ALFIN-BEMV Sistema ALEPH para todos los usuarios de la Biblioteca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
es definida por la RAE como el conjunto de medios y m é todos necesarios para llevar a cabo la organizaci ó n de una empresa, o de un servicio, especialmente.
Advertisements

ESTUDIOS DE USUARIOS EN ARCHIVOS LUIS FERNANDO JAÉN GARCÍA PROFESOR CATEDRÁRTICO UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.
DIAGNÓSTICO NACIONAL 2015 CALIDAD DE LA GESTIÓN MUNICIPAL.
Seminario Regional de Naciones Unidas sobre Diseminación y Análisis Espacial de Información Censal Los Metadatos en la Difusión de Información Censal en.
Una Necesidad: Ingeniería en Desarrollo Sostenible Ing. Oscar Sibaja Quesada, UCR - CIEMI 1.
USO DE LAS HERRAMIENTAS CASE MARIA VERA ANGEL CEDEÑO.
Formatos de mantenimiento. Definición: Formato de mantenimiento: Es un documento escrito en el cual se indican las principales características de un proceso.
INTRODUCCIONHISTORIAQUE ES UN PLCELEMENTOS VENTAJAS TIPOSCONCLUSIONESREFERENCIAS.
Propuesta comercial Estudio Mercado Propuesta comercial ZONA LASER Propuesta Marketing.
RED DE CALIDAD DEL AIRE DE ANTIOQUIA Por: GUSTAVO LONDOÑO GAVIRIA Ingeniero Químico Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
OFICINA DE CONTROL INTERNO ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS ALCALDÍA DE PASTO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
Universidad “Gran Mariscal de Ayacucho” Ingeniería de Sistemas Dirección de Operaciones I Participantes: Montes, Kimberlys Mosquera, Johanbert Suarez,
El propósito de esta presentación es mostrar el procedimiento para la realización del inventario físico y contraste del mismo en el SAGEB Aleph 500, un.
Los estados financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera y del desempeño financiero de una entidad. El objetivo.
“ Establece, desarrolla y adopta políticas para la implementación de procesos y procedimientos propios de la función archivística y la administración documental.
2 Descripción de la empresa Área específica Análisis de la situación Objetivos Solución tecnológica Beneficios Conclusiones.
Diseño e Implementación de un Service Desk para la empresa Business Solution Consulting 1 Estudiante: Ana Lucía Matarrita Granados Supervisores: Álvaro.
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD.
6.1 ¿Qué significa Cloud Computing? Conjunto de aplicaciones y servicios de software que se ofrecen a través de internet que en lugar de residir en los.
Lorena Ruiz González Hospital Universitario de Guadalajara DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA CONSULTA DE INFORMACIÓN DE MEDICAMENTOS.
Tutorial del catálogo de la Biblioteca Universitaria Actualización septiembre 2011 La pantalla que estás viendo muestra la descripción de un documento.
Constituimos una empresa de servicios enfocada en la evaluación y el análisis crediticio de personas, que brinda una solución profesional al momento de.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN. BIENES Y SERVICIOS BIENES:  Tangible  Almacenable  Posible reventa  Calidad medible empíricamente  Producto.
Sistema de gestión de contenidos (Content Management System) Sistema de gestión de contenidos (Content Management System)
Proyecto domótico basado en plataformas abiertas y medio inalámbrico “DomOpenHW” Autor: Juan Ernesto Vega Pérez Director 1: Juan Carlos Guerri Cebollada.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN. DISEÑO DE BIENES Y SERVICIOS (Cap. 5)
Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven Capital Semilla Municipalidad de la Ciudad de Resistencia.
SIGEP Sistema de Gestión Penitenciaria.. SIGEP 2 Objetivo general solución de software Diseñar, desarrollar e implementar un sistema informático integral.
LIBRARY AND INFORMATION SCIENCE ABSTRACTS (LISA).
WEB 2.0.  La Web 2.0 es la siguiente generación Web en donde las aplicaciones son más interactivas.  El término Web 2.0 fue acuñado por O’Reilly Media.
Las Estad í sticas Energ é ticas en Cuba.. MISION DE LA ONE Garantizar la producción de estadísticas de calidad ejerciendo una adecuada dirección, ejecución.
CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y PRÁCTICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA C/ Acera de San Ildefonso, 42.
Accesibilidad Rafael Pedraza Jiménez Àrea de Coneixement de Biblioteconomia i Documentació Universitat Pompeu Fabra
“En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros” Michael E. Porter Ph D. Harvard.
Proyecto Encuentra tu sitio Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.
La historia de Internet. Carmen Martínez Acuñas Lucía Mateo Medrano Ana Ponce Maya.
 Los servidores Microsoft salen al mercado en 1993 con el Windows NT avance server 3.1 el cual se convierte en el primer sistema operativo para redes.
Técnicas para el desarrollo de cursos e-Learning Dr. Pedro Salcedo Lagos.
Distribuidor de información del libro español en venta 8 de octubre de 2008.
Inter-American Development Bank Multilateral Investment Fund Informe de Avance del Proyecto o Project Status Report (PSR)
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
Área de Biblioteca y Archivo CATÁLOGO 2.0 El nuevo acceso a los recursos de la Biblioteca Leonor Fernández.
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO Sistema de Información para el Seguimiento y Control de las Investigaciones Científicas REDAIC – CDCH.
UNA APROXIMACIÓN A INTERNET Y A SUS HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA.
¿Qué es la Propiedad Intelectual?. ¿Qué es la propiedad intelectual? La propiedad intelectual se refiere a las creaciones de la mente: invenciones, obras.
Localidad: La Fuente de San Esteban Provincia: Salamanca Dirección: Plaza Miguel de Unamuno s/n Telf. y Fax:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL.
Introducción a la Referencia. Objetivos Generales Dar a conocer al bibliógrafo la logística en Referencia y su relación con las demás áreas, la importancia.
 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Ventajas para los Clientes Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos escuela técnica superior de ingeniería informática Extendiendo NDT para la catalogación de Requisitos.
“LA HISTORIA DEL INTERNET” LÍNEA DE TIEMPO. Su inicio fue en 1960 cuando una agencia de investigación llamada arpa desea darle un uso adicional a las.
COSTOS Y PUNTO DE EQUILIBRIO
¿Aún no has decidido en que Universidad te formaras como un profesional? ¿Ya elegiste el Programa al cual deseas ingresar? La UTB te soluciona esas Preguntas…
El ser humano actual, haciendo uso de las nuevas tecnologías, puede recibir en un solo día, una cantidad de información similar a la que recibían los individuos.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN es un producto completo e integrado que optimiza los procesos de gestión de la investigación,
The Science Citation Index. Science Citation Index.
Crédito para la Ganadería Sostenible Adriana Chacón Cascante con insumos de: EDUARDO PACAY, CONSTANZA RIVAS, LEONARDO MURILLO, MARCO FALLAS.
Proyecto de software fase análisis. Fase de análisis Enunciado problema Lista de requerimientos funcionales Lista de requerimientos no funcionales.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Comunicación y tics Sistema de gestión de contenidos (Content Management System)
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
Implementación del Koha en la biblioteca Enzo Di Muro Juan Pablo Vallés.
Vicerrectoría Académica
Centro de Información y Documentación
ALEXANDRIA CATÁLOGO AUTOMATIZADO BIBLIOTECA SS.CC CONCEPCION.
1 1 1.
Transcripción de la presentación:

