The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy hubo un incendio que destruyó unos apartamentos. No sabemos la
Advertisements

Present Progressive To emphasize that an action _____________, use the present progressive. estar + -______________________ Ella está ______________ los.
Preterite of Oír, Leer, Creer and Destruir
Práctica con los verbos que cambian en el pretérito
Preterite of Oír, Leer, Creer and Destruir
Me llamo ___________ Clase 8im La fecha es el 18 de diciembre del 2012 Propósito # 22: ¿Cuál fue el ultimo libro que leíste? Actividad Inicial: Copy and.
Preterite Verbs with i > y Stem Change
Preterite Verbs with i > y Stem Change
The imperfect tense: other uses
El Pretérito Irregular
Preterite Up to now we’ve practiced –ar regular verbs in the preterite or past tense. Today we’ll learn –ir/-er preterite verb endings.
Escriban una lista de verbos como: Pedir (ei) p. 33 – Capítulo.
Repaso del vocabulario por comprensión
Saquen Uds. su tarea de anoche (Act. 13 & 14, p. 249)
Buenas noches, y bienvenidos al noticiero de canal 5.
El Futuro.
Háganlo ahora Escriban las formas en el pretérito Bailar-yo Pagar-Yo
CAPÍTULO 10 LASSITER HIGH SCHOOL ESPAÑOL II H Algunos verbos irregulares en el pretérito.
Verbs with a Y spelling change!. Leer : i changes to y in the 3 rd person singular and plural forms! Notice all these forms require an accent, except.
Preterite: with i > y Stem Change SHHS Sra.Serrano.
Saber vs. conocer.
Irregular Preterite  There are several irregular verbs in the preterite. In this presentation, we ’ ll take a look at the most important ones.
Verbs with reflexive pronouns  Reflexive pronoun + a verb to talk about someone doing something to himself or herself. El cocinero se cortó The cook cut.
The Verb Jugar To play The Verb Jugar o In Spanish, the verb jugar is used to talk about playing a sport or a game. o It is used to say that someone.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
Copyright © 2011 Vista Higher Learning. All rights reserved ► You already know that ir and ser are irregular in the preterite. Here are some other.
Preterite of Regular Verbs Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action” “-ed” The ending tells who.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
Conjugate –y verbs in the preterite tense. -y verbs When i is surrounded by e and o in any combination, the i changes to a y. This is not considered to.
El Pretérito los apuntes de clase In In Spanish, there are two past tenses – the PRETERITE PRETERITE and the IMPERFECT. The The PRETERITE PRETERITE tense.
One last irregular preterite group This group is sometimes called the “Old McDonald” group because the e-i-o changes to e-y-o Sometimes it is called the.
Hazlo Ahora Cambia el verbo al pretérito regular. 1. Los estudiantes (llegar) __________ a México. 2. Yo (comprar) __________ una película interesante.
-er and –ir verbs Capítulo 8.  Regular –er and –ir verbs are similar to one another in the preterite  Note that there are accent marks in the yo and.
Pretérito leer, oír, creer, destruir
Realidades 2, p250. Remember that the preterite has different conjugations than the present tense to let us know that this is in a different time. hablohablamosvivovivimos.
Apuntes de marzo El pretérito de verbos regulares The Preterite (Simple Past Tense) of Regular Verbs Yo compré unos zapatos nuevos ayer. I bought.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
