Universidad Autónoma de Durango

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

La habilidad fundamental del periodista:
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
LA PRENSA ESCRITA. Profundización
Estructura del plan de clase
Características y estructura de la noticia
LA PRENSA ESCRITA Y LOS GÉNEROS PERIODISTICOS
COMPARACIÓN DE NOTICIAS
Los géneros periodísticos
Relato, Narrativa, Estructura
LEY DE MEDIOS
Estructura y organización del programa
Hablemos de Salud Micro espacios televisivos.
La noticia Tipos.
La noticia y lo noticioso A partir de la presentación de Juan Gonzalo Betancur disponible en: iterios-o-valores-de-la-noticia.
¿Influye la Agenda Setting en la opinión pública?
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
El Reportaje El reportaje (del italiano reportagio), o nota periodística, es un género periodístico que consiste en la narración de sucesos o noticias;
TEXTO PERIODÍSTICO Estilos generales:
Estrategias básicas para acercarse con los medios de comunicación
EL REPORTAJE.
ARGUMENTARIO CANAL UNO EGM
El medio es el vehículo, el aparato o artefacto material donde se transmite un mensaje, una información o un programa de entretenimiento. La tecnología.
1 OBSERVATORIO DE INDUSTRIAS CULTURALES de la Ciudad de Buenos Aires Subsecretaría de Gestión e Industrias Culturales SECRETARIA DE CULTURA GOBIERNO DE.
EL REPORTAJE.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Qué es una noticia.
Textos no literarios: textos periodísticos
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
Definición de Economía: La Economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles,
TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
Géneros Televisivos Septiembre Género Es entendido como la forma a través de la cual se da la acción en el programa, es decir, en sí mismo la estrategia.
Análisis de la Noticia Título de la noticia Ejemplo: El ensayo de la toma presidencial de Barack Obama Integrantes del equipo.
LA EPOPEYA.
Comisión de Difusión del CUMex. Propuestas de la Comisión de Difusión OBJETIVO GENERALMETASPROPUESTAS Fortalecer la imagen del CUMex para lograr su visibilidad.
GÉNEROS PERIODÍSTICOS.
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
Estructura del periódico
ESCRITOS PERIODÍSTICOS
El texto expositivo Hecho por Andrea y Lidia.
Tecnologías para el Aprendizaje
La Prensa.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITOS
Géneros Periodísticos.
GÉNEROS TELEVISIVOS 1- DIDÁCTICOS 2- INFORMATIVOS 3- OPINIÓN 4- DEBATE 5- ENTREVISTA 6- CRÓNICA 7- REPORTAJE 8- TRANSMISIONES ESPECIALES 9- RECREATIVO.
Tema 7. Las Vanguardias Las vanguardias son unos movimientos culturales que se desarrollan en el primer tercio del siglo XX. 1 1.
Tema: Los Medios de Comunicación Elaborado Por: Leonela Pinto Hidalgo.
¿Cuál es el camino hacia la noticia?
Aldea Global.
Géneros Periodísticos.
PROFR. APOLINAR RAMOS SÁNCHEZ
Características y estructura de la noticia
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
HISTORIA DE LA PRENSA.
Universidad Autónoma de Durango Armando Rivera Salvador Alvarez Lic. En Comunicaciones. Materia: Guionismo El Proceso Del Guión.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Textos informativos: Noticia, Reportaje, Crónica, Columna,
Código: AR-RG-04 Edición: 02 Fecha de Publicación: Febrero 2010.
Practicas sociales del lenguaje
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN I Unidad 2 Actividad Final.
Contenidos de Español Primer grado
Comisión de Difusión del CUMex. Presentación El CUMex en su primera década, ha trabajado en una relación de respeto y apoyo mutuos con la ANUIES toda.
Unidad 7: Sé apreciar la cultura Chilena
FACTORES DE INTERÉS PERIODÍSTICO
Sarah Sofía Ospina Sánchez  Psicólogo Psicólogo  Veterinario Veterinario  Periodista Periodista  Profesor Profesor  Fotógrafo Fotógrafo  Odontólogo.
Hoy es viernes, 08 de enero de 2016 Ahora mismo son las 23:34 h. ¡¡¡ Relájate !!! CON SONIDO A PARTIR DE LA SEGUNDA DIAPOSITIVA.
Los medios de comunicación
Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.
Transcripción de la presentación:

Universidad Autónoma de Durango Guion Audiovisual Materia: Guionismo. Juan Soto Armando Rivera Salvador Alvarez Lic. Comunicaciones

Noticiero

NOTICIERO Un informativo televisivo es un eje de programación de las cadenas de televisión, basado en la actualidad informativa. Se articula en diferentes tipos de programas, que, en líneas generales, se corresponden con los géneros tradicionales del periodismo escrito, tales como la noticia, el reportaje o la entrevista.

Telediario informativo o noticiario Magazine informativo Estelares Infotaintment Programas de entrevista Programas de reportaje

En el mundo se producen muchos acontecimientos y no todos tienen cabida en los medios de comunicación. Por ello, se han desarrollado unos criterios de noticiabilidad con lo que se determina cuando una información es una noticia. Los criterios de noticiabilidad más destacados son: Actualidad: tiene que ser un hecho reciente y novedoso ya que forma parte del significado intrínseco de la palabra noticia. Imprevisibilidad: cuanto más extraño o raro resulte un acontecimiento, más posibilidades tendrá de convertirse en noticia (ej. desastre natural). Implicación: esto es la magnitud del acontecimiento, es decir, tanto la cantidad de objetos como de sujetos implicados en el hecho noticioso. (ej. manifestaciones a gran escala).

Proximidad: la distancia a la que se encuentra el receptor potencial del acontecimiento, así como otro tipo de vínculo afectivo (ej. la sequía para los habitantes del sureste de España). Conflicto: Un suceso que provoca discrepancias entre dos o más colectivos y cuyas consecuencias afecten a un elevado número de personas (ej. guerra). Negatividad: priman las noticias con carácter negativo ya que suscitan un mayor interés

Programa Deportivo

El Programa Deportivo puede tener varias presentaciones, puede ser informativo, de análisis o puede aparecer como capsula en algún noticiero. Informativo: Regularmente se divide en varias secciones según el deporte del cual se publicaran las notas o reportajes. Regularmente duran entre 30 minutos hasta 1:30 hora. Se divide en 2 grandes grupos de información: + Deportes Relevantes + Resto de la Información De Análisis: Regularmente, es sobre un deporte en especifico sin tomar en cuenta las notas o hechos relevantes de otro. Suelen analizar todas las posturas, las notas, los problemas o las virtudes de la actividad a tratar.

Capsula: Aparece dentro de los noticieros, y solo se da el dato mas importante de la noticia, sin detalles, para invitar a que el televidente investigue el dato completo, en algún noticiero deportivo o alguna otra fuente de información. En el guion se recurre a acotar pequeños videos para acentuar de la persona que se habla, como lo vemos en la mayoría de programas deportivos.

Programa Cultural

Cultura: Toda manifestación de una sociedad. Objetivo: Difundir TODO lo referente a la sociedad, el hombre, los animales, el mundo, el universo.

Pueden ser prácticamente de cualquier tema: Las artes (cine, música, literatura, etc.) De avances tecnológicos o hallazgos Historia, ecosistema, el universo, etc. Cocina de distintas regiones Curiosidades o casos extraordinarios Eventos próximos a realizarse

Artículo 5° de la ley federal de radio y televisión: Cumple una función social. Artículo 6°: el estado debe promover la programación cultural.