Juan Fco. Zúñiga Santana* Juan Llanes Regueiro** *CUBAENERGIA **Facultad Economía, UH. Software para el diseño de opciones de mitigación de GEI. PRODOM.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornadas de Investigación 2010
Advertisements

DISEÑO DE LOSAS DE HORMIGON ARMADO
Sector Transporte Mayo 2009 CEPAL - ILPES
Programa de Naciones Unidas Grupo de Medio Ambiente y Energía
PROPUESTA PARA LA CONFORMACIÓN DE LA RED IBEROAMERICANA PARA EL ALMACENAMIENTO DEL CO 2.
Programa Especial de Cambio Climático Resumen de metas
RETScreen® Introducción
Aumento General de Capital del BID (GCI-9, 2010) Prioridades Estratégicas
Portafolio Indicativo de proyectos e iniciativas de proyectos MDL
Preparación de Estrategias de Desarrollo Bajo en Emisiones y Adaptado al Cambio Climático Carlos Salgado Especialista en Cambio Climático Grupo de Medio.
Taller de Lanzamiento - 12 y 13 de Abril de Palacio San Martin - Buenos Aires - Argentina Actividades Habilitantes de la 2da Comunicación Nacional.
CAPITULO 4 GIIDO GRUPO 9 KATHERINE VALENCIA OSCAR J. VELEZ V.
Programa Nacional de Gestión del Carbono
Compara beneficios proyectados asociados a una decisión de inversión
MODELO DE NEGOCIACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD
Componente A del Proyecto n Elaboración del Inventario de GEI (año 2000) n Armonización Balances Energéticos a las Categorías del Inventario n Revisión.
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Dr. Jorge Marcial Islas Samperio
“Situación actual y escenario BAU de las emisiones de GEI del Estado de Campeche” J. C. Martínez1*∞, J. A. R. Uc1*, A. H. Mézquita1+, S. A. Cuenca1+, C.
Mesa Generación y Consumo de Energía, coordinada por el Dr. Jorge Islas Samperio, Segundo Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, 17 octubre.
Centro de Investigación en Energía, UNAM Centro de Investigación en Energía, UNAM La Mitigación de GEI en el Sector Energético Mexicano.
La Ciudad Universitaria y la Energía
PROYECTO “CARACTERIZACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS DE CU .”
MÉTODO DE LA SECANTE Este método se basa en la fórmula de Newton-Raphson, pero evita el cálculo de la derivada usando la siguiente aproximación Sustituyendo.
Director de Calidad del Aire
Sandra Greiner, Julio 2002, Lima, Perú
UNNE Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ingeniería.
Centro de Investigaciones en Acueductos y Alcantarillados CIACUA
Elaboración de una propuesta de reordenamiento del proceso de concesión de recursos hidroeléctricos y geotérmicos para generación de energía eléctrica.
ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS REGULATORIAS DE COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA Bogotá, 4 de Diciembre de 2009.
Energía renovable y eficiencia energética: Experiencia en América Latina y el Caribe Bogotá, 4 de septimebre de 2014 FORO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE.
3. COMITÉ DE AHORRO DE ENERGÍA EN HOSPITALES
Población y Muestra.
PROPUESTA PARA LA CONFORMACIÓN DE LA RED IBEROAMERICANA PARA EL ALMACENAMIENTO DEL CO 2.
Apoyo para la Implementación del Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático de la República Dominicana: Sectores Cemento y Residuos.
1 PROYECTO: Construcción Directorio Central de Empresas y Establecimientos Presentación especial para la Comisión Nacional de Estadística 9 de Agosto de.
Programa Nacional de Gestión del Carbono Ángela Reinoso N. Oficina de Cambio Climático.
Inventario de GEI – Las Segovias Enfoque Territorial al Cambio Climático (ETCC) Región de la Segovia, Nicaragua.
PRÁCTICAS INDUSTRIALES
Juan Antonio del Valle Flores
Desarrollo de Nuevos Negocios
INFORME DE LA INTERVENTORÍA EXTERNA AL CONTRATO DE GESTIÓN DE DISPAC S.A. E.S.P Quibdó, Marzo de 2015.
IV Seminario Latinoamericano y del Caribe de Eficiencia Energética Experiencias sobre NAMAs para Eficiencia Energética PERÚ Talia Postigo 3 de julio de.