el pretérito yo tú él nosotros vosotros ella Ud. ellos ellas Uds. nosotras í í iste ió ieron imos -ER e –IR Verb Endings.
Propósito # 70: ¿Quieres ir a la fiesta? La Actividad Inicial Change to the past tense. 1.Ellos comen empanadas. Ellos comieron empanadas. 2. María y yo.
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved  You will now learn how to use the subjunctive with verbs and expressions of will and influence.
El pretérito… Double vowel verbs. Pretérito… In certain verbs with double vowels there is an extra spelling change… 1) in the él & ellos forms only, the.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  You will now learn how to use the subjunctive with verbs and expressions of will and.
Recuerda…Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the.
ESTAR The Verb Estar  Estar is an IRREGULAR verb.  It means “to be” in English.
Warm-up Conjugate ser and estar in the preterite tense for all subjects. Complete the paragraph with the correct form of ser or estar: La semana pasada.
Preterite of -ir stem- changing verbs You know that stem changes in the present tense take place in all forms except nosotros and vosotros. Preferir.
Pretérito 3 más irregulares ¡Cuidado con los accentos!
El pretérito The past tense in Spanish.
Triple-Vowel Verbs (yo-yo verbs, I to Y sandals).
Capítulo 3.  The verb ir is an irregular verb.  It follows the same pattern as an –ar verb conjugation except in the yo form even though it is an –ir.
More Irregular PRETERITE OÍR oí oíste oyó oímos oísteis oyeron to hear.
Irregular verbs in preterite. Preterite verbs with “y” changes When a verb’s stem ends in a vowel, they need a “y” in the él, ella, ud. and the ellos,
Preterite of dar, ver and hacer Realidades 2 Capítulo 3A.
~Preterite Verbs with i > y Stem Change ~Present tense stem-changers in the preterite.
Capítulo 3 Sección 2. ¿Qué haces los fines de semana? Los fines de semana … Los sábados … Los domingos … Cuando hace buen tiempo …
¡Mantente en forma!Gramática 1 I>Y verbs in the preterite Preview I>Y verbs in the preterite The verb leer.
Español II, lunes, el 17 de marzo Ahora mismo: Write the following words in Spanish: 1.Flood9. to put out 2.To rain10. to go up 3.To snow11. to go down.
Stem Changing in the Preterite Stem Change Review 1. Remove the ending 2. Find the stem 3. Change the stem 4. Conjugate! FOLLOW THESE STEPS: Q U ERE.
Objetivo: What does oír mean? How is it conjugated? Hagan Ahora: Escribe 4-5 oraciones de las actividades que tú haces durante el fin de semana. Usa las.
Vámonos Escribe ocho frases correctas. No repitas nada. 1) La chica a. anduvieron a sus casas. 2) Mariela y Carla b. pude ir a la fiesta. 3) Tú y Francesca.
Repaso del capítulo antes del examen Examen del capítulo.
Hoy hubo un incendio que destruyó unos apartamentos. No sabemos la causa del incendio, pero se cree que comenzó a causa de una explosión.
The Imperfect Tense E L IMPERFECTO. Remember the Preterite Tense.
Imperfect describing a situation Esta mañana cuando ___________ (despertarse) ______(ser) las siete de la mañana. _________(llover) y ________ (hacer)
Preterite of Oír, Leer, Creer, Destruir and Construir
Tapas Use these adjectives to write sentences about famous buildings you have visited or read about: 1. antiguo (a) 2. enorme 3. formal 4. lujoso.
Preterite Verbs with i > y Stem Change
Preterite of Oír, Leer, Creer and Destruir
Transcripción de la presentación:

The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir

The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir

The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir In the preterite forms of oír, the i changes to y in the Ud./él/ella and Uds./ellos/ellas forms. Un vecino oyó la explosión y llamó a 911. Los bomberos oyeron la advertencia y vinieron de prisa.

The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir There is also an accent mark over the i in all other forms to maintain pronunciation without creating dipthongs.

Accent marks to separate dipthongs Manos a la obra Accent marks to separate dipthongs Remember that a single syllable called a dipthong occurs when i or u appear together or in combination with a, e, or o. Listen to and say these words: causa valiente oigo destruir muerto hacia

Listen to and say these words: Manos a la obra Accent marks to separate dipthongs We use a written accent when the vowels that form what would otherwise be a dipthong need to be pronounced separately. Listen to and say these words: oí leíste creímos sabía país envío

Accent marks to separate dipthongs Manos a la obra Accent marks to separate dipthongs Here are the present and preterite forms of oír with the letter i accented to prevent creating a dipthong.

The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir

The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir Creer and leer follow the same pattern in the preterite.

The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir —¿Leíste el artículo sobre el incendio en el periódico? —No, oí el noticiero en la televisión.

The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir • Destruir is conjugated like oír, creer, and leer in the preterite except that the tú, nosotros, and vosotros forms do not have accent marks. —¿Destruiste la carta que te mandó Raúl? El incendio destruyó todos los muebles de la casa.

Manos a la obra María:—¿ ustedes las noticias? The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir A María le encanta chismear (to gossip). Se reúne con Teresa y Pablo en el patio escolar. En los blancos escribe las formas pretéritas de los verbos oír, leer o creer que completan las oraciones a lo mejor. María:—¿ ustedes las noticias?

Manos a la obra María:—¿ Oyeron ustedes las noticias? The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir A María le encanta chismear (to gossip). Se reúne con Teresa y Pablo en el patio escolar. En los blancos escribe las formas pretéritas de los verbos oír, leer o creer que completan las oraciones a lo mejor. María:—¿ Oyeron ustedes las noticias?

Manos a la obra María:—¿ Oyeron ustedes las noticias? The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir A María le encanta chismear (to gossip). Se reúne con Teresa y Pablo en el patio escolar. En los blancos escribe las formas pretéritas de los verbos oír, leer o creer que completan las oraciones a lo mejor. María:—¿ Oyeron ustedes las noticias? Teresa:—Sí, mis padres me dijeron de un artículo que ellos en el periódico sobre un terremoto en México.

Manos a la obra María:—¿ Oyeron ustedes las noticias? The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir A María le encanta chismear (to gossip). Se reúne con Teresa y Pablo en el patio escolar. En los blancos escribe las formas pretéritas de los verbos oír, leer o creer que completan las oraciones a lo mejor. María:—¿ Oyeron ustedes las noticias? Teresa:—Sí, mis padres me dijeron de un artículo que ellos leyeron en el periódico sobre un terremoto en México.

Manos a la obra María:—¿ Oyeron ustedes las noticias? The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir En los blancos escribe las formas pretéritas de los verbos oír, leer o creer que completan las oraciones a lo mejor. María:—¿ Oyeron ustedes las noticias? Teresa:—Sí, mis padres me dijeron de un artículo que ellos leyeron en el periódico sobre un terremoto en México. Y Pablo un artículo sobre una huracán que ocurrió en …

Manos a la obra María:—¿ Oyeron ustedes las noticias? The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir En los blancos escribe las formas pretéritas de los verbos oír, leer o creer que completan las oraciones a lo mejor. María:—¿ Oyeron ustedes las noticias? Teresa:—Sí, mis padres me dijeron de un artículo que ellos leyeron en el periódico sobre un terremoto en México. Y Pablo leyó un artículo sobre una huracán que ocurrió en …

oír, leer o creer a lo mejor. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer o creer a lo mejor. María:—¿ Oyeron ustedes las noticias? Teresa:—Sí, mis padres me dijeron de un artículo que ellos leyeron en el periódico sobre un terremoto en México. Y Pablo leyó un artículo sobre una huracán que ocurrió en … María:—¡No, no, no! ¡Nada de esas noticias! Hablo de las noticias de nuestra escuela.

oír, leer o creer a lo mejor. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer o creer a lo mejor. María:—¡No, no, no! ¡Nada de esas noticias! Hablo de las noticias de nuestra escuela. Pablo:—Pues, nosotros algunas cosas que dicen los otros estudiantes.

oír, leer o creer a lo mejor. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer o creer a lo mejor. María:—¡No, no, no! ¡Nada de esas noticias! Hablo de las noticias de nuestra escuela. Pablo:—Pues, nosotros oímos algunas cosas que dicen los otros estudiantes.

