CONATEL ECUADOR INDICADORES DE TELECOMUNICACIONES Febrero 2005 Ing. Jaime Guerrero Ruiz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
XXIV congreso Latinoamericano de Seguridad Bancaria
Advertisements

Objetivo General Mejorar las posibilidades de acceso a
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Infraestructuras Septiembre de 2004.
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
Ecuador, las TIC y el cambio climático
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA Dirección de Estadística y Censo LAS TELECOMUNICACIONES EN PANAMÁ DORIS E. NIETO D. Noviembre 2004.
1 Taller Mundial de Indicadores para el acceso comunitario a las TIC, México, de noviembre de 2004 Estrategia de Mauritania para el acceso comunitario.
Ciudad de México, Noviembre 18, Doris Olaya Estadística Colección de estadísticas de acceso comunitario a las Tecnologías de la Información y la.
Una mirada al acceso comunitario de las TIC en Ecuador Taller Mundial México, 2004.
Taller Inclusión Financiera, Banca Móvil y Seguridad EL PAPEL DEL REGULADOR EN LA FACILITACIÓN DE LAS ASOCIACIONES Joel Escoto Tegucigalpa, 13 de agosto.
“Inclusión Financiera, Banca Móvil y Seguridad”
IPTV en Latinoamérica Situación, regulación y proyecciones
Historia de las Telecomunicaciones Aparece el servicio telefónico Servicio telefónico en 12.
1 Visión de las Telecomunicaciones en Venezuela 2006 Ing. Alvin Lezama Pereira Director General.
Bloque III-Ambiente Virtual Internet. ¿Qué es una Red?
Autor: Alex Carrión Universidad Tecnológica Israel.
IPv6 en Ecuador MAYO 2012.
BANDA ANCHA MÓVIL EN CHILE
Félix Muriel Regulador Postal Español junio Lima (Perú)
LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR
Al cierre del IV trimestre de 2008 Cifras preliminares Islas Caracas. Estado Anzoátegui. ESTADÍSTICAS DEL SECTOR TELECOMUNICACIONES.
MAESTRÍA EN GERENCIA DE REDES Y TELECOMUNICACIONES
INFRAESTRUCTURA: ASPECTOS INSTITUCIONALES
NECESIDADES / OPORTUNIDADES DE MERCADO EN LOS PAISES EN DESARROLLO
 Normativas de calidad de servicios, parámetros  Modalidades de Atención al Ciudadano  Métodos utilizados en el manejo de la Atención al Ciudadano,
Ministerio de Planificación Gobierno de Chile
Iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión 1 Abril 2014.
ANÁLISIS DE LOS CAMBIOS EFECTUADOS EN LA REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES Y CONSECUENCIAS SOBRE UN ISP A JULIO Integrantes: Geovanny.
León Santín Diana Raquel. Carrillo Díaz Francisco Xavier.
Universidad de Costa Rica Rectoría Comisión Especial sobre Telecomunicaciones 19 de julio de 2006.
Política regulatoria, telecomunicaciones y convergencia digital Luis Iglesias Vigueras Subdirector de Regulación y Tarifas Octubre, 2006 Presente y futuro.
EL MODELO ECONOMICO CHILENO
Meneses & C O N S U L T O R E S Fondo de Comunicaciones.
Fortaleciendo el movimiento telecentrista en Chile
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
Servicios Adicionales de Comunicaciones Febrero, 2009.
PLAN DE ACCIÓN Para la Revisión o Elaboración de la Política Nacional de TIC en Educación de 25 Y 26 DE ENERO DE 2007 Nicaragua.
De las telecomunicaciones al e-commerce -Visión regulatoria- Andrés F. Rodríguez Managing Partner CybeRegulation Consulting Group.
XIV Congreso Nacional y V Andino de Telecomunicaciones y ANDICOM’99 REGULACION de VOZ sobre IP (VoIP) y NUEVAS TECNOLOGIAS Presentación Andrés Felipe Rodríguez.
MODELO DE NEGOCIO PARA LA EXPANSIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA FIJA Y DE INTERNET EN LOS SECTORES URBANO Y RURALES DEL CANTÓN BABAHOYO UNIVERSIDAD DE.
La inversión extranjera y la política económica en Perú Telefónica del Perú S.A.A 29 de octubre de 2007.
Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
Ing. Sergio León Maldonado
4.- 1 Política de Telecomunicaciones y de la S. I. 4.- POLÍTICA DE TELECOMUNICACIONESPOLÍTICA DE TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
Política nacional de información
Comisión de Regulación de Telecomunicaciones - República de Colombia Revisión integral de los cargos de acceso a redes fijas y móviles en Colombia Foro.
Transmisión de Voz y Datos. Estudio del estado de las comunicaciones. 24/07/2013 Luis Hinostroza Cabrera 1.
Estado de las comunicaciones en el Continente Americano Se realizara un estudio del estado de las comunicaciones publicas, esto es comunicaciones masivas.
Tecnología de Telecomunicaciones
Percepción de Calidad de los servicios de comunicaciones (2014) Beatriz Elena Cárdenas Casas Comisionada CRC BARCELONA. / 3 DE JULIO 2015.
Regulador del Sector Telecomunicaciones Costa Rica. Ing. Gilbert CAMACHO. Presidente Consejo de la SUTEL.
Integrantes del Equipo Paola Ontiveros Diana Mavares Mayerling Pinzón Erika Alvarez Diciembre 2012.
ILPES /CEPAL V Curso Seminario Provisión y Regulación de Servicios de Infraestructura Reformas y Políticas Públicas en el Sector Telecomunicaciones José.
Construcción y destrucción del conocimiento con el empleo de las Tics
REFORMA DE TELECOMUNICACIONES: COMPILADO DE INFORMACIÓN.
184 distritos con áreas geográficas sin conectividad o con conectividad parcial, o parcial ampliada con acceso a servicios de voz y datos, al %
Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Antecedentes de la Legislación en Telecomunicaciones
INSTITUTO DE LA PROPIEDAD Es el ente estatal encargado de operar y coordinar el desarrollo de un sistema integrado de información de la propiedad; así.
CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ACCESO UNIVERSAL A SERVICIOS PÚBLICOS DE ENERGÍA. “ACCESO A LA ELECTRICIDAD DESDE LA GESTIÓN SOCIO- AMBIENTAL EN LOS PROYECTOS.
Evaluación de la implementación de la Ley de Inclusión Financiera: logros y desafíos 10 de noviembre de 2015 Ec. Martín Vallcorba.
Organizaciones de Telecomunicaciones Realizado por: Guamán Pablo González Naldo Landi Maria Fernanda Poveda Patricio Sisalima Edwin.
I. La convergencia tecnológica II. Decreto 2870 de 2007 III. Experiencia internacional de medidas.
Telefonía Fija Servicio de Valor Agregado.
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
Acciones para impulsar los servicios de Banda ancha en México: Licitación de Frecuencias Abril, 2009Lisboa, Portugal.
MÉXICO ANTE UNA NUEVA ERA EN EL SECTOR TELECOMUNICACIONES Gabriel Contreras Saldívar 20 de junio de
Portabilidad y Convergencia Raúl Lazcano Jefe División Política Regulatoria y Estudios Subsecretaría de Telecomunicaciones Mayo.
?Estamos Preparados para la Economía Digital del Siglo XXI? Ing. José Pirrone Puma Esc. Ingeniería en Telecomunicaciones UCAB Mayo 2016.
ALVARO NADAL PUERTO PLATA FEBRERO DEL 2006 II ENCUENTRO DE OPERADORES DE TELECENTROS AUTOSOSTENIBLES PROYECTO DEL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA DE LA REPUBLICA.
Transcripción de la presentación:

CONATEL ECUADOR INDICADORES DE TELECOMUNICACIONES Febrero 2005 Ing. Jaime Guerrero Ruiz

MARCO REGULATORIO Por mandato de la “ Ley para la Transformación Económica del Ecuador en el año 2000” el país entró a la libre competencia de los servicios de telecomunicaciones, dando inicio a un proceso en el cual se encuentra involucradas varias instituciones del sector, con la responsabilidad de llevarlo adelante, como una oportunidad de proyección al desarrollo dentro del mundo moderno.

MARCO REGULATORIO (2) El marco regulatorio del sector de telecomunicaciones en el Ecuador se fundamenta sobre cuatro pilares básicos: Competencia, Estabilidad Jurídica, Convergencia y Universalidad

ENTIDADES DEL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES CONATEL CONARTEL SNT SUPTEL REGULACIÓN EJECUTOR DE POLÍTICAS DEL CONATEL CONTROL EJECUTOR DE POLÍTICAS DEL CONARTEL

SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES Operadores Relaciones Internacionales Relaciones Interinstitucionales Usuarios Ente Regulador

ECUADOR DATOS GENERALES ECUADOR DATOS GENERALES

TELEFONÍA MÓVIL: CRECIMIENTO

TELEFONÍA MÓVIL (Nov 2004)

DISTRIBUCIÓN DE ABONADOS

TASA DE CRECIMIENTO TELEFONÍA MÓVIL

INTERNET

USUARIOS DEL INTERNET

ACCESO AL INTERNET

SOCIEDAD, MEDIOS INFORMÁTICOS Y TELECOMUNICACIONES El Plan Internet Para Todos PIPT – Facilidades gratuitas  Servicio Internet – Beneficiarios  Alumnos, profesores, médicos, etc. – Exoneración del valor de registro de cibercafés

CIBER CAFÉS

SISTEMAS TRONCALIZADOS

TELEFONÍA FIJA

TELEFONÍA FIJA: ABONADOS Operador: Andinatel

TELEFONÍA FIJA: Operador Pacifictel S.A.

TELEFONÍA FIJA: Operador ETAPA

TELEFONÍA FIJA: Operador LINKOTEL

TELEFONÍA FIJA: TRÁFICO Operador Andinatel S.A. ( Año 2003)

TELEFONÍA FIJA: Tasa de crecimiento

TELEFONÍA FIJA: Densidad

Densidad de Servicios de Telecomunicaciones

Se esperan mejoras en nuevos operadores entrantes iniciaron en trafico de voz y datos en el 2005 (WLL) Al menos dos carriers de datos mas inician operacion en 2005 Nueva regulacion (cibercafes, hotspots, uso de spread spectrum) Concesion de telecentros comunitarios polivalentes con el Fondo de Desarrollo de Telecomunicaciones FODETEL (1%)

Gracias por su atención