Integrantes del equipo: Ávila Matamoros José Armando Martínez Aguilar Eduardo de Jesús Martínez Pérez Alejandra Monserrat Pineda Tejeda Monserrat Suárez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Ilustración y el liberalismo.
Advertisements

Los Reyes Católicos El titulo de Reyes Católicos fue conferido a Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla como homenaje a su labor en la propagación.
1. La época del absolutismo.
LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS.
EL SIGLO XX Y EL MUNDO ACTUAL.
HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA
Intervención extranjera, Imperio Y República.
La casa de los dragones G Realizado por: Anass y Dadi.
Los castillos medievales
Símbolos y personajes históricos de México
A lo largo y ancho de México se encuentran monumentos que recuerdan dos fechas de profundo significado en la historia de este país: La Revolución mexicana.
Lee, pulsa despacito es importante saber .
Elige tu propia aventura
Josué Alejandro Blanco Monsalvo 5° «B»
Josué Alejandro Blanco Monsalvo
LUIS YAELALVARADO JARAMILLO HISTORIA
Lee, pulsa despacito es importante saber .
La Alhambra.
El presidente de México en 1861 es Benito Juárez. México tiene deudas que tiene que pagar a Francia, la Gran Britania y España pero no puede pagarlas.
Escuela secundaria mano amiga cualcan Lerma
Pensamiento Liberal El Pensamiento Liberal en Chile Principalmente en Inglaterra y Francia los liberales se plantearon en oposición a los sistemas monárquicos.
El acontecer de mi entidad en el siglo XIX y principios del siglo XX
LA EDAD MODERNA.
Música: El Danubio Azul de Strauss
VIENA PPsPPt.com.
La organización política de las colonial
Siglo XVIII y XIX Las Dos Españas.
El Alcázar de los Reyes Cristianos Elaborado por Helena, Alex y Niko
Historia y Cultura de México Jesús Aguilar Barrera.
LA CONSTITUCIÓN DE 1824.
Índice: -Cambio de dinastía -Guerra de sucesión
¿Escudo de los Reyes Católicos o de Franco?.
ICN UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DEL NORESTE
Dinamarca.
José Martí..La Vida.
Consumación de independencia a Inicio del Porfirito
La fundación de la civilización
México.
El Escudo de España “La izquierda tiene alergia a la historia, al himno y a la bandera de España” José María Aznar La manipulación que la izquierda hace.
Aquí puedes encontrar: °Información °Galería de Imágenes °Actividades °Preguntas.
DIA DE LA BANDERA EMILIANO BELTRAN 2ª
 Es la plaza más grande del mundo.  Fue la capital Azteca “Tenochitlan”.  Se puede ver la bandera mexicana.
Restauración dela Republica
El estudio de los escudos nobiliarios y de las ciudades
Por: Evahilda Rodríguez Maestra de Estudios Sociales
El Palacio de Schönbrunn Viena- Austria AUTOMATICO.
LA DEMOCRACIA COMO PROCESO HISTÓRICO CONTEMPORANEAS
Historia de España Siglo XIX.
PANORAMA DEL PERIODO.
Liberalismo y Nacionalismo en la Europa de la Restauración
La independencia de México
La Historia 4- España desde el siglo xix hasta hoy
El nopal es un cacto verde con flores rojas. Hay muchas en México
Origen, Evolución y reformas Profesora : Evelyn Lagos 2 año D Mauricio Abarca Daniel Mardini Tomas Banda.
Símbolos de la Región de Murcia
El estado moderno Integrantes : Catalina fiebig Alfonso Parada
El castillo de Chapultepec y sus esplendores
En esta sala me pude dar cuenta que esa era la sala de los años finales del virreinato, también nos muestra los tipos de comercio.
 José Artigas no sólo se destacó como el principal dirigente de la Revolución Oriental de 1811 sino también por sus ideas políticas, económicas y sociales.
Escuela Superior de Comercio y Administración La Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) es una escuela de nivel superior del Instituto Politécnico.
Paris Francia.
Características de la Poesia Náhuatl.
Los Reyes Católicos El titulo de Reyes Católicos fue conferido a Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla como homenaje a su labor en la propagación.
Materia: Aplicaciones Informáticas Alumna: Graciela Montiel Esteban Mirian Pérez López.
El Día de Independencia de México 1. Es el 16 de septiembre  La Guerra de Independencia de México contra los españoles fue en el año 1810 ( mil ochocientos.
1.- Reconocer la influencia de los ideales dela ilustración en la actual valoración de la democracia y los DDHH. 2.-Evaluar la influencia del legado político.
PALACIO DE VERSALLES El quinto sol.  El Palacio de Versalles es un edificio en el que habitaba la familia real en siglos pasados.  El palacio está ubicado.
UDG Universidad de Guadalajara Cinthia Basurto. Jesica Barajas. Javier Ávila. Fátima Arriaga. T/M. Mesa #2.
Fernando Maximiliano José María de Habsburgo-Lorena
CONFLICTOS ENTRE LIBERALES Y CONSERVADORES
Transcripción de la presentación:

Integrantes del equipo: Ávila Matamoros José Armando Martínez Aguilar Eduardo de Jesús Martínez Pérez Alejandra Monserrat Pineda Tejeda Monserrat Suárez Reyes Roció Especialidad: Historia Turno: Vespertino VISITA DEL MUSEO DE CHAPULTEPEC (ALCÁZAR).

¿Por qué Maximiliano de Habsburgo siguió utilizando el emblema nacional de México? 1. Porque era un modo de demostrar su imperio en México. 2. Porque Maximiliano tenia tendencias liberales y quería conservar las raíces del país. 3. Porque Maximiliano creía que era de elegancia llevar el emblema del país. POSIBLES HIPOTESIS. EVIDENCIAS: Bandera nacional. Bandera nacional. Cama de MaximilianoCama de Maximiliano Carruaje Medalla Traje Accesorios CONCLUCIÓN: El emblema de su familia representaba la monarquía francesa y Maximiliano por sus pensamientos liberales no quiso imponerla en México por lo tanto conservo el emblema nacional del águila devorando a la serpiente encima de un nopal a la cual solo agrego una corona en representación de su presencia en México.

La casa de Cesare Scala de Milán, Italia, elaboró hacia 1864 este carruaje de gala que acompañó a Maximiliano en su viaje a México y que fue utilizado en contadas ocasiones durante su estancia en el país. La carroza, de estilo de barroco, está decorada con molduras de plata y bronce, esculturas de niños y ángeles, escudos imperiales y la inscripción “Equidad en la justicia”

Un siglo de Definiciones Cien años transcurrieron entre la guerra de Independencia y el inicio de la Revolución Mexicana: el siglo XIX fue para el país un duro periodo de formación, en el que se afianzaron sus ideales democráticos, liberales y progresistas.

LA RECUPERACIÓN DEL PALACIO. Entre las distintas residencias de Maximiliano estaban el palacio imperial ( hoy nacional), el de Chapultepec y la Quinta Borda, en Cuernavaca. Cada una de ellas fuer recordada con tapices, alfombras, vajillas y ornamentos europeos cuya adquisición significo gastos excesivos para las áreas publicas. Cuando Maximiliano abandono la Ciudad De México previendo el fin de su gobierno, a fines de 1866, ordeno el desmelenamiento de sus palacios. Se inicio entonces una larga historia de perdidas y reencuentros. La recama Francesa de estilo Boulle que aquí se muestra fue adquirida por el presidente Manuel Gonzales, que la creyó perteneciente a Carlota. La cama de latón de Maximiliano y otros objetos fueron parte del mobiliario abandonado en el castillo tras su muerte.

Maximiliano reconocía los servicios y méritos de sus súbditos con distinciones como las medallas de cobre, bronce, oro y plata que aquí se exhibe. Destaca la medalla de bronce acompañada por su modelo en cera roja fue realizada en 1866 y presenta una corona, el monograma mil, el lema “ Equidad en la justicia” y dos grifos que flanquean al águila sobre el nopal.

Maximiliano mantuvo la imagen del águila y la serpiente sobre el nopal como su emblema, a la que agrego la corona real. Las varas de mando en plata y bronce a las que retiro la corona que tuvieron en otro tiempo, fueron símbolo de autoridad de los alcaldes y proceden del ayuntamiento de la ciudad de México.