oír, leer o creer a lo mejor. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer o creer a lo mejor. María:—¡No, no, no! ¡Nada de esas noticias! Hablo de las noticias de nuestra escuela. Pablo:—Pues, nosotros oímos algunas cosas que dicen los otros estudiantes. Pero no las . ¿Qué ocurrió?

oír, leer o creer a lo mejor. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer o creer a lo mejor. María:—¡No, no, no! ¡Nada de esas noticias! Hablo de las noticias de nuestra escuela. Pablo:—Pues, nosotros oímos algunas cosas que dicen los otros estudiantes. Pero no las creímos . ¿Qué ocurrió?

oír, leer o creer a lo mejor. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer o creer a lo mejor. María:—¡No, no, no! ¡Nada de esas noticias! Hablo de las noticias de nuestra escuela. Pablo:—Pues, nosotros oímos algunas cosas que dicen los otros estudiantes. Pero no las creímos . ¿Qué ocurrió? María:—Bueno, ayer Sandra llegó a clase sin zapatos. No la vi, pero eso es lo que yo .

oír, leer o creer a lo mejor. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer o creer a lo mejor. María:—¡No, no, no! ¡Nada de esas noticias! Hablo de las noticias de nuestra escuela. Pablo:—Pues, nosotros oímos algunas cosas que dicen los otros estudiantes. Pero no las creímos . ¿Qué ocurrió? María:—Bueno, ayer Sandra llegó a clase sin zapatos. No la vi, pero eso es lo que yo oí .

oír, leer o creer a lo mejor. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer o creer a lo mejor. Pablo:—Pues, nosotros oímos algunas cosas que dicen los otros estudiantes. Pero no las creímos . ¿Qué ocurrió? María:—Bueno, ayer Sandra llegó a clase sin zapatos. No la vi, pero eso es lo que yo oí . Un poco después…

oír, leer o creer a lo mejor. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer o creer a lo mejor. María:—Bueno, ayer Sandra llegó a clase sin zapatos. No la vi, pero eso es lo que yo oí . Un poco después… Teresa:—Pablo, ¿no tú que María era chismosa (gossiper)?

oír, leer o creer a lo mejor. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer o creer a lo mejor. María:—Bueno, ayer Sandra llegó a clase sin zapatos. No la vi, pero eso es lo que yo oí . Un poco después… Teresa:—Pablo, ¿no oíste tú que María era chismosa (gossiper)?

oír, leer o creer a lo mejor. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer o creer a lo mejor. Un poco después… Teresa:—Pablo, ¿no oíste tú que María era chismosa (gossiper)? Todo el mundo me dijo que ella hablaba demasiada. ¡Cuánto le gusta hablar! Habla, hablaba, charlaba…

oír, leer o creer a lo mejor. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer o creer a lo mejor. Un poco después… Teresa:—Pablo, ¿no oíste tú que María era chismosa (gossiper)? Todo el mundo me dijo que ella hablaba demasiada. ¡Cuánto le gusta hablar! Habla, hablaba, charlaba… Pablo:—Sí, pero no lo antes de hoy.

oír, leer o creer a lo mejor. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer o creer a lo mejor. Un poco después… Teresa:—Pablo, ¿no oíste tú que María era chismosa (gossiper)? Todo el mundo me dijo que ella hablaba demasiada. ¡Cuánto le gusta hablar! Habla, hablaba, charlaba… Pablo:—Sí, pero no lo creí antes de hoy. ¿Y sabes? Sus chismes no tienen razón.

Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir Por su clase de composición, Tina escribe de un terremoto que sacudió (shook) su pueblo en Perú. Completa su historia con la forma correcta pretérita de los verbos oír, leer, destruir o creer.

Manos a la obra Era el 12 de marzo de 2003. The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir Por su clase de composición, Tina escribe de un terremoto que sacudió (shook) su pueblo en Perú. Completa su historia con la forma correcta pretérita de los verbos oír, leer, destruir o creer. Era el 12 de marzo de 2003.

Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir Por su clase de composición, Tina escribe de un terremoto que sacudió (shook) su pueblo en Perú. Completa su historia con la forma correcta pretérita de los verbos oír, leer, destruir o creer. Era el 12 de marzo de 2003. Yo estaba en mi cuarto con mi hermana menor Carmen.

Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir Por su clase de composición, Tina escribe de un terremoto que sacudió (shook) su pueblo en Perú. Completa su historia con la forma correcta pretérita de los verbos oír, leer, destruir o creer. Era el 12 de marzo de 2003. Yo estaba en mi cuarto con mi hermana menor Carmen. De repente, todo comenzó a moverse.

Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir Por su clase de composición, Tina escribe de un terremoto que sacudió (shook) su pueblo en Perú. Completa su historia con la forma correcta pretérita de los verbos oír, leer, destruir o creer. Era el 12 de marzo de 2003. Yo estaba en mi cuarto con mi hermana menor Carmen. De repente, todo comenzó a moverse. A veces en nuestro pueblo ocurre temblores (tremors)…

Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir Por su clase de composición, Tina escribe de un terremoto que sacudió (shook) su pueblo en Perú. Completa su historia con la forma correcta pretérita de los verbos oír, leer, destruir o creer. Era el 12 de marzo de 2003. Yo estaba en mi cuarto con mi hermana menor Carmen. De repente, todo comenzó a moverse. A veces en nuestro pueblo ocurre temblores (tremors) y Carmen que era un temblor, pero esta vez, no.

Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir Por su clase de composición, Tina escribe de un terremoto que sacudió (shook) su pueblo en Perú. Completa su historia con la forma correcta pretérita de los verbos oír, leer, destruir o creer. Era el 12 de marzo de 2003. Yo estaba en mi cuarto con mi hermana menor Carmen. De repente, todo comenzó a moverse. A veces en nuestro pueblo ocurre temblores (tremors) y Carmen creyó que era un temblor, pero esta vez, no.

Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir Por su clase de composición, Tina escribe de un terremoto que sacudió (shook) su pueblo en Perú. Completa su historia con la forma correcta pretérita de los verbos oír, leer, destruir o creer. Era el 12 de marzo de 2003. Yo estaba en mi cuarto con mi hermana menor Carmen. De repente, todo comenzó a moverse. A veces en nuestro pueblo ocurre temblores (tremors) y Carmen creyó que era un temblor, pero esta vez, no. ¡Era un terremoto!

Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir Por su clase de composición, Tina escribe de un terremoto que sacudió (shook) su pueblo en Perú. Completa su historia con la forma correcta pretérita de los verbos oír, leer, destruir o creer. Era el 12 de marzo de 2003. Yo estaba en mi cuarto con mi hermana menor Carmen. De repente, todo comenzó a moverse. A veces en nuestro pueblo ocurre temblores (tremors) y Carmen creyó que era un temblor, pero esta vez, no. ¡Era un terremoto! Carmen y yo teníamos mucho miedo.

Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir Por su clase de composición, Tina escribe de un terremoto que sacudió (shook) su pueblo en Perú. Completa su historia con la forma correcta pretérita de los verbos oír, leer, destruir o creer. Era el 12 de marzo de 2003. Yo estaba en mi cuarto con mi hermana menor Carmen. De repente, todo comenzó a moverse. A veces en nuestro pueblo ocurre temblores (tremors) y Carmen creyó que era un temblor, pero esta vez, no. ¡Era un terremoto! Carmen y yo teníamos mucho miedo. Yo traté de hacer algo …

oír, leer, destruir o creer. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer, destruir o creer. Era el 12 de marzo de 2003. Yo estaba en mi cuarto con mi hermana menor Carmen. De repente, todo comenzó a moverse. A veces en nuestro pueblo ocurre temblores (tremors) y Carmen creyó que era un temblor, pero esta vez, no. ¡Era un terremoto! Carmen y yo teníamos mucho miedo. Yo traté de hacer algo y Carmen ¸ que esconderse era una buena idea.

