UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Título Participantes.
Advertisements

SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO BAJO EL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “DR.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DE LA
SENA CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
1 Actividadesenefebmarabrmayjunjulagosseptoctnovdic Difundir la normatividad y técnicas archivísticas Dar a conocer la importancia del sistema de archivos.
Saskia Suárez Salgado Santiago Jácome Flores
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA
VISIÓN Ser líderes dentro de las Instituciones de Educación Superior en Colombia en el manejo del Sistema de Archivo, como instrumento de apoyo a las labores.
El Sistema Red de Archivos UACJ
PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS
INSTITUCIONES PARTICIPANTES. Ministerio de Salud. ESSALUD
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
Estrategia pedagógica para la organización higiénica-pedagógica de la actividad docente en la Unidad Educativa Nacional “Padre Sojo” Autora Lic. Milagros.
Taller en Metodología de la Investigación
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
Autor: Solángel Rodríguez Tutor: Ing. Noel Ponce
Archivos de gestión: primera fase del Sistema Archivístico de la UA
Programa Nacional de Archivos Escolares
ESTRATEGIAS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR PARA
LA ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN Ciclo Vital del Documento Organización Archivos de Gestión Tablas de Retención Documental Transferencias.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY VICERRECTORADO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL VALERA, ESTADO TRUJILLO Programa De Higiene Y Seguridad.
ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA MEJORAR LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL BOLIVARIANA “JOSÉ MARTÍ” EN EL AUTOCUIDADO.
UNIVERSIDAD AMERICANA
PROYECTO DE DISEÑO DE PLAN DE ESTUDIOS Y TÍTULO DE GRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Assumpció Estivill. Universitat de Barcelona José Antonio Moreiro.
Red de Archivos Universitario de Nicaragua Universidades publicas del pais.
Aprovechamiento del Programa IDEVAL Incorporación de mejoras Preparación de reunión para aprobación de la encuesta Reunión No hay consenso Hay consenso.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza.
BÁSICOS DE GESTION DOCUMENTAL
DISEÑO DE INDICADORES DE GESTIÓN PARA EL ARCHIVO DE HISTORIAS CLÍNICAS DEL ÁREA OPERATIVA DE SANITAS OCUPACIONAL Autora: Br. Mariana Palacios Tutor:
ANALISIS Y ESTUDIO DE MODULOS DE PUESTOS DE TRABAJO AREA ADMISION IPLA Y ELABORACION DE UN PROGRAMA DE PREVENCION Y SEGURIDAD CONSIDERANDO LOS ASPECTOS.
TRANSFERENCIA DOCUMENTAL
UNIVERSIDAD YACAMBÚ Vicerrectorado de Estudios Virtuales
MEMBRETE Y LOGO TITULO AUTORES.
Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías” Dirección.
ARCHIVO MUNICIPAL 2012.
Planeación de Archivos Universidad del Quindío
TITULO Diseño de estrategias de formación policial en el proceso de gestión de Recursos Humanos, para evaluar el incremento de los niveles de integración.
Gestión Documental Coordinación de Archivo y Correspondencia
III ENCUENTRO DE INVESTIGADORES Y DOCENTES DEL PERÚ EN EL ÁREA DE BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Mg. KAREN LIZETH ALFARO MENDIVES Lic. YANNET.
Presentación: Diplomado Gerencia en Gestión de Documentos y Administración de Archivos Secretaría General 2015.
Título de la Investigación
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
Cuidados de enfermería en neonatos con oxigenoterapia en la prevención de retinopatía (ROP). SOLOA, Mabel Noemí TAPIA, Matias Daniel.
Parámetros generales para el diseño de la presentación:
“Apoyo al plan de modernización de los fondos documentales de las fuerzas armadas”
PLANEACIÓN DOCUMENTAL
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION ARTISTICA COLECTIVO.
2. Justificación de la propuesta
Proyecto diseño multimedia
TRABAJO FINAL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PUESTOS. Proposito Realizar un diagnostico de puestos de trabajo en una pequeña o mediana empresa de la localidad.
José Rolando Villa Córdova
S.N.A. 03 DESCRIPCIÓN DOCUMENTAL
TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL TRD
Natalia Cantillano Mora
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Archivo Central Asistencia Administrativa (AA) Área Servicios Archivísticos al SIGD (ASAS) Área Servicios Archivísticos Internos (ASAI)
Comisión Departamental de Proyecto del pnf higiene y seguridad laboral
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT 001.
APRENDERÁ ACERCA DE LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS PARA INSTALAR, USAR Y MANTENER LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO. CONOCERÁ SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS PARA INSTALAR,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN VICERECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
Archivos de Gestión.
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA POSGRADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS D ELA INFORMACIÓN ANÁLIS DE SISTEMAS EXAMEN I Descripción de un Sistema de Información.
ARCHIVO HISTÓRICO UNIVERSITARIO Gestión de las colecciones documentales dentro de un Sistema Institucional de Archivos (SIA): Reflexiones y experiencias.
Orientaciones para la Organización de Archivo Gestión Documental: Ley N°
MARCO METODOLÓGICO. TIPOS DE INVESTIGACIÓN, DISEÑO, NIVEL. ENFOQUES
UNIVERSIDAD LIBRE - CAR
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVOLOGÍA PROPUESTA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE GESTION DE LA CORPORACION DE ABASTECIMIENTO Y SERVICIOS AGRICOLAS (LA CASA S.A.). Autores: Fernando Zerpa Miguelangel Mendoza Tutor: Prof. Luis José Aguilera