ALFIN-BEMV Sistema ALEPH para todos los usuarios de la Biblioteca

¿Qué es el SIDUNA? El Sistema de Información Documental de la Universidad Nacional (SIDUNA) está conformado por la Biblioteca "Joaquín García Monge" que es el nodo coordinador del sistema y por las Unidades de Información de Sedes Regionales y Facultades de la Universidad Nacional.

SIDUNA alrededor del año 1992 empezó a utilizar algunos programas que permitieran iniciar con un trabajo automatizado en las bibliotecas. Fue así como trajeron hasta las unidades paquetes como MICROISIS y SIABUC que ofrecían la posibilidad de hacer búsquedas sobre la colección a través de un computador Para el año 1994 en el ámbito internacional se empieza una revolución de software que ofrecen la posibilidad a las bibliotecas de realizar un trabajo automatizado no solo para búsquedas sino otras áreas como: Adquisiciones, Procesos Técnicos, Circulación, etc Las autoridades universitarios junto con especialistas en el campo de la bibliotecología empiezan a buscar alternativas en el mercado mundial con el objetivo de implementar un sistema automatizado en las unidades de información de SIDUNA.

Para el año 1996 después de muchas reuniones de análisis se decide que LIBSYS será el software que utilizará SIDUNA para los trabajos diarios. Este software fue implementándose poco a poco, sin embargo este proceso fue bastante lento y al encontrarse la casa matriz en la India, el ir tropicalizando las funciones resultó bastante costoso, además que por las características de red de la Universidad el sistema no tenía un funcionamiento tan fluido como se esperaba. Al término de diez años se empieza a dar la inquietud buscar otro software en el mercado, obviamente ya para este momento existía un mayor desarrollo y producción de este tipo de sistema para las Bibliotecas y es así como finalmente para el 2009 se decide la compra de ALEPH

ALEPH (Automated Library Expandable Program Hebrew) Es un software integrado de gestión de bibliotecas, adquirido por la Universidad Nacional para ser utilizado por todas las unidades de información que conforman el SIDUNA Algunas características son las siguientes: Flexible Fácil de Usar Personalizable Multilingue

Módulos o áreas de trabajo de ALEPH: Adquisiciones: órdenes de compra, administración de facturas, llegada de material Bibliográfico y definición de proveedores, entre otros. Catalogación: Procesamiento técnico del material. Seriadas: Administración de publicaciones seriadas. Circulación: Préstamo y devolución de material, multas, morosos, entre otros OPAC Web: Búsqueda de material bibliográfico, registro personal, diseminación selectiva de la información, etc.

Circulación: Préstamo y devolución de material 1)Para todos los materiales impresos tanto de Sala como Domicilio 2)Para todos los los usuarios de la EMV 3)Cinco libros en total por persona (títulos diferentes, pueden ser dos de la misma especialidad y dos diferentes) 4)Esperar al menos dos horas para renovar el préstamo de un título. Recomendaciones: 1)La devolución debe ser puntual ( puede ser antes de la fecha y horas indicadas) 2)Las multas son: Libros de Colección General ¢ 20 por día Estudiantes ¢40 por día Funcionarios Libros de Sala ¢20 por día Estudiantes ¢40 por día Estudiantes

Estas multas las carga el sistema automáticamente y en comunicación a través de BANNER, por lo que su pago debe realizarse directamente en el Depto. de Financiero de la Universidad. Si usted desea conocer más a fondo esta herramienta, comuníquese con nosotros para organizar una charla básica al respecto.

POR SU ATENCIÓN, GRACIAS