oír, leer, destruir o creer. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer, destruir o creer. Era el 12 de marzo de 2003. Yo estaba en mi cuarto con mi hermana menor Carmen. De repente, todo comenzó a moverse. A veces en nuestro pueblo ocurre temblores (tremors) y Carmen creyó que era un temblor, pero esta vez, no. ¡Era un terremoto! Carmen y yo teníamos mucho miedo. Yo traté de hacer algo y Carmen creyó que esconderse era una buena idea.

oír, leer, destruir o creer. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer, destruir o creer. Era el 12 de marzo de 2003. Yo estaba en mi cuarto con mi hermana menor Carmen. De repente, todo comenzó a moverse. A veces en nuestro pueblo ocurre temblores (tremors) y Carmen creyó que era un temblor, pero esta vez, no. ¡Era un terremoto! Carmen y yo teníamos mucho miedo. Yo traté de hacer algo y Carmen creyó que esconderse era una buena idea. Afortunadamente, nosotras a mi mamá que nos llamaba.

oír, leer, destruir o creer. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer, destruir o creer. Era el 12 de marzo de 2003. Yo estaba en mi cuarto con mi hermana menor Carmen. De repente, todo comenzó a moverse. A veces en nuestro pueblo ocurre temblores (tremors) y Carmen creyó que era un temblor, pero esta vez, no. ¡Era un terremoto! Carmen y yo teníamos mucho miedo. Yo traté de hacer algo y Carmen creyó que esconderse era una buena idea. Afortunadamente, nosotras oímos a mi mamá que nos llamaba.

oír, leer, destruir o creer. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer, destruir o creer. mi hermana menor Carmen. De repente, todo comenzó a moverse. A veces en nuestro pueblo ocurre temblores (tremors) y Carmen creyó que era un temblor, pero esta vez, no. ¡Era un terremoto! Carmen y yo teníamos mucho miedo. Yo traté de hacer algo y Carmen creyó que esconderse era una buena idea. Afortunadamente, nosotras oímos a mi mamá que nos llamaba. Las tres salimos de prisa a la calle.

oír, leer, destruir o creer. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer, destruir o creer. moverse. A veces en nuestro pueblo ocurre temblores (tremors) y Carmen creyó que era un temblor, pero esta vez, no. ¡Era un terremoto! Carmen y yo teníamos mucho miedo. Yo traté de hacer algo y Carmen creyó que esconderse era una buena idea. Afortunadamente, nosotras oímos a mi mamá que nos llamaba. Las tres salimos de prisa a la calle. En la calle vimos que el terremoto muchos edificios.

oír, leer, destruir o creer. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer, destruir o creer. moverse. A veces en nuestro pueblo ocurre temblores (tremors) y Carmen creyó que era un temblor, pero esta vez, no. ¡Era un terremoto! Carmen y yo teníamos mucho miedo. Yo traté de hacer algo y Carmen creyó que esconderse era una buena idea. Afortunadamente, nosotras oímos a mi mamá que nos llamaba. Las tres salimos de prisa a la calle. En la calle vimos que el terremoto destruyó muchos edificios.

oír, leer, destruir o creer. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer, destruir o creer. esta vez, no. ¡Era un terremoto! Carmen y yo teníamos mucho miedo. Yo traté de hacer algo y Carmen creyó que esconderse era una buena idea. Afortunadamente, nosotras oímos a mi mamá que nos llamaba. Las tres salimos de prisa a la calle. En la calle vimos que el terremoto destruyó muchos edificios. Esa noche, mi mama en la radio que en el pueblo de nuestros parientes no hubo ningunos muertos.

