Esp. II – A ver si recuerdas – Vocabulario para describir una casa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A Ver Si Recuerdas Tema 5-A P. 236 ¿Qué tiempo hace? Whats the weather like?
Advertisements

Cosas en el dormitorio.
Hoy vamos a Repasar los Examenes de 2.1 Aprender Vocabulario de 2.2
¿Qué hay en tu dormitorio? En mi dormitorio hay …
Elisabel Bello Sra. Eldredge Liberty High School
Vamos a repasar las direcciones
Vocabulario de nuevo p. 272.
Repaso el 30 de agosto 1.el libro rojo 2.la chica bonita 3.la camisa roja 4.el estudiante nuevo 5.la regla amarilla 6.la lámpara verde Make everything.
La Casa Avancemos U5L1.
Hoy en clase 5.3 Describing physical and Emotional States: Expressions with Tener: pp Review of ANGEL 5.3 (5 min) Oral input: ¿Corresponden? Listen.
Esp. III: Los deportes y eventos especiales en español
Español II: Los verbos regulares e iregulares
Esp. II: El vocabulario y los adjetivos demonstrativos
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB. 104)
Case en venta By: Jennefer Sanchez.
¡Hola! Bienvenidos a mi casa!!!
Español II: El vocabulario para ir de vacaciones
Unidad 5, Lección 1 Español 2
Vocabulario 5.1: en contexto La casa de Ana Ana va a su casa. Es la tercera casa en la calle.
Vocabulario Extra 5A.
Juliana Paula Spanish II
Mi casa es grande. Mi casa es rojo y blanco
Sofia D’ Rozario Espanol 2
¿Qué tiempo hace hoy?. ¿Qué tiempo hace en el invierno?
Expressions Using “Tener” - and - ¡Qué…! In expressions 5A AVSR.
Español 2 Unidad 1 Vocabulario A y B
La casa5 By: Robert Iturralde Para: Español II La Sra. Eldredge La Sra. Troncoso. El Sr. Frye.
Agenda Mi vida fuera de la escuela Objetivo :
To be I am You are (s) He is She is We are You are (p) They are.
17 de septiembre.
¿Dónde vives? Capítulo 6 PN 1 páginas ¿Dónde vives? ¿Vives en una casa? ¿Vives en un apartamento?
El vocabulario que vamos a usar hoy es…
Tengo mi propio dormitorio o Comparto mi dormitorio con...
La casa Goals and Objectives After practicing in large and small groups, students will distinguish vocabulary for parts of a house by responding to verbal.
Vocabulary Chapter 6A La casa En mi dormitorio. la alfombra.
En mi dormitorio El vocabulario 6A. La alfombra El armario.
Hoy es lunes. La fecha es el 25 de noviembre
Vocabulario 2.2: Ésta es nuestra casa. En la casa…
Empecemos: answer in complete sentences 1.¿Qué haces en tu dormitorio? 2.¿Qué haces en tu cocina? 3.¿Qué haces en tu sala? 4.¿Qué haces en tu comedor?
Expressions Using “Tener” - and - ¡Qué…! In explanations P. 237 Realidades 2.
A Ver Si Recuerdas Tema 5-A EQ: How do I talk about emergencies, severe weather and heroic acts?
OBJECTIVE YO PUEDO: DESCRIBE THE ROOMS IN MY HOME AND WHAT IS IN THEM Nivel 2; Unidad 1; Semana 1.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Juego de Repaso La casa Preposiciones Los quehaceres La familia Otras preguntas Q $10 Q $20 Q $30 Q $40 Q $50 Q $10 Q $20 Q $30 Q $40 Q $50.
Capítulo 5 Vocabulario 2. Las afueras El campo la ciudad.
La casa y los muebles..
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 19 y el objetivo: Bienvenida con el compañero de las nueve. Comparaciones.
Expressions using “tener” and ¡Qué…! in exclamations P. 237 Realidades 2.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Si necesitas una crayola, recógelo ahora. Agenda: A la campana 13 y el objetivo: Entregar las a.
Los cuartos y los muebles / las amenidades
Español 2 Unidad 1 Vocabulario A y B
afuera (outside) la ventana la puerta el jardín el garaje (el carro) la calle.
Tengo prisa Tengo frio Tengo calor Tengo hambre Tengo sed Tengo miedo Tengo sueño Tengo suerte en la … en el …
MATCH COLUMN A WITH B A 1.La lampara 2.El dormitorio 3.La cama 4.El despertador 5.Las cortinas 6.El cuadro 7.El espejo 8.La mesita de noche 9.La pared.
Mira la casa y responde Cierto o Falso en tu papel
LA CASA Los cuartos de la casa.
Gymnázium Viliama Paulinyho – Tótha v Martine Učíme sa nielen z učebníc, učíme sa pre život. Kód projektu ITMS: Mi casa es tu casa Španielsky.
La casa.
Vocabulario de repaso: Capítulo 5-A P. 236 ¿Qué tiempo hace? What’s the weather like?
ES MI VIDA Español 2 Unidad 1 Vocabulario A y B. LA CASA Video: Exprésate Capítulo 2 Expresavisión 2.
Las cosas en mi cuarto Capítulo 2 – 1 El objetivo:  YWBAT describe the contents of your room.  YWBAT use the possessive adjectives mi, tu and su, mis,
Jueves 28 de agosto Máx. : 32° Mín. : 21° Hazlo ahora 3 min Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
{ Empieza de clase el 29 de octubre Password: sieckspanish.
La casa En la frente de la casa hay: Cuatro ventanas y una puerta.
Vocabulario 2.2 La casa.
Tarea: Vocab 2.2 list & esprésate boxes, P 60 act 18 Prueba – 2.2 vocab, jueves 16/10.
A Ver Si Recuerdas Tema 5-A ¿Qué tiempo hace? What’s the weather like?
Expressions with tener Use a tener expression to describe each picture.
Usa una expresión de “tener” para llenar los espacios.
Transcripción de la presentación:

Esp. II – A ver si recuerdas – Vocabulario para describir una casa Saquen Uds. sus círculos de escribir - Saquen Uds. sus copias rudas de sus ensayos - Tienen 7 minutos para repasar sus círculos y vocabulario EN SILENCIO mientras Sr. Pescado responde a preguntas a las personas con sus ensayos

Actividad de Escribir – Piensen de las partes de su ensayo Actividad de Pre-escribir 1) Primera parte – La situación (el tiempo, la hora, las emociones, la locación) 2) Segunda parte – Las actividades y acciones repetidas durante la fiesta. 3) Tercera parte – Los eventos y emociones después de la fiesta.

Esp. II – A ver si recuerdas – Vocabulario para describir una casa Saquen Uds. su lista de vocabulario de las palabras de repaso (pp. 236 y 237) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB. pp. 90 y 91)

Actividad de Entrada – Identifiquen la palabra inapropiada de su lista de vocabulario #1) hace frío nieva el invierno hace calor #2) el verano hace calor nieva hace sol #3) llueve hace viento la primavera hace sol #4) el dormitorio el garaje la sala el comedor #5) el jardín el patio el buzón (mailbox) el baño #6) la planta baja la sala el comedor el sótano #7) el dormitorio la cama la sala la mesita #8) la lámpara el espejo la computadora la oficina #9) El disco compacto el equipo de sonido la videocasetera las cortinas #10) tener hambre tener frío tener sed tener prisa

Actividad de Entrada – Identifiquen la palabra inapropiada de su lista de vocabulario #1) hace frío nieva el invierno hace calor #2) el verano hace calor nieva hace sol #3) llueve hace viento la primavera hace sol #4) el dormitorio el garaje la sala el comedor #5) el jardín el patio el buzón (mailbox) el baño #6) la planta baja la sala el comedor el sótano #7) el dormitorio la cama la sala la mesita #8) la lámpara el espejo la computadora la oficina #9) El disco compacto el equipo de sonido la videocasetera las cortinas #10) tener hambre tener frío tener sed tener prisa

Con su lista de vocabulario, describan la casa

Ejemplo: Es una casa grande con una planta baja, primer y segundo piso Ejemplo: Es una casa grande con una planta baja, primer y segundo piso. También, hay un jardín bonito.

Describan Uds. esta casa…

Hay un garage con una casa pequeña.

Aquí es una foto de mi casa y un cuarto donde como la comida – Con su lista de vocabulario nuevo, describan Uds. las partes de mi casa.

Describan las partes de a casa de Sr. Pescado A: B: C: D:

A: Es una foto de mi dormitorio. B: Es el comedor en mi casa A: Es una foto de mi dormitorio. B: Es el comedor en mi casa. C: Es una foto de mi sotáno. D: Es mi sala A: B: C: D:

Describan Uds. la casa aquí oralmente con su compañero/a

Esta casa tiene tres pisos – una planta baja y un primer y segundo piso. Tiene un garaje pero no tiene un patio.

¿Cierto o Falso? #1) El cuarto formal donde comes es el comedor. #2) El lugar (place) donde normalmente pones el despertador es la mesita. #3) Una casa del estilo Ranch solamente tiene un primer y segundo piso. #4) La alfombra es la cosa que usas para decoración en tu casa. #5) Puedes ver su reflejo (reflection) en la cama.

TASK: Desripción de mi dormtorio 1) ESCRIBAN EN ESPANOL UNA DESCRIPCION de TU DORMITORIO 2) Incluyan… sus posesiones electrónicas y los muebles (furniture) 3) Escriban en el español el nombre de cada parte de su dormitorio (Include palabras de direcciones: Al lado de = next to, Encima de = above, Delante de = in front of, Detrás de = behind, etc.) 4) Lee tu descripción ORALMENTE a tu compañero/a 5) Tu compañero/a va a dibujar TU DORMITORIO

Describan Uds. esta casa. ¿Qué tiempo hace?

La casa tiene tres pisos y es gris La casa tiene tres pisos y es gris. Hay luces de decoración enfrente de la casa y hace frío y hay mucho nieve. ¿En inglés?

Describan Uds. esta casa - ¿Dónde está? ¿Qué tiempo hace?

Esta casa está en el agua, cerca de la playa Esta casa está en el agua, cerca de la playa. Hace sol y hace buen tiempo. ¿En inglés?

¿Qué tiempo hace afuera (outside) de esta casa durante el huracán?

Hace (mucho) viento

El perro piensa: “Tengo hambre.” ¿En inglés?

El perro piensa: “Tengo hambre El perro piensa: “Tengo hambre.”= I’m hungry (literally, “I have hunger”)

El gato piensa: “Tengo sed.” ¿En inglés?

Con la lista de vocabulario Expresiones con “TENER” p. 237…Escriban Uds. la palabra que cabe la definición #1) Cuando la temperatura está muy alta… #2) Cuando no tienes mucho tiempo para hacer su trabajo… #3) Cuando la temperatura está muy baja… #4) Cuando eres corecto… #5) Cuando tienes mucha caución…

Con la lista de vocabulario Expresiones con “TENER” p. 237…Escriban Uds. la palabra que cabe la definición #1) Cuando la temperatura está muy alta… A: tener calor #2) Cuando no tienes mucho tiempo para hacer su trabajo… A: tener prisa #3) Cuando la temperatura está muy baja… A: tener frío #4) Cuando eres corecto… A: tener razón #5) Cuando tienes mucha caución… A: tener cuidado

Coyote dice: “¡Qué rápido eres!” ¿En inglés?

Coyote dice: “¡Qué rápido eres!”= HOW FAST you are!

Apuntes – 8/3: Expresiones con “Qué” Qué is used in exclamations of emotion or feeling: Use ¡Qué with adverbs or adjectives = “How…!” Ejemplos: ¡Qué bueno/bonito, etc.!” Use “¡Qué…! With nouns to mean: What (a)…! Ejemplos: ¡Qué hambre/sed/pena, etc.” (What hunger, thirst, pain)

Un juego de CIRCUMLOCUCION Direcciones: DESCRIBAN UDS CADA palabra siguiente SIN DECIR LA PALABRA Cosas en el dormitorio Reacciones La mesita Tengo sed La alfombra Tengo prisa La cómada Tengo hambre La cama Tengo sueño La lámpara ¡Qué pena! ¡Qué rápido! Partes de la casa El sótano El comedor la sala el dormitorio

Práctica - ¿En inglés? ¡Qué rápido!= ¡Qué triste! = ¡Qué pena! = ¡Qué hambre! =

Práctica - ¿En inglés? ¡Qué rápido!= How fast! ¡Qué triste! = How sad! ¡Qué pena! = What a pity! ¡Qué hambre! = What hunger!

Práctica – Escriban Uds. la expresión apropiada… con “Qué… #1) Necesito comer A: ¡Qué hambre tengo yo! #2) Me duelen las piernas mucho. A: ¡Qué pena! #3) No tengo amigos, soy feo y tengo muchos problemas A: ¡Qué triste!

Tengo cuidado Tengo sueño Tengo frío Tengo hambre Tengo miedo Un juego de Charades – Esriban Uds. la palabra que Sr. Pescado hace como acción con las expresiones con “tener” (p. 237). Después, Uds. van a jugar Tengo 1 año Tengo razón Tengo calor Tengo sed Tengo cuidado Tengo sueño Tengo frío Tengo hambre Tengo miedo Tengo prisa

Esp. II – A ver si recuerdas – Vocabulario para describir una casa Saquen Uds. sus libros y ábranlos a p. 236 - Saquen Uds. su tarea de anoche (WB pp. 91 y 92)

Describan Uds. que ven aquí en su tabilla blanca…

Es un dormitorio… Hay un espejo, estante, lámpara, ventana, cama, cómoda y mesita.

¿Qué ves aquí?

Es una cocina

¿Qué ves aquí?

Es un sótano.

¿Cierto o Falso? #1) El cuarto formal donde comes es el comedor. #2) El lugar (place) donde normalmente pones el despertador es la mesita. #3) Una casa del estilo Ranch solamente tiene un primer y segundo piso. Falso – Blanta baja #4) La alfombra es la cosa que usas para decoración en tu casa. #5) Puedes ver su reflejo (reflection) en la cama. Falso – el espejo