Perspectiva De Genero KARLA DELY AYALA VELEZ ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ITTE 1031 L.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
Advertisements

Organización del centro y relaciones personales
Mtro. Eduardo Díaz Molina Diplomado en Ciudadanía Política
¿CÓMO TRABAJAR LA EQUIDAD DE GÉNERO CON LOS NIÑOS?
TEMA 4 La sexualidad me permite amar con el cuerpo
Los derechos de los niños
CONCEPTOS BÁSICOS DE EQUIDAD DE GENERO
APRENDIENDO A VALORAR LA DIVERSIDAD:
PROYECTO “DE ESTO SÍ SE HABLA” SEXUALIDAD, FAMILIA Y ESCUELA
Trabajo de sexualidad.
Objetivos de desarrollo del milenio Alcanzar en 2015 una mayor equidad de género mediante una mejor participación económica de la mujer y la reducción.
Derechos Sexuales y Reproductivos
Jackeline Loaiza Monsalve
ROLES FAMILIARES Y EDUCACION EMOCIONAL
EL MACHISMO ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio Albert Einstein (1879 – 1955)
LA VIOLENCIA MACHISTA.
FUENTE: 01/fscommand/sistema_sexo_genero_3.pdf.
¿Musiquita pa’ empezar?. ¿Qué sintieron? ¿Qué pensaron?
CONCLUSIONES La Evaluación en la Psicología Forense de las Víctimas de Violencia de Género lleva a la necesidad de definir qué es la huella psicológica.
ESCUELA DE FAMILIAS CEIP PINTOR PRADILLA CURSO 2014/15
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
Estigma y discriminación USAID| PROYECTO CAPACITY CENTROAMÉRICA
Liceo Francisco del Rosario Sánchez Integrantes: Profesora: Alba Castillo.
SOCIALIZACIÓN ESTEREOTIPOS.
Educación para la igualdad hacia los más pequeños en nuestros hogares
¿Qué es la sexualidad infantil?
SUEÑOS DE MUJERES.
Atajar el sexismo en el aula
Por favor apagar su móvil
Liceo Luis cruz Martínez CALAMA EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS  PROF. YACQUELINE CASTILLO M.  2009.
IGUALDAD DE GÉNERO.
¿Y los adultos què pensamos?
INTEGRANTES: CONTRERAS Y VILLAGRANA IVAN COSS GUERRERO ALAN GRUPO:206MATERIA: TIC II.
Nuestra Constitución Política establece en su artículo 33, que: «Toda persona es igual ante la ley y no podrá practicarse discriminación alguna contraria.
Actividades para realizar en el aula de infantil:
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
Colegio de bachilleres nº 13 Xochimilco – Tepepan
No la maltrates Por Ricardo Arroyave.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “Cleofé Arévalo del Águila”
¿Por qué las escogimos? ¿Qué nos llamó la atención? ¿Con qué lo relacionamos?
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
El maltrato hacia la mujer es la agresión por parte de un miembro de la familia o cónyuge, recibe agresiones físicas tales como Golpes, Insultos, entre.
DIVERSIDAD: SEXISMO, IGUALDAD, ESTEREOTIPOS, COEDUCACIÓN.
Violencia Intrafamiliar
Propuestas de los candidatos Nombre: Darwin Tapia.
SEXUALIDAD ASPECTOS PSICOSOCIALES
La contaminación del medio es lo primero que tenemos que cuidar para nuestro futuro por eso elegimos este tema, cuando salimos de nuestras casas lo primero.
MACHISMO EN LA PUBLICIDAD Y EN LAS CANCIONES
Jornadas de Formación Institucional “Educación Sexual Integral, es parte de la vida, es parte de la Escuela” La enseñanza de la ESI en los Diseños Curriculares.
DESARROLLO DE LOS ROLES SEXUALES
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Educación Sexual Integral (ESI)
Desde la familia Ya en los primeros años del vida los juguetes pueden simbolizar los estereotipos sexistas de la sociedad. Para las niñas: la cocinita,
Material equitativo en aspectos básicos o fundamentales
¿Por qué cuando nace una niña se espera que los padres la vistan de rosa y si es niño de azul?
Maestra: María Cecilia Gallegos
UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL SOCORRO
Situaciones que Afectan a los adolescentes ..
Actos humanos y actos del hombre
Karen Beatriz Pérez Domínguez
CULTIVANDO VALORES.
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
LA FAMILIA CRISTIANA En este mundo de avanzada tecnología, nosotros los padres cristianos debemos tener más convicción que nunca, en saber educar a nuestros.
Nombre: David Llanquilef Patricio Valenzuela Patricio Valenzuela Asignatura: Psicología Social.
Jording H. Cobos, Daniela A. Gómez, Julieth P. Gonzalez, Mónica P. Navarro y Angie K. Tirado. VIOLENCIA DE GÉNERO.
Sylvia Ortiz Abblitt
PUBERTAD PROF. ISMAEL FIGUEROA FRAGOSO. Sí, la palabra es un poco rara, pero, ¿qué es la pubertad? Pubertad es el nombre que se le da a la época en la.
TALLER ENREDÁNDONOS: GÉNERO, IGUALDAD, SEXUALIDAD Y PAREJA.
Transcripción de la presentación:

Perspectiva De Genero KARLA DELY AYALA VELEZ ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ITTE 1031 L

Objetivo  Aprender lo que es realmente la perspectiva de genero.  Conocer un poco mas sobre el por que debemos criar con perspectiva de genero.  Crear conciencia.

¿Qué es la perspectiva de Genero?  Es educar en que no existe una manera de ser mujer o hombre, basados en los roles que adjudica la sociedad y los estereotipos.  Se trata de que hombres y mujeres sean tratados de la misma manera.  Que no hayan mas atropellos en contra de la mujer.

¡Sexo y Genero, dos cosas distintas!  Para poder entender este tema mejor debemos saber lo que es SEXO y GENERO y sus diferencias.

Sexo y Genero: ¿Que Son?  Sexo – Según la APA (Asociación Psicológica de Estados Unidos) es el estado biológico del una persona y tiene que ver meramente con lo físico.  Genero – Tiene que ver con los atributos, las actividades, las conductas y los roles establecidos por la sociedad. Esto influye en como las personas actúan.

¿Por que educar con Perspectiva de Genero?  Para que los niños y niñas crezcan con una mirada en la línea de la igualdad y no en las diferencias o los prejuicios.  Para que en el futuro esos niños no sean adultos maltratantes o discriminantes.  Para que los adultos entiendan que no hay diferencias entre hombre y mujeres y seamos tratadas con respeto y dignidad.

Ejemplos:  El ejemplo mas común que puedo exponer es el siguiente. Y créanme que a diario lo vemos o leemos:  Color Rosa – Es un color de niñas.  Color Azul – Es un color de niños.  Mentira los colores no tiene, Genero.

Roles estipulados por la sociedad y sus consecuencias:  Roles:  Mujeres – lavar, fregar, limpiar, cocinar, cuidar los niños, etc.  Hombres – trabajar fuera de la casa, cambiar bombillas, hacer deportes, salir con los amigos, etc.  Consecuencias:  Violencia Familiar  Crímenes de odio.  Hostigamiento o abuso sexual.

Conclusion: Espero que con este trabajo podamos entender un poco mas lo que realmente es la perspectiva de genero. Que crean que la misma nos puede ayudar a criar mejor a nuestros niños para que en el futuro no sean maltratantes Espero podamos enseñar a nuestros niños que todos somos iguales y podamos darles herramientas para superar los prejuicios de la sociedad machista en la que aún vivimos.

Referencias:  - Fotos  – Video de Perspectiva de Genero.   a.com/noticias/locale s/nota/conoceloquees perspectivadegenero / a.com/noticias/locale s/nota/conoceloquees perspectivadegenero /