Materia: SALUD LABORAL Tema: Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Alumno: María de Jesús Pacheco García. Profesora: Partida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Foral Drogodependencias
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO “VIVE LA VIDA SIN PREOCUPACIONES”
Proyecto : Anti bullying
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
JUSTIFICACION  El proyecto pretende prevenir un problema que afecta directamente a nuestra población escolar.  Este problema está directamente relacionado.
COLEGIO DE BACHILLERES
Deserción Escolar Deserción Escolar: Es el abandono del estudio debido a diversos factores que influyen en el niño (a), y como consecuencia.
Proyecto Institucional de Prevención de Adicciones
Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias.
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Guía para desarrollar Talleres de orientación con Padres y Madres de Familia San Luis Potosí, S.L.P., agosto de 2011.
Diagnóstico para la tutoría
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
“ YO PUEDO EL CAMBIO COMIENZA POR MI” ESCUELA JOSÉ MARÍA VELASCO” MATUTINO PROYECTO: ERRADICAR LA VIOLENCIA.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
Presentación Alumnos de la Escuela Secundaria No. 198 “Luis Pasteur” Turno Vespertino Desinterés y apatía Generadores de desorden Durante práctica de laboratorio.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISCO I. MADERO”
EQUIPO de 5° sección “A”:
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
ESCUELA PRIMARIA NARCISO MENDOZA
"El cerebro pierde la capacidad de sentir placer por las recompensas naturales, pues se acostumbra rápidamente a las dosis masivas” Algunas de las sustancia.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
Pérez Montes Nohemí Gómez Pérez Sandra PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 TITULO: “REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE “
Escuela Primaria “Gral. Juan Carrasco”
Una buena familia, comienza con un buen ejemplo de los padres.
Programa Nacional Escuela Segura
Grupo azul PREVENCION UNIVERSAL. Prevencion universal Descripcion del programa: Es un programa universal para estudiantes de centros educativos, que se.
Para la prevención, tratamiento y control de
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Ayudar a padres de familia a practicar la prevención con sus niños y jovenes.
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
Escuela Primaria Niños Héroes
Universidad de las Americas.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA CLINICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA DE EN FERMERIA A DISTANCIA MODULO SEMINARIO.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud. LICENCIATURA DE ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA Seminario de integración I. Actividad:
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD Curso: Seminario de Integración I Nombre del estudiante: Josefina Sánchez Sánchez.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO I:- ATENCIÓN A LA SALUD PROYECTO.
Actividad Integradora Seminario de integración Arturo Islas Guzmán Grupo: 3 Profesor: Guadalupe Lucia Pérez Gómez Modulo I- Atención a la salud Fecha:
Universidad de Guadalajara Centro Universitario De Ciencias De La Salud Departamento de enfermería clínica aplicada Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA CLÍNICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA DE ENFERMERÍA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de Ciencias de la Salud Departamento de enfermería clínica integral aplicada LICENCIATURA EN ENFERMERIA.
Actividad de aprendizaje integradora: Proyecto de intervención en salud Modulo: Seminario de integración Unidad III Alumno: Trinidad Gómez Francisco Javier.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LIC. ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA (NIVELACION) PROYECTO DE INTERVENCION EN SALUD.
LICENCIATURA EN ENFERMERIA
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO I: ATENCIÓN A LA SALUD Materia:
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA CLÍNICA INTEGRAL APLICADA NIVELACIÓN DE LA LICENCIATURA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUDLICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD SEMIESCOLARIZADA DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Licenciatura en enfermería a distancia Título del producto: Proyecto de.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD. DEPARTAMENTO DE ENFERMER Í A CL Í NICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA EN ENFERMER Í A A DISTANCIA CURSO:
Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Departamento de enfermería clínica integral aplicada. Nivelación de la licenciatura.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD Departamento de enfermería clínica departamental aplicada. Nivelación de licenciatura.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA MATERIA: SEMINARIO DE INTEGRACION I. ACTIVIDAD.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD TITULO: LA BASURA, UN PROBLEMA MUNDIAL, O PERSONAL PRESENTA: ANGELA AGUAYO RODRIGUEZ CARRERA: LICENCIATURA.
Universidad de Guadalajara Universidad de Ciencias de la Salud CUCS Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Nombre: Susana Bejarano Escobar.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIIVERSITARIO DE CIENCIAS EN LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA (NIVELACIÓN) NOMBRE DEL ALUMNO: ROCÍO DEL CARMEN CÓRDOVA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE SALUD DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA CLÍNICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA A.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de ciencias de la salud Seminario de Integración. Difusión y capacitación para la intervención y tratamiento.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA PLAN DE INTERVENCIÓN EN SALUD Alumna:
Proyecto educativo para la disminución de sobrepeso y obesidad
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA CLINICA INTEGRAL APLICADA NIVELACION DE LA LICENCIARURA.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada NIVELACIÓN DE LA LICENCIATURA.
Centro Universitario de ciencias de la salud Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Nivelación de Licenciatura de Enfermería a Distancia.
Transcripción de la presentación:

Materia: SALUD LABORAL Tema: Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Alumno: María de Jesús Pacheco García. Profesora: Partida Navarro Paola Janet FECHA 23de mayo 2016 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD. LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA.

PREVENCION,RIESGOS Y CONSECUENCIAS DE LA DROGADICCION EN LOS ADOLESCENTES DE LA COLONIA FERROCARRIL

INTRODUCCIÓN La drogadicción es una enfermedad que ataca a un gran número de seres humanos, no solo en la colonia ferrocarril si no en muchas colonias, se caracteriza por ser de larga duración progresiva y de constantes recaídas, es por eso que se le reconoce como una enfermedad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Debido a que en la colonia ferrocarril se observa, como los jóvenes se drogan desde edades muy tempranas y con mayor frecuencia y esto tiene graves implicaciones en materia de salud

JUSTIFICACIÓN En este proyecto pretendemos trabajar de una forma constante y directa y además participativa en la formación en los valores de los niños y adolescentes de la colonia ferrocarril donde trabajaremos los valores del respeto, la igualdad, la convivencia, dónde se tratara de a partir de ellos, ir introduciendo más valores para que lo trabajado trascienda en su vida de manera que se interesen por una mejora en el desempeño de su vida

OBJETIVO GENERAL Identificar las causas por las cuales los adolescentes se interesan por experimentar y desarrollar el consumo de drogas en la colonia ferrocarril de Guadalajara durante el Informar a las familias que la drogadicción es uno de los problemas más graves en los adolescentes y que existen diferentes maneras de poderlas prevenir.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Concientizar a los adolescentes a cerca de la importancia de no consumir drogas. Informar sobre los problemas de salud que conllevan el uso de drogas. Brindar de manera íntegra los conocimientos necesarios para estructurar la vida deportiva y estudiantil en los adolescentes. Identificar las edades de los estudiantes que comienzan a consumir drogas.

PROPUESTAS Y/O ESTRATEGIAS Proporcionar información a manera de taller donde se proporcione información sobre las drogas en las escuelas Integrar a las familias a las pláticas sobre la importancia y cuidado en sus hijos sobre los temas drogadicción.

Promover la participación de la gente de la comunidad Realizar dinámicas en trabajo en equipo para ejercitar la comunicación y la tolerancia mediante lluvia de ideas en las escuelas. Invitar a los grupos policiacos a que les impartan pláticas comunitarias sobre drogadicción y sus consecuencias. Ofrecer "más y mejor" información a los jóvenes, en función de cada edad, sobre los peligros del consumo de drogas, "veraz, adecuada y basada en la evidencia científica", que les permita "tomar decisiones responsables”.

CRONOGRAMA

RECURSOS HUMANOS: Alumnos de primaria y secundarias cercanas a la colonia Padres de familia Maestros Grupos de personas adictas PolicíasHUMANOS: Alumnos de primaria y secundarias cercanas a la colonia Padres de familia Maestros Grupos de personas adictas Policías MATERIALES:CartulinasProyector Materiales diversos de papelería MATERIALES:CartulinasProyector INSTITUCIONALES: Escuelas primarias y secundarias D.A.R.EINSTITUCIONALES: D.A.R.E

CONCLUSIÓN Mi conclusión personal ante este tipo de problemas sociales del uso y abuso de las drogas que impactan nuestra sociedad de manera negativa y donde es en ocasiones la sola pregunta de ¿dónde vives? Y a la contestación de en la colonia ferrocarril a muchos les causa impacto o conflicto pues mucha gente conoce esta colonia y la tienen catalogada como una colonia conflictiva y donde tienen muchas carencias. Es por eso mi preocupación ante una población tan joven y tan desperdiciada.

ANEXOS Imagen de como viven algunas personas Pentatlón de la colonia ferrocarril

GRACIAS POR SU ATENCION