oír, leer, destruir o creer. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer, destruir o creer. esta vez, no. ¡Era un terremoto! Carmen y yo teníamos mucho miedo. Yo traté de hacer algo y Carmen creyó que esconderse era una buena idea. Afortunadamente, nosotras oímos a mi mamá que nos llamaba. Las tres salimos de prisa a la calle. En la calle vimos que el terremoto destruyó muchos edificios. Esa noche, mi mama oyó en la radio que en el pueblo de nuestros parientes no hubo ningunos muertos.

oír, leer, destruir o creer. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer, destruir o creer. mucho miedo. Yo traté de hacer algo y Carmen creyó que esconderse era una buena idea. Afortunadamente, nosotras oímos a mi mamá que nos llamaba. Las tres salimos de prisa a la calle. En la calle vimos que el terremoto destruyó muchos edificios. Esa noche, mi mama oyó en la radio que en el pueblo de nuestros parientes no hubo ningunos muertos. Todos estaban vivos.

oír, leer, destruir o creer. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer, destruir o creer. que esconderse era una buena idea. Afortunadamente, nosotras oímos a mi mamá que nos llamaba. Las tres salimos de prisa a la calle. En la calle vimos que el terremoto destruyó muchos edificios. Esa noche, mi mama oyó en la radio que en el pueblo de nuestros parientes no hubo ningunos muertos. Todos estaban vivos. Allí el terremoto era más pequeño en la escala Richter.

oír, leer, destruir o creer. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer, destruir o creer. nosotras oímos a mi mamá que nos llamaba. Las tres salimos de prisa a la calle. En la calle vimos que el terremoto destruyó muchos edificios. Esa noche, mi mama oyó en la radio que en el pueblo de nuestros parientes no hubo ningunos muertos. Todos estaban vivos. Allí el terremoto era más pequeño en la escala Richter. Días más tarde yo en el periódico que en nuestra ciudad hubo más de mil heridos, pero no muertos.

oír, leer, destruir o creer. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer, destruir o creer. nosotras oímos a mi mamá que nos llamaba. Las tres salimos de prisa a la calle. En la calle vimos que el terremoto destruyó muchos edificios. Esa noche, mi mama oyó en la radio que en el pueblo de nuestros parientes no hubo ningunos muertos. Todos estaban vivos. Allí el terremoto era más pequeño en la escala Richter. Días más tarde yo leí en el periódico que en nuestra ciudad hubo más de mil heridos, pero no muertos.

oír, leer, destruir o creer. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer, destruir o creer. edificios. Esa noche, mi mama oyó en la radio que en el pueblo de nuestros parientes no hubo ningunos muertos. Todos estaban vivos. Allí el terremoto era más pequeño en la escala Richter. Días más tarde yo leí en el periódico que en nuestra ciudad hubo más de mil heridos, pero no muertos. Una gran parte de la ciudad se quemó después de una explosión de gas, pero …

oír, leer, destruir o creer. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer, destruir o creer. edificios. Esa noche, mi mama oyó en la radio que en el pueblo de nuestros parientes no hubo ningunos muertos. Todos estaban vivos. Allí el terremoto era más pequeño en la escala Richter. Días más tarde yo leí en el periódico que en nuestra ciudad hubo más de mil heridos, pero no muertos. Una gran parte de la ciudad se quemó después de una explosión de gas, pero … afortunadamente, los incendios no nuestra casa.

oír, leer, destruir o creer. Manos a la obra The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir oír, leer, destruir o creer. edificios. Esa noche, mi mama oyó en la radio que en el pueblo de nuestros parientes no hubo ningunos muertos. Todos estaban vivos. Allí el terremoto era más pequeño en la escala Richter. Días más tarde yo leí en el periódico que en nuestra ciudad hubo más de mil heridos, pero no muertos. Una gran parte de la ciudad se quemó después de una explosión de gas, pero … afortunadamente, los incendios no destruyeron   nuestra casa.