CONTENIDO PROBLEMA OBJETIVOS MARCO TEORICO MARCO METODOLOGICO DIAGNÓSTICO PROPUESTA CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

PROBLEMA FALTA DE ORGANIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS.

PROBLEMA POCO ACCESO A LA INFORMACION.

PROBLEMA FALTA DE PERSONAL CAPACITADO EN EL AREA ARCHIVOLOGICA.

PROBLEMA DETERIORO DEL FONDO DOCUMENTAL DE LA CASA S.A.

OBJETIVO GENERAL Proponer lineamientos para la organización de los archivos de gestión de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (LA CASA S.A.).

OBJETIVOS ESPECIFICOS Efectuar un diagnóstico de la situación actual del subfondo documental de los archivos de gestión para la organización y estandarización de los archivos de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (LA CASA S. A). Evaluar el tratamiento de la documentación de los archivos de gestión de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (LA CASA S. A). Elaborar una propuesta sobre la creación de la guía de lineamientos archivísticos para la organización de los archivos de gestión de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (LA CASA S. A).

MARCO TEORICO MARCO REFERENCIAL Y ANTECEDENTES DE LA CASA, S.A. Archivo El archivo de gestión Funciones de los archivos Documento Tipo de documento

Técnicas archivisticas Sistema de clasificación Sistema de ordenación Sistema de descripción Sistema de selección Sistema de transferencia Sistema de eliminación Sistema de conservación

MARCO METODOLÓGICO Tipo de Investigación descriptiva Diseño de campo y documental Población y muestra Instrumentos de recolección de información

ENCUESTA AL PERSONAL Identificación del archivo Grado de instrucción del encargado Experiencia Cantidad de empleados Control de préstamos Descripción documental Existencia de tablas de retención Protección física Organización documental

DIAGNÓSTICO APLICADO A LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN Identificación del archivo Cronología Iluminación Cantidad de metros lineales Ventilación Contaminación Operaciones archivísticas Mobiliario Tipología documental observaciones

PROPUESTA DE ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE GESTION DE LA CASA, S.A. Problema Objetivos Misión Visión Normativas Funciones generales de los archivos de gestión Proceso de organización documental Administración de documentos Recursos humanos Creación de base de datos

CONCLUCIONES La institución posee unos archivos de gestión con un gran problema de desorganización, esto debido a la falta de lineamientos que regulen la organización de los documentos. La falta de experiencia en el área de archivo. Contar con espacios aptos para el resguardo de la documentación.

RECOMENDACIONES La capacitación del personal que labora en cada archivo de gestión. Elaboración de descriptores o inventarios para mantener relacionados todos los documentos que se encuentren en los distintos archivos de gestión. Acondicionar a los archivos con la iluminación adecuada. Utilizar estantería metálica pintada al horno para evitar la oxidación. Dedicarle el espacio físico necesario a los archivos. Controlar la temperatura y la humedad relativa de las áreas y depósitos de archivo.

RECOMENDACIONES Establecer medidas de seguridad para los archivos de la Corporación, y asi evitar así que la documentación y las personas que laboran, corran peligro de incendios. No colocar documentos debajo de los escritorios. Se recomienda que al realizar las desincorporaciones al archivo central o histórico se realicen inventarios y ordenes de salida

GRACIAS