UN DIOS SANTO Y JUSTO (JOEL) Lección 3 para el 20 de abril de 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO
Advertisements

Cuando Jesús murió ya no era necesario observar las ceremonias del sistema de sacrificios.
4 - Como Ser Justo y Librarse de la Culpa
LA CONVERSIÓN DOCTRINA BASICA.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA
EL MEJOR DON DEL CIELO (ZACARÍAS)
Reconciliandonos Con Dios. Reconciliandonos Con Dios.
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
Dios Siempre Esta Obrando
33 Domingo 15 de noviembre 2009 Tiempo Ordinario Ciclo B
EL APOCALIPSIS HABLA DE UN SANTUARIO EN EL CIELO
Jesús prometió que volvería.. Jesús prometió que volvería.
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
LA ELECCIÓN DE GRACIA Lección 11 para el 11 de septiembre de 2010.
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
Un Dios Santo y Justo (Joel)
Fe Extrema El ejempo de Habacuc
Septiembre 28  JUICIO Y CONSUELO  Leccion 4
ABRIL 11  JEREMIAS Y LAMENTACIONES LECCION 6
UN BUEN PEDIDO QUE DIOS QUIERE CUMPLIR EN CADA SEGUIDOR SUYO
Convertidos en Gente de Oración.
¿Cómo está el altar de Dios en tu hogar?
¿ SOLO PALABRAS O DECISIONES DE FE. ?
Lecciones en 1ra Epístola de San Juan
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
El Mensajero de Rey Mateo 3:1-12.
EL ESPIRITU SANTO EMPODERANDO A LOS
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
Gracias Dios Por El Año Que Termina
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
Palabras de Nuestro Hermano Pedro en Pentecostés
Ron Sheveland Refrescando tu pasión espiritual THE REVIVAL CHRONICLES
EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO
Los muebles del santuario
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Deuteronomio U C L A Jonathan Latham.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
La Revelación del Rey (Panorama de los capítulos 1 al 10 de Mateo)
Por: Eduardo González. A los primeros humanos (Adán y Eva), les fue mostrado el Plan de Salvación, luego que pecaron y de una vez se le dio.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
EL DIEZMO: BENDICION EN ABUNDANCIA
16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque.
La Biblia dice en Santiago 5:7 “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra,
Lecciones en la epístola a los Hebreos Capitulo 10.
Tercera Copa De La Ira De Dios
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
EL EVANGELIO ETERNO Lección 13 para el 27 de diciembre de 2014.
AUN HAY ESPERANZA EN MEDIO DE LA TRIBULACIÓN
La Viña Del Señor Isaías 5:1-7.
EL ESPIRITU SANTO Y SU OBRA
Deu 8:7 Porque el SEÑOR tu Dios te trae a una tierra buena, a una tierra de corrientes de aguas, de fuentes y manantiales que fluyen por valles y colinas;
LA TEOLOGÍA DE LA MAYORDOMÍA AVENTISTA
Orar por la Paz de Jerusalén 2011
Act 2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
18 de febrero 2015 Miércoles de Ceniza
Día de sonar las trompetas
LA JUSTICIA DIVINA CASTIGA; LA GRACIA DE DIOS PERDONA
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Lección 11 para el 11 de septiembre de ¿Qué quiere decir la expresión “el fin de la ley es Cristo” (Romanos, 10: 4)? Cristo es el cumplimiento de.
Domingo 05 Julio. Domingo 05 Julio Texto de hoy: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la.
EL derramamiento del Espíritu Santo
PROFETAS MENORES El Profeta Joel. PROFETAS MENORES El Profeta Joel.
“rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos” Joel 2:13
UN LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Miércoles de Ceniza 10 de Febrero Miércoles de Ceniza 10 de Febrero.
Transcripción de la presentación:

UN DIOS SANTO Y JUSTO (JOEL) Lección 3 para el 20 de abril de 2013

Llamado al arrepentimiento El libro de Joel presenta una serie de consecuencias espirituales que se derivan de un grave desastre nacional, y apuntan proféticamente a los momentos finales de la historia de nuestro mundo, cuando cada persona se encuentre en el “valle de la decisión”. Desastre nacional Llamado al arrepentimiento Lluvia del Espíritu Santo Proclamación del Evangelio El valle de la decisión

Dos graves plagas asolaron a Judá: DESASTRE NACIONAL Dos graves plagas asolaron a Judá: Langostas (Joel 1:4) Sequía (Joel 1:20)

Esto provocó la falta del alimento básico (Joel 1:10-12): X DESASTRE NACIONAL Esto provocó la falta del alimento básico (Joel 1:10-12): Trigo Cebada Mosto Aceite Higos Granadas Dátiles Manzanas El culto divino se vio afectado por la falta del trigo, la cebada, el mosto y el aceite, que se empleaban en las ofrendas y las libaciones en el Templo (Joel 1:13)

LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO “Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios? Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?” (Joel 2:12-17)

LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO “Nuestro Padre celestial no aflige o lastima voluntariamente a los hijos de los hombres. Tiene su propósito en el torbellino y en la tormenta, en el incendio y en la inundación. El Señor permite que vengan calamidades sobre su pueblo para salvarlo de mayores peligros. Desea que cada uno examine su corazón estrecha y cuidadosamente, y entonces se acerque a Dios para que Dios pueda acercarse a él” E.G.W. (En lugares celestiales, 15 de septiembre)

LLUVIA DEL ESPÍRITU SANTO “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones” (Joel 2:28) Como resultado del ayuno y la oración, acompañados de arrepentimiento y una búsqueda sincera de la voluntad divina, Dios derramará su Espíritu sobre sus hijos. Así ocurrió en Pentecostés (lluvia temprana) y así ocurrirá en nuestros días (lluvia tardía), tal como se anunció en Joel 2:23. La diferencia es que, a causa de la cercanía de la Segunda Venida, la lluvia tardía vendrá acompañada de prodigios en la tierra y en los cielos. “Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová” (Joel 2:30-31)

PROCLAMACIÓN DEL EVANGELIO “Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado” (Joel 2:32) ¿Qué significa “invocar el nombre de Jehová”? Reconocer que eres un seguidor del Señor. Reclamar las promesas de Dios. Proclamar a otros las verdades del Evangelio. Así, proclamar el nombre del Señor significa tanto ser mensajeros de las buenas noticias de que Dios todavía gobierna el mundo como llamar a la gente del mundo a considerar todo en el contexto de los actos y el carácter de Dios. También significa contar a todos acerca del generoso don de la salvación que Dios ofrece a cada ser humano.

EL VALLE DE LA DECISIÓN “Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión” (Joel 3:14) Cuando los hijos de Dios le buscan con corazón sincero, invocan sus promesas y proclaman al mundo la verdad del Evangelio, los corazones de los incrédulos son tocados por el Espíritu Santo. Son llevados a tomar una decisión: Aceptar o rechazar la salvación ofrecida por Jesús. “El Señor tiene una obra especial que debemos hacer individualmente. Al ver la maldad del mundo, maldad que se percibe en las cortes judiciales y en los periódicos, debemos acercarnos al señor y vivir por fe en sus promesas. Nosotros podemos tener influencia, una poderosa influencia en el mundo. Si el poder convincente de Dios nos acompaña, seremos capaces de atraer almas que ahora están en el pecado para que se conviertan” E.G.W. (Review & Herald, 1 de abril de 1909)

EL VALLE DE LA DECISIÓN Al derramarse la lluvia tardía del Espíritu Santo sobre el pueblo de Dios, el Evangelio será proclamado como un “gran pregón” y el mundo quedará definitivamente dividido en dos grupos. Cuando Dios se siente a juzgar al mundo en el “valle de la decisión”, los que rechacen la salvación sufrirán las consecuencias de su propia decisión (Apocalipsis 20:11-15) No obstante, el pueblo de Dios no necesita temer sus actos de juicio porque él ha prometido protegerlo (Joel 3:16) y darle seguridad. Sus actos soberanos y llenos de gracia demuestran que él es un Dios fiel al pacto y nunca más permitirá que los justos sean avergonzados (Joel 2:27). “Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado” (Joel 2:27)

El libro de Joel termina con una visión de un mundo transformado, donde fluye un río en medio de la Nueva Jerusalén, y la presencia del Dios eterno está entre su pueblo perdonado (Joel 3:18-21) “Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim” (Joel 3:18)