es/educacion Conclusión Muchas gracias