Módulo 4 Tomando decisiones.. Tema 4.1 ¿Qué quiero ser? Objetivo: Conectar mi realización personal con mi personalidad. Reconocer que sólo descubriendo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En busca de la excelencia personal
Advertisements

Comunicar lo que vivimos
HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
EVA Mª NAVARRO CABALLERO
AUTOESTIMA DEL DOCENTE Mitos y Realidades
Haciéndose cargo del cambio
Los diez secretos del Amor abundante de Adam J. Jackson
EL CAMINO DEL LIDER.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Auto-concepto y Auto-estima
El poder de las palabras
Carta al Niño Jesús.
Donald Zolan. (Pintor norteamericano)
ABUNDANCIA ESPIRITUAL, DESCUBRIENDO RECURSOS ABUNDANTES E ILIMITADOS
RECUERDAME.
AUTOESTIMA.
Dra. Teresa del Pilar García García
Es Dios.
Con mucho cariño Para ti !!!!! En el día de la madre !!!! Soledad .
Lo normal, nunca será excepcional.
Crea tu propia porosperidad
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
“Señor acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino”.
Es alentador recordar que, desde la perspectiva divina todos somos una obra en curso. Más estimulante todavía es tener presente que el Señor desea vernos.
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
Portafolio Personal.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
Basado en la Escuela del Perdón Asociación Conciencia
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
“La peor desgracia que le puede suceder a un hombre es pensar mal de sí mismo”.
El amor está dentro de ti.
¿Qué quiero hacer con mi vida los próximos 20 años.
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
Palabras de un Reloj.
laboutiquedelpowerpoint.
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
Palabras de un Reloj.
CONSEJO PASTORAL más que compañeros Competencias Humanas.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
IGUALDAD DE GÉNERO.
Paula Lesmes 7-2 Adriana Araque. Etica y valores..
El Padrenuestro: Santificado sea tu nombre
Taller de reflexión inicial – Sesión 3 1 Taller de reflexión inicial SESIÓN 3.
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
A veces las personas solo pensamos satisfacer las necesidades mas próximas y urgentes y no nos preocupamos que pasara en el futuro, si aquella decisión.
LA VIDA ES UN TEATRO.
Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
PROYECTO EDUCACION SEXUAL Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA
Nuestra amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo.
Familias emocional y espiritualmente sanas Martorelles Viernes 28 de enero de 2011 Carmen Herrera de Bel El camino de la sabiduría.
PROYECTO DE VIDA.
Carta al Niño Jesús.
Universidad Tecnologica Oteima Lcda. María C. Guerra VIVE A PLENITUD.
Abc del evangelio de Juan
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 137 LA ELECCION No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña que que somos escogidos.
Hay momentos en que somos tímidos para expresar el aprecio que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos. Dudamos.
Que esté día lo disfrutes a lo máximo CRISTINA REGALOS DE LA VIDA.
T.5.3 La vida es sencilla cuando descubrimos lo esencial. Objetivo: Descubrir qué es importante en la vida del hombre. Valorar las actitudes que nutren.
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL TEXCOCO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR ACADEMIA DE DESARROLLO HUMANO MODULO 1 MI CRECIMIENTO PERSONAL TEMA:
> I Care < UN AMOR QUE…ES MI ÚNICO BIEN. Los SEÑALADORES de TEENS I I Care se vuelve un señalador que te acompaña durante el mes en el vivir la Palabra.
QUÉ ES LA AUTOESTIMA La autoestima en palabras simples es la capacidad de quererse a si mismo y aceptarse tal cuál es. Con tus defectos y virtudes buscando.
5. Re-pensar tus dimensiones Planificación personal para la Empleabilidad: Crea tu propio futuro laboral PRODETUR.
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES I MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES.
Aprendizaje esperado: Analiza la influencia de las creencias en sus éxitos y fracasos mediante la descripción de un cuento identifica si son atribuciones.
Siempre hay algún punto de la vida en el que recibimos golpes bajos, momentos en los que sentimos que se nos rompe el corazón. Pero aunque aparentamos.
REALIZAMOS UNA ENCUESTA EN LA QUE PARTICIPARON CUATRO PERSONAS Y NOS DIERON SU PUNTO DE VISTA SOBRE LOS SUEÑOS ACONTINUACION CONOCEREMOS SUS RESPUESTAS.
SUEÑOS A que nos invita nuestra mente cuando todas las noches cerramos nuestros ojos, y apoyamos la cabeza sobre la almohada….a soñar o a dormir. Dormir.
Transcripción de la presentación:

Módulo 4 Tomando decisiones.

Tema 4.1 ¿Qué quiero ser? Objetivo: Conectar mi realización personal con mi personalidad. Reconocer que sólo descubriendo y desarrollando mi potencial podré convertirme en triunfador.

Tema 4.1 ¿Qué quiero ser? Aún y cuando soñamos con ganarnos la lotería y vivir como millonarios el resto de nuestras vidas, la realidad es que casi todos tendremos que trabajar durante 40 ó 50 años de nuestras vidas. Por eso es importante que pensemos bien en la persona en la que queremos llegar a ser. El trabajo adecuado para cada uno de nosotros es aquel que nos realiza como personas que somos. Nos realiza porque nutre las partes de nuestra personalidad que nos dan satisfacción y seguridad. Nuestro trabajo refleja la persona que somos. Un buen trabajo es el que nos permite utilizar nuestros talentos y habilidades naturales.

Tema 4.1 ¿Qué quiero ser? Para saber si nuestro trabajo es adecuado para nuestra personalidad, debemos checar los siguientes puntos:  Te entusiasma ir a trabajar cada día.  Tu trabajo te da energía.  Sientes que tu trabajo es apreciado y respetado por otros.  Te sientes orgulloso de tu trabajo.  Eres optimista en lo que se refiere al futuro. Cada persona elige su trabajo dependiendo de sus prioridades: para algunos ganar dinero es su motivación, otros quieren servir a la comunidad, otros disfrutan trabajar con números y estadísticas, algunos prefieren las imágenes y las letras que comunican ideas, etc… Descubrir nuestros talentos es un gran reto, pero si lo hacemos y lo desarrollamos se convertirá en una forma de nutrir nuestra autoestima.

Tema 4.1 ¿Qué quiero ser? Todos tenemos diferentes necesidades, valores, intereses, habilidades, talentos, deseos y personalidades. Por lo tanto, el mismo trabajo no nos puede realizar a todos. El secreto de una buena elección profesional está en hacer lo que mejor hagas, es decir, ser lo que eres. Es importante reflexionar con honestidad acerca de nosotros mismos y reconocer nuestros talentos y habilidades, así como nuestras debilidades y limitaciones. Para esto debemos de tomarnos tiempo para pensar. Nuestra realización personal no se logra al recibir un título sino al desarrollar nuestros talentos naturales y disfrutar de un trabajo satisfactorio.

Tema 4.1 ¿Qué quiero ser? Actividades: 1.Cuaderno de trabajo 2.Para ejemplificar los talentos naturales, trata de escribir tu nombre con la mano con la que NO escribes. 3.Una forma de reconocer nuestros talentos naturales es recordar a que disfrutábamos jugar cuando éramos niños: a la escuelita, a la tiendita, al doctor….

Tema 4.1 ¿Qué quiero ser? Conclusión: El trabajo adecuado para cada uno de nosotros es aquél que nos realiza como la persona que somos. Nos realiza porque nutre las partes de nuestra personalidad que nos dan satisfacción y seguridad. Nuestro trabajo refleja la persona que somos. Un buen trabajo es aquél que nos permite utilizar nuestras habilidades y talentos naturales. Al elegir un trabajo o profesión debemos antes reflexionar con honestidad acerca de nosotros mismos, reconocer y enorgullecernos de nuestros talentos y habilidades; y al mismo tiempo, aceptar con humildad nuestras debilidades y limitaciones. Una vez tomada la decisión, la clave es comprometernos con esa elección para desarrollar al máximo nuestras capacidades y convertirnos en la persona que somos.