Criterio Peso Por Ciento Relevancia del Contenido 15 15%
1  Nombre:  Nombre Tópicos Selectos en Istrumentación Título del Proyecto CALENDARIO 2011A.
Experiencia Elaboración BEP Mendoza Universidad de la Punta, San Luis 23 de Junio de 2009.
MÓDULO TERMINAL SISTEMAS ENERGÉTICOS Dr. Arturo Reinking Dr. Juan Luis François 22 de abril de 2014.
Facilitando el Financiamiento de Proyectos de Energía Sustentable Pamela Delgado M. Centro para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (CIFES)
“Hacia una agenda energética regional”. 2 OBJETIVO DEL ESTUDIO “ Identificar temas estratégicos para la región y a partir de ello, construir e impulsar.
Método iterativo Integrantes : Paola Ramón Armando 19 octubre 2011.
Presentación efron Consulting
DISTRIBUCIÓN DEL CONSUMO DE ENERGÉTICOS. En el 2004 el consumo total de energía fue de 4, petajoules.
Posgrado en Ingeniería en Energía Posgrado UNAM Programa de Maestría y Doctorado Campo de Conocimiento en Energía Cede Ciudad Universitaria Facultad de.
1 Taller Regional CD4CDM La Antigua Guatemala Aspectos Metodológicos, adicionalidad y sustentabilidad Daniel Bouille Fundación Bariloche Febrero 2005.
Lineamientos de una guía de metodologías de mitigación para los estados de la República Mexicana. Sonia Briceño Viloria. XI Congreso anual de la AMEE y.
EXPERIENCIAS EN PRODUCCION LIMPIA
ENERGÍA SOLAR: INSTALACIONES CENTRALIZADAS. GENERALIDADES BENEFICIOS IMPLEMENTACIÓN ENERGÍA SOLAR: INSTALACIONES CENTRALIZADAS CONSIDERACIONES ADICIONALES.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Nombres de los integrantes: José Alejandro Leal González y Rosa María Reyes Salazar Materia: Fundamentos de investigación.
¿Software Enlatado o a Medida?  El sistema no es flexible a requerimientos de la empresa no contemplados por el mismo.  La empresa que adquiere.
Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas NAMA Hoteles
Programación en Visual Basic Laboratorio #4 Por Antonio F. Huertas Modificado por: Nelliud D. Torres.
Innovando Ingeniería día a día EMPRESA Trayectoria pimer es una empresa de servicios eléctricos, especializada en ingeniería y gestión de proyectos ofreciendo.
ACCIÓN 2 Mosquera, 05 de marzo $ millones * Pérdidas de la inversión en cultivos Animales muertos/desaparecidos: $ 698 millones Costos.
1 Lima, Mayo 2016 Raúl Pérez-Reyes Espejo Viceministro de Energía Avances en el Planeamiento Estratégico del Sector Energía en el Perú.
4 letras “C” muy importantes CONSIDERA las opciones COMPARA con lo que Dios dice COMPROMISO con Dios CUENTA con Dios.
1) De inversión pública: en estos proyectos es el Estado el que invierte, a partir de sus propios recursos. Los proyectos estatales tienen como objetivo.
Creemos haber demostrado que: El transporte ferroviario eléctrico de velocidad alta es una solución REALIZABLE (China Japón, Corea, España, Francia, Alemania,
Elaborado por: DFISSI Viceministerio de la Sociedad de la Información y el Conocimiento Ing. Ricardo José Quiroga Observatorio en Tecnologías de la Información.
INGENIERÍA DE SOFTWARE CAPITULO I ANALISIS DE REQUISITOS Por:
LOS LANCES RESIDENCIAL.
Transcripción de la presentación:

Juan Fco. Zúñiga Santana* Juan Llanes Regueiro** *CUBAENERGIA **Facultad Economía, UH. Software para el diseño de opciones de mitigación de GEI. PRODOM 0.0

Análisis Costo - Beneficio Referencia - Mitigación Basado en el tiempo de vida de la medida El software fue creado teniendo en cuenta las experiencias obtenidas de estudios de mitigación anteriores

METODOLOGIA Cálculo del costo y beneficios totales de la medida para obtener el costo evitado. Calcula por separado los costo de la opción de referencia y mitigación y después se comparan.

Verificación del Software Verificación del Software Usando el ejemplo de opción de mitigación basado en energías renovables: Uso del bagazo para generar electricidad. Diferentes medidas de mitigación en el sector residencial