La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo octavo PAN Coment. Evangelio Domingo VIII T. O. Ciclo A. 26 Febrero 2017.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo octavo PAN Coment. Evangelio Domingo VIII T. O. Ciclo A. 26 Febrero 2017."— Transcripción de la presentación:

1 Domingo octavo PAN Coment. Evangelio Domingo VIII T. O. Ciclo A Febrero Francisco Cerro Chaves. Obispo de Coria-Cáceres Secretariado Catequesis de Cádiz y Ceuta Música: A Mighty Fortress Instrumental Montaje: Eloísa Díaz-Jara Avance Manual

2 TEXTO BÍBLICO Mt Nadie puede servir a dos señores. Porque despreciará a uno y amará al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: no estéis agobiados por vuestra vida pensando qué vais a comer, ni por vuestro cuerpo pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad los pájaros del cielo: no siembran ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos? ¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida?

3 ¿Por qué os agobiáis por el vestido
¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se arroja al horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; y todo esto se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su desgracia.

4 El Señor nos llama a no agobiarnos por el mañana, a poner nuestro corazón en una confianza sin límites.

5 “El límite de la confianza es Dios, es confiar sin límites”.

6 Seguimos con el Evangelio de Mateo, que, como evangelio eclesial, nos lanza a confiar juntos como hermanos,

7 a depositar todas nuestras fuerzas en el Amor de Dios, a caminar juntos.

8 La clave es siempre “danos hoy nuestro pan de cada día”, que en el fondo es “obligar” a Dios, nuestro Padre, a que nos cuide en cada momento.

9 A vivir colgados de la Misericordia.
A saber que el Amor de Dios se preocupa de nosotros.

10 Dios nos enseña a poner humildemente de nuestra parte todo lo que podamos y vivir en confianza, porque no nos faltará nada, nunca nos faltará el pan nuestro de cada día.

11 Estamos en el corazón de la confianza “como un niño en brazos de su madre”

12 Es el momento de lanzarse a vivir siempre confiando en el Amor de Dios que nos hace estar seguros en medio de los problemas inevitables de la vida:

13 “aunque camine por cañadas oscuras nada temo porque Tú vas conmigo
“aunque camine por cañadas oscuras nada temo porque Tú vas conmigo. Tu vara y tu cayado me sosiegan”.

14 En el fondo, ¿qué es ser cristiano?

15 El hombre o la mujer que seducido por Cristo, viviendo como bautizado en la Iglesia, se lanza a contárselo a todo el mundo.

16 Evangelizadores con una inmensa confianza en el Señor, que siempre saca adelante a los que se fían de Él.

17 Se comienza a ser cristiano con una experiencia de encuentro que nos cambia la vida y nos hace confiar en un amor inmenso.

18 Vivir agobiados no es el estilo de Jesús de Nazaret y no debe ser el estilo de sus seguidores.

19 Ni puede ser el tono de nuestra vida.

20 Algunos creen en Dios, pero viven como si Dios no existiera porque no le dejan actuar en sus vidas.

21 La señal más clara de que uno se ha dejado encontrar por Jesús es que te cambia la vida y que te sabe a gloria confiar en Él, vivir sin agobios.

22 Esto no significa que no nos tomemos en serio la vida.

23 Es, sencillamente, tener una confianza que nos dice que el Señor es Padre y está cerca de los atribulados y que está con nosotros.

24 Por supuesto que tienen que interpelarnos los problemas y los muchos dramas en los que vive la humanidad.

25 En medio de las calamidades y de tantas miserias de un mundo corrompido, se puede, también, vivir una historia de salvación,

26 donde Dios Padre siempre actúa a favor de su pueblo y de los que sufren.

27 En el fondo es vivir en la confianza que está en el sentir del pueblo cristiano, sencillo, sabio, de que Dios escribe derecho con renglones torcidos.

28 Nuestras necesidades básicas, el pan y la vida, el Señor nos lo da siempre que pongamos de nuestra parte unas manos que trabajan

29 y un corazón que comparte.
FIN


Descargar ppt "Domingo octavo PAN Coment. Evangelio Domingo VIII T. O. Ciclo A. 26 Febrero 2017."

Presentaciones similares


Anuncios Google