Lámpara, Señor, afán Mat. 6:22-34. Texto Mateo 6:22-34 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
8 del año c A DOMINGO Regina
Advertisements

Espiritualidad verdadera ante el materialismo contemporáneo
EL MANEJO EFICAZ DE LAS EMOCIONES EN TIEMPO DE CRISIS ECONOMICA
TEXTO: SALMO TITULO: DIOS CUIDA DE SU CREACIÓN.
Domingo octavo del tiempo ordinario Ciclo A Día 27 de Febrero de 2011.
No os agobies por el mañana
No SE inquieten… S. Mateo 6, Marzo 2014 Domingo 8°
No SE inquieten… S. Mateo 6, Marzo 2014 Domingo 8°
Evangelio del próximo Domingo
 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.     14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros.

Domingo 8º del Tiempo Ordi n ario Domingo 8º del Tiempo Ordi n ario Ciclo A.
Un petirrojo nos enseña una lección
Mateo 13:44 EL TESORO ESCONDIDO.
Evangelio según San Mateo
27 de febrero de 2011 Domingo VIII del tiempo durante el año Domingo VIII del tiempo durante el año Música: Liturgia sefardita.
El “Diálogo” de Pablo al caer del caballo (Mendelssohn) invita a un cambio de vida 8 8 del año c A Regina.
2 La Fe El audio se encuentra en:
una forma de leerlo, verlo y entenderlo Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo.
Al iniciar este año 2010 dos pensamientos … El primero es Gracias Señor.
NO PODÉIS SERVIR A DIOS Y AL DINERO DOMINGO 25 del Tiempo Ordinario.
Sesión 3: Transformado en mis posesiones
Sus oraciones son escuchadas
Versículo a memorizar “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre .” Salmo 127:3.
Música: Liturgia sefardita
14Vosotros sois la luz del mundo…
La Integridad Cristiana
Portarse como hijo no es un mérito, sino una suerte.
Conversión.
Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Mensaje – PIEBE – 09/10/16 – Mañana Texto: Mateo 13:45,46 Tema: “Parábola de la Perla de Gran Precio”.
XVII Domingo Ordinario El Reino de los cielos se parece a un tesoro
Romanos 11:33  Qué profundas son las riquezas     de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Qué indescifrables sus juicios     e impenetrables sus caminos!
NO OS AGOBIÉIS POR EL MAÑANA
LOS PÁJAROS Y LOS LIRIOS DEL CAMPO Evangelio de Mateo 6, 24-34
“Dios Se Preocupa” . “Dios Se Preocupa”  Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,24-34): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Nadie.
22 Luego, dirigiéndose a sus discípulos, dijo: «Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento para comer o suficiente.
Revisando nuestra casa por fuera y por dentro inclusive el sótano.
DOMINGO 8 del Tiempo Ordinario Ciclo A Regina
Jesús Es Mi Más Grande Tesoro!
EL SEÑOR SUPLIRÁ TUS NECESIDADES
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2016
Domingo octavo PAN Coment. Evangelio Domingo VIII T. O. Ciclo A Febrero 2017.
UNA JUSTICIA AÚN MAYOR Mateo 5:17-20.
DOMINGO 8 del Tiempo Ordinario Ciclo A Regina
Evangelio según San Mateo
Mirad los pájaros del cielo...
8º del AÑO DOMINGO CiclO A Regina
Seguir a Jesús supone una óptica distinta de la vida, en la que la riqueza y el éxito no consisten en atesorar y triunfar, sino en compartir y servir.
El Juicio Final Mateo 25,31-46.
Por favor no toques el ratón
MUJER TRANSFORMADA.
Serie de Predicaciones
NUESTRO DESTINO JOB 7:1 Ciertamente tiempo determinado tiene el hombre sobre la tierra…
Portarse como hijo no es un mérito, sino una suerte.
Conclusiones para entender la causa de las pruebas
“No estén agobiados por la vida …”.
Dios El que cree en mí, tiene vida eterna. (Juan 6:47)
DOMINGO 8 del Tiempo Ordinario Ciclo A Regina
Notas ESTRES!. Notas ESTRES! problemas en la familia Notas trasteos ¿Qué lo causa? pérdida del trabajo incertidumbre huracanes enfermedad exámenes.
NO PODEMOS SERVIR A DOS SEÑORES. LUCAS.16:13.
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2016
La Fe. La Fe Definición bíblica de fe Hebreos 11-1: “Es pues la fe, la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve”.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Mensaje – PIEBE – 20/01/2019 Texto: Mateo 6:33 Tema: “Busca Primero” – Parte II “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas.
EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Procurando Sabiduría.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Transcripción de la presentación:

Lámpara, Señor, afán Mat. 6:22-34

Texto Mateo 6:22-34 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; (23) pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? (24) Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (25) Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? (26) Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? (27) ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? (28) Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; (29) pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria(G) se vistió así como uno de ellos. (30) Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? (31) No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? (32) Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. (33) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (34) Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Texto Mateo 6:22-34 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; (23) pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? (24) Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (25) Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? (26) Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? (27) ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? (28) Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; (29) pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria(G) se vistió así como uno de ellos. (30) Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? (31) No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? (32) Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. (33) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (34) Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. Consecuencia de creer, entender y vivir lo que dice arriba. Aplicación

La lámpara es el ojo Hacia dentro ¿Cómo está cargada la lámpara? –dinero; físico; afecto de los demás, reconocimiento, alcohol, injusticia, abuso, desamor,…. Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Un solo Señor 1 Reyes 18:21 Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: ¿Hasta cuándo vacilaréis entre dos opiniones? Si el SEÑOR es Dios, seguidle; y si Baal, seguidle a él. Pero el pueblo no le respondió ni una palabra. 2 Reyes 17:41 Y aunque estas naciones temían al SEÑOR, también servían a sus ídolos; y de la misma manera que hicieron sus padres, así hacen hasta hoy sus hijos y sus nietos.

El Reino es como Mateo 13:44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

Si lo entendemos no nos AFANEMOS Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.Filipenses 4:6 1 Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.1 Pedro 5:7

Nuestros ojos guiarán nuestra vida. Nuestra decisión sobre “NUESTRO SEÑOR” marcará tu vida. Entender que tenemos UN TESORO, dará descanso a tu vida.