Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) 2º cuatrimestre 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ingeniería de Software II
Advertisements

SACP.
Presentación Inicial Grupo 3 Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian
Proyecto Call Center Taller de desarrollo de proyectos II
Metodologías ágiles.
FIUBA 2.0.
75.47 PRESENTACIÓN INICIAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
Sambayón PMP Evaluator
El Mercado del Proyecto.
75.47 PRESENTACIÓN FINAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
El Mercado del Proyecto.
FIUBA 2.0 Grupo 3 Orlando Gerbolés Tomas Niño Kehoe Gustavo Narcisi Sabrina Marcus.
Integrantes: Ayesa, Mariano Battaini, Lucas
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Inicial ERNESTO GIMENO PABLO BESADA SANTIAGO PETERSEN PATRICIO FAGALDE
2010 Presentación Final Proyecto Originación de Crédito
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
DIAGNÓSTICO DE CALIDAD AMS
Metodologías de Desarrollo
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
eHockey Grupo 3 [75.47] Taller de Desarrollo de Proyectos II
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Red Social Universitaria
Metodología Scrum Grupo S2 Ariel Amantea Assefi, Ershad80670 Giachini, Andres82096 Victoriano, Oscar Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Presentación Final Equipo 4
CheckIn4Android. Gestión del Alcance Métodos de estimación Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión.
Beneficios Fiuba4Android
Centro de Ensayos de Software
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010.
Sistema de Administración de Subastas Inversas
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010
CheckIn4Android.
Introducción a la gestión
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
Proceso de Gestión de Proyectos
¿Cómo nos ayuda GeneXus a mejorar la calidad en el proceso de desarrollo de Software? Ing. Rosario Estévez Ing. Rafael Mon
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Softmart Presentación Final Nº Grupo: 1 UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Especialización en Desarrollo de Software
Arnoni, Mauro García, Nicolás Getti, Esteban Monti, Javier
El rol de SQA en PIS.
1. Análisis de viabilidad del proyecto
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Grupo 2 Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Final ERNESTO GIMENO PABLO BESADA.
Grupo 10 – 2008 Proyecto de Ingeniería de Software
PROYECTO E-HOCKEY Grupo 3 [75.47] Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Roles de Open UP.
1 Motor de Generación de Formularios para Infocorp Presentación del Proceso.
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Introducción al proceso de verificación y validación.
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Taller de Ingeniería de Software
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Grupo 2 Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Final ERNESTO GIMENO PABLO BESADA.
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Análisis y Balance del Proyecto Análisis Inicial Estimación Inicial Arquitectura de Datos Propuesta Tecnología Metodología aplicada Estimaciones elaboradas.
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Vigencia de retención: 1 año Modelo de Madurez de la Capacidad Integrado - CMMI Reporte de Seguimiento 14/Sep/2015 al 25/Sep/15 Versión: 1.0 Liberación:
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 1. El software propuesto por el equipo de Ingenium para cumplir con las necesidades planteadas, modela los un conjunto de.
Plan de Pruebas de Aceptación
Seguimiento y Control de Proyectos Informáticos..
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do Cuatrimestre 2012 Grupo 4.
Fase de Inicio Proceso Unificado de Desarrollo de Software.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) 2º cuatrimestre 2008.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) 2º cuatrimestre 2008

 Julián Lastiri  Desarrollador  Bárbara Sulpis  Tester  Leonardo Ariel Salatino  Project Manager  Alejandro Molinari  Cliente  La metodología de desarrollo RUP propone una gran cantidad y variedad de roles (Test Manager, Test Analyst, Test Designer, Tester). Muchos de los cuales, para la medida de nuestro proyecto, no tenían sentido; por lo que minimizamos los roles haciéndolos mas generales (Tester).

 Planificación: alcance, estimaciones, equipo y roles, calendarización, asignación de tareas  Plan de Desarrollo de Software.doc  Calendario Funcionalidades.doc  Calendario Tareas.doc  Entregas Incrementales.xls  Análisis: Identificación de requerimientos  Especificación de Requerimientos.doc  Análisis: Especificación funcional  Especificación de casos de uso.doc

 Configuración y versionado  Plan de Gestión de Configuración.doc  Arquitectura y Diseño Técnico  Documento de Arquitectura de Software.doc  Seguimiento y Control: Indicadores y métricas  Plan de medición.doc  Análisis de Valor Ganado.doc  Seguimiento y Control: Riesgos  Plan de manejo de Riesgos.doc  Lista de Riesgos.xls

 Comunicación  Minuta de Reunión.doc  Reporte de Avance.doc  Pruebas: Planificación y criterios de aceptación  Plan de aceptación del Producto.doc  Especificación Casos de Prueba.doc  Pruebas: Diseño y ejecución  Plan de Pruebas.doc  Pruebas: Seguimiento de Bugs  TCT – Testing.xls

 Trazabilidad  TCT – Requerimientos.xls  Plan y Estrategia de Despliegue  Plan de Despliegue.doc  Manual de Usuario.doc  Criterios de aceptación de la entrega por parte del cliente  Plan de aceptación del Producto.doc  Cierre y Lecciones aprendidas  Lecciones aprendidas.doc

 Gran cantidad de documentos, y los mismos son muy grandes. En nuestro proyectos usamos el 50 % de los templates que encontramos; y por cada uno utilizamos menos del 30 % de las secciones que poseían.  Todos los documentos se deben versionar y se debe seguir con un registro de versiones en la primera hoja desde el primer momento.

 Reuniones informales y formales intercaladas por lunes.  Minuta de Reunión (firmada)  Reporte de Avance (firmado)  Comunicación en el equipo:  s  Assembla (SVN, tickets, documentos)

 Utilizamos el método “Wideband Delphi” por horas: optimista, mas probable, pesimista

 Mala performance al inicio del proyecto (gran cantidad de horas insumidas y poca funcionalidad desarrollada); debido al aprendizaje inicial (técnico y de negocio).  Una vez superada esta curva de aprendizaje el desarrollo adquirió gran velocidad.  Conclusión: se debe planificar menos funcionalidad al inicio y tener en cuenta el costo inicial del aprendizaje.  40 % para tiempo de administración (mucha documentación).  Seguimiento a nivel de detalle de requerimientos  no computamos el tiempo de administración que nos tomó cada requerimiento  Medimos Earn Value solo para tareas de desarrollo y testing  Conclusión: El tiempo de administración se debe controlar y realizar su seguimiento como un ítem separado, fuera de los requerimientos.

 El Earn Value se debe comenzar desde el primer día de desarrollo  O controlar y realizar el seguimiento desde el día que comenzamos Earn Value  El desarrollo comenzó en etapas muy tempranas del proyecto, luego comenzamos a utilizar Earn Value y nos costó armar las horas que ya habíamos usado. (Nos basamos en mails viejos del grupo o commits hechos al repositorio de código)  Al inicio, el seguimiento por Earn Value se realizaba sin tener una separación por requerimientos  Si se presentaba un problema no sabíamos de donde venía  Comenzamos a llevar Earn Value basado en requerimientos, para así saber exactamente que requerimiento es el que produce atraso en el calendario o exceso de costos.

 Pruebas al sistema: Ejecución de casos de prueba

 Bugs

 Evolución de la prueba

 Los casos de prueba solo muestran pasos de ejecución y utilización del sistema.  Deberían existir casos de éxito, con datos válidos, y casos de error con datos inválidos  Se debería armar una tabla con los resultados esperados en cada caso  Deberían existir dos tipos de pruebas: las de persistencia (datos) y las de comportamiento (funcionalidad)  La planilla de testing, no tiene un formato suficientemente claro.  Tiene una única solapa que lista las corridas por casos de prueba indicando la fecha.  Deberíamos haber tenido una solapa por día de corrida, y en ella listar todos los casos de pruebas que se corrieron.

Plan de Aceptación  Cliente ejecuta y aprueba los casos de prueba  Funcionalidad entregada con:  0 errores críticos  1 error medio  2 errores bajos

 RUP es una metodología demasiado grande y compleja, por lo que aplicarla puede implicar cambios muy grandes de cultura del grupo. Nosotros debimos customizar y minimizar la metodología y documentos a nuestras necesidades. RUP es para proyectos de gran envergadura, no para pequeños y discutible